pregunta respecto al [RED BEAR]

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
escipion82
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Oct/2011 20:01
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid

pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor escipion82 » 29/Dic/2011 19:51

Tengo pensado comprarme para reyes el Red Bear, pero estas Navidades me compre un peloton de T34 obr 1942 y un peloton de IS 2y tengo la duda que cual carro de combate se usa mas en el Red Bear el T34 o el T34\85? , lo digo por si he hecho mal en comprarme el peloton de T34 obr 1942

Por otra parte estos dos pelotones que me comprado, me los compre un poco a ciegas, pero supongo que en late se usaran bastante el T34 y el IS2

Eso es todo UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD!!

PD: los tankos que son smgs, algunos van con el mosin-nagant y me raya mucho eso es un fallo de BF verdad?
Última edición por escipion82 el 29/Dic/2011 20:12, editado 2 veces en total.
EL MARTILLO AL TALLER Y LA HOZ AL TRIGAL, BRILLEN AL SOL LAS FLECHAS EN EL HAZ.... ( pequeño fragmento del himno de la divisionazul)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: pregunta al respecto al [RED BEAR]

Mensajepor Raistd » 29/Dic/2011 19:56

El T-34 1942 se usa en el red bear, aunque sea peor tanque, vamos que si quieres una tankovy rusa no es mala opcion para nada (si es con el red bear o con los otros libros) ademas vale tambien para mid y supongo que a precio prohibitivo para early

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor Rommel » 29/Dic/2011 21:59

Pues hombre, el modelo del 42, para Early no creo que valga... la torreta cambió radicalmente desde las primeras versiones de 1940 y 41.

Por supuesto puedes usarlo en Late con el Red Bear, pero tal y como verás pronto en el libro, lo que mas prima es el T-34/85. Creo que todas las unidades con el T-34 basico pueden mejorar hasta 5 de sus carros a T-34/85... y luego tambien proliferan seriamente todas las listas integramente formados por el modelo T-34/85.

En cuanto a la representación de las miniaturas y las reglas que tienen las miniaturas, no veo que haya nada de malo en que a efectos de reglas se considere que todos son SMG, pero que a efectos de miniaturas y variedad, haya tropas con rifles. De hecho, FOW es un juego representativo donde se han estandarizado unos atributos de forma genérica, pero sin que eso refleje que hasta el ultimo soldado llevaba exactamente ese equipamiento.
Uno de los ejemplos mas claros son los americanos con sus "automatic rifles": dentro de una misma escuadra de fuego o de asalto, podria haber Thompsons, BAR's, M1 Garand, carabinas, etc.

Asi pues, no confundamos: una cosa son las reglas, y otra lo que lleven las miniaturas. No tienen porqué casar al 100%!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor Raistd » 29/Dic/2011 22:59

Vamos rommel, no veo yo mucho problema con que en early usen uno o dos tanques del 42, la torreta sera diferente, pero no creo que nadie se muera por ello.

Aunque me ha gustado el detalle historico

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor sir_auchinleck » 29/Dic/2011 23:25

Has hecho buena compra, vas a necesitar las 2 cajas y ademas una de T-34/85, diria yo. Asi tendrias 5 T-34 obr 1942 5 T-34/85 obr 43, lo que te da un peloton y 5 IS-2 que es otro pelotón. Todo muy básico para el ruso.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor generalinvierno » 29/Dic/2011 23:59

Mejor pensar primero la(s) lista(s) con la que se quiere jugar y luego comprar. Personalmente no le veo mucha cabida en late al T-34/76, aunque para gustos los carros soviéticos.

Una opción para este caso hubiera sido la de comprar los T-34 de Plastic Soldier, que traen la torre con cañón de 85 y el de 76.

Avatar de Usuario
escipion82
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Oct/2011 20:01
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor escipion82 » 30/Dic/2011 01:12

yaaa.. primero siempre se hacen la(s) lista(s) y luego compras poco a poco lo que necesitas, esta vez nose por que hice lo contrario. Anteriormente , hace unos meses, me hice una panzergrenadier, y luego fui comprando cosas poco a poco. Esta vez me dio el venazoo.... Bueno, pero con lo que me pillao me valdra pa empezar con mis ruskiis

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor PanzerKanone » 02/Ene/2012 23:58

Pues yo no tengo el libro pero creo que está claro que el T34 abunda mucho más que el IS2, porque así fue en la realidad. De hecho hasta el Red Bear sólo hay un par de listas contadas donde meter los Stalins, y unas cuantas más donde explotar los T34. Además, habrán pasado la Tankovy del Fortress Europe al RB, con lo que seguro que como dice Rommel los T34 te salen por las orejas. Y el obr 1942 debería ser el modelo más abundante de calle, así que... amortízalos!
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor sir_auchinleck » 03/Ene/2012 16:34

No se yo con la bajada de precios de los Stalin ahora te sale casi al mismo precio llevar 11 IS-2 que 21 T-34

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor PanzerKanone » 03/Ene/2012 19:12

sir_auchinleck escribió:No se yo con la bajada de precios de los Stalin ahora te sale casi al mismo precio llevar 11 IS-2 que 21 T-34


Supongo que a la hora de montar este tipo de ejército, la variedad de listas también es importante. Jugar siempre la misma lista aburre y las listas de IS-2 te permiten poquísimos inventos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor sir_auchinleck » 03/Ene/2012 19:14

Creo que eso para los rusos no es ningún problema, con lo que les gusta llevar tostonkovys de solo tanques y tankos XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor PanzerKanone » 03/Ene/2012 19:18

Yo la verdad, no juego demasiado, pero las listas de tanques esas de 20 tanques, estilo Tankovy o Canadienses, me parecen muy muy sosas. Luego hay más triquiñuelas sobre todo si llevas la horda de Sherman, como flanquear, disparar y huir, etc, pero sobre el papel no me llaman mucho.

Añado: lo bello de este juego es que te puedes hacer casi lo que te dé la gana, así que estás muy bien cubierto en ese aspecto. ¿Que luego te va jugar lo más extremo? Pues eso es cosa de cada uno, yo creo que está bien tener ejércitos "serios" y ejércitos "frikis".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor elmegaduque » 03/Ene/2012 19:30

PanzerKanone escribió:Yo la verdad, no juego demasiado, pero las listas de tanques esas de 20 tanques, estilo Tankovy o Canadienses, me parecen muy muy sosas. Luego hay más triquiñuelas sobre todo si llevas la horda de Sherman, como flanquear, disparar y huir, etc, pero sobre el papel no me llaman mucho.

Añado: lo bello de este juego es que te puedes hacer casi lo que te dé la gana, así que estás muy bien cubierto en ese aspecto. ¿Que luego te va jugar lo más extremo? Pues eso es cosa de cada uno, yo creo que está bien tener ejércitos "serios" y ejércitos "frikis".


--Es mucho más creíble una compañía en la que predominen los pelotones de combate que los de apoyos históricamente hablando; y de hecho hay compañías que no lo permiten, otras que sí, y otras que prácticamente te obligan a ello.
--¿Sosas?, puede ser, pero no sé qué se pretende con criticar la cantidad ante la ausencia de calidad sobre todo los usuarios de tigres y brumbars, ¿quieren un duelo en Ok corral entre un tigre y un T34 o sherman?.

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor sir_auchinleck » 03/Ene/2012 19:31

Haber si nos aclaramos, a mi me encanta llevar infanteria y no concibo ejercitos de esos a lo tostonkovy con solo tankos, pero existen y la gente se los hace y bastante. Asi que no veo que la lista de Stalins o ISU's tenga pocos apoyos, tienes tu opción de infanteria, tu opción de AA, la de artilleria... vamos una de cada. Asi que las veo muy jugables y ahora mas que les han bajado el precio.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: pregunta respecto al [RED BEAR]

Mensajepor Raistd » 03/Ene/2012 19:41

Las listas de IS son muy interesantes, vamos que tienen pocos puntos flojos, vamos que pueden ganar o perder como todas, pero desde luego ahora son menos unilaterales que antes.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados