Uniformes de la Guerra Civil

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Uniformes de la Guerra Civil

Mensajepor Hidalgo » 26/May/2006 12:28

Estoy buscando información sobre uniformes de la Guerra Civil para las miaturas de Peter Pig y seulta que no encuentro en internet. Ni Guardias de asalto, ni falangistas ni ná.

Si tenéis fotos ponedlas aquí o escanead las hojas de algún libro donde salgan uniformes en color.

Necesito, pitarrrrrrrr me ha quedado la puta filosofía de los putos cojones de la que no me voy a examinar en selectivida y el puto profesor me la ha tenido que suspender, me cago en todos sus muertosssssssssss :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Pues lo dicho, estiraros un poco, que tengo a mis repus esperando para ser pintados :wink:

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 26/May/2006 12:53

No se si te valdran, pero ahi van :twisted:

Requetes: (Los he visto en peter pig las minis y se salen)

Imagen

Imagen

Imagen

de la pagina http://www.requetes.com/



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

obtenidas del foro http://guerracivil.superforos.com/

Espero que e sirvan, y que le sirvan a todo el mundo porque creo que aqui teneis material para pintar para rato :wink:

PD: A lo mejor estaria bien colgar esto como post en el foro de modelismo y pintura para que la gente tenga un acceso mas facil a ello
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/May/2006 13:12

Generalizar sobre uniformes en la guerra civil es dificil, y precisamente es lo que hace J.M. Bueno (el de las laminas), ve una foto de un miliciano tal o un militar tal y piensa que era el uniforme estandar (como hacen los de Osprey). En general el ejercito popular se uniformaba sobre tonos marrones y el nacional sobre verdes apagados, o en caquis los coloniales. El Guardia nacional de la figura 231 corresponde a la Guardia de Asalto y Seguridad, disuelta en 1936 tras su fusion con la Guardia Civil (tambien disuelta en el bando republñicano), que es lo mas parecido que existe a la referencia de Peter Pig de Guaridas de Asalto. Sin embargo su uniforme tambien puede ser gris (cuando este en casa tratare de poner alguna lamina del Osprey).
Saludos

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 26/May/2006 14:53

Hola, bueno, yo recomiendo encarecidamente que te compres el libro de láminas de J.M. Bueno...

Estan muy bien los dibujos, la mitad del libro son dibujos y la otra mitad son fotos con una pequeña descipción de la unidad.

Me gusta mucho el libro, aunque.. bueno, ya lo puse una vez.. tira mucho para el bando nacional... solo decir que en la dedicatoria pone "A Francisco Franco, caudillo de todos los ejércitos"

De todas formas, aunque siguan viniendo mas nacionales que republicanos (65% sobre 35%), te recomiendo que te lo compres, pues los dibujos son muy buenos...

Tambien si fuera tu y tuviera dinero, me iría un día a la Casa de libro o a Crisol y preguntaría por libros militares. Seguro que encuentras algo...

Ah! Y lo de tu profesor , te acompaño en el sentimiento, yo este año me he librado por los pelos... este año repetía 2º de bachiller y al final he conseguido aprobar en las recuperaciones de Mayo... Ahora estoy atacado con selectividad... pero en cuanto la pase, apruebe o no, este verano me voy a desgastar los huevos de tánto rascármelos :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 26/May/2006 15:56

Torquemada1492 escribió:PD: A lo mejor estaria bien colgar esto como post en el foro de modelismo y pintura para que la gente tenga un acceso mas facil a ello


... y ya para "nota" (nunca mejor dicho :lol: ): estaría de lujo si alguien supiese la gama de colores de cada uno de los uniformes (para Vallejo, al menos, que creo que es la marca que más usamos por aquí).

Talué :D
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 30/May/2006 16:59

Muchas gracias. Estaría bien ponerle a este post una chicheta para que los uniformes no se pierdan en la oscuridad del foro y es imposible encontrar afotos en color en internet sobre estos unformes, así que la chinchetita (aunqu sea en la sección de pintura) estaría muy bien :)

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 10/Jun/2006 21:38

Los de asalto creo q recordar q vestian de azul tirando a marino y llevaba gorra de plato.

y respecto a las laminitas...El ametrralador de la columna fantasma...lleva una PPSh con cargador circular???? no se el dibulo es lo q parece y no me cuadra siquiera la utilizacion de subfusiles de cargador circular...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 10/Jun/2006 22:37

JM Bueno fue el promer uniformologo español en esu momento, pero cometio muchisimos errores (en plan Osprey).

[img][img]http://img102.imageshack.us/img102/6056/ga7ke.th.jpg[/img][/img]
Guardias de Asalto y Seguridad de mi amiguete Jose Luis


Stormtruppen en Barcelona el 18 de Julio
[img][img]http://img46.imageshack.us/img46/2167/centelles13kl.th.jpg[/img][/img]
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados