FOW 3.0

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 04/Feb/2012 00:41

¿Donde ves cuerpo a cuerpo? porque juntes las minis no significa que se esten atizando en plan batalla medieval se estan lanzando granadas y rafagas mientras trantan de tomar una posición y capturando a los enemigos. El juego esta bien así... mejoraria por dejarlos separados 2cm y decir "este skill es para tirar una granada no para usar la bayoneta"... FOW es un juego de escala de compañía a ti no te importa lo que hacen los soldados individuales (ese es su problema) tu solo les mandas a tomar una posición y eso es un asalto... yo lo del cuerpo a cuerpo no se de donde lo sacais porque en el manual no sale por ninguna parte.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: FOW 3.0

Mensajepor nombrajo » 04/Feb/2012 00:55

Digo que es lo que visualmente al jugar, ves.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 04/Feb/2012 01:12

Bueno es que hay un limite a lo que se puede representar con minis en un tablero a escala... no creo que haya ningún reglamento que pueda solucionar esto, porque si tu intención es tomar la posición del enemigo lo normal es que tus minis contacten con el para escenificarlo... en ASL por ejemplo el asalto se hace en el mismo hexagono que el enemigo y no creo que nadie piense que los soldados estan pisandose unos a otros o jugando al Twister, ¿no?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: FOW 3.0

Mensajepor nigakero » 04/Feb/2012 01:30

holdner escribió:
Alguien sabe en que consistirà el nuevo ataque nocturno británico (spearhead deployment)?



Aparentemente, los British podran elegir si atacan siempre para poder hacerlo de noche, imagino que en misiones con Defensive Battle. Y si lo hacen ganan el "Spearhead" que debe de ser el equivalente al actual despliegue de infanterias 20 cm más adelantados.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 04/Feb/2012 01:33

El spearhead creo que sera como la regla de los ameicanos de cobra...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: FOW 3.0

Mensajepor Laro » 04/Feb/2012 10:04

Hola... Los cañones, si van en transportes y el transporte es alcanzado.... ¿Salvan como infanteria +3 o como cañon +5? ¿O la tirada de pasajeros no ha cambiado y es siempre a +5?... Por que si sigue siendo tod a +5... No veo que vaya a ser más utiles los vehiculos sino menos (Excepto a los alemanes con el stormtrooper que pueden bajarse y enviarlos a retaguardia)
Ah, se me ha ocurrido una cosa mas... Ahora con los equipos de reconocimiento podrias hacer ojos y oidos con un solo vehiculo y el resto del pelotón disparar ¿NO? Además de que ahora a este reconocimiento, si le pones por toda la linea enemiga, con 1 que acierte el ojos y oidos, podrias levantar de cuerpo a tierra a un montón de peanas y pelotones.
Un saludo: Laro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor Rommel » 04/Feb/2012 10:31

pues no estoy seguro de que puedas disparar con unos y levantar el GtG con otros. Y tampoco que puedas levantar el GtG de mas de un peloton. En cualquier caso, esto seria como en el disparo: primero dices a quien van a intentar quitar el GtG cada uno de ellos, y luego tiras. asi, si asignases a mas de un peloton, tambien corres mayor riesgo de no levantar ni uno solo!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 04/Feb/2012 11:24

Cada equipo recon decide si dispara o si quita el GTG, y el GTG lo quita a un pelotón (sus peanas hasta 40cm), pero si hay dos equipos quitando GTG podrían hacerlo a dos pelotones diferentes...

... de verdad, no os obsesioneis con lo que pone este documento, no son las reglas en si... no es más que un "Teaser".

Avatar de Usuario
Renius
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 26/Feb/2009 15:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor Renius » 04/Feb/2012 11:42

Bueno, ya está, esta es la última, muchas gracias Vatsetis;)

PARTE V

REGLAS ESPECIALES PARA US

Destructores de Tanques (pag 238)
Las reglas de destructores de tanques han sido completamente reescritas.
La sección de seguridad (elementos de recon) ahora operan completamente independientes del resto. Pueden designar un nuevo equipo de mando si lo necesitan.
La sección de destructores de tanques se coloca como si estuviera en emboscada a distancia de mando de la sección de seguridad, en ese momento la sección de seguridad se retira. Ignorar cualquier baja en la sección de seguridad.
Si la sección de seguridad es destruida, la sección de destructores de tanques se despliega en la posición del mando de la sección de seguridad.

El trote de Truscot (pag 239)
Los Equipos de armas portátiles (man packed) pueden hacer el Trote de Truscot.

Pégales con todo lo que tengas (pag 240)
Esta regla ha sido cambiada para permitir múltiples pelotones de artillería (Tengan Staff o no) para ser combinadas en un único bombardeo apoyado en una batería con un equipo de staff.


REGLAS ESPECIALES ALEMANAS

Kampfgruppe (pag 242)
Las reglas de kampfgruppe han cambiado ligeramente para exigir que a los pelotones reducidos se les deje al menos dos tanques o tres equipos de otro tipo. El 2iC permanece como equipo de Personaje (Warrior).

Asalto Montado (Mounted Assault) (pag 243)
Los semiorugas blindados que pueden usar esta regla se consideran equipos de tanque mientras tengan pasajeros a bordo. Si llevan dos equipos de pasajeros además se consideraran que tienen escoltas de tanques (Tank scorts). No están obligados a irse a la retaguardia cuando todos los pasajeros se han bajado del vehículo.

Pelotón Blegeit (page 245)
Los equipos Begleit son ahora equipos escolta tanques.

Lanza Cohetes Blindados (pag 245)
Los Lanza Cohetes Blindados pueden pasar un test de habilidad después de disparar, si lo superan, retiran las estelas de humo de ‘fuego en el cielo’.


REGLAS ESPECIALES BRITÁNICAS

Ataque nocturno (pag 246)
Los Británicos pueden elegir ser siempre los atacantes y así realizar un ataque nocturno. Si lo hacen así, Los pelotones de Infantería Británicos consiguen el Despliegue en punta de lanza (Spearhead Deployment).

Bombardeos de Artillería (pag 248)
Los equipos de mando HQ y los de Staff deben unirse a uno de las tropas de los cañones (gun troops) al comienzo de juego. No son equipos independientes. Las demás tropas de la batería pueden seguir utilizando al equipo de staff.
Toda la artillería Británica puede disparar un bombardeo combinado con todas las tropas de una batería si alguno de las tropas tiene un equipo de staff, y para combinar tropas de múltiples baterías juntas usando un equipo de staff.

Objetivo Mike (pag 248)
Solo para ‘Mid War’ y ‘Late War’. Cualquier batería puede repetir su primera tirada para intentar horquillar (range in) y además obliga al enemigo a repetir todas las salvaciones superadas cuando aplica ¡todos los cañones repiten!


REGLAS ESPECIALES SOVIETICAS

Infiltración (pag 250)
Las reglas de infiltración han sido remozadas y ahora cubren todos los pelotones de tipo exploradores y Spetznaz.

Calidad de la Cantidad (pag 251)
Para contar con la regla la calidad de la cantidad los equipos deben estar a distancia de mando. Los equipos con la calidad de la cantidad a 30cm de equipos asaltantes ( en vez de 20cm) del enemigo pueden asaltar.

Pollitos y Gallinas (pag 252)
Si el equipo de mando del pelotón mueve, todos en el pelotón deben mover. De otra forma nadie puede mover, excepto aquellos equipos que se encuentren fuera de distancia de mando que deben mover para volver a estar a distancia de mando. Los tanques cuando mueven tiene +1 para impactar excepto si lo hacen con las ametralladoras y los lanzallamas. Los equipos con ROF 1 tienen +2 para impactar, +1 por ROF 1 moviendo y +1 por Pollitos y Gallinas.

Tankodesantniki (pag 252)
Los Tankodesantniki se consideran ahora escolta tanques.

Compañías Transportadas sobre tanques (Tank-raider)(pag 252)
Las compañías transportadas sobre tanques tienen una salvación de 3+ mientras permanezcan montadas sobre los tanques y no tienen que desmontar si son impactadas por disparos.


MISIONES

Ahora hay 12 misiones estandar, con una tabla de misiones aleatorias.

Pelotones Multiples (Multi-part Platoons)(pag 259)
Los pelotones como los Carriers Británicos con múltiples sub pelotones tratan a cada sub pelotón como un pelotón independiente a todos los efectos.

Armas de apoyo del HQ (pag 260)
La utilización de los equipos en el HQ de la compañía ha sido enmendado. Si permanecen en el HQ, forman un pelotón al mando del 2iC (quien permanece como un Personaje(Warrior)). Los tanques deben permanecer en el pelotón de apoyo del HQ. La infantería no puede asignarse al pelotón de apoyo del HQ. Los cañones pueden hacer cualquiera de las dos cosas incluso mezcla de ambas.
Si no tienes equipo 2iC, designa uno de los equipos como el comandante del pelotón de apoyo del HQ.

Asignamientos de Combate (Combat attachment)(pag 260)
Los asignamientos de Combate son parte del pelotón a todos los efectos.
Si un pelotón puede hacer asignamientos de combate podrá hacerlo con hasta la mitad de sus equipos o con la totalidad de los mismos (excluyendo mandos y transportes). En cualquier caso no podrá asignar más de la mitad de sus equipos a un único pelotón

Batalla de Encuentro (Meeting Engagement)(pag 264)
El segundo jugador ya no cuenta como si hubiera movido en la fase de disparo del primer turno. Todos los equipos comienzan el juego cuerpo a tierra.

Posiciones Preparadas (pag 264)
Ambos bandos comienzan la partida atrincherados.

Emboscada (Ambush) (pag 266)
Los Destruye Bunkers (Bunker Busters), y los cañones Pesados e inmóviles no pueden emboscar a más de 40cm.

Reservas (pags 268, 269)
Si un jugador lanza 3 o más dados de para las reservas, siempre consigue que llegue un pelotón, incluso si no consigue ningún acierto en los dados.
Los tanque totalmente blindados deben ser elegidos como reservas en una compañía del tipo fortificada. Una compañía de Infantería puede desplegar un pelotón de equipos de tanques totalmente blindados sobre la mesa, y una compañía mecanizada puede desplegar dos, en misiones con reservas.
La regla de Reservas Móviles ahora permite dos pelotones en la mesa al comienzo de la partida si no hay pelotones sin vehículos.

Decidiendo el Vencedor (pag 275)
Los puntos de victoria van como la versión 2, excepto que las fuerzas con 9 o más pelotones ignoran el primer pelotón perdido.

Pelea (Dust up) (pag 278)
La misión que apareció en Hellfire & Back.

Mantened la Línea (pag 280)
Una versión de Sin retirada con dos emboscadas y reservas postergadas.

Movimiento en forma de Tenaza (pag 281)
Una versión de Sin retirada con reservas postergadas apareciendo por los flancos.

Rodeado (pag 282)
Nueva misión con todos los defensores sobre la mesa, pero atacado por ambos lados.

Ataque precipitado (pag 284)
Versión remozada de la misión de Bagration.

Caldero (pag 285)
La misión de caldero de brujas de Hellfire & Back.

Ruptura (Breakthrough) (pag 286)
El área de despliegue del atacante ha sido arreglada liberando al defensor para que despliegue como quiera en vez de vigilar el área de despliegue del atacante.

Contraataque (pag 287)
Misión nueva.

Un saludo
Y en su sable rezaba la inscripción: "No me muestres sin razón, no me envaines sin honor"
http://www.MP-40.com

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: FOW 3.0

Mensajepor crotblot » 04/Feb/2012 13:51

a) +1 a lo dicho a Vatsetis por el cuerpo a cuerpo. Os sorprendería la de veces, que tanto en guerra moderna cmo en 2º GM, se llega a distancia de tiroteos de granadas, hmgs, etc. Es más, es la forma más rápida de tomar una posicion. Lo de ir machacando la posición desde lejos es algo ya más moderno. Pero veo muy bien que se hayan potenciado las armas de infantería, porque obviamente, no todo eran tiros a bocajarro ni mucho menos.

b) Hay que tener en cuenta que el nuevo humo aparte de concealed, da gone to ground, asi que lo que se pierde por lo que se gana. Y que los morteros puedan hacer fuego directo y la aparición de más armas "big bung", permitiran acabar con ese exceso de HMGs que va a haber ahora.

Asi, que lo comido por lo servido. Eso si, ahora te permiten esos tiroteos a larga distancia qeu antes era más dificil, debido a lo vulnerable de las hmgs y que al estar pinned, apenas escupian fuego.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: FOW 3.0

Mensajepor Quilmes » 04/Feb/2012 23:35

Pues me van gustando los cambios.
Eso sí... Crotbolt... deja de reirte de mí... ya se que había tardado en aprenderme las reglas... pero no hay nada que no arregle el quedarme varias semanas sin salir de casa confeccionando de nuevo mis excel-chuletas (que por otra parte se que son la envidia). jejejeje.

Lo que sería ya la caña es que los lanzallamas de infantería, con eso de que pueden ser rifles, no se fueran a casa cuando usan el mechero. Pero pronto me lo hareis saber (u os la colaré cuando menos lo espereis).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: FOW 3.0

Mensajepor Rommel » 05/Feb/2012 00:20

habrá que ver como acaban todas estas dinámicas porque probablemente el tradicional equilibrio y los sistemas de valores relativos actuales vayan a cambiar. los transportes y la velocidad se van a abrir un hueco importante, y por otro lado parece que los campos de batalla se van a volver muy peligrosos, llenos de balas volando en todas las direcciones. Ciertamente, me cuesta mucho hacerme una idea clara de como van a quedar las cosas y si que tengo un poco de aprehension por la infanteria, que a lo mejor se queda sin poder avanzar por demasiados disparos por todos lados (morteros, tiros directos, aviacion...)

Y hablando de aviación, no estoy seguro de si me acaban de convencer los nuevos cambios. Los costes no han aumentado para la aviación, y su aparicion va a aumentar exponencialmente. Por ejemplo, en las ultimas partidas que he jugado con aviación esporadica, milagrosamente ha estado viniendo en mas del 70% de los turnos, y la verdad es que empezaba a ser incluso aburrido. Me parece bien que se potencie su efectividad, porque es muy frustrante pasarte el dia poniendo y quitando aviones sin que ocurra nada... pero si ahora se vuelven mas agresivos, quizá deberian ser menos previsibles a la hora de llegar... (por ejemplo, que solo lleguen con 6's). En fin, no se en que va a quedar...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: FOW 3.0

Mensajepor Yllanes » 05/Feb/2012 00:47

A mí el cambio de la aviación me gusta. En la v2, más allá de lo efectivos que fueran, resultaban muy pesados de usar (ver si vienen, cuántos vienen, colocar los tres avioncitos, dirigir el tiro hasta tres veces...). Está bien que hayan estilizado su uso. Ten en cuenta que para compensar han aumentado el alcance de los antiaéreos y empeorado el Flying Tank.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Raistd » 05/Feb/2012 01:24

Rommel la aviacion en general se veia poco, poquisimo de hecho, es normal que la potencien ( a la par que la hagan mas sencilla)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: FOW 3.0

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2012 01:33

Pues a mi me parece aburridisimo tener que tomar contramedidas contra la superioridad aerea enemiga... vamos me parece un sinsentido histórico absoluto!!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados