Pdf division azul!!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Stendal » 21/May/2010 18:32

Mis opiniones antes de comenzar a hacer nada y sin hacer ninguna lista son:

- Perder el Stormtrooper es una gran pérdida, pues ralentiza el avance de los soldados en el movimiento. No me gusta además porque no baja el precio. Me gustaría en ese aspecto que incluyeran la opción de armar con más SMG algún pelotón de granaderos para reforzar el carácter de la regla especial española por el gusto del combate cercano y cuerpo a cuerpo.
- Los costes del Eastern Front permiten incluir (pensando en 1500 puntos) seguramente un pelotón más, a costa de cambiar la artillería por cohetes (sean blindados o no). Los Stug G ya no son tan prohibitivos y los Marder son una magnífica alternativa a los 88 y pak40, costando poco más por su movilidad (y Stormtrooper).
- Impedir directamente el acceso a diferentes unidades está bien, pero ya viene de la anterior versión. El acceso a nuevas unidades de la Luftwaffe (y los Fallschirmjäger) y en especial los 88 CT abre nuevas perspectivas.

En fin, a grandes rasgos prefería el anterior, que suponía perder equipo pesado y depender de una infantería "mejorada" para compensarla y salir adelante. Ahora seguimos con menos equipo y la infantería es en cierto modo peor a la habitual sin una contrapartida positiva apreciable, en mi opinión.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor elmegaduque » 21/May/2010 22:39

--No conozco a fondo el tema de la división azul, pero me da la impresión de que en el pdf han desperdiciado una vez más la oportunidad de hacer una lista diferente con una forma de juego diferente. A grandes rasgos es otra lista de granaderos más ya que tiene el mismo precio en sus pelotones de combate y casi los mismos apoyos (¿tienen base histórica esos apoyos?), diferenciandose únicamente en el detalle del sturmtropen, que al quitarlo de los pelotones de combate "capa" la fuerza principal que se supone debía ser la infantería, tan "machotes" (Dios mío, que alguien haga algo) ellos.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor DarkEden » 21/May/2010 23:02

bueno, lo del stormtrooper supongo que sera para representar el caracter mas defensivo de los españoles respecto a las tacticas germanas, sino nose...
Imagen

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor buzzard » 21/May/2010 23:09

DarkEden escribió:bueno, lo del stormtrooper supongo que sera para representar el caracter mas defensivo de los españoles respecto a las tacticas germanas, sino nose...


No es por eso. Los españoles no son "mas defensivos" que los germanos, simplemente el stormtruppen se supone que es un tipo de "entrenamiento" o "personalidad" porque no se como llamarlo, de los alemanes; como dice en los libros, heredado de sus padres en la Primera Guerra Mundial.
La División Azul tuvo un caracter defensivo por dos motivos, era una division de infanteria y combatio en un frente que se mantuvo estatico 3 años. Si les hubieran destinado al Centro o al Sur hubiera sido diferente la cosa. Aunque eso no quiere decir que no participaran en alguna ofensiva, a pequeña escala claro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Stendal » 22/May/2010 02:09

Bueno, que os parece la siguiente lista a 1500 puntos:

HQ con panzerknaker y pupchen - 85
2 pelotones de 3 escuadras con pznaker y mortero ligero - 350
4 morteros de 8cm - 125
3 pak38 - 120
peloton de ingenieros al completo, goliath - 250
3 Marder IIIH (o II) - 220
3 Panzerwerfer con tripulacion adicional - 175
pelotón de granaderos alemanes, 3 escuadras con pznaker y mortero ligero - 175

8 pelotones, 1500 puntos

Me gustaría meter el pelotón de 4 pak38, pero ocupa la misma casilla que los Marder, y no tener nada de AT móvil me causa repelús. Los granaderos alemanes están para avanzar con el stormtrooper y que se coman los tiros mientras los ingenieros, con los mandos de compañía y varios observadores puedan acercarse para tomar el objetivo.

Una opción es meter HMG quitando los granaderos alemanes, cambiar de panzerwerfer a nebelwerfer y meter el 4º Marder.
Otra es cambiar un poco más la lista y meter 2 Stug G, a costa de los Marder y los granaderos alemanes, incluyendo el 4º Pak, metiendo 2 morteros de 8cm en el HQ y upgradeando a 12cm los del Weapons (7 pelotones); se pierde infantería pero los Stug G en Middle son una cosa muy seria...
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 24/May/2010 03:44

A mi me parece un buen pdf, y de hecho va a ser mi primer ejercito (pintado) aleman, la regla machotes los hace muy duros en los asaltos, creo que confident veteran es lo ideal para ellos, y dos pelotones de granaderos otro de ingenieros, tres stug h, mas cuatro pack 40, una artilleria 4-4- veterana, es una lista equilibrada y buena, pero habra que estudiar bien el pdf, para luchar contra los T-34 sovieticos.- (esto hablando a 1750 puntos), 6 pelotones y equilbrado, no tenemos stormtrooper pero tenemos machotes, creo que es un pdf correcto y bien hecho. :-? y estamos hablando de mid, otra alternativa son los marder, con su stormtrooper en vez de los pack-40 pero es que este peloton puede hcer mucho daño, aunque la lista pierde movilidad claro.- :D

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor elnumerotrece » 24/May/2010 17:59

Buenas tardes:

Aparte de lo de los Goliaths....

He metido en Google "Schwer Panzer Abteilung 502" .and Krasny

y me sale que los tigres estaban por alli.

En un juego de tablero tenia sobre krasny bor que se llamaba "black Wensday" recuerdo que se hacía referencia a eso, pero que no los mandaron a reforzar a la Div Azul....

Si pueden llevar goliaths más verosimil es que les metan tigres!!!!

Me parece que deberían darle posibilidad de apoyo de tiger, y hacernos oir en el foro de BF!!!!!

Edito: parece sacado del libro "tigers in combat" y pelearon en Kolpino y Mischino (o algo así el 11/02/43): eso creo que esta pegado a Krasny bor
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Aiwass
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 18/May/2010 14:39

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Aiwass » 25/May/2010 12:02

Viendo el foro de BF, parece que en general no estén muy de acuerdo con el pdf. Ni goliath, ni rifles de asalto, ni camiones... Visto lo que dicen por ahí, he decidido echarle un vistazo al tema desempolvando una Men-At-Arms. En cuanto a los camiones tienen razón, para mover artillería usaban carros tirados por caballos (al menos concuerda con Osprey), en armas AT recibieron 36 piezas de 37mm, artillería de 105mm. De goliaths nothing de nothing. Si tenían una Sky Company por esas fechas y dos batallones de reconocimiento y ya en la primavera de 1942, contaron con el apoyo de 4 Tiger (pzkfw VI, 502. schwere Panzerabteilung) el 23 de Junio.

Sobre las tropas mismas, deberian ser Fearless Veteran: "Possad permaneció bombardeada por artillería, morteros aviación y fuego de ametralladora. La temperatura bajo hasta -40º C. El aceite se congeló. El pan que les quedaba tenían que cortarlo con un hacha, y las últimas patatas habían sido ya comidas. Nadie durmió en 3 días y 3 noches. Aún cuando seguían siendo obligados a retirarse por inacabables oleadas de tropas soviéticas atacando sus trincheras. En respuesta a la petición de rendición que les hicieron los soviéticos los españoles gritaron: "¡Arriba España!". Nov 1941" Men-At-Arms Nº 103.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor vicente » 25/May/2010 14:23

Totalmente de acuerdo Aiwass . a mi lo de los Goliaths no me cuadra ...como ya postee antes , y en los MEN AT ARMS de Osprey no aparece por ningun lado , claro que yo tengo la version Española ...pero las fechas son las fechas ...¿ Pudo usarlos la Legion Azul ?...( Los que se quedaron hasta el fin )
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Ignacio » 25/May/2010 15:54

La división azul no tuvo ni fue apoyada en ningún momento, ni por Tigres, ni tenía Pak 40, ni Goliaths ni nada parecido.
Su equipamiento era similar o inferior al de una división de infantería pura y dura.
La referencia de los Tigre, salió en un Osprey, pero no es más que una conjetura con bastante poco fundamento.

Obviamente cada uno que haga lo que quiera, pero si quiere jugar con la división azul, no debería meter ese tipo de unidades.
Sería similar a si yo me hago una lista del Afrika Korps y le meto Panteras. A lo mejor es "legal" con las reglas, pero no tiene nada de rigor, si eso es lo que se busca en una lista personalizada.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor elnumerotrece » 25/May/2010 19:33

Buenas Ignacio.

Lo de los Tigers no lo he sacado de Osprey, (pon la busqueda que te he dicho en google, páginas en España o en español, no recuerdo...)y de hecho digo que estaban pegaditos a la división azul (de hecho creo que pone nombre incluso al teniente que mandaba los creo recordar 3 tigres y 3 pzIII que estaban por allí...).

SI otra fuente dice que estuvieron con ellos en una fecha, coincidiendo batallon de tigres, no parece descabellado pedir que los incluyeran entre lo posible.... tanto más cuando se permiten meter golitahs y STG44 (fusiles de asalto).

En el fondo se trataria de disfrutar de una division azul con apoyos (aliados) plausibles, que la hiciera más agradable o competiva de jugar...

No obstante, si no los tuvieron como apoyo, tampoco se le puede pedir peras al olmo, y es una pena... para dos o tres unidades españolas que pueden poner......

EDITO: Veo que en post sobre la división azul (historia de la WWII) fuiste un participante activo, y doy por hecho tus comentarios están documentados...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Ignacio » 25/May/2010 20:13

Buenas tardes.

Lo que quiero decir, es que la "noticia base" de la que la mayoría de páginas de internet o otras publicaciones se nutren, es el Osprey, y viene a decir eso, que en cierto sector del frente de Leningrado una unidad de pruebas estuvo con los Tigre en esa zona. De esto, se ha creado, como con tantas otras cosas, un monton de rumores sobre Tigres con la DEV, pero no es el único mito. En otro foro, un forista decía que no era tan descabellado que hubieran usado T-34 capturados, que tenían pak 40 y así todo. Pero vamos, que la DEV no es la única unidad superreforzada en internet, hay quien dice que los rusos en Berlín ya tenían kalasnikhov etc...

Lo de los STG44 lo mismo. ¿Porque le iban a dar los alemanes un arma así a una "simple" división de infantería?
Es más, habría que mirar la fecha de entrada de este arma para ver si coincide con la partida de la DEV. Y con la Legión azul, lo mismo.
Ya me parece harto dudoso, que los tuviera Ezquerra y el resto de españoles en las "spanische kompanie der SS" como para que lo tuvieran los simples divisionarios.
Y es que hay algo, que muchos españoles no quieren/pueden comprender, y es que la DEV no estaba considerada una unidad de "élite" por los alemanes, como para que le dieran ese equipamiento, y que tenía las mismas carencias y problemas que cualquier otra unidad de infantería "a pie" alemana.

Pero ya digo, que cada uno se ponga lo que quiera, esto no es más que un juego al fin y al cabo hay que tomárselo así, pero luego que no digan que es una lista "histórica"

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor vicente » 25/May/2010 22:42

Apreciado ignacio :
Yo estoy contigo en tus afirmaciones sobre la DEV .Pero las fechas de fabricacion y utilizacionde ciertas armas , no me cuadran. Y pienso que dadas las circunstancias de alemania en esa epoca , la DEV seria considerada como un aliado mas ... de segunda fila y no le iban a dar equipamiento de primer nivel ( no se lo daban a sus propias unidades de primera linea , no se lo iban a dar a...nosotros ) No conozco bien la historia de la Legion Azul y desconozco el equipamiento de ahi mi pregunta .
Un saludo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor carlos » 26/May/2010 13:16

Hola: Siempre se ha considerado a la DEV como una división de infantería hipomóvil, su equipamiento por tanto al nivel de las unidades del Heer de este nivel. Históricamente no se sostiene el apoyo de ningún arma de primer rango para este tipo de unidades. Lo siento los Tigres están lejos, muy lejos, los que aguantan el frio en la lejana siberia oriental.

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 306
Registrado: 15/Sep/2008 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Re: Pdf division azul!!

Mensajepor Potombo_DoG » 26/May/2010 15:24

En nafziger esta el toe completo de la 250 division.

http://www.cgsc.edu/CARL/nafziger/941GHIL.pdf


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados