Cañones antitanque británicos en el norte de África

Foro General de Flames Of War
strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor strategos » 16/Ago/2011 13:32

Estoy pintando ya mis británicos para que hagan pareja con mi DAK. En principio van a ser para Mid, aunque quiero que tengan versatilidad para Early war (de hecho, ya tengo compradas las miniaturas de alemanes con salacot porque siempre me han hecho gracia). En las listas de Mid he visto que los antitanques británicos (ya sean de 2 o de 6 libras) tienen sólo la opción de ir"en portee", es decir, montados sobre un camión. Aunque puede que me anime a poner alguno así, la cosa es que yo quería ponerlos como antitanques de toda la vida, desplegados sobre el terreno. Y aquí vienen mis dudas. ¿Sería esto mejor para cuadrar early y mid? (Nota: sé que los de 6 libras son sólo de midwar pero pueden dar el pego) ¿Cómo lo arreglaríais para que quedara históricamente correcto y jugable: anti tanques más vehículos de transporte o desplegarlos directamente sobre el terreno y usarlos como en portee? ¿Estamos ante otro caso en que los chicos de Battlefront optan por un tipo de despliegue, en portee, que no era el más habitual históricamente hablando? Ya me pasó una vez que monté mis Pz IV con schurtzen siguiendo las listas y con razón me dijeron que no hubo ninguno de esos en África.
Gracias

Nota: no sé si éste es el foro más adecuado para este mensaje
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor Nagash » 16/Ago/2011 14:11

Hola Strategos,

Yo los pondría en camiones y sobre peanas de cañón (las medianas, no las de artillería), así cumples con los dos requisitos: van en transportes si los usas en early, y tienen la peana correspondiente si los usas en Mid.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor Raistd » 16/Ago/2011 16:16

Pero ir en "portee", no es ir en un camion normal, es un camion especial, abierto y con el cañon dentro, como la mini vamos.

De todas maneras yo haog una "jugada", compro los portee, monto el camion y el cañon, pero no lo pego en el camion.

Asi cuando quieras desmontar el cañon retiras la figura del camion pones el AT en una peana decorada pero "vacia" (con dos artilleros por ejemplo)

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor Von_Kartoffel » 16/Ago/2011 16:52

¿Poniendo un imán sobre la trasera del camión y otro bajo la cureña del cañón para así hacer el portee de quita y pon? Como dice Raistd sería usar dos peanas según cómo lo quieras desplegar.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor Raistd » 16/Ago/2011 18:18

En los 6 portee no es ni necesario, ya que en el habitaculo del cañon va todo incluida la cureña con rueda. Vamos que lo puedes montar y desmontar sin ningun problema

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor strategos » 16/Ago/2011 18:43

¡Muchas gracias! Tomo nota de lo que me decís. Lo del quita y pon me gusta. Ahora tengo que buscar los camiones que los transportan pues compré las figuras sueltas.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor Depres » 16/Ago/2011 19:26

Recordad ademas que la regla portee es precisamente para poder desmontarlos del camion y usarlos como los gun teams normales si asi lo deseas, asi que es logico montarlos de forma que puedas usarlos en sus peanas normales (como magnetofilo que soy voto por usar los imanes como ya han comentado)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor Nagash » 17/Ago/2011 08:44

Raistd escribió:Pero ir en "portee", no es ir en un camion normal, es un camion especial, abierto y con el cañon dentro, como la mini vamos.


Sí, lo sé.

A mí la idea de tener el cañón de quita y pon no me mola porque la figura al final se acaba estropeando de tanto manoseo, prefiero dejarla fija en una peana sea de la forma que sea antes de dejarla suelta.

Un saludo.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Defenestratus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08/Sep/2008 19:57

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor Defenestratus » 19/Ago/2011 10:55

Hola

Siguiendo con este tema... la lista "Motor" de Middle/Afrika ofrece la posibilidad de crear una batería íntegra de la RHA con portees... ¿alguna vez habéis montado/enfrentado una lista con tres secciones de 4 portees? Debe ser una locura de mil demonios, si se usa como se usaban los portees en batallas como la de Sidi Rezegh -véase Osprey: Cazacarros Aliados-

Un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cañones antitanque británicos en el norte de África

Mensajepor vicente » 20/Ago/2011 05:25

o un desastre ...
Seria una lista tremendamente defensiva ...pero muy romantica .
¡¡¡ Me gusta !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados