¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor PanzerKanone » 26/Ene/2018 17:22

Si han quitado el Tank Terror (que lo intentaba equilibrar un poco) imagina cómo habrán quedado de difíciles los asaltos.

Además todas esas armas como los bazookas y los rifles AT sufren la asignación de impactos, imagina que te disparan con una HMG (que ahora son requetebuenas), te entrarán unos cuantos, la cosa está en sacar el Firepower después.

Los bazookas matan todo en asaltos menos Tigers, que les cuesta más, pero a cambio impactan a seises así que lo más seguro es que mueran por el camino.

El rifle AT alemán impacta a cuatros, pero necesita estar en contacto con el blindado.

En V4 no hay impactos a 5 cm en asaltos, pero si apelotonas la unidad asaltante en varias oleadas pegando las peanas unas a otras, la segunda línea puede impactar también (si la peana está pegada a otra peana que está en contacto).

Pero bueno, que para qué complicarse con asaltos si por diseño los reyes del mambo son los cañones AT, que si antes eran importantes ahora van a vender requetebien.

Los lanzallamas, contra infantería que generalmente va a estar a 6+ (salvo los usacos) y sin haber carros lanzallamas por el momento, quedarán por ahora como fuentes de pineo extras, pero no van a hacer ya las escabechinas que antes con el recon que quitaba el gone to ground.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor rommel_sniper » 28/Ene/2018 17:28

Raistd escribió:Oye es que impactan a +6 y solo impactan los que estan en contacto ( y no a 5 cm) o tienes muchos bazookas o casi nunca llegan a contactar, vamos que ya comentó Phil que queria hacer menos eficaces las armas AT de infantería en esta edición.


Pero impactan a 6 porque son green, no? Si están en contacto con otra peana que impacta, no impactan también? Eso entendí.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2018 18:56

rommel_sniper escribió:
Raistd escribió:Oye es que impactan a +6 y solo impactan los que estan en contacto ( y no a 5 cm) o tienes muchos bazookas o casi nunca llegan a contactar, vamos que ya comentó Phil que queria hacer menos eficaces las armas AT de infantería en esta edición.


Pero impactan a 6 porque son green, no? Si están en contacto con otra peana que impacta, no impactan también? Eso entendí.


Impactan a seises porque es lo que pone en su perfil.

Lo otro de impactar a través de una peana que esté en contacto con el enemigo, entiendo que sí, según la regla de la p. 73 y la explicación del Contraataque de la p. 79 del reglamento de Mid. Ahora el asalto es simétrico en todos los sentidos entre el que carga y el que defiende el asalto, el defensor luego se convierte en asaltante y puede incluso cargar otra vez.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor valendune » 28/Ene/2018 19:50

En verdad que los equipos de dos minis en peanas pequeñas tienen más difícil impactar. No así los tres, como los panzerfaust.
Pero en general para mí la infantería ha ganado en el asalto a tanques. O por lo menos así me está resultando. En mid está más complicado con pelotones de 6 peanas. En Late es otro asunto.
Ya no han tank terror. De media un 50% de las veces no asaltabas. Ahora no te quedas clavado nunca.
Antes asaltabas 25/30 cm. Ahora son 30 cm, más otros 2 si llegas a contactar con atrás con otro equipo infantería.
Si te sale follow me son otros 10 cm. Pueden ser 40 cm. Si maniobras bien y asaltas en cobertura es +1 penalización a impactar. Mete humo y a esa infantería la impactan a 6+. Maniobra bien con esa mayor capacidad de movimiento e irás encauzando el asalto.
Ahora en asaltos tanto tanques como infantería han de tirar para contraatacar. Un punto más para la infantería. Las partidas se suelen ganar al asalto y la infantería me ha resultado normalmente muy útil siempre. Imprescindible diría. Hasta en mid me han sido bastante útiles. Y eso que son bien malos los motor british.
A mí me da mucho resultado ésto: Un pelotón de mis tanques va a disparar a otro enemigo con buenas posibilidades de éxito. Seguro que hay baileds. Pues ahí que arriesgo y saco a esa infantería para asaltar a esos tanques. Te la juegas. Pero me ha salido bien a menudo. Los british contraatacar a 3+, y van muy bien para ganar esos asaltos. Y el humo es un valor seguro en ese asalto aunque sea una sola vez.
Hasta llevar una peana suelta fuera de mando me ha servido para asaltar a esos tanques baileds. Porque no encuentro por ningún sitio una regla que te lo impida según las excepciones que imposibilitan un asalto, cuyas reglas vienen en la primera página del capítulo de los asaltos.
Como todo en flames, lo que te quitan por un lado te lo dan por otro. Pero manca, la infantería no es contra tanques.
Ahora veremos en mid los pelotones british de 9 peanas y con sticky bombs ( deberían estar). Seguro que dan más alegrías que los tristes motor de 6 peanas.
Y hablando de los italianos, esos pelotones de 9 peanas por 9 puntos seguro que van a ir muy bien como apoyos de una formación de M14 y semoventes.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Guti99 » 28/Ene/2018 19:58

Yo la conclusión que saco es: pudiendo llegar a mover 40cm en un asalto para que necesitas maniobrar? Si podrías llegar a asaltar el turno 1...

Y por cosas como esta no me gusta v4.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor valendune » 28/Ene/2018 20:07

Es que esto no va de sí a mí me gusta la v4 o no. Se debería superar ya este asunto en cada post de v4.Tema personal por otro lado. Sino gusta, estupendo. Yo me tiré jugando 25 años a warhammer 40k.Y lo dejé en 7. No iba a Inmaterium a criticar una y otra vez la 7 edición o la infame 6 edición. O la 8, que tiene un manual de 6 páginas, con menos contenido en reglas que un monopoly.

Aquí se está hablando de los italianos y de la infantería. De un nuevo libro y sus posibilidades.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Guti99 » 28/Ene/2018 20:12

No he criticado la edición. Solo he dicho que personalmente no me gusta y punto.

Solo he constatado que teniendo en cuenta el movimiento de la infantería no hace falta nada mas que tirar hacia delante. Y si tienes razon. Si en el futuro libro sale infantería inglesa con sticky pegando a 3+ y sin tank terror pues con el movimiento de la infantería los carros deberían tener mas cuidado
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2018 20:29

Pues uno de los grandes argumentos hace meses era que los asaltos no valían para nada. A ver si es que no era tan cierto.

Por cierto, los pelotones Rifle británicos seguramente sean de 8 peanas, eliminando el mando. La Rifle Company puede ser una buena lista de asalto.

Las Sticky Bombs ya están, se las puedes poner a tus pelotones Motor, vienen en una carta especial.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor pejota » 29/Ene/2018 13:55

Y esto es lo que queda de un buen post de años atrás de italianos, Gracias a la V4 o los mismos.... (me incluyo)

Por favor, dejar de machacar siempre con lo mismo. Tenéis una sección enterita de lo que se puede hacer con la v4, sino tenéis contenido, dudas o listas desde Diciembre.

PanzerKanone escribió:Pues uno de los grandes argumentos hace meses era que los asaltos no valían para nada. A ver si es que no era tan cierto.


Como sigas sacando las cosas de contexto vas a acabar llevando razón.

PS: Escribo esto como protesta de como están las cosas en el foro... Cada vez se escribe menos y lo poco que se escribe es repetitivo (a mi parecer). Perdonad el troleo,

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Raistd » 29/Ene/2018 13:57

Los asaltos son un horror y es basicamente una decisión de diseño (en EE.UU se suelen usar poco).

El gone to ground no afectaba a los lanzallamas en v3, ya que es una tirada de habilidad, era muy interesante por eso, el reconocimiento no afectaba nada.

En asalto v4 La peana que esta en contacto con otra que si está en contacto con el enemigo si puede impactar en asalto pero tiene que tirar para impactar.

Sobre el asalto, pues es evidente que ha empeorado.

Es cierto que han eliminado el tank terror (que no era a +4, podias ser fearless, podias tener al HQ en el pelotón) a cambio es todo muchísimo peor, impactas muchísimo peor con muchas armas (o algunas directamente inutiles como el rifle AT en mid), no poder impactar a 5 cm es una diferencia TREMENDA, sobre el papel parece poca cosa, pero os animo a que lo miréis en la mesa, para poder impactar dignamente hay que jugar como si fueran una formación de granaderos de 1812 (genial en un juego de la WWII), con lo cual el número de impactos que haces es muy bajo (y desde luego si el jugador que recibe el asalto sabe jugar solo hay que colocar los tanques para que solo te impactan a uno).

Me sorprende que parezca tan mal el tank terror porque quedarte clavado y luego se sume el follow me para asaltar, con lo cual si fallas esa tirada esas larguisimas cargas pueden quedar en nada (salvo quedarte en tierra de nadie todos colocados bien juntitos, ideal para la artillería enemiga) eso sin contar que adios de disparar con los bazookas y similar antes del asalto (que era vital en la v3).

Sobre el humo, tambien me sorprende que en la edición donde menos humo en bombardeo se pueda usar (solo uno por bateria y partida) cuando en v3 la podias usar para lanzar asaltos todos los turnos, es muy arriesgado decir que le humo es un factor que facilita el asalto en la v4, cuando claramente es al reves, ya que apenas se puede usar por elección del diseñador.

Sobre los bailed, en v3 era exactamente igual a lo que comentas de la v4, de hecho si colocabas medianamente bien, tampoco habia tank terror (y asaltando a los tankes bailed podias hasta a pegar a los otros tanques a 5 cm).

Sobre el british bulldog diremos que es mejor a +4 repetiendo que a +3 (un 75% contra un 66), salvo que este el primero en el peloton, en cuyo caso es mejor cierto (pero como no lo cuentas para el tamk terror no deberias contarlo aqui), añado ademas que en la v4 no puedes metar a los hq en tus asaltos con tra unidad perdiendo un monton de peanas en el caso de alemanes con panzerfaust.

Sobre los bogged en la v4... pues nada, al parecer eran un problema menor en la v3 para los tanques y ahora no les beneficia que no exista (un tanque bogged en el asalto no pegaba, no tenias tank terror...).

Los asaltos en flames of war eran muy interesantes y tenian muchos riesgos, pero bien ejecutados decididan partidas, ahora los asaltos en la v4 son tontorrones, menos efectivos y no hay que pensar mucho como hacerlos (olvidados de asaltar de lateral al tanque para minimizar su fuego por ejemplo), es como toda la edición.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor valendune » 29/Ene/2018 20:31

Aquí el compañero Pacofores retomó el post con objeto de analizar a los italianos en V4; y de nuevo, la matraca, que sí, que está mu claro a quién no le gusta nada de nada, cerca de un año ya repitiéndolo.

Así que estaría bien que a quién no le gusta la v4 pues se dedicara a otras cosas, como es la v3. Si es tan horrible, que no se pierda tiempo criticando, pues es más de lo mismo. Actitud constructiva que no destructiva.

Joder, así está el foro de muerto.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor PanzerKanone » 29/Ene/2018 20:41

Creo que el Coronel debería pasar la mopa a algunos mensajes en los que no se habla en absoluto del juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Raistd » 29/Ene/2018 22:22

Pues yo los cogería y abriría un post de táctica y los copiaría, que me parece un cachondeo que os pongáis los dos a defender lo indefendible (haciendo también off tópic) y cuando con educación y argumentos os contestan os indignais y vendéis la moto de que hay qué ser positivo.

Y si, intento debatir en un foro de debate, pero parece que si no dicen lo que vosotros queréis pedís que lo borrén.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor Reiben » 29/Ene/2018 22:26

No sabía yo que había tanta gente en el foro con italianos... curioso..(ironía off)

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor MilesVorkosigan » 29/Ene/2018 22:39

PanzerKanone escribió:Creo que el Coronel debería pasar la mopa a algunos mensajes en los que no se habla en absoluto del juego.

¿Como este?
La verdad, es muy cansino oír siempre a los mismos y de lo mismo (y en esto meto a los V3 y a los V4). Hablar de gustos, más a estas alturas, es absurdo. Lo que no se puede negar son los hechos. El asalto entre V3 y V4 se parece en el nombre. A cada cual que le guste el que quiera, pero lo que es innegable es que, como dice Raistd, en V4 participan menos peanas y son menos decisivos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados