Alemanes en late para principiantes

Foro General de Flames Of War
zug_elpoderoso
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03/Nov/2012 22:54

Alemanes en late para principiantes

Mensajepor zug_elpoderoso » 05/Nov/2012 11:15

Saludos camaradas.
Pues la duda es basicamente esa. Partiendo como base lo que adquirire con el open fire. ¿Que recomendais vosotros como proxima adquisicion? ¿Que mas libros, a parte del reglamento, hacen falta para poder jugar? ¿Hay alguna adquisicion indispensable?
Saludos y muchas gracias, tengo millones de dudas, es el primer contacto con flames y andamos mas perdidos que... que mu perdidos vamos xD.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor Meldrel » 05/Nov/2012 12:03

El open fire te da para tener el núcleo de cualquier ejército de infantería alemán, desde paracas a simples granaderos.

Sobre libros, para nosotros los alemanes el grey wolf es una especie de biblia, indispensable. Muchas listas, y muy variadas.

Sobre que minis ir comprando, yo iría completando el ejército con algo de artillería, cómo los 10,5 o los panzerwerfwer -de estos últimos yo soy fan absoluto, es una unidad que siempre cumple en el campo de batalla-. Ampliaria el número de pak40 (mínimo tres, en la caja sólo vienen dos), intentaría elevar el número de stugs a 4 (si consigues más, no te sobrarán).

Con todo esto ya tienes el núcleo para casi cualquier lista: infantería, artillería, antitanque y blindados. Luego es empezar a diseñar listas e ir mirando las unidades que queras ir metiendo.

PD: Lo ideal sería que pudieras coger dos medias cajas de alemanes, con eso tendrías ya los tanques, infantería, y cañones antitanque suficiente para cualquier lista. Con sólo media caja tendrás que coger a parte algo más de infantería, cañones antitanque, y blindados.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor agyar » 05/Nov/2012 12:11

Si no eres puntilloso con las minis la infantería te servira para representar lo que sea, a mi personalmente me gusta llevar las cosas representadas y un granadero , se parece poco a un paraca alemán...
Como libros a coger el grey Wolf y mas tarde el Earth and steel.
Compras parte , pues no se según vayas jugando iras metiendo las cosas que te gusten , y hay que tener en cuenta que no todas las listas pueden llevar las misma opciones .
Juega y conoce la mecanica del juego con las minis del Open fire , mira listas y luego compra.
saludos

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor juanjowar » 05/Nov/2012 12:12

Te comento lo que me recomendaron en su momento para los alemanes.
El libro Earth and Steel o el de Grey wolf son un buen punto de partida, listas clasicas, aunque tambien tengas el de devils charge, que tiene listas de grandes gatos alemanes, son algo mas dificiles de usar que los de los libros anteriores que son veterans.

Yo juego mas a coleccionar que a otra cosa, por lo que he ido expandiendo tropas con lo que me gusta y lo que jugare ademas. En el caso que me comentas que tendras la base de una sturm compañy, quizas pillara otra caja a medias, y tienes ya creo que la lista de 1750 de infanteria para jugar.

Ahora, que lo que quieres es jugar acorazadas, pues aprovecha que tienes 6 stugs (parto de los 2 openfire) y pillate algunos panteras, unos lanzacohetes, y unos semiorugas para montar tus infantes (aunque sean granaderos, puedes usarlos asi de momento a no ser que seas muy purista ;)), algunos antiareos en vehiculos, como los sdkf 10/5 o unos wirbelwind si te gustan mas sobre tanques ylistos, asi tienes la tank kompany clasica

Aparte de eso no hay nada indispensable para jugar, lo primero para tener esa lista de "juego inmediato" seria el otro open fire y luego ya, a añadir al gusto

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor MinaK » 05/Nov/2012 12:40

Este hilo ayuda mucho, ya que yo tenía la misma idea para mis alemanes.
Claro que también quiero los americanos....xD

zug_elpoderoso
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03/Nov/2012 22:54

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor zug_elpoderoso » 05/Nov/2012 13:09

JOJOJOJOJOJO pero que grandes!!!! Muchas gracias por todas las respuestas y por la velocidad de las mismas.
Tenia pensado mas o menos lo que me habeis recomendado. Empezar a romper mano con el open y el libro de grey wolf jugando unas cuantas partidas para pillar la mecanica y el juego en general (ademas aai pinto las minis del open antes de pillar mas que luego sabemos lo que pasa xD).
En cuanto a la idea de ejercito, y vuelvo a insistir en que no tengo ni papa del juego xD, me gustaria un ejercito flexible, basado sobre todo en las infanterias que son las minis que mas me molan y apoyados por esos preciosos tanques de los que disponemos. No se si ire muy desencaminado a lo que es una lista mas menos competente, ire probando y sacando conclusiones y ya os contare.
Gracias de nuevo Camaradas!!!!

Avatar de Usuario
odiel1976
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 04/Sep/2012 17:07

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor odiel1976 » 06/Nov/2012 23:14

buenas, por lo que veo somos muchos los que estamos esperando el open fire para empezar en este mundillo, sobre el tema de los alemanes te puedo dar mi opinion de supernovato... yo estoy mirando listas en el grey wolf, y me gustan dos de las ss, la totenkopf y la viking...son "casi" las mismas miniaturas, aunque la primera tiene tropas veteranas y la segunda entrenadas... y varia bastante el tema de los puntos... y tiene una cosa que a mi me llama mucho la atencion que es la "personalidad" propia de cada lista... sobre todo la viking con sus kanones...

saludos

zug_elpoderoso
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03/Nov/2012 22:54

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor zug_elpoderoso » 07/Nov/2012 08:11

Gracias Odiel1976!!!! Yo de momento al final he empezado a leerme el earth & steel (es de late verdad? xD) y despues pasare al greywolf, cuando termine ambos y tenga unas pocas partidas ya encima con las minis del reglamento, empezare a decidirme por la lista. De momento al tener 0 idea de como funciona el juego no quiero ir metiendome en mas harina ni pillando minis que luego no vaya a poder usar que no sera la primera vez que me pasa xDDDD

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor juanjowar » 07/Nov/2012 12:13

Sip. el earth and steel es de late. Y ciertamente, no es recomendable empezar a lo loco pillando minis que aunque sean alemanes de late, muchas veces solo un determinado tipo de unidades pueden jugarse en una lista, asi podrias encontrarte con artilleria que no puedas combinar con tus tanques o infanteria porque no hay una lista que lo use todo.

Aunque como te comentan, basicamente, la caja trae la base para una sturm kompany, una de granaderos e incluso, con alguna pintura y retoques, para una mecanizada, pillando semiorugas y tal

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor vicente » 08/Nov/2012 11:36

Si no recuerdo mal , el nuevo open fire trae unos 780 puntos de Alemanes y te daria para lo que te han comentado.
Pero yo añadiria ademas que esa lista esta basada en el Forces( pag 44 ) que sale en el libro gordo ( y qu segun parece van aregalar en la version es castellano por el retraso de su salida en nuestro mercado )Son listas genericas , eso si .
Pero jugables al fin y al cabo.

Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor Gyrko » 08/Nov/2012 13:08

Hola a todos,
Yo hace muy poquito que empece. No pude resistirme el empezar a ir comprando alemanes antes de la llegada del openfire y como dicen por aqui arriba, empece con el grey wolf y una lista de la totenkopf. Son unas listas un tanto concretas, pero casi todo te sirve para cualquier lista.

Las minis del openfire te sirven para la ss, ya que lo único que cambia es la funda del casco y es algo que no se nota, con lo que pintándolo con el camuflaje de la ss ya es suficiente.

Lo que me he ido comprando para ampliar el open fire es una caja de panteras y una artillería. Con eso y lo que viene en el openfire ya tienes de sobra para jugar.

Saludos

zug_elpoderoso
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03/Nov/2012 22:54

Re: Alemanes en late para principiantes

Mensajepor zug_elpoderoso » 08/Nov/2012 16:31

Pues despues de darle un ojo al earth and steel me parece que esta semana me agenciare el greywolf porque me temo que con el retraso del libro sumado al mono que tengo me pillare algo antes de que salga a la venta el openfire xD, al menos asi me aseguro comprarme algo que me vaya a servir. Con un poco de suerte antes de todo consigo quedar con unos compañeros de valencia del foro para dejarme aconsejar xD


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados