Fidelidad miniaturas en torneos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Coronel_Oneill » 03/May/2013 10:23

Taliban power!!. Prefiero ver los panzer o T-34 pintados de color rosa( :roll: ) que de color negro imprimacion o gris resina. El dia que me vea en un torneo kekos medio montados, todo sin pintar y asi, habra llegado el momento de recordar a la peña los torneos de Guarjamer y su asquerosa regla de poder llevar las minis sin pintar ni nada. A que duele que os comparen con fanboys guarjamerianos? :mrgreen: Solo por eso deberiais cuidar un poco el tema pintura, o seguir con los elfos espaciales y los orcos con jabalies :twisted: (Esto es para picaros y que pinteis, aunque sea con las manos izquierdas...).
Postdata: Habiendo marcas tan baratas como PS y Svezda, con el tema clones no me voy a meter. Hoguera!! :tontos:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Tío Sam » 03/May/2013 10:25

agyar escribió:
davidrof escribió:Pero Vicente, también hay que respetar al que llega al Fow sólo a jugar o sólo a pintar. No todos tienen mano derecha y mano izquierda, hay mucha gente que tenemos dos manos izquierdas y algunos no les gusta pintar

al que no le guste pintar que lo encargue(asi la gente tiene trabajo :mrgreen: ) , estos wargames se basan en varias partes y dos de ellas son jugar y modelismo, no se cual es la gracia de jugar con masas de color metal o resina.

+1
Si la gente quiere jugar a batallitas con kekos de plastico sin pintar, ahi esta el Risk. E insisto, pintar lo hace cualquiera en un fin de semana. No hace falta que sea nivel Heresy, solo faltaria eso! Pero joder, que un keko ruso vaya con el uniforme y la cara pintada no es que sea precisamente una eternidad lo que se tarda en pintar.
PD: Pese a todo tengo la suficiente mano izquierda para haber jugado dos partidas de Liga contra tanques sin torreta y proxis chungeras sin pintar.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Covenant » 03/May/2013 10:48

por Coronel_Oneill el 03/May/2013 10:23

Taliban power!!. Prefiero ver los panzer o T-34 pintados de color rosa( ) que de color negro imprimacion o gris resina. El dia que me vea en un torneo kekos medio montados, todo sin pintar y asi, habra llegado el momento de recordar a la peña los torneos de Guarjamer y su asquerosa regla de poder llevar las minis sin pintar ni nada


Cuando yo asistía a torneos (hablo ya hace años, creo que 5-6 para ser concretos) no se permitia miniaturas sin pintar. De hecho, los "chicos de rojo de la tienda" algunas veces las arrojaban con bastante mala leche al maletin de figuras. Francamente no se que es peor ya.

PD: De todas formas, yo pinto aunque no me entusiasme. Incluso si el resultado pudiera ser muy mejorable reconozco que da cierta satisfacción al ver terminadas tus tropas y con cuatro/cinco colores y un par de tintas cualquiera consigue un resultado que no haga daño a la vista. Si vierais mi esquizofrenico pulso y mi falta de paciencia para los pinceles lo entenderíais mejor,xDDD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 03/May/2013 13:35

En los torneos en muchas tiendas de GW se permiten minis sin pintar (y en alguno de FoW, se ha colado algo) y me parece fatal, lo siento pero es asi, y yo odio pintar y soy un negado, pero a la hora de jugar a ciertos juegos hay que llegar a unos compromisos minimos, y este es uno de ellos.

Un ejemplo de lo que quiero decir.

Los kangaroo han salido hace relativamente poco, para el que no los conozca es basicamente un sherman sin torreta, con una ametralladora en una mini torreta de mg y se utiliza para transporte de tropas.

Si alguien usa en una amistosa shermans sin torreta para probar la lista a mi me parece bien, en una liga o en un torneo me parece una cutrez maxima y no debe permitirse.

Eso si, cuando alguien se haga una conversion basada en el sherman de esos cacharros (poniendo tios subidos, la cal 50 que pueden llevar y la mini torreta que tenian (se puede sacar de los crusaders que la tiene opcional) me pareceria perfecto.

El problema es que la gente que usa proxys normalmente no es que no tenga dinero para pillar el original, sino que ademas no tiene el interes, y lo mismo pasa con la gente que lleva las minis sin pintar.

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Sergyck » 03/May/2013 13:47

Es que el que no quiera pintar ni qu ele pinten, y quiera un juego de minis de la II Guerra Mundial se equivocó de juego, lo suyo era Axis & Allies Miniatures

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 03/May/2013 14:47

davidrof escribió:Pero Vicente, también hay que respetar al que llega al Fow sólo a jugar o sólo a pintar. No todos tienen mano derecha y mano izquierda, hay mucha gente que tenemos dos manos izquierdas y algunos no les gusta pintar


Davidrof yo doy clases de iniciacion de FOW y en parte tienes razon , pero si que hay que ir inculcando poco a poco y con paciencia esta filosofia... e incluso doy clases de pintura rapida para mancos ... ( yo soy uno de ellos ) ...
Y en varias ocasiones si me he encontrado algun listillo que juega a despistar y te dice que una cosa es esto ... y luego al ver que le haces cosquillas ( legalmente ) te dice que no , que es lo otro ... Y no me duele perder , lo que me duelen son los listos que quieren ganar a cualquier precio...

FOW es un juego para mi algo diferente al resto ... y que reune la filisofia de vistosas mesas de juego en espacios standards y con miniaturas pintadas gana un 1000 x 1000 ...

Pero solo es mi opinion .

un saludo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Panzer-Tiger » 03/May/2013 15:24

Yo tambien estoy de acuerdo de tener todo el ejercito pintado en la medida de lo posible, entiendo que pintar tropecientasmil miniaturas de infanteria a escala 15 mm es coñazo pero eso se puede hacer con tiempo, no importa el nivel de pintado con tal de que al menos se parezca al uniforme real o a los colores historicos del blindado que sea, al menos que se parezca y con eso ya va bien.

Yo soy malisimo pintando infanteria, los granaderos me quedan simplones, pero con los blindados como que se me dan bien, en mas de una ocasion alguien a cogido un Tiger mio para mirarlo de cerca y decirme que molan un monton y me preguntan que con que colores y como lo he pintado... yo les digo que con un pincel desilachado y haciendo manchitas con él. :lol:

Avatar de Usuario
paulus
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 06/Feb/2009 23:34

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor paulus » 03/May/2013 23:34

En mi opinión las minis deberían estar todas pintadas y que cada figura represente exactamente lo que es, ahí está la gracia de este juego, la imagen que da ver una compañía y el impacto visual de un campo de batalla.
Si empezáramos a poner un tipo de vehículo y decir que es otro, a este paso acabaríamos jugando con fichas con un dibujo.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Nachuata » 04/May/2013 00:20

A ver, no seáis tan radicales hombre... hay que tener un poco de flexibilidad con los chavales que se inician en este juego, no tienen un duro para poder comprarse un tanque o una mini de cada modelo, pero tienen derecho a jugar también. Demos gracias de que están en Flames of War y no en "la innombrable".

Poco a poco, y en cuanto a la pintura, el aprecio por ella es cosa de los años, cuando uno empieza a disfrutar de los detalles, del hobby en todas sus facetas, y del modelismo. Ellos quieren echar un buen rato y disfrutar con este juego. Ya sabemos que las cosas (en este caso pintar) se hace siempre mejor haciéndolas de buena gana más por iniciativa propia que por obligación. Conforme le vayan pillando el gusto al modelismo, la pintura, los tutoriales ya irán haciendo sus pinitos con la pintura de las minis.

Yo la verdad, que me arrepiento mucho de haber pintado ciertas minis en mi juventud, que ahora requieren un repintado completo porque da penaaa mirarlas. Casi mejor hubiera sido dejarlas en plástico o metal y pintarlas ahora con más dedicación y conocimientos... mejor que hacer una chapuza con una compañía de infantería rusa y dentro de 5 años, cuando saquen ganas y se animen a la pintura... vean sus ejércitos que les costó horas y horas y vean lo horrorosos que se quedaron y el tiempo que van a requerir para "restaurarlos" ¿no creéis?

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Javisson » 04/May/2013 00:21

Jorl que calidad de Talibanismo... anonadado me hallo.

Creo que teneis razón en lo de la pintura para partidas que no sean una pachanga entre amigotes. Pero de ahi a distintguir entre un sherman M4A3 de 75 yanqui y un sherman V britanico va un mundo. De hecho yo suelo usar los V pintados de americanos y no es que se quejen es que nunca nadie se ha dado cuenta.

Y si alguna vez consigo jugar con mis panther en middle y el contrincante me suelta que no es permisible usar mis G representando Panther A... se los hago tragar.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor elmegaduque » 04/May/2013 00:29

A mi me parece fatal el ir con bases y figuras totalmente desnudas o imprimadas en negro. Cuesta muy poco al menos darles el color básico y los detalles más destacados con un enguarrado de betún de judea o similar y a correr, y luego con tiempo se puede ir añadiendo detalles.

Cualquier cosa menos ir por allí con plomo pegado en plástico.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor Raistd » 04/May/2013 00:31

Yo me considero taliban de la pintura en los torneos, sobre los proxys no llego a taliban en ningun momento, aunque considero que que debe hacerse el esfuerzo de pintar las minis para las partidas de FoW.

Los comentarios de javisson acerca de los shermans y panthers tienen por ejemplo todo mi apoyo, es practicamente el mismo chasis y cañon, lo que si veria mal es alguien que apañe un sherman del 75 diciendo que es del 76 o que es un jumbo.

Sobre los noveles, creo que este juego les da muchas opciones y facilidades, pero lo que no creo que deben hacer es intentar jugar torneos cuando sean unos novatos, he estado en torneos donde la gente no conocia ni las reglas basicas, y eso no me parece bien, tanto para ellos como para el rival.

Cada X tiempo hay torneos de novatos o partidas amistosas que les permiten pasar de conscript a trained e ir pintando miniaturas, para poder ir a torneos.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor nombrajo » 04/May/2013 03:40

elmegaduque escribió:A mi me parece fatal el ir con bases y figuras totalmente desnudas o imprimadas en negro. Cuesta muy poco al menos darles el color básico y los detalles más destacados con un enguarrado de betún de judea o similar y a correr, y luego con tiempo se puede ir añadiendo detalles.

Cualquier cosa menos ir por allí con plomo pegado en plástico.


Eso depende, yo por ejemplo no pego las minis a la peana hasta estar acabadas, y mientras tanto, pues si hay que jugar con proxys, pues se juega. Lo que no voy ha hacer jamas ni he hecho es ponerme a pintar las miniaturas deprisa y corriendo para que me den asco verlas.

En cuanto a los torneos, pues hay que acatar lo que digan las bases, que se permiten proxys aceptables, bien, si no pues también. Cada uno sabrá si puede, por tanto, ir o no a ese torneo.

dalvroc
Soldado
Mensajes: 231
Registrado: 10/Mar/2013 17:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor dalvroc » 04/May/2013 07:38

Yo eso de los proxys me da un poco igual a no ser que me digas que es un tigre pero me llvas un stug como mini eso no esta claro. Lo del pintado la verdad es que el aspecto de los ejercitos en la mesa es siempre espectacular y por eso mismo deberia siempre exigirse el pintado en los torneos, primero por respeto al rival y segundo por respeto propio (y no digamos que las minis pintadas juegan mucho mejor)

Y hablando de proxys. Tengo una pregunta yo iba a usar la gama de sd kfz 251/1 c para usarlos como si fueran sd kfz 251/1 d. Ai muxa diferencia?? Y los panzer IVH por panzer IVJ? Yo creo que mucha diferencia no hay ademas dentro de na colgare foticos de estos mismos para que los veais...no estan muy alla pero me molan un monton

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Fidelidad miniaturas en torneos

Mensajepor vicente » 04/May/2013 07:46

Raistd escribió:Yo me considero taliban de la pintura en los torneos, sobre los proxys no llego a taliban en ningun momento, aunque considero que que debe hacerse el esfuerzo de pintar las minis para las partidas de FoW.


Raistid escribio :
Los comentarios de javisson acerca de los shermans y panthers tienen por ejemplo todo mi apoyo, es practicamente el mismo chasis y cañon, lo que si veria mal es alguien que apañe un sherman del 75 diciendo que es del 76 o que es un jumbo.

:tank: Respuesta de vicente : Si , sin llegar a ciertos niveles de exageracion , lo veo aceptable un Panther siempre es un panther sea A,B o C ... las diferencias son minimas .



Raistid escribio :
Sobre los noveles, creo que este juego les da muchas opciones y facilidades, pero lo que no creo que deben hacer es intentar jugar torneos cuando sean unos novatos, he estado en torneos donde la gente no conocia ni las reglas basicas, y eso no me parece bien, tanto para ellos como para el rival.

:tank: R espuesta de vicente :
El problema ahora es que como muchos vienen de otros juegos de miniaturas , se piensan que todo el monte es oregano ... y cada sistema de juego tiene sus particularidades y es diferente en si mismo ; que se parezcan no significa que sean iguales.

Raistid escribio :
Cada X tiempo hay torneos de novatos o partidas amistosas que les permiten pasar de conscript a trained e ir pintando miniaturas, para poder ir a torneos.


:tank: Respuesta de Vicente :
Y por ultimo aunque organices cosas para rookies , lo que sucede es que la gente no participa ; quizas en parte por la cultura del " lo quiero ya y no me complico " . Hicimos una liga progresiva a 1000 puntos , tras la aparicion del nuevo open fire , de forma que se fueran pintando y aprendiendo reglas de partida a partida : y no ha dado el resultado esperado tras 5 meses de rodaje ... ¡¡¡ Y si en 5 meses no se pueden pintar 4 o 5 unidades ya me contareis !!!

Pienso que se enfocan mal las cosas . Este juego no es como otros en que una lista te sirve para todos los frentes , no esta diseñado para eso. Una lista del frente occidental tendra muchos problemas para enfrentarse a una lista del frente oriental ( en late ) ... Y a menos que te hagas listas extremas ( de reconocimiento por ejemplo ...) o muy tematicas , las demas suelen funcionar .
Por otro lado , el complejo de " quiero una lista para ganar siempre " hace que se usen proxxis y esto empiece a ser una costumbre siempre , independientemente de lo que puedas invertir en un ejercito en estos momentos . Y lo que comenzo siendo una buena solucion para probar cosas ... se convierte en un vicio .
Y en FOW siempre habra alguien que maniobre mejor , que se curre mejor la partida o la lista , e incluso una gran lista bien equilibrada con un jugador experimentado puede tener un dia tonto y perder hasta la camiseta .

¿ Donde esta el trabajarse poco a poco una lista ? ¿ el mimarla y pintarla poco a poco ?

Y por ultimo : Si hoy pintas mejor que antes es porque en algun momento empezastes a pintar y la practica hace maestros.Si no hubieras dado ese paso en su momento hoy no pintarias mejor.
Esto es una excusa barata para no decir abiertamente que no te gusta pintar , porque igual no es politicamnte correcto .

Hace poco he vuelto al maquetismo activo y me he dado cuenta que yo que creia que basaba el hobby de los wargames como maquetista : primero en montar y pintar y luego en jugar , me he dado cuenta que es al reves . Solo pinto y monto con el fin de jugar .

Y otro factor importante es que con la crisis economica ahora es mas complicado cambiar de ejercito si no te gusta el que te has hecho y con eso si hay que ser tolerante ... en parte .Y de ahi el recomendar a los pupilos , con paciencia , lista genericas que se puedan adaptar facilmente con cambios minimos a acorazadas , mecanizadas o infanteria ... y esto no es imposible , gracias a marcas como Svezda o Plastic Soldier ...

Dalvroc : los modelos que comentas son proxxis aceptables , entre Sdkfz 251/1c y D solo varia el chasis trasero por lo demas son iguales ... yo he usado Sdkfz 251/1 B como C y D y no hay problemas . Con los Pz IV pasa una cosa similar , salvo que en la misma lista tengas pelotones de G y H ( desconozco si esto se puede hacer )... y entonces si que deberias diferenciarlos , si no no tiene porqu haber problemas .

¡¡¡ Salut y tablero !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados