El futuro de FoW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Brigadista
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 16/Mar/2006 01:18

Mensajepor Brigadista » 15/Mar/2006 19:35

Yo creo que se están portando mejor que los GW (y no tengo nada contra ellos).
En realidad los dos 'nuevos' libros de mid son una compilación de todos los libros de campaña publicados hasta ahora, más rollo de fotos, modelismo,...pero divididos en Eastern/Africa-Italia.
Los libros que hay ahora los seguirán vendiendo hasta que se agoten.

Además, las listas de rumanos, fineses y húngaros te las puedes bajar de su web por la patilla.

Lo de que te den el libro en A5 (aunque sea exclusivamente con las reglas) si compraste el de versión 1 también me parece un detalle, la verdad.

El resto me parece una estrategia a medio plazo de expansión de un producto, pero bastante razonable y escalada. No parece ningún disparate

Como dicen en un blog por ahí: "I think I just heard a Space Marine cry"

Avatar de Usuario
Brigadista
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 16/Mar/2006 01:18

Mensajepor Brigadista » 15/Mar/2006 19:39

Por cierto, como era previsible, también hablan de que están dándole vueltas a aplicar las reglas a nuevos periodos históricos.
Se admiten apuestas!!!!

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 15/Mar/2006 19:52

Ellos estaban sondeando en el foro oficial el tema 1ª Guerra Mundial...

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 15/Mar/2006 19:54

Pues yo, después del susto inicial (por estar recién hincado en este juego), me quedo mucho más tranquilo tras leer sobre el tema en cuestión.

Los recopilatorios no serán mas que eso, con nuevas listas descargables y fotos y tal. No dejarán obsoletos en absoluto nuestros actuales Diving Eagles, Za Stalina, Stara and Stripes, etc…

Lo del nuevo manual es de aplauso. Eso de que me regalen una versión resumida con las reglas a cambio de presentar el anterior es un detalle que me ha dejado impresionado. Y que me sellen el antiguo con un “I survived mid-war” me hace hasta ilu, mira tú por dónde…

En fin, no sé. Que me parecen buenas noticias. Sólo habrá que ver si realmente las cumplen… :wink:

Avatar de Usuario
belegurth
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 15/Feb/2006 13:00

Mensajepor belegurth » 15/Mar/2006 20:01

Todo lo que sea actulizar el juego e ir innovando hay que cogerlo con optimismo.

Este juego necesitaba una segunda edicion y ese reglamento nuevo promete mucho.....

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 15/Mar/2006 20:53

Voy a analizar diferencias y similitudes con GW, y que nadie se ofenda, son opiniones:

FOW--> 2ª Edicion WHF--->7ª Ed.

FOW--> Recopilatorio de Periodos WHF---> Manuscritos

FOW---> Reedicion de Libros WHF---> JUAS,JUAS :D

FOW---> Permite descargas de reglas y correcciones gratis WHF--->va a ser q no.

No se todo esto no me huele del todo bien, me alegra que se expanda el escenario y saque a los fineses, pero eso de que reediten libros y reglas en tan poco tiempo, denota que el juego inicial no estaba bien hecho, o que no estaba bien testeado o que quieren sacar dinero de las piedras.

Sin embargo es de agradecer que las actualizaciones sean gratis o descargables. Afortunadamente el contexto belico es limitado y aunque pueden sacar paises secundarios, no se pueden inventar las naciones Ogras de las WW2.

En general creo que hay mas semejanzas que diferencias lo que acerca el rumor de que FOW pertenece a uno de los dueños de GW.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 15/Mar/2006 21:10

vale sacaran mas pelas por los manuales pero los tendras todos y eso es asi xq ya no sacaran mas en teoria(se sobre entiende) por que se centraran en late y evidentemente en late tendran que reeditar los amnuales de cada ejercito o ahcerlos nuevos.


este juego es mas indicado para un individuo adulto que para un chaval de 10 años que prefiere jugar con cosas del espacio que con tios q dela WWII y pensar xq se matan, GW perdio el norte, yo soy un antiGW pienso que son unos ladrones no te vende te roban

tiene politicas como el 3x2 que hunde al pequeño coemrcio durante unos meses, por ejemplo su ------- de juego que es el SdlA no juega ni el tatopues resulta que no aceptan devoluciones de las tiendas, espeor que esta compañia se hunda en lo mas bajo ademas cada vez existe ams comeptencia que la esta hundiendo, los de gw engañan a chavales de 13 años acomprarse cosas que ni usan ( como si un tio te vende 3 tigres, si son buenos pero como maximo podras usar 1 ) sus sistema de juego comaparado con otro juegos es de pena en ocasiones no tiene sentido.

de todas frmas creo que flames tien codex equilibradosteng un ejercito britanico y uno aleman en expasion y mirando los manuales s eve que esta promediada la cosa

depues de esta chapada os dejo trankilos :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 15/Mar/2006 21:39

No olvidemos que lo que nosotros contemplamos como un juego y una afición, y disfrutamos con ello, no es más que un negocio para los fabricantes.
A diferencia de las ONG, la empresa privada es una sociedad con ánimo de lucro, es decir, busca hacer negocio y forrarse con ello.
Las diferencias que se han comentado aquí con GW y otras empresas, no dejan de ser diferentes estrategias de marketing, con unos objetivos claros, sacar el máximo jugo posible ya sea a medio, corto o largo plazo.
O al menos es lo que entiendo yo.
A partir de aquí veo conveniente recopilar las reglas y actualizarlas en base a las dudas que han surgido en los foros y en las 'Lessons from the front'. En esta misma web se encuentran artículos con reglas para acompañas a las básicas.
También, el que vayan ampliando las listas de ejércitos, periodos, combatientes, etc. favorecen a que haya mayor variedad, siempre que éstas se hayan creado con un mínimo de rigor histórico.
Espero con ganas estas publicaciones para empezar con mi biblioteca particular, hasta ahora tiro de las traducciones, y en cuanto a las miniaturas, hay bastantes fabricantes, y si las nuevas que nos pueda ofrecer FoW son mejores y económicas, pues perfecto, y sino pues con las de los demás.

Y en cuanto al futuro .... a lo mejor en un par de años más alargan las reglas y son jugables periodos posteriores como Korea, Argelia, Vietnam, Congo, etc

En fin, para gustos colores, ¡¡¡buffff, que rollo acabo de largar!!!! :)

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 16/Mar/2006 09:49

Pués yo estoy a favor de que se realicen revisiones, ya que otros juego en el mercado no disponen de revisiones y este en concreto va a disponer de ella. Es lógico ya que hay mucha gente que se dedica a jugar a este hobby y más testeado no puede estar. Respecto a libro y recopilaciones, pués mientras mas información mejor, además a todo el mundo le interesa en mayor o menor medida los docex ya que te incluyen nuevas misiones, algún que otro escenario historico y demás información que es de agradecer.

El porque editar nuevos codex?, no me gusta ser mal pensado, pero lo que en un principio podia ser un codex tal y como lo sacaron, pués es posible que necesite una revisión al igual que el RULEBOOK y bueno, pienso que tampoco los van sacando cada 2 meses, ni cada año.

Personalmente es un juego que me esta gustando como hacia tiempo no me enganchaba ningún otro y cada partida es diferente a la anterior y en el club en el que jugamos pués estamos deseando que llegue la próxima partida para mirar cosas nuevas, etc.

Al fin y al cabo el que decide es el que juega y si a uno ya le esta bien jugar con lo que tiene pués se planta y no compra más. Los libros de briefings serán totalmente compatibles con los de resumen de los dos frentes, otra cosa es que dijeran: "SEÑORES, hasta aquí la primera versión y a partir de aquí todo nuevo y el resto no vale".

Hay que tener en cuenta que el detalle de que teniendo el primer libro te den uno de 140 páginas en a5 a modo de resumen es todo un detalle, o bien una política de empresa que intenta enmascarar el "modus operanding" que pueden ir llevando a partir de ahora. Pienso que todavia es pronto para opinar y todos los que hemos pasado por GW aún nos acordamos que para poder distraeernos y dedicarnos a un juego teniamos que sangrar a "Dios y su Madre" para comprar un blister y ir completando poco a poco. Poco a poco señores y con el tiempo iremos viendo si hay gato encerrado, un poco de confianza y si no hay suelto un par de cuestiones:

A) Quien se cierra en banda y no prueba LATE

B) A la larga quien se cierra en banda y no prueba otro frente del que se han escuchado pequeñas campanadas (PACIFICO= JAPOS)

C) Uno de los primeros libros puede contener REGLAS para DESEMBARCOS (Lanchas anfibias.....etc), os imaginais?

NOTA: Aunque ya tenga unos años, imaginación no me falta y en este mundo que se esta volviendo loco prefiero aportar mi granito de ignorancia y buena fe con un voto de confianza en futuras ilusiones que es posible se vean truncadas por la pura realidad... pero recordad... yo hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, pués eso que me llevo...... y espero seguir jugando más.

Observaciones: A malas las miniaturas ya las tienes, pués te pasas a otro reglamento.

Y vale ya que no veais cuando me pongo a escribir, me vuelvo........ LEON hemos apostado muy fuerte por este juego y hacia tiempo que no lo haciamos, pués A LAS TRINCHERAS Y QUE LLUEVA METRALLA!!!!!!!

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 16/Mar/2006 10:13

No me malinterpreteis, a mi el juego me parece genial, porque ha pillado elementos de los juegos de fantasia y elementos historicos, de tal manera que consiguen un juego agil y muy entretenido.

Esto no quita para que tengamos cierta quemazon debida a que he soportado 5 de las seis ediciones actuales de WHFB, acumulando libros y miniaturas incluso con las que no podia jugar.

Espero y confio en que no se lleguen a estos extremos, estoy deacuerdo en que se amplien cosas; nuevos frentes, nuevos periodos, paises secundarios, y por supuesto mis queridos esquiadores finlandeses; pero no me gusta que se revisesen libros y reglas; pues como he dicho denota que estaban mal, si ahora las mejoran. Aunque es un detalle que las regalen.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 16/Mar/2006 11:57

Por supuesto esto es un negocio, que nadie se engañe, ellos, al igual que Guorshop, trata nde vender a toda costa, y para eso tienen que empezar a modificar reglas, briefings y demas, para ipedir que alguien se plante con su ejercito ya terminado. Ese es el ejemplo del Diving eagles. Cuanto han tardado en sacar un nuevo briefing? y de paso te venden buenas miniaturas. Dentro de unos años habra gente que este tan cansada como con Guorsop, aunque el tema d ela IIGM da mucho mas juego

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

Mensajepor oxikeko » 16/Mar/2006 12:17

Yo por ahora no puedo considerarme un jugador de FOW a pesar de que tenga una pequeña tropilla disponible, pero de acuerdo con lo que habeis anotado en los post anteriores creo que FOW sigue una linea similar a GW aunque de momento salvando el buen nombre.

supongo que hasta que FOW tenga la expansion que GW, aun debe ganar muchos adeptos, por lo que se debe un poco mas a su incipiente clientela.

Las actualizaciones de las reglas deberian ser todas online, con libros con hojas intercambiables, que permitiran cambiar el/los articulos que cambian o añadir historias, etc... eso redunda en beneficio del juego pues es actualizado, y del cliente que no se siente engañado, especialmente lo que provenimos del mundillo de GW.

Por otro lado el mundo de la IIWW es tan completo y rico como el de fantasia, no olvidemos que se juega con unidades tipo compañía y esta puede ser alemana o bien de la Legion India de Chandra Bose o de guerrilas birmanas o Compañías Manchues, o Unidades Brasileñas, etc..., si no existe la miniatura , pues masilla y adelante.

esta claro que esta expansion de figuras y reglamentos tiene siempre que ver con su posible mercado, no es lo mismo vender cien mil figuras de alemanes que dos mil de brasileños o daneses.

Y finalmente si FOW se pasa en su estrategia comercial como GW pues que la siga el que quiera y sino pues seguro que hay otras opciones.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 16/Mar/2006 13:11

Las actualizaciones de las reglas deberian ser todas online, con libros con hojas intercambiables, te paso mi hitler fire brigade, ya veras comose cambian de sitiocada vez que lo uso se deespga otr hoja :(


de todas fromas BF no puede actuar como gw xqsi cabrea su publico no puede irse a otro, me explico los de gw a cualquier jugador de 18 años en adelante le tienen frito, sin envargo el objetivo de esta empresa son niños de 10 en adelante(en la actulidad una gfw parece mas una guarderiaque una tienda de miniaturas pasad por su puerta un vierens por la tarde), si flames cabrea al pubico mayor de edad no puede irse a chavales de 10 años,

ademas Bf no podria crear tiendas monotematicas sobre fowy venderte la moto con sus productos


por ultimo existe el factor de la competencia a gw hasta el momento no ha sido seria, peor que en fow si esta arrraigada con otras empresas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 16/Mar/2006 22:45

Gracias a la estupenda tradución podemos ver que todos los "codex" seran agrupados en dos macrolibros , mediterráneo y frente del este , el precio será más alto es evidente.

A mi me a encantao la idea de los aliados alemanes menores , pues si me hiciese del eje jamás sería alemán jej... y ya puestos hungaro que tiene buen rollito , el caso es que en teoría los hungaros tambien deberían de tener algo de relación con los rusos. Tambien me ha gustado la noticia de los red devils , los paras ingleses que en teoría seran lo primero de late.
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 16/Mar/2006 22:48

Supongo que meteran el briefing de la Division Azul.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados