Escenografia maciza o practicable

Foro General de Flames Of War

Escenografia Maciza o Escenografia Practicable y hueca .

- Escenografia Maciza .
5
10%
- Escenografia Hueca o practicable para poder poner las minis dentro .
40
77%
- Me es indiferente .
7
13%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Escenografia maciza o practicable

Mensajepor vicente » 29/Sep/2011 23:39

La siguiente encuesta es para conocer cuales son vuestras preferencias a la hora de elegir la escenografia para nuestras mesas de juego .
Y si la preferis maciza y poner las minis en el tejado ...
O hueca y practicable , y que se puedan poner las miniaturas en su interior.
Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Xavi » 29/Sep/2011 23:43

A mi me gustan más las casas con tejado donde poner la mini. Ponerla dentro siempre es un engorro si va emplaquetada como las minis de FOW. Sin embargo, esto solo es util en escenarios donde las casa tienenel tejado plano, como en el desierto o partes del sur de europa. En el norte, eso no sirve tanto. En general me gusta poder meter la mini donde está realmente fisicamente, ya sea en una trinchera, una casa o un bosque.

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Urbin » 30/Sep/2011 09:48

Yo creo que al final, que la escenografia sea bonita no compensa. No se vosotros, pero a mi me gusta el juego, los dadicos, al cinta métrica, la cara que se me pone cuando saco 30 unos seguidos (true story U_U) y tal. Por lo que prefiero que la mesa sea más fea (y que coño, aqui jugamos con edificios impresos de papel XD) pero que sea bien jugable.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor pacofores » 30/Sep/2011 12:32

Si no cabes dentro de la casa, no puedes meterte....estoy harto de ver dos pelotones apretujados dentro de un edificio donde no caben más de dos peanas. Que la gente tiene mucha cara, jolines ya.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor As-Panzer » 30/Sep/2011 13:17

Yo prefiero hueca. Así entra lo que entra, no más. De todos modos, esto exige un cuidado especial en el diseño de las casas, pues es inútil vaciar una casa para que luego no entre ninguna peana.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Bayerlitz » 30/Sep/2011 13:57

Me gusta más la escenografía hueca por el hecho que puedes representar de mejor forma las peanas que estén dentro.. y saber cuantas te entran en un edificio en particular !!..
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor MorTap » 07/Oct/2011 22:08

Aunque he votado hueca, llevo muy poco haciendo casas de este estilo, no llegan a diez, y me es un coñazo los hacer los techos... pero reconozco que visualmente es mas realista este tipo de escenografia,peanas haciendo equilibrio es tejados a dos aguas no cuela. :lol:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Rommel » 07/Oct/2011 23:04

pues yo soy de la opinion contraria... radicalmente. No olvidemos que FOW tiene ligeras licencias de escala, y que las miniaturas son mas grandes y cabezonas de lo que corresponde en distancia metrica. Vamos, que 15mm de "movimiento" no equivalen a 15mm de altura de la miniatura.

humm, no se si me he explicado. En resumen, las distancias reales equivalentes en realidad se multiplican por 10 o por 100, y consecuentemente las casas son bastante mas pequeñas de lo que deberían ser para mantener la escala.

Por tanto: decir que solo caben tantas peanas como entren fisicamente en la casa, es desaprovechar totalmente la potencialidad de los edificios. Una peana es la zona de actuacion de 4 o 5 soldados, pero todos juntitos y apretados bien que cabrian metidos en una casa. Si en un coche de payasos entran 9 o 10 payasos, en un edificio de 4 plantas y varias habitaciones, puede entrar sin problemas una compañía sovietica.
Que estan apretados? claro. pero entrar entran. al final lo que importa en realidad es cuantas peanas pueden disparar, y eso es facil acordarlo antes de la batalla.

Respecto de subir las miniaturas por el tejado? pues yo lo hago, pero por comodidad. Lo suyo seria sacarlas de la mesa y dejar 1 peana como referencia y decir "que estan dentro". y santas pascuas. tampoco llevamos las peanas de infanteria bailando encima de sus transportes no? van dentro y punto.


ahora bien, hay razones para esto: la escenografía compacta es mucho mucho muchisimo mas resistente, y gracias a que no es multicomponentes, tambien es mas facil de pintar y almacenar. Yo tengo un tablero modular de corchopan que no pesa mucho, y si te arrimas sin querer a la mesa puedes desplazar un tablero con respecto del otro. no es muy grave porque mis casas son monobloque y bien pegadas, pero algunas iglesias y casas multipartes que he visto, se estarían desmontando turno si, turno tambien.

En fin, que yo lo veo mas practico del otro modo, y tambien mas coherente con la escala de juego. A los que les parezca mal meter a tanta gente en la casa, yo siempre digo lo mismo: el dia que aparece un bunker buster por ahi, aprenderán la leccion. En FOW no hay combos infinitos, cada unidad tiene su nemesis, y si te arrea un IS-2 de esos con bunker buster y heavy breakethrogh gun que niega salvaciones, mandas al otro barrio a todo un peloton con un solo dado!

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2011 13:46

Yo la prefiero practicable o hueca por lo que ya se ha comentado: poder introducir dentro realmente las peanas que deben estar en su interior. Mis minis ya han sufrido varios accidenetes por despeñamientos involuntarios desde tejas mal puestas.

Un saludo.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Ignacio » 09/Oct/2011 15:54

Por tanto: decir que solo caben tantas peanas como entren fisicamente en la casa, es desaprovechar totalmente la potencialidad de los edificios. Una peana es la zona de actuacion de 4 o 5 soldados, pero todos juntitos y apretados bien que cabrian metidos en una casa. Si en un coche de payasos entran 9 o 10 payasos, en un edificio de 4 plantas y varias habitaciones, puede entrar sin problemas una compañía sovietica.
Que estan apretados? claro. pero entrar entran. al final lo que importa en realidad es cuantas peanas pueden disparar, y eso es facil acordarlo antes de la batalla.

Pues no sé si lo habrán hecho queriendo o no, pero metiendo las peanas dentro de las casas, son mas o menos, su equivalente en la vida real.
En un edificio de 4 plantas no metes una compañía, aunque quepan. Cuenta como mucho un pelotón por planta (un squad, unas dos peanas).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Raistd » 09/Oct/2011 17:28

Ademas eso va en contra de las reglas!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Rommel » 09/Oct/2011 19:40

los edificios son bastante mas complejos en su utilización que otros elementos de escenografía, como pueden ser bosques o trigales. Tienen limitaciones a la hora de acceder a ellos (al menos un equipo debe comenzar adyacente a una entrada), y limitaciónes a los puntos de disparo desde el edificio. Por ello pienso que poner aun mas trabas a los mismos, equivale a no utilizarlos para nada.

Como ejemplo, un combate urbano o en zona con varios edificios, las restricciones a la movilidad de un edificio a otro suelen implicar 2 turnos para pasar de un edificio a otro, y siempre con la obligación de que algun equipo quede expuesto durante un turno "en la calle". Si encima de este riesgo enorme, el peloton entero no cabe en un solo edificio multiplanta, entonces ya directamente no tiene mucho sentido meterse directamente! total, siempre van a dispararte a los equipos que están fuera de la cobertura... y no hablo solamente de mega-compañias sovieticas.

Sin ir mas lejos, los edificios de Hovels que tengo yo para francia (tendrán unos 30cm x 10cm x 3 o 4 plantas), peanas de FOW apenas cabrian unas 8 (y ni siquiera caben fisicamente incluso aunque las casas son huecas...).
y eso porqué? pues porque los edificios de FOW rarisimamente están a escala de las miniaturas/peanas. De hecho, si tuviesen que estarlo (basurillas tiene un edificio probablemente ferroviario que tiene pinta de estar bastante a escala), entonces en una mesa de 180x120 cabrian 6 casas... y justitas.

debido a esta incoherencia de escala y a que el juego ya impone muchas restricciones por si mismo, considero que en un edificio (segun tamaños, claro), debería entrar como poco un peloton (de 9 a 12 peanas aprox.). Obviamente no caben fisicamente (no cabrian ni 5 en la mayoría de los edificios), por lo que siempre es representativo. si de todos modos no te va a caber, que sentido tiene tener casas huecas y modulares? deja 1 peana representativa y el resto los quitas de la mesa, como cuando van en transportes.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor Panzer-Tiger » 10/Oct/2011 09:54

pacofores escribió:Si no cabes dentro de la casa, no puedes meterte....estoy harto de ver dos pelotones apretujados dentro de un edificio donde no caben más de dos peanas. Que la gente tiene mucha cara, jolines ya.

Claro, el que no quepa pues que se quede fuera del edificio, ademas de que yo prefiero la sencillez en la escenografía que florituras en la escenografia de edificios.
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Escenografia maciza o practicable

Mensajepor vicente » 10/Oct/2011 10:07

Yo prefiero tambien la escenografia practicable que la maciza .
Una buena solucion que se usa en los torneos de Alcoy es poner bajo el edificio una base de carton u otro material . Y poner las figs dentro / fuera ... aunque sea practicable o maciza da igual ...
SL2...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados