PanzerKanone escribió:PD: Como a los de PS se les ocurriera sacar su reglamento traducido, iban a caer chuzos de punta para Battlefront. Rollo los últimos días de Pompeya.
No lo creo, el manual de PSC ,desde mi opinión, no está muy allá. Tiene algunas cosas buenas pero desde luego me quedo con el de FOW pero de lejos. Creo que para escaramuzas a pocos puntos mejor el de PSC pero si quieres partidas con chicha el de FOW.
Aun así como todo, se pueden mejorar cosas, sinceramente sólo hay 2 cosas que cambiaba del de FOW. Me parece que lo de poder disparar con la artillería donde quieras es un acierto (en casi todos los wargammes que he jugado siempre te dicen que tienes que ponerlo encima de una miniatura y eso siempre me ha dado un coraje...).
Y los asaltos, si se pusieran podrían simplificarse. Hay demasiadas excepciones para demasiados casos. Habría que intentar agrupar un poquito más esas excepciones para que fueran recogidas en 1 o 2 apartados.
La 3.5 podría haber sido eso. También podrían haber hecho como en la mayoría de manuales de juegos de mesa. Dividir todo en reglas básicas y luego avanzadas. En vez de aprenderte del tiron como funciona la asignación de disparos (que tiene bastantes cosas a tener en cuenta y hay casos que de verdad que se complican un poco) podrían poner unas reglas básicas para los que empiezan (por ejemplo, que sólo tuviera que asignar los impactos el defensor con 1 prioridad, si el otro dice que prefiere darles a los cañones pues cañones, no mirar luego si estan a corta, los mas faciles de impactar, etc).
Para la artillería, en vez de decir, si tiras humo dispara esa lo primero luego la otra cuando quieras... fase de disparo, disparan las artillerias primero, a correr (además reflejaría que en verdad las artillerías no tenían una capacidad de reacción igual al resto de tropas al encontrarse en la retaguardia).
Lo del blindaje lateral de los tanques lo reducía a sólo si sobrepasas la línea frontal, de la torreta para las reglas avanzadas. Los vehículos no pueden entrar en edificios en reglas básicas.
Es que te pones y en un momentito te recorto el manual para que puedas empezar y luego te hago el avanzado para cuando lleves 3 o 4 partidas. Por ejemplo en Battletech era así y sinceramente se agradecía (otro juego al que le he metido mano para crear tokens xq madre del amor hermoso para poder llevar la cuenta de algunas cosas era imposible).
Hacer las cosas bien no es difícil pero necesitas gente que sepa. Mira los de Fantasy Fligth, esos tíos si que saben. Me parece que lo hacen todo chapó, que si que son caros los juegos pero vamos le dan un sello de calidad que ya quisieran algunos wargammes para ellos.
Un saludo!