fmunpor escribió:A ver, por muchas vueltas que le demos desde el principio han dejado claro que V4 no va ha tener el nivel de detalle en cuanto a listas y material que la V3, eso es un hecho y una decisión empresarial que no tiene vuelta atrás.
Una vez asumido eso los nuevos libros de V4 late tienen un abanico muchísimo más amplio que los primeros pasos dados en middle, el primer libro de USA para late tiene 14 formaciones distintas, el siguiente Alemán 8 y el Británico 12... por no hablar que despues viene uno exclusivo de formaciones SS que ampliará aún más las opciones Alemanas. Además en años posteriores van a sacar un libro de aliados para el eje con Finlandeses, Húngaros y Rumanos... será por opciones.
Desde luego no voy a entrar nuevamente en el debate pero tengo muy claro que, para los que si estamos jugando a V4 y hemos asumido los cambios que ha traído, los próximos años van a venir plagados de novedades que mejorarán enormemente nuestras partidas.
Vaya juego histórico que se deja fuera campañas tan emblemáticas como Market Garden, Italia o algunos episodios del final de la guerra que sí estaban anteriormente, y por estar están hasta en Battlegroup (hasta tienen un escenario nuevo, Despertar de Primavera, relativamente inédito en FOW). Esto no ocurre en Mid.
¿Abanico más amplio? Hombre, Mid siempre han sido cuatro cosas, desde sus primeros días hasta ahora. Ahora han hecho lo mismo con Late, cuando anteriormente había una gran variedad.
Nada, que muy mal, al final le dan la razón a los que dicen que SGM es una marca minoritaria, toda la chicha está puesta en moderno, cualquiera lo puede ver.
¿8 formaciones alemanas para Normandía te parece mucho? Entonces el Atlantik Wall es el ultra-libro. Por cierto, los alemanes tienen para jugar durante 2019 eso (que sale en septiembre...) y lo que haya en el Fortress Europe. El reseteo se va a llevar por delante los torneos durante una buena temporada hasta que consiga arrancar.
Claro que van a mejorar vuestras partidas, si jugabais a V4 con listas de V3 podéis jugar literalmente a cualquier cosa. Vamos es que es lo mismo que decir que comer piedras es mejor que pasar hambre. A falta de pan buenas son tortas.
Un juego histórico tiene que representar la mayor cantidad posible de las unidades reales que combatieron. No hacerlo es admitir que es un producto que vende poco, y que se espera que venda poco. Si quisiesen vender mucho le meterían más hormonas. Imagínate un juego de tablero ambientado en el desierto y no hay unidad de Matildas... pues eso es Battlefront hoy por hoy.