Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Rommel » 09/Dic/2011 12:30

No tan notable, apenas dos centimetros.


hay quien diría que 2 centímetros son un mundo de diferencia.... :lol: :mrgreen:

En fin, yo solo digo que, si funciona bien, porqué retocarlo? considerais necesario revisar el funcionamiento de los Rifle/MG teams para pasar a tener Rifle teams y MG teams por separado en un mismo peloton? o considerais necesario revisar el funcionamiento de los vehiculos Fully tracked? o para ser mas específicos, creeis que habria que diferenciar la enorme cadencia de fuego de la MG42 frente a otras MG's de menor cadencia de disparo?

Son todo cosas que funcionan bien como están y no necesitan modificacion. Los morteros de 8cm tambien funcionaban bien (probablemente la mejor artilleria del juego). Quitarle su pequeño talon de aquiles me parece innecesario. Considero que hay otras armas que requieren mas urgentemente una modificacion (como el coste elevadisimo del siG33 o del Grille).

saludos
alvaro

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Vatsetis » 09/Dic/2011 12:39

...El Sig 33 y el Grille ya los han bajado de precio.

La pregunta es; ¿dejan de funcionar los morteros de 8cm por tener fuego directo? obviamente no, simplemente tienen más funciones y por ejemplo se convierten en una buena alternativa a los nebelwerfers, tiene sentido attachearlos a los pelotones de 1 en 1 y en general mejoran su utilidad sin desequilibrar el juego... en fin que todo son ventajas.

Vamos que quejarse por eso son ganas de ganeta.

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2011 12:43

Rommel escribió:Pero, por favor, en serio alguien puede sostener que los morteros de 8cm necesitan ser mejorados para tener fuego directo? a mi me resulta casi ofensivo, ya que con diferencia los morteros de 8cm son las mejores armas de artilleria de todo el juego, en relación a su ridiculo precio y gran capacidad de trascendencia (humo para el asalto defintivo, pinned para el asalto, pinned para evitar el avance, y bajas en campo abierto).
Francamente, no veo porqué deberían tener tiro directo. Me parece incongruente con el funcionamiento del arma (ademas no tiene mira que yo sepa, no?), una competencia desleal en comparacion con otros cañones (quien querra el light mortar ahora? y para que quieres cañoncitos con tiro tenso teniendo morteros que hacen ambas cosas), y en general simplemente innecesario.
y no olvidemos que ahi tambien aparecerán problemas con respecto de otros libros, incluso dentro del mismo periodo...

en fin, cada dia me dan mas miedo los monos locos de BF!


En lo que a mí me afecta. Estos días he jugado un poco y he comprobado que una lista de Fallschirmjäger sin Stummel (morteros de 8cm que se usan en esas listas a partir de 1944) es AUTO-LOSE. Sin humo, los tanques te ametrallan todo lo ametrallable, te pinean a tus paracas, que luego van y fallan el Motivation Test con un 2, te juman y se ríen de ti. Con humo, ya no te disparan y no muere tanta gente, por lo cual tus tropas pueden vivir y con suerte no ser pineadas de forma que lleguen al asalto, y un pelotón de FJ es muy capaz de cargarse una unidad de 3 tanques medios.

Por todo esto y aparte de esta regla nueva que hace a los morteros medios y a los Stummel en concreto temibles, puesto que pueden DESTROZAR tanques como si nada, y que, por si fuera poco, los morteros de las listas que conozco son WEAPONS PLATOONS y attacheables, con lo cual puedes camuflar los morteros en unidades de infantería, en la práctica dándoles mayor potencia contracarro... bueno, lo que quiero decir, que supongo que se acabe el chollo y que en la FJKompanie del Grey Wolf ya no haya Stummel en el cuartel general, y posiblemente los Stummel de Weapons pasen a ser apoyo divisional como ya solían ser los morteros pesados.

Pero creo que hay que verlo de forma positiva y es que, aunque conviertan los morteros en algo autoincluible en cualquier lista, como todas las naciones tienen alguna pieza de, digamos 80mm, pues todos juegan en igualdad de condiciones. ¿Que así convertimos en obsoleta otra artillería como los 25 libras o los 105 alemanes? Pues mejor, que los blísters de morteros son muy baratos y se agradece. :mrgreen:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Vatsetis » 09/Dic/2011 12:48

Los morteros de 8cm tienen AT directo de 1... con lo cual destrozar lo que se dice destrozar carros más bien poco.

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2011 12:59

Vatsetis escribió:Los morteros de 8cm tienen AT directo de 1... con lo cual destrozar lo que se dice destrozar carros más bien poco.


Entonces no entiendo cuál es la queja... acabo de leer que son ROF 2, AT 2, FP 3+, así que en Late sólo petas vehículos de reconocimiento y cosas así, ya no podrás usar vehículos antiaéreos autopropulsados o tanquetas para ametrallar a los pobres morteros (si es que no estaban protegidos ya), pero lo que es petar tanques, no. Eso sí, sirven muy mucho contra la infantería que intente asaltarte, lo cual no me parece tan mal llevado porque no es lo mismo un mortero disparando en tiro directo contra un tanque que contra una masa de infantes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Rommel » 09/Dic/2011 13:03

*Los morteros de 8cm tienen fuego directo. ROF 2, AT 2, FP 3+.


segun el post inicial tienen AT2. Ciertamente siguen sin destrozar tanques, aunque algun T-26 puede llevarse un disgusto.
A mi personalmente me parece mas preocupante su FP3+ y ROF2 a la hora de eliminar selectivamente todas las armas de apoyo enemigas (sobre todo las sovieticas). Los PTRD, HMG's tienen los dias contados, y contra pelotones de cañones de 45mm por ejemplo pueden ser atrozmente destructivos (una andanada y a tomar por saco el peloton y el punto de victoria).

Yo no lo veo como un cambio tan "ligero". pero sobre todo no me parece necesario, aunque eso sea mas personal...

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2011 13:08

Quizá le hayan revisado el alcance a los morteros. Todavía no sabemos qué alcance tiene un mortero de los del libro en tiro directo, aunque apuesto por 40 cm (los famosos morteros de la muerte americanos tienen 60cm...)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Mensajepor Vatsetis » 09/Dic/2011 13:09

Es verdad Rommel es un desastre que haya una alternativa a los tanques pesados para matar HMG´s y rifles AT... de todos modos esos morteros tienen que exponerse para disparar así que no son la panacea.

Equilibrado esta (y logico dentro de la abstracción del sistema de juego) es, otra cosa es que a algunos les moleste cambiar su manera de jugar (un poco absurdo porque los morteros americanos de 60mm siempre han hecho lo mismo y en fin no eran el "arma definitiva" ni mucho menos)... pero en fin uniros a la "liga de los resistentes" y dejarnos al resto avanzar en el juego.

PD: llegan 60cm en tiro directo.

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2011 13:14

Pues hombre, mezclar los morteros con la infantería puede ser muy culoduro. Recuerdo una partida contra Parachute americana que había un pelotón de infantería de cada bando los dos enfrentados, y ningún rifle alcanzaba al pelotón enemigo, peeeeero los americanos se sacaron de la manga los morteritos y sí que llegaban, aunque no te pineen te van matando gente, y si tú quieres salir de tu trinchera y avanzar para disparar con los rifles es peor porque mueres con que te acierten a 4+.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Rommel » 09/Dic/2011 13:22

http://www.youtube.com/watch?v=PMyjSzJHRXI

minuto 1:45

Si los morteros tienen tiro directo, yo quiero que mis tanques puedan bombardear. Equilibrado esta (y logico dentro de la abstracción del sistema de juego)! En verdad Vatsetis, es un desastre que haya una alternativa a los obuses de artillería para pinear y destruir a la infanteria a distancia... de todos modos esos tanques con bombardeo tienen que exponerse para disparar (porque no tendrían observadores) así que no son la panacea.

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Vatsetis » 09/Dic/2011 13:23

Osea tu definición de culoduro es que el bando equipado con armas de mayor alcance pueda dominar al enemigo... hubiese pasado lo mismo con HMG´s... ¿hay que rebajarles el alcance?

De todas formas un mortero ligero/medio disparando a un pelotón de infanteria trained cabado y GTG a larga matara una media de 0.072 peanas de infanteria por turno, así que de ese modo me parece que no van a ganar la partida (al menos en el tiempo standard)

¿Alguna divagación más al respecto?

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Vatsetis » 09/Dic/2011 13:27

Rommel escribió:http://www.youtube.com/watch?v=PMyjSzJHRXI

minuto 1:45

Si los morteros tienen tiro directo, yo quiero que mis tanques puedan bombardear. Equilibrado esta (y logico dentro de la abstracción del sistema de juego)! En verdad Vatsetis, es un desastre que haya una alternativa a los obuses de artillería para pinear y destruir a la infanteria a distancia... de todos modos esos tanques con bombardeo tienen que exponerse para disparar (porque no tendrían observadores) así que no son la panacea.


Rommel, esta claro que la ironía es un arte que esta muy por encima de tus capacidades dialecticas.

De hecho ya hay unos cuanto tanques que bombardean... pero en fin darles al tipico sherman un bombardeo de AT3 y FP6 no va a cambiar mucho el juego (entre otras cosas porque no van a hacer uso de esa habilidad muy a menudo).

Rommel de verdad sabes de que estas hablando? porque los morteros en fuego directo no pinean como artilleria... no son un bombardeo como tu pretendes decir y desde luego no sustituyen a la artilleria pesada (si así fuera los americanos usarian los morteros de 60mm para tal menester y en realidad siguen usando la FAB de 105 y 155mm).

En fin que estas haciendo una montaña de un grano de arena sin siquiera hacer un esfuerzo por comprender lo que significan los cambios en las reglas.

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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Morgenstern » 09/Dic/2011 14:23

Por cierto, aclaro que la revisión de los morteros de 8cm se encuentra en la review entre los cambios generales, así que se aplicará a los de todas las facciones, no sólo los alemanes (por si alguno lo había pensado) :wink: .
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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Dic/2011 16:07

Pues no veo el problema en el metajuego:van a ser indispensables los morteros ahora?.Es que en BF se han dado cuenta de que tienen miles y miles de blisters de morteros sin vender?.Lo dudo.Solo le han dado una pequeña capacidad extra,tampoco es para volverse loco (como sus monos!) y poner el grito en el cielo.Tanta gente usa morteros o que? :mrgreen:
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Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)

Mensajepor Raistd » 09/Dic/2011 16:17

A mi me parece super logico que un mortero sea eficaz en tiro directo para sacar al enemigo de posiciones fortificaciones, vamos como se usaron en la guerra-

No os dais cuenta que a dia de hoy un mortero con su fp6 es completamente inutil contra enemigos cavados.

Y vamos cualquier cosa que haga que se vean mas morteros que nevels no sera mala cosa, porque los pobres morteros estan extintos en las listas.


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