Usuario nuevo del Ej. Alemán S.O.S.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Usuario nuevo del Ej. Alemán S.O.S.

Mensajepor VonBarring » 10/Abr/2006 13:58

Saludos a todos:

Siento extenderme un poco pero quiero explicarme bien.

Estoy teniendo una mala experiencia con el Flames of War y dos compañeros. Algo que con el Warhammer 40k no me ha pasado, ni con ningún otro juego. Y hemos tenido motivos de sobra para discutir en todos, pero dentro de una normalidad. Esto, sin embargo, pasa de castaño oscuro.

Al grano.
Un estupendo día que fui al centro a pillar blisters de warhammer, ví con uno de estos dos colegas el juego Flames Of War.
Vimos las miniaturas, y por encima los libros. Yo me acababa de comprar romanos en miniatura para coleccionar. Esto es lo que me faltaba por ver: ¡un juego con buena pinta de la 2ª GM!

A la semana estábamos cogiendo miniaturas este amigo y yo. Él lo tenía claro, joer, cogió a los yankees echando leches, sabía que tenían que ser buenos y al fin y al cabo le gustarían. Yo cogí los alemanes, no lo tenía tan claro, pero no dejé que la duda me asaltara ya que soy un fan de los panzers y los libros de Sven Hassel que me recomendó otro amigo (Y nada tiene que ver esto con mis ideales sino con mi gusto bélico).

En fin, cogí alemanes, como cualquier otra cosa. Y por gusto.

El libro de reglas es en inglés. Soy el único que podía leerlo y aprenderlo en ese idioma. Lo leo, lo dejo un tiempo.
Intentamos jugar, sale una partida rara de infanterías (aún no teníamos carros de combate ni nada), con reglas confusas etc., lo normal.
Vuelvo a empollarme el libro, consigo traducciones y pregunto en los foros, todo va bien.
Compramos los Briefings y carros de combate.
El jugador Americano se pilla una caja con el ejército al completo de 1500 puntos, que ya sabeis lo que viene, además de otra compañía de rifles que ya tenía y un blister de 5 Sherman.
Yo en total tengo mis 2 pelotones de panzergrenadier, 5 x Panzer IV, 2 Panthers, y un AA 88 (no había otra cosa interesante en la tienda que no fueran miniaturas sueltas).
Otro amigo, el que me recomendó los libros de Sven Hassel, se quiere hacer los alemanes de Europa (yo tengo de Africa Korps) y se pilla 5 x Panzer III y 2 Tigres.
Otro colega se pilla un batallón de rusos donde vienen Hmg, rifle etc. (Skovaya Batallion creo) 5 x T34 y unos cañones antitanque.

Empezamos a jugar (llevamos 2 partidas) ya en serio (con las reglas en la mano y en la cabeza).

Pues bien:
Tras todo esto, resulta que yo (ni el otro colega alemán) no puedo llevar ni Tigres ni Panteras, sin discutir con el ruso y el americano de manera fatídica, además.

El ruso sostiene que hasta que no se compre él algo con lo que pueda matar un tigre o un pantera de manera medianamente sencilla, no juega. Y yo le entiendo en el sentido de que obviamente es el que menos tiene en puntos, si jugara sólo contra él.

Pero juegan el americano y el ruso juntos, y el americano sostiene que esos tanques son imposibles de petar con apenas nada y por lo tanto tengo el mejor ejército del juego, por ser veteran y por tener esos carros. Casi, se puede sacar de aquí, que siempre que yo gane, será por esto y siempre que ellos ganen, no será por su superioridad numérica ni por sus buenas tropas (que también tienen) o reglas especiales sino porque se lo curran a saco contra mi ejército "desequilibrado" (como también sostienen). También añaden que los panzers III y IV son la repera y en cierto modo mejores que los T34 y los Sherman. Y que los tanques son lo más importante del juego, en cierta manera. (Palabras textuales).

Esta es la historia de todos los días. Y nos cabreamos mucho porque empezamos a discutir y es inútil, y a mí me está jodiendo el juego tales alegaciones, como es normal.

Ayer jugamos la segunda partida, yo iba sin panteras ni tigres (sólo los panzergrenadier, 2 secciones de 88 AA, y 10 tanques PzIV y III) y me patearon el culo bastante con sus bombardeos (que aniquilaron mis 88 desde lejos sin riesgo por aquello de los observadores yankees en su propia línea), antitanques y numerosas y rápidas tropas (4 o 5 x Stuarts, 4 x T34, 5 x Sherman, 2 secciones de Antitanques, Morteros, TOT, infantería etc.), ayudados por mi colega (que era la primera vez que jugaba) que envió mis Panzer IV a hacer el suicida contra los antitanque... pero en fin.

El caso es que de nuevo discutimos porque yo dije que por la misma regla de tres yo no voy a perder siempre porque no me dejen sacar algo que está en mi mano sacar, que me cuesta un huevo de puntos y que al menos aguanta. ¿Es muy difícil matar 600 puntos de un tiro o de una forma fácil relativamente? Pues lo es lleves un Tigre con esos puntos o lleves unas tropas que sumen 600. Porque yo no puedo matar tanta gente, ni me da tiempo ni tengo tantos dados.

No sé, es un tema de perspectivas. Pero quiero vuestra opinión (que mostraré a ellos, porque realmente necesitamos mediadores), porque ni quiero que se siga diciendo que el juego está desequilibrado si no lo está, ni quiero que se me tome de tonto cuando gane (llevo mucho tiempo en la estrategia metido como para aguantar tonterías), ni quiero, en todo caso, seguir diciendo que no está desequilibrado si realmente lo estuviese.
Pero sobre todo no quiero haberme gastado el maldito pastón para no poder jugar sin discutir de esto.

Perdonad lo extenso del tema. Muchas gracias.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."
Wolf, Monte Cassino.

Imagen

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 10/Abr/2006 14:22

Esta por ver un torneo en el que gane una lista de Panthers. Normalmente lo que hay que hacer contra estas listas es intentar centrarse contra los pocos pelotones que los acompañan.

Contra el Panther en particular funciona bien dejarle avanzar para flanquearle luego con mas facilidad.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 10/Abr/2006 14:36

Cambiar de amigos es una solucion? por dios no quiero meterme con nadie pero es que tus amigos son un poco cortos de entedederas, ups no juego pk me sacas un tigre joer pues por esa regla de 3 tu podrais no jugar porque los usa te sacan artlleria, y con sus reglas especiales, por dios diles de mi parte que esto lo primero es para pasarselo bien y si no quien jugar seguro que encuentras gente con una mayor madurez con quien jugar.
saludos
Última edición por agyar el 10/Abr/2006 15:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Abr/2006 15:17

Me recuerda a mis discusiones de hace años con mi hermano sobre los lanzamisiles de los marines espaciales, que si había uno, que si eso no era... que no juego por que me ganas.

Los ejércitos de fow están equilibrados. Haceros listas a 1500 puntos, y entonces tus colegas verán que donde ellos tienen 11 carros tu sólo tienes 2. Un pantera y un tiger son algo importante, y juega el factor psicológico de llevarlos. A mi me asustan, y hago movimientos extraños para evitarlos y acabo fastidiandola (llevo ratas, lo único que tengo para destruir un panther o tiger de frente son cañones anticarro).

Os recomiendo que hagais dos listas, tres, o cuatro, una cada uno, si teneis que representar cosas, lo haceis. Evitad llevar cosas gordas, dícese de panthers, tigers, ferdinand, kvs, Is, etc... no paseis de panzers, t-34 o shermans. De todas formas, me imagino que ya lo tendreis claro, pero normalmente se juega a middle.

Te repito (para que se lo digas) que los ejércitos están TOTALMENTE compensados. El americano con los m-10 y los bazookas puede destruir cualquier carro que asome. El ruso puede llevar más de 30 carros a 1500 puntos o llevar grupos de kvs. Los brits europeos llevan fortalezas transportadas mediante orugas (valentines, churchill, matildas), los brits del desierto tienen cantidad de carros potentes.... en fin, que todo está equilibrado, el hecho de que no puedan destruir tu tiger es normal, incluso yo que llevo mogollón de partidas, temo que salga uno.

Lo dicho, hacer listas sin carros supergordos, mezclando infantería, carros, artillería y aviación. Sobre todo lo último, para echaros unas risas.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Abr/2006 15:18

Pues tienes un problema.Te pongo un ejemplo sencillo:si yo saco un demonio enorme de Khorne y tu no tienes carros ni cañones laser de Guardia Imperial,porque te has comprado otras cosas...dejarias de jugar?.No,te pillarias unos cuantos cañones laser y a lo mejor un Leman Russ o dos!! :twisted: Mira,lo que tienen que hacer tus colegas es estudiarse mas (o algo...) las listas de ejercito.No es jodido ni nada jugar con alemanes,para que encima te prohiban usar el bonito Tigre...tan mono el...
Los rusos lo tienen mas facil,SU-152 al canto,o KV-85,o aviacion,o artilleria,u hordas de infanteria...
Los americanos tienen los M10 (trucados para ser invisibles 8) ),la mejor artilleria del juego,tambien aviacion,cienes de Shermans...
En este juego,mas que en Guarjamer,gana el que cumple los objetivos de la mision,no el que mas mata. Si eliminan a todo el ejercito aleman,menos al Tigre,como ganas?.No les voy a dar consejos para que te ganen,que tambien llevo alemanes :roll: ,pero,coño,que se estudien algo mas las tacticas y los briefings.
Venga,un saludo.

Postdata:que los Panzer III y IV son la repera??Si el mejor carro aleman es el T-34 capturado!!.Madre mia...ojala fueran asi de buenos como los pintan...
Postpostdata:Agyar,tio,usa un poco los simbolos de puntuacion...que se hace dificil leerte ya con las letras cambiadas!! :wink:

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 10/Abr/2006 15:22

Estais empezando y no es raro q os surjan esas ralladas. Así a priori, ves un Tiger o un panther y te piensas mejor no jugar... Pues creeme que una vez vas viendo de que va la cosa, casi puedes alegrarte de que un alemán te saque tiger, panther, 88s... Cada ejercito tiene sus armas y hay que saber jugarlas. Es un juego muy equilibrado, pero nadie nace sabiendo!!! Por ejemplo, lo que t dicen de que lo shermans y los T-34 son inferiores a los panzers.... es más que discutible. Los Panzer III y VI son más caros, tienen menor blindaje, igual o peor movilidad, salvo el Panzer IV con cañón largo, los carros aliados están mejor armados. Os aconsejo que publiqueis aqui vuestras listas de ejercito y todas vuestras dudas sobre éstos, para que os las despellejemos. Jugar un montón de partidas, pero intentar no siempre entre vosotros, sino con gente de la que podais aprender algo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Abr/2006 15:25

hombre, yo creo que eso no tiene nada que ver con FoW... tu lista es legal? Pues mete los Tigers y panthers que te den la gana (mejor dicho, que te quepan en 1500 puntos o los que juegues, jijiji)

eso es impepinable; si a tus colegas no les gusta que los saques entiendo que de vez en cuando cedas en pro de la diversión... pero es tu ejército y tienes derecho a jugarlo :wink:

pero una cosa, el juego no consiste en matar a todas las unidades de tu rival; hay misiones, y las misiones tienen objetivos... quizá debais centraros en eso, en si los ejércitos de cada uno les permiten o no conseguir esas misiones,

si te sirve de ayuda, en la sección "artículos" del menú de arriba a la izquierda hay varias misiones de FoW traducidas...

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 10/Abr/2006 15:33

Yo tambien juego aveces con alemanes del (afrikacorps) y estoy igual que tú, aunque mi contrario ha lloriqueado mucho, mitad en broma mitad en serio, ahora no le dan tanto miedo los tiger, tras 5 primeras derrotas contra el bicho ya los tiene calaos y ahora cuando jugamos, es capaza de contrarestar su potencia, estamos al 50% de victorias y derrotas, no me ha petado ninguno pero le falta poco. El otro dia que le pase por encima me dio cosa y le dije : "Para la próxima mejor no pongo el tiger" casi me pega, dice que el efecto del tiger en el juego es estimulante tacticamente, que si no lo quiero poner es cosa mia, pero que no le tenga pena.
LLeva ingleses con mas moral que el extremo izquierdo del alcollano!
Diles a tus colegas que pa que estan los aviones y con muchos tiros, aunque sean de infanteria, el tiger puede quedar pinned.

La actitud de los contrarios es muy importante, no te dejes, que eso solo son ganas de ganar.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 10/Abr/2006 15:49

Oye, y si no les convences pues me vendes a mi tus alemanes y todos contentos :wink:

No, en serio (bueno, lo de venderme tus alemanes tambien es en serio), hay por aqui otro post algo parecido a lo que tu dices:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=1573

y te digo lo mismo. Si yo llevara Rusos a yankis, pues chico, con lo que a ti te cuestan 2 Tigres (750 puntos), pues yo puedo meter apoyo aéreo, antitanques, y artilleria, todo a la vez. O eso o me centro en liquidar al resto de tu ejercito y cuando se queden solitos a ver que hacen. O bien les esquivo (al fin y al cabo solo son dos) o ... cualquier otra artimaña. Que esto no es una batalla de Fantasy de ir los dos ejercitos el uno al encuentro del otro en una llanura.Esquivar a un bicho que pesa el doble que tus propios tanques no es de cobardes, sino de listos.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 10/Abr/2006 20:33

Lamento corregirte, pero es Alcoyano y no alcollano....más que nada porque yo soy de Alcoy :D :D :D

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 10/Abr/2006 21:33

2 consejos (creo que ya te los han comentado, pero bueno):

- ganar una partida no es acabar con un tigre, sino completar los ofjetivos de la misión. Si te sacan un bicho gordo y no tienes con qué hacerle frente, céntrate en el resto de unidades del enemigo para obligarle a chequear ó trata de ocupar el objetivo más lejano al bichito lo más rápido posible.

- jugad escenarios variados, y a ser posible aleatorios (tirais antes de empezar a jugar). Hay escenearios en los que ciertos ejércitos/unidades lo tienen más chungo (p. ej: alemanes atacando en el Hold the Line lo tienen complicadillo con una lista normalita... a mi entender). Esto os "obliga" a haceros listas versátiles para todo tipo de escenarios.

... y un tercer consejo: ante todo, pasádlo bien... no hay nada peor que pasar una tarde de domingo con resaca moviendo cachitos de plomo y tirando dados sobre una tabla... cuando lo haces a desgana :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 10/Abr/2006 21:36

Es una discusion bastante estupida, a mi parecer, sin faltar el respeto. Tacticas faciles que pueden seguir ellos: Si el Tiger te sale de ROF3 va a disparar como mucho 3 veces! Porque siempre has de ir a lo mas gordo? Porque no lo ignoras y te concentras en destruir el Command y algun Platoon? Cuando no puedas chequear pierdes y ya puede haber 3000 Tiger dando vueltas.
Es una pena que te jodan un hobby, hablando en plata, gente asi. Hay gente que se pasa el dia quejandose sobre el poder de los alemanes. Pero es que es algo que se paga en puntos, no somos alemanes con coste en puntos ruso...
Si no les entra en la cabeza, trata de cambiar de gente de juego, porque te acabaran amargando tanto el juego que lo dejaras.

Suerte!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 10/Abr/2006 23:20

Francamente me parece un comportamiento infantil, mas infantil que el mio, y tengo 14 años...cuantos años tienen tus amigos, 3? 2? Diles que se dejen de llorar y que se compren un mono si lo unico que saben hacer es quejarse, ademas si ellos se han gastado 200 euros en sus ejercitos y pasan de jugar contra ti, pues juega contra alguien que si quiera, y a tus supuetos amigos mandalos por ahi y que se queden preguntando contra quien jugare ahora?. Digo supuestos, por que a un amigo no le importa perder contra otro amigo si se divierte....Por dios es que es demasiado infantil, yo me quejo de los alemanes, me rio de ellos y los insulto con todas mis ganas, pero jamas me voy a negar a jugar...es tan infantil que no lo trago...que tengas suerte con tus "amigos"!

PD: No creo que la solucion sea: Pos metete M10 y tu KV-85...cuando empezeis algo otra vez va a pasar lo mismo y entonces que? otra vez a joderse...Si son tan infantiles de no querer jugar contigo por que tienen miedo de la chufa de tiger pos mejor para ti, ya encontraras a alguien mejor para jugar

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 11/Abr/2006 12:28

A mi esto me recuerda a la eterna cuestioón de los Marines en GWS... cuando se es principiante es el mejor ejército para dar por saco a tus amigos principiantes... pero si te toca jugar con alguien experimentado te pueden dar hasta en la "semilla genética". Es un juego de táctica y estrategia y como se ha dicho por ahí arriba un Tiger puede estimular la capacidad (poco usada generalmente en los principiantes) de maniobrar tácticamente.

Avatar de Usuario
VonBarring
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 31/Mar/2006 19:19
Ubicación: Gallaecia
Contactar:

Mensajepor VonBarring » 08/May/2006 13:49

Pues sí amigos.

Parecía que se entrara en razón. Hablamos, comenté estas respuestas. Volví a desglosar mis argumentos: que ya somos mayorcitos, que yo siempre he querido estrategia y disfrute, que no me gusta discutir a mí tampoco y menos por chorradas pero que discuto porque no me pienso dejar pisar, que patatín y patatán, y que me parece una chorrada todo, y todo porque no ganan.

Y siguen sin ganar. Y volvemos a discutir.
Y ya estoy harto.

Así que jugaremos pero con lupa y menos veces.

¿Donde quedais por aquí? creo que en el foro de eventos ¿no? soy de Madrid, vivo en carabanchel. Me gustaría jugar con algunos de vosotros y poder perder tras haber jugado estratégica y azarosamente además de haber aprendido cosas nuevas sobre las reglas y las formas de jugar (y conocer peña, claro), o ganar sin ser acusado de gilipolleces. Lo que sea menos hacer el ganso con los mismos de siempre, que este juego cuesta un pastón.
"- Mi teniente, a sus órdenes. Mi teniente, es usted un cerdo."

Wolf, Monte Cassino.



Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados