Nuts! (y rumorologia previa a)

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
CENTURION
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/May/2011 17:19

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor CENTURION » 27/Sep/2012 18:10

Tío Sam escribió:Y aparte de las armas de infanteria tb meten como novedad el apoyo aereo del FW 190F
Imagen

A ver si esta vez son un poco mas justos con el Fw190, y que no sea una cosa descafeinada como en el EastentFront(lo comparan con un Me109, es como compara un STUART con ShermamE8).
Nunca he entendido porque le dan protagonismo al He129 (un cacharro que en la vida real no era capaz de levantar los pies del suelo y entraba en barrena al intentar girar) en decrimento de la verdadera aviación táctica a partir del 43, el fw190 con sus bombas de racimo, cañones de 30mm y bombas de 500kg.
Y encima, ahora meten los Me262??? Tirando bombas a tanques e infantería, ya les costaba acertar a un puente,como para dar a algo en movimiento (eso si el avióncito mola taco!) viva el Arado!


Perdonar la apología del Fw190, pero no me podréis negar, que tiene que ser una mini muy molona.
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón"
Heinz Guderian

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor Yllanes » 27/Sep/2012 19:43

Parece que han cambiado las reglas del Sturmtiger. Ahora no tienen plantilla y suprimen al objetivo con un impacto. Además, disparando a vehículos cuenta siempre que impactan contra el Top y no tienen penalización por distancia. Pueden impactar a búnkeres desde más allá de 40cm (y su alcance es de 120cm). 160 puntos cada uno.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor Stendal » 27/Sep/2012 20:15

Bueno, en el "Desing Notes" han puesto que los VG vana recibir el apoyo de los IG36, una modernización del IeIG18.

Pues resulta que es un chasis de Pak36 con el cañoncito del IeIG18. Una imagen tal que así:
Imagen

Y supongo que ya lo habréis visto, pero el Pak50 también está presente (un chasis de Pak38 con un cañón Pak40 recortado). Y la imagen... siento que esté un poco borrosa.
Imagen

Una cosa curiosa de las fotos de los VG, las peanas son del nuevo tipo, pues los pies están al nivel de la peana, no como antes que había una "montañita".

Y cosas interesantes de las tropas alemanas: que tener una unidad de Exploradores hace que los VG ataquen a otras compañías de infantería, pero con los pelotones de combat y los ingenieros tengan "spearhead".
Que las PanzerGrenadier Coys son dos listas diferentes (una tiene acceso a halftracks y la otra no) y con mucho más apoyo blindado (en la lista se ven 3 boxes de blindados)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor As-Panzer » 27/Sep/2012 22:09

Yo por lo que he visto en el informe los Folks me parecen caros...130 puntos el HQ! Vale que lleva dos bazookas, pero un HQ así de granaderos con SMG/faust vale 105 puntos...¿25 puntos por ser stg44?

Y luego los pelotones también son notablemente caros. Si son 7 peanas (mando+4 stg+2 MG) más un Pzscherk...son 8 equipos CV a patita. Y valen 295 puntazos...uff. Desde luego, inasaltables por tanques.

Que opináis?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor Tío Sam » 27/Sep/2012 22:27

apaximi escribió:Bueno ya veremos, la indianhead es muy buena con esos jacksons....

Pero y la Glider con apoyos de Jumbos y E8? Y creo haber leido con la posibilidad de meter dos pelotones de artilleria de 155 con el AOP observando? No se tu pero no me gustaria sufrir un Time on Target de 8 piezas de 155!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor Tío Sam » 27/Sep/2012 22:37

As-Panzer escribió:Yo por lo que he visto en el informe los Folks me parecen caros...130 puntos el HQ! Vale que lleva dos bazookas, pero un HQ así de granaderos con SMG/faust vale 105 puntos...¿25 puntos por ser stg44?

Y luego los pelotones también son notablemente caros. Si son 7 peanas (mando+4 stg+2 MG) más un Pzscherk...son 8 equipos CV a patita. Y valen 295 puntazos...uff. Desde luego, inasaltables por tanques.

Que opináis?

Habra que ver que caracteristicas tiene el arma. Si tiene alcance 30/40 puede ser mas que interesante, pero con eso aun me siguen pareciendo caretes. El peloton es un hueso para cualquiera de tanques... lo que obligara a equipar (si es que alguien no lo hacia ya) a los carros con el improvised armour
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor Yllanes » 27/Sep/2012 22:39

Tiene alcance 20cm, esto ya se sabe de otras listas que lo llevan.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor crotblot » 27/Sep/2012 22:42

Bueno señores, yo ya he visto parte del libro, 2 listas alemanas. No lo cuelgo porque no me parece ético, y seguro que las normas de lo web lo prohiben, incluso sin leerlas, seguro que lo pondrá, juas.

Pues bueno, os resumo grosso modo de lo que he visto:

He visto 2 listas alemanas Volksgrenadier y Pzgrenadier.

La volksgrenadier, puede ser Confident Veteran o Reluctan Trained. Y puedes elegir que los pelotones de infantería vayan como los del BBG, o que sean rifle/mg (con el consecutivo ahorro en puntos). Puedes pagarles 20 puntos más a cada peloton para atachar un pzrech, al estilo bazooca americano, por loque queda muy util para redondear los pelotones, ya que al ser TODAS las peanas Pzfaust, como que te da igual llevar un pzreck más u otro menos.

Por lo demás, son listas muy similares a la grenadier de toda la vida, pero con doble casilla de artillería pesada.

Y la gran novedad es..... baterías de 6 piezas, tanto de 105 como de 155. Vamos, puedes fulminar paracas atrincherados.
El resto, son nuevos jugetitos, como los leigel que comentaris, los stugs G(late), que tienen una MG más, o los Flampamzer Hetzer.

Obviamente, está el Jagtiger, que sale un pelin más caro que el Konigs, y tal.

la otra, es la Pzgrenadier de toda la vida, pero con flammapanzers, stugs (late), etc etc.


Ha, se me olvidaba, Nelbelwerfer de calibre 40, con Fp 1+. Eso si, tiene una regla rara que no la he podido leer, que seguramente vaya en su contra.


A ver, me se los puntos de todo y la organización exacta, pero lo dicho, no me parece ético colgarlo, eso si; he creido adecuado y conveniente pincharos un poquito. Y porque?¿ Porque puedo, hahahahaha.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor crotblot » 27/Sep/2012 22:44

Asi que bueno, la Volksgrenadier, podrá jugar de dos formas.

-Si es Confident Veteran, como una grenadier de toda la vida, pero hasta las cachas de pzfaust y tal.


-Si es Reluctan Trained, tendrá que jugar como la tipica infantry company americana Trainede Late. Osea, artillería y cañones a patadas.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor agyar » 27/Sep/2012 22:47

Siendo reclutant unas risas en los chequeos :)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor crotblot » 27/Sep/2012 22:47

pd: tambíen puedes llevar brumbars.

Conclusion: estamos ante la versión alemana del Stalins Ongslaugh. Tropas pensadas para cascar nueces, y por nueces me refiero a infantería veterana atrincherada.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor Tío Sam » 27/Sep/2012 23:18

Yllanes escribió:Tiene alcance 20cm, esto ya se sabe de otras listas que lo llevan.

Entonces me parecen caros si es el mismo perfil que el rifle de asalto anterior. Y no entiendo porqué BF los sube tanto. El peloton de asalto de la lista de Stugs del Grey Wolf me parecia una exageracion
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor crotblot » 27/Sep/2012 23:37

220 pts rifle/mg veteran con pzfaust.


275 aprox con Stg44 y pzfaust, siendo dos de las peanas MGteam pzfaust.


Cest la vie. Tendrian que darles alguna regla especial en asaltos, como repetir los unos, para representar que es un buen arma a distancias cortas, y para las SMGs lo mismo.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor As-Panzer » 28/Sep/2012 00:06

Visto lo visto, sí, 8 peanas (con todo el AT que quieras) = 295 puntos. Me parece una burrada.

De lo dicho por croblot:
No es que piense que es coña, pero la verdad es que me suena todo muy raro.
1) ¿Volks que pueden ser StG44 o rifle/MG? Hombre de ser así genial, puesto que metes un pelotón con los stg (pelotón de asalto) y otro sin ellos y ahorras...
2) Por lo que dices, el Pzscherk es como el de la lehr, de rof1. La verdad es que sirve para eso, como equipo adicional, porque teniendo 7 Pzfaust no se que pelotón de tanques te va a poder asaltar. Pero bueno esto si parece veraz...y mola además.
3) ¿Las baterías de 6 piezas no estaban en otras listas? de todos modos, lo veo algo normal
4) El Jagdtiger sale igual que el KT, a 345 puntos.
5) El nebel que he visto en internet es de 300 mm.

Un saludo

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Nuts! (y rumorologia previa a)

Mensajepor As-Panzer » 28/Sep/2012 00:32

Vale ahora me cuadra todo más: los puntos de los pelotones son los que se ven en el vídeo, 220 si son rifle/MG y 275 si son stg. El Pzscherk vale 20 puntos (tipo bazooka).

Me quedan dos "vacíos legales": el HQ me parece ultracaro. Carísimo. No pueden pencarte 130 puntos por 4 equipos CV.
¿StuG con 2 MGs? busco el modelo por internet y no lo encuentro...

Respecto a ser "lista cascanueces"...pues sí. Pelotones con SMG o StG pinean ellos solos a su objetivo antes del asalto. La artillería de 6 piezas ablanda blancos (eso sí, 6 piezas de 150 mm serían casi 600 puntos...o sea, casi impagable. Y un pinned te inutiza las 6). Habrá que ver esos nebel (en internet se ve el modelo...es curioso)...

Lo malo es que veo mucho AT de infantería que va a desperdiciarse. ¿Para que quiero Pzfaust en TODOS mis equipos de infantería? un pelotón con 4 armas AT ya es difícil de asaltar...aquí pagas muchas más, que no vas a utilizar. Y esto te hace poder llevar menos pelotones, por lo que temo que sea una lista arriesgada de jugar...

Habrá que verla. Yo la haré de todos modos, sea jugable o no


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados