¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 21/Nov/2014 22:12

¿Alguien ha jugado con los italianos en Late usando las listas del Fortress Italy? Lo digo porque llevo tiempo pensando en hacer una lista de este libro, y no acabo de decidirme por fucilieri, recon o paracadutisti.

Por una lado, los Fucilieri tienen la ventaja de ser viejos conocidos, ya que los he jugado en Early y Mid. Los de reconocimiento me resultan los más interesantes, por ser una listas diferentes y con apoyo AT curioso, aunque la veo complicada de jugar. Y los paracadutisti tienen la ventaja de permitirme aporvechar mis fallschirmjagers, pero la desventaja de que las minis disponibles son de Mid, y no se parecen en nada a los paracadutisti de Late (tengo un pack de X MAS de Aude Historica, pero por desgracia es imposible conseguir más...)

Así que espero vuestros comentarios, a ver si con ellos acabo de decidirme definitivamente por una de las tres listas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 22/Nov/2014 12:23

Sí no eres muy purista, lo de las minis es lo de menos, aprovecha las de mid y listo..

En cuanto a las listas, yo estuve a punto de probarlas, de hecho no descarto hacerlo con un mix de fucilieri /bersaglieri, pero bueno..
Lo que me echa para atrás, es la falta de AT que tienen, con todos los bichos que andan sueltos por ahí hoy en día..

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 22/Nov/2014 12:30

No soy purista, pero con lo chulas que están las minis de Aude de paracas de Late, es una pena que BF no las haya hecho. Respecto a AT, la lista de recon puede llevar cañones gordotes, y los pelotones de 75/27 con su AT9 todavía hacen algo si se juegan en Italia y no en partidas no temáticas.

Mira que llevamos tiempo pidiendo listas de RSI, y ahora que las tenemos el hecho de que el juego sea "histórico" nos quita las ganas de usarlas nada más ver las listas en sí. XD

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Iroquois » 23/Nov/2014 18:33

Yo tambien estuve tentado de hacer una de paracadutisti y encontre estas pequeñas maravillas:
http://eurekamin.com.au/index.php?cPath=87_102_109_685&sort=3a

Creo que tienen algun distribuidor en Reino Unido, pero ahora no lo recuerdo.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor agyar » 24/Nov/2014 13:20

Una duda , tengo fusileros italianos y les quiero hacer pasar por bersaglieri , si les modelo plumas en los cascos ¿cantaría mucho? ¿había mucha diferencia entre los uniforme ?
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MorTap » 24/Nov/2014 13:27

Para nada, fijate en las distintas marcas, ya sean en 15 mm o en 28mm que lo unico que cambian es la cabeza

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 24/Nov/2014 21:16

Una duda , tengo fusileros italianos y les quiero hacer pasar por bersaglieri , si les modelo plumas en los cascos ¿cantaría mucho? ¿había mucha diferencia entre los uniforme ?


Compañero, te recomiendo que te vayas a la página 95 del "north Africa", donde habla de la Divisione Motorizzata 101 "Trieste", una división de infantería de fucilieri pero que usaba la organización de los bersaglieri. Esto te permite usar minis de fucilieri como bersaglieri sin que nadie pueda decirte nada, ya que por trasfondo y desde el punto de vista histórico es totalmente correcto. Además, hace ya años, lo pregunté en el foro de BF y me dieron la razón al respecto. Así que si quieres minis de bersaglieri que sea porque te molen, porque teniendo fucilieri ya puedes jugar con ambas listas XD

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor agyar » 24/Nov/2014 21:40

pacofores escribió:
Una duda , tengo fusileros italianos y les quiero hacer pasar por bersaglieri , si les modelo plumas en los cascos ¿cantaría mucho? ¿había mucha diferencia entre los uniforme ?


Compañero, te recomiendo que te vayas a la página 95 del "north Africa", donde habla de la Divisione Motorizzata 101 "Trieste", una división de infantería de fucilieri pero que usaba la organización de los bersaglieri. Esto te permite usar minis de fucilieri como bersaglieri sin que nadie pueda decirte nada, ya que por trasfondo y desde el punto de vista histórico es totalmente correcto. Además, hace ya años, lo pregunté en el foro de BF y me dieron la razón al respecto. Así que si quieres minis de bersaglieri que sea porque te molen, porque teniendo fucilieri ya puedes jugar con ambas listas XD

Excelente :D
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pacofores » 24/Nov/2014 22:50

Imagen

Pues sí, mola tener dos por uno jejeje

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 26/Nov/2014 09:54

Salve!

Como muchos sabéis, los próximos 6 y 7 de diciembre tendrá lugar el clasificatorio del ETC. Y este que escribe se ha liado la manta a la cabeza, se ha colgado el novantuno a la espalda, y a imagen y semejanza de las gloriosas legiones de Roma se ha lanzado a la conquista del mundo.

Vaya por delante, y no es por aquello de ponerse la tirita antes de la herida, que soy un jugador menos que ocasional. A pesar de lo mucho que me gusta este juego, de lo mucho que me gusta la WWII como teatro de guerra, juego más bien poco a FoW, y no lo hago muy allá.
Pero bueno, me pareció en su momento (luego, quien siguiera el hilo, vería que no es oro todo lo que reluce) una oportunidad ideal para empujar a mi grupo de juego a esto de los torneos y conocer nueva gente y sobre todo a aquellos a quienes leo habitualmente en este foro. Así que, sin más pretensión que jugar (y ya veréis como los resultados lo demostrarán) he preparado mi Compagnia Carri de Early y lista está para embarcar hacia Madrid.

Ahora que ya conocemos todos las listas, os puedo contar sin problema (aunque tampoco es que hubiera habido mucho) que será, como ya he dicho, una Compagnia Carri italiana lo que jugaré.
Salvo cuando juego partidas en Late, siempre soy fiel al que es mi ejército favorito. La composición de mi lista es una mezcla de necesidades mal cubiertas y "esto es lo que tengo". Hubiera preferido algún cambio pero no ha sido posible.

Italian Carri
Tank Company, from Hellfire and Back, page 28

Compulsory Compagnia Carri HQ (p.29) - CinC M13/40 (65 pts)
- Add AA MG (5 pts)

Compulsory Carri Platoon (p.29) - Command M13/40, 4x M13/40 (325 pts)
- 5x Add AA MG (25 pts)

Compulsory Carri Platoon (p.29) - Command M13/40, 4x M13/40 (325 pts)
- 5x Add AA MG (25 pts)

Tankette Platoon (p.43) - Command L3/35, 3x L3/35 (100 pts)
- Replace L3/35 (not L3/35 Brixia) with L3/35 Solothurn (0 pts)

Self-propelled Coastal Gun Platoon (p.33) - Command Autoconnone da 102/35, Autoconnone da 102/35 (240 pts)

Motociclisti Platoon (p.35) - Command Motorcycle Rifle/MG, 4x Motorcycle Rifle/MG (95 pts)

Bersaglieri Platoon (p.31) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (110 pts)

Motorised Cannon Battery (p.44) - Command Rifle, Staff, 4x 75/27 gun (170 pts)
- Observer Rifle (15 pts)

Light Anti-Aircraft Platoon (p.46) - Command Rifle, 2x 20/65 on 3-ton truck (50 pts)

1550 Points, 8 Platoons


Mi idea era cambiar el pelotón de bersaglieri por otra unidad de tanquetas... pero no dispongo de ellas y no he encontrado a quien me las dejara. Lástima, porque creo que podría dar mucha más guerra con dos unidades de estas.
Probé también a hacer listas con doble artillería (algún bravo compañero lo ha hecho), pero en las partidas de prueba no me funcionó y perdía punch en una lista que es de ataque.

Así que nada, ya os contaré cómo ha sido la experiencia... que creo que puede ser muy gratificante y os enseñaré fotos de todo.

AVANTI SAVOIA!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Yllanes » 26/Nov/2014 19:37

Me parece una buena lista, salvo que yo metería otra unidad de carros en lugar de los autocannoni. Al tener awkward layout y no poseer ningún tipo de blindaje (ni siquiera el gun shield), los veo muy poco útiles en ataque. En una lista de bersaglieri sí pueden funcionar, porque aprovechan la emboscada o una colocación especial. En la de carri, te tiene que caer muy buena mesa para sacarles partido, creo.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Arendal » 27/Nov/2014 11:21

Pues... no había pensado en lo de autocannoni, ahora los veo como 240 puntos (y una unidad) que voy a regalar partida tras partida.

Pero para que te hagas a la idea de cómo hice la lista, cuando la planeamos con mis compañeros de equipo, les dije que esos dos camiones con cañón gigante eran irrenunciables... ¡¡jajaja!!
Me encanta la miniatura, y no me veía sin ellos en la mesa.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pejota » 27/Nov/2014 18:05

Hombre los Anti aéreos también son no blindados y están muy bien en esa lista. A mi me gusta mucho la lista, tiene opciones contra todo.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Iroquois » 27/Nov/2014 20:11

Yo la veo muy equilibrada, los antiaereos son de papel, pero si los bajas a tierra creo que se cuidan bien ellos solitos.

El tema de los lancia, no se que decirte, nunca los he utilizado, pero seguro que con AT11 no dejan indiferente a nadie. Seguro que atraen mucho fuego, asi que si los usas asegurales una cobertura decente.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Basurillas » 27/Nov/2014 22:54

Lista completa y combinada. Creo que los 102/35 son uno de los pocos lujos que te puedes permitir y que, bien situados, pueden dar más de una sorpresa en el momento adecuado. Yo la probaría tal y como está originalmente. De todas formas los puntos de los 102/35 sólo te darían para también una débil unidad de 3 carros o necesitarías cambiar también otras cosas de la lista para meter 4 en total, como quitar 4 aamg de uno de los pelotones obligatorios de carros. Lastima que el HQ no disponga de 2iC...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados