Movimiento de Grandes Torneos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Ene/2013 00:20

Hola, mientras comentaba en un blog sobre otro juego, me han surgido la siguientes preguntas.

· ¿Cuantos grandes torneos de FOW hay al año en España (+40 jugadores por ejemplo)?

· ¿Hay ETS/ETC de Flames of War?

· En caso de haberlos ¿hay patrocinadores que pongan a los jugadores en el país donde se celebra el evento, como se da o daba en otro juego muy conocido?.

· ¿Battle Front se estira algo más que GW a la hora de montar eventos o es tan frígida como esta última?

Gracias por ponerme al día, un saludete :D
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor Nagash » 29/Ene/2013 00:47

Hola,

No sé si estás al tanto del Ranking Nacional de Flames of War que hemos comenzado estas pasadas navidades: http://ranking.wargames-spain.com/

No son exactamente ETS/ETC oficiales, porque en España de momento no se han celebrado torneos oficiales al 100% por parte de BF, pero la idea es organizar nosotros como jugadores nuestro propio circuito de torneos, y entre ellos, torneos especiales y másters (que otorgan más puntos, como se indica en las bases), y en un futuro plantear la posibilidad de montar torneos tipo "liga de campones" o algo similar. En este caso no contamos con patrocinadores (más allá de las propias tiendas que participan en el ranking), la idea sería gravar un pequeño impuesto de 1 ó 2 euros en los torneos clasificatorios para con lo recaudado organizar un torneo especial o entregar premios a los primeros clasificados.

En cuanto al nº de torneos de > de 40 personas, a día de hoy las Hispania Wargames han sido las más grandes, por detrás Alcoy y los antiguos Torneos Ibéricos de Mikika (estos ya no se celebran). Lo más habitual es encontrar torneos de 12 a 24 jugadores (Quimera, Shogun, Sevilla, Alicante, Valencia, Galicia, BCN, etc). Este año, y en parte con motivo del ranking, se espera que haya de 4 a 6 torneos de más de 40 participantes (por lo pronto tenemos dos ya fijos, el de las Hispania Wargames, y Quimera pretende organizar uno de estas características).

Respecto a los patrocinadores, si te refieres a si algún patrocinador paga viaje + alojamiento por ir a un torneo, me temo que no y lo veo complicado. Sí que han subvencionado parte del "uniforme" (Quimera Team).

Finalmente y respecto a tu última pregunta, la verdad es que como todavía no se ha organizado un torneo 100% oficial es difícil de evaluar. La única participación por su parte fue un stand en las Hispania Wargames y varias promesas de colaboración con el torneo de FOW que se celebró, pero finalmente quedó en la repartición de un Stug o un Sherman del antiguo Achtung a cada participante (que sinceramente, fue un buen detalle que quedo muy relegado al llenársenos la boca de otras colaboraciones más sustanciosas), y creo recordar (aunque no estoy seguro), de que también dieron una copia del reglamento de la V3 para el ganador del torneo.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor Yllanes » 29/Ene/2013 01:00

Desde 2013 FoW está incluido como miembro de pleno derecho en los ETC (en 2012 ya hubo torneo FoW, pero de invitados).

Battlefront fuera del mundo anglosajón es extremadamente rácana con los torneos. Veremos si ahora con el programa Rangers mejora la cosa.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Ene/2013 12:33

Entonces hay bastante movimiento, nosotros es que queremos iniciarnos ahora y un factor determinante para mucha gente es que haya torneos y movimiento para que no sea siempre vernos las mismas caras, entonces más que nada era por saber un poco que tanta actividad tenía el juego en España y si la comunidad de jugadores se desplazaba a eventos mucho, poco o nunca.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor Meldrel » 29/Ene/2013 12:50

Si entras en el enlace que te pusieron mas arriba, veras los torneos que hay proximamente (que son unos cuantos, y por todo el pais)

Y tambien hay otros torneos, como el de Salamanca, que no salen

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Ene/2013 12:54

Si si, si los he mirado, gracias por poner el enlace, lo que decia es que preguntaba por eso que no es sólo una curiosidad personal si no más bien grupal jejej

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor Basurillas » 29/Ene/2013 13:11

Creo que la expresión correcta sería la de una tribu en expansión...
Pero vamos, nada mejor que una excursión visitando varias páginas del subforo de torneos y quedadas: ...Y sin embargo se mueve.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor Katsumoto » 29/Ene/2013 13:20

Más que tribu podríamos decir Horda
:P
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor nigakero » 29/Ene/2013 13:51

101SovieTAirborne escribió:Entonces hay bastante movimiento, nosotros es que queremos iniciarnos ahora y un factor determinante para mucha gente es que haya torneos y movimiento para que no sea siempre vernos las mismas caras, entonces más que nada era por saber un poco que tanta actividad tenía el juego en España y si la comunidad de jugadores se desplazaba a eventos mucho, poco o nunca.



Te basta con seguir la parte de este foro dedicada a Torneos y podras ver qué torneos hay, cuantos se han hecho, cuantos participantes y la opinion que a estos les ha merecido.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Ene/2013 13:56

Gracias Nigakero por la ayuda, aunque la verdad agradezco mucho más el link del compañero donde te aparece todo ordenadito y visualmente muy atractivo, diferenciando torneos pasados de torneos futuros y localizandolos por ubicación geográfica, impoluto si señor.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor nigakero » 29/Ene/2013 14:04

101SovieTAirborne escribió:Gracias Nigakero por la ayuda, aunque la verdad agradezco mucho más el link del compañero donde te aparece todo ordenadito y visualmente muy atractivo, diferenciando torneos pasados de torneos futuros y localizandolos por ubicación geográfica, impoluto si señor.



Ya pero ahí tan sólo te indica donde, cuando, y cuantos, el cómoes lo que en mi caso me motiva a ir a un torneo o a otro. Dejando aparte los temas "menores" de la disponibilidad de fechas, las distancias y el coste, por supuesto.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Ene/2013 14:29

Eso tambien es cierto, pero la interfaz esta muy lograda, de un vistazo ves si te puede interesar y luego combas metiendote donde dices y buscandolo y ya confirmas si te acaba de convencer o no. De momento en marzo hay uno en málaga, a jugar no estamos en disposicion pero a ver si se podria.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor nigakero » 29/Ene/2013 14:35

101SovieTAirborne escribió:Eso tambien es cierto, pero la interfaz esta muy lograda, de un vistazo ves si te puede interesar y luego combas metiendote donde dices y buscandolo y ya confirmas si te acaba de convencer o no. De momento en marzo hay uno en málaga, a jugar no estamos en disposicion pero a ver si se podria.


No estas en disposicion por falta de minis o de experiencia?? porque donde más se aprende es jugando en torneos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor vicente » 29/Ene/2013 14:40

nigakero escribió:
101SovieTAirborne escribió:Eso tambien es cierto, pero la interfaz esta muy lograda, de un vistazo ves si te puede interesar y luego combas metiendote donde dices y buscandolo y ya confirmas si te acaba de convencer o no. De momento en marzo hay uno en málaga, a jugar no estamos en disposicion pero a ver si se podria.


No estas en disposicion por falta de minis o de experiencia?? porque donde más se aprende es jugando en torneos


Doy fe.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Movimiento de Grandes Torneos

Mensajepor 101SovieTAirborne » 29/Ene/2013 14:49

Pues un poco de ambas, aún me faltan miniaturas para poder montar una lista a 1750 puntos y en cuanto a reglas tengo lagunas en algunos aspectos del juego, vamos que puedo enseñar a gente a jugar lo básico y defenderme en una pachanguita, pero para el entorno torneo no me veo sinceramente, o al menos no al nivel que a mi me gusta entregar, que no vamos a decir que sea alto pero por lo menos saberse las reglas con soltura XD


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados