Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Joexerez » 10/Dic/2013 20:04

Ard el Rojo escribió:¿Alguien lo tiene ya? ¿Que tal está?


A mi me han defraudado un poco la lista de tanques pesados alemanes, apenas tienen apoyos, para eso me quedo con la Peiper.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor sir_auchinleck » 10/Dic/2013 20:17

A mi el libro me ha decepcionado también, tenia grandes expectativas. En los soviéticos ya me imaginaba que la única novedad relevante iba ha ser las tropas hero, pero de los alemanes me esperaba algo más. La lista de tanques pesados es muy pobre y el que no puedas mezclar divisiones trained y veteran es una pena en los kampfgrupes de panzer y panzergrenadier. La única lista que me ha gustado es la panzer student y aun así esa como el resto esta muy corta de apoyos. También me ha decepcionado las rebajas en los panzers por perder stormtrooper y german mision tactics, ademas de las wide tracks y ganar unreliable.

Pero si que es verdad que hay unidades muy interesantes como el grenadier kampfgruppe que espero ver los próximos libros. A lo mejor cuando saquen el recopilatorio de late-late hay mas variedad de apoyos y las listas mejoran.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2013 20:46

Pues a mi me ha gustado bastante.

Salen listas con mucha personalidad, de diferentes rangos de moral, y además hay algunas extremadamente competitivas, por no decir abusivas.

Creo que se les ha ido la mano con las posibilidades que aporta la Gepanzerte que hay y que se pueden hacer burradas preparando listas históricas.

ej:

1750 CT.

hq first, second y halftracks

pelotón gepanzerte de 7 peanas mg/pzfaust +montaje triple de 15mm

pelotón gepanzerte de 7 peanas mg/pzfaust +montaje triple de 15mm

pelotón 6 sdkfz con pak 40 montado en el chasis

3 pzwerfers con trip adicional

4 stugs IV

4 stugs IV

3 pzII luchs reccon

2 88mm con extra crew CT

Sale una lista con un tremendo punch (y en segun que situaciones, horrorosamente brutal) ante tanques aliados y rusos, y con una buena capacidad de ataque frente a las clásicas infantería.

Y se pueden hacer variaciones cambiando los sdkfz pak 40 por stummels y asi liberar puntos para tener jagpanzer IV/70, etc etc.

Sinceramente me parece una lista muy versatil, y creo que ligeramente desequilibrada, pero habrá que probarla.


El kampgrupe panzer me parece acertado, sobre todo por el hecho de que no se permite llevar un 4º pelotón de blindados, que es ahí donde se descompensaría bastante la lista al poder sumar y sumar pelotones de stugs/pzIV+jagpanzer IV/70 trained.


La Student, con una lista hecha con cabeza, te salen listas de torneo la mar de majas, aun pese a sus taras, y la otra, la de 500 Aubleiung (o como se diga) aun con sus limitaciones, creo que se puede jugar casi del mismo modo que se han jugado siempre las swhere.

De la parte rusa no hablo, porque apenas la he mirado mucho, pero seguro que se empiezan a ver un monton de Sus companys en los torneos, por motivos que ya he explicado en otros posts

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yoda87 » 10/Dic/2013 21:14

A mi el libro me gusta bastante. Las listas Student me resultan variadas, y cómodas, incluyendo la de tanques pesados, ya que en ambos casos, pese a la escasez de apoyos puedes hacer unas listas bastante apañadas, y equilibradas (O hacer una lista con 7 KT, y te sobran puntos para algo más XD). Respecto a la gepanzerte me parece muy versatil, y de la pzkamfgruppe... no la he experimentado mucho, estoy tan acostumbrado a las pz CV que no soy capaz de cuadrarle los puntos a 1750 (muy triste, lo se).
La parte rusa no la he mirado casi nada, pero lo que comenta la gente en mi local es bastante positivo.
Pd: me gusta la lista que has colgado, croblot, con tu permiso, me la copio para hacer morder el polvo al ruski de mi local :mrgreen:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 10/Dic/2013 21:34

Yo también me copio descaradamente la lista de Crot, pero posteo una variante, que me gusta más:

PzGren KG - CT
HQ con Schreck - 85
Full PzGren, 2cm - 220
Full PzGren, 2cm - 220
6x SdKfz 251/22 (Pak40) - 200
3x JagdPanzer IV/70 (V) - 340
4x StuG IV - 290
3x Luchs - 90
3x NW41 - 85
2x 88's, rof 3 (RT) - 115

1745, 8 pelotones. Básicamente he cambiado los StuG por JagdPanzer IV/70 sacando los puntos de los Pzwerfer. La lista tiene así un porrón de Antitanque, lo cual es excelente para los enemigos de hoy en día.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 10/Dic/2013 21:48

Me mola mas la de Stendal, por tener un poco "mas de todo". Mas bonita como lista de torneo, por ese AT gordo "por si acaso"

Y mi tendero sigue sin traerme el libro :'(

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yoda87 » 10/Dic/2013 21:51

A nuestro tendero no le dejamos ni sacar los libros de la caja, nos los repartimos antes XD

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 10/Dic/2013 21:59

A mi la parte Rusa me ha dejado frio. Puede que algún día le coja respeto a las listas de heroes sovieticos pero de momento no les veo el punto la verdad.

La parte alemana en cambio me gusta cada vez más. Tienen la oveja negra en forma de la 500 y sus tanques pesados sin apoyos pero las otras 3 me parecen un acierto. Y bueno, la panzerstudent me permite mezclar tanques trained con apoyos veteranos, que a mi me parece perfecto (aunque hubiera preferido algun apoyo mas como panzerwerfer, que se le va a hacer).

Por cierto, respecto a la lista de Cat Killers... sin meterme en la de heroes, creo que la versión del Red Bear, con bastantes mas apoyos (y tanques lanzallamas que se agradecen mucho en una lista que claramente peca de capacidad de asalto en las Combat platoons) es bastante superior a la del DM

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yoda87 » 10/Dic/2013 22:03

Por cierto, los costes de los T34 son los antiguos, no?

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 10/Dic/2013 23:00

La única lista que me ha gustado es la panzer student y aun así esa como el resto esta muy corta de apoyos


Pero bueno no se suponía que las listas alemanas tenían "una cantidad obscena de apoyos" y gilipolleces por el estilo? Aquí a Madrid el libro no ha llegado todavía, cuando se suponía que llegaría el 7. Pero por lo que escribís empiezo a temerme la misma mierda de siempre, listas con poca flexibilidad de apoyos.

Que la 500 era una basura era muy deducible cuando se dijeron sus apoyos. Ahí está el KG Peiper, con la opción de meter KT FT por 295 puntos, con As y habilidades especiales, y en el contexto de una lista que aunque no va sobrada de apoyos, al menos los tiene decentes.

Veo que posteáis aquí y en otros post siempre la misma lista, o muy parecida: 10 StuG, unos JgPz L70, unos nebel/Pzwerfer, los Pz2 Luch (no dijeron que se podrían meter Pz2 F?), unos 88 y a veces algún Panther en el HQ. ¿Esas son todas las posibilidades que ofrece la lista?
No veo tampoco KT de apoyo, ni siquiera CV...no se permiten?
Ni aviación.

No sé, estaría guay que alguien se currase un desglose de las listas para poder ver los distintos apoyos permitidos (puesto que la configuración de los combat ya salió en el artículo aquel).

PD: la lista de crotblot gepanzerte me gusta bastante, sobretodo defendiendo (dios, esa emboscada de 12 tiros de AT12 contra un rival trained tiene que ser orgásmica!), pero atacando...no se, la veo un poco floja. Tiene más fuego que una gepanzerte normal, claro, pero los pelotones son pequeños, y siendo CT la veo con problemas para sacar a un pelotón grande de infantería del objetivo. Tal vez unos HT lanzallamas la mejorasen mucho en ese aspecto, o añadir equipos a los CP...

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 10/Dic/2013 23:01

As, no es que tengan "pocos apoyos", es que los apoyos que tienen están en muy pocos boxes y por lo tanto limitados en número... los Pz2 F, por ejemplo, son de la lista de Ausbildungs y no son Recon... Pero yo te tomo el guante y te hago en un pispás el desglose de los boxes.

crotblot escribió:El kampgrupe panzer me parece acertado, sobre todo por el hecho de que no se permite llevar un 4º pelotón de blindados, que es ahí donde se descompensaría bastante la lista al poder sumar y sumar pelotones de stugs/pzIV+jagpanzer IV/70 trained


Pues mira que te mira Dios... que sí pueden sacar un 4º pelotón blindado no muy caro, el Schwere de Hetzers Veteranos con Ace al precio de los Veteranos de toda la vida. No serán los mejores, pero oye, son otros 3 blindados veteranos con reglas especiales de Tiger. Una lista con ellos, por poner un ejemplo:

PzKG CT
HQ 2 StuG IV - 145
CP 4 StuG IV - 290
CP 4 PzIV J- 270
CP 4 JagdPanzer IV (A) - 415
WP 2 Ostwind - 100
SP 3 Hetzer (CV con Ace Skills) - 275
SP 3 Luchs 90
SP 3 Luchs 90
SP 3 NW41 85
1740, 8 pelotones

Que te parece, eh? :D
Última edición por Stendal el 10/Dic/2013 23:12, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 10/Dic/2013 23:11

Para estirar los 8 pelotones, tienes 3 bastante flojos.

Era demasiado bonito eso de "miles de apoyos". Si, hay mucha variedad, pero si estan en pocos box nos quedamos en las mismas...

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor sir_auchinleck » 10/Dic/2013 23:21

A eso me refería yo con pocos apoyos...con mas boxes las listas serian buenas.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor nombrajo » 10/Dic/2013 23:28

Pero duplicar los pelotones de recon, es decir meter dos secciones que supongo que es lo que ha echo Stendal, ¿cuentan como dos pelotones cuando hay reservas?, o se despliegan como un pelotón y apartir de ese momento ya son dos.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 10/Dic/2013 23:28

Para As-Panzer, el desglose que quería:

PanzerKo
CP: Panzers
CP: Panzers
CP: Panzers, Beute Panzer (solo Veteran)
WP: AA Wirbelwinds, Mobelwagen, Ostwind
SP: Schwere KT, Tiger I, Hetzer (siempre CV)
SP: Recon Luchs, Aufk 38T, SdKfz 250 y /21, SdKfz 234/1 y /4 (pak40) (hasta 3 patrullas)
SP: Infantería PzSturm (AR), PzGren (MG), PzPioneer (Pio MG), Volks (RT), SS PzGren (FT), Grenadier Kampfgruppe
SP: Artillería (Wespe/hummel, Cañones de 105, 150 y 128, Pzwerfer, Nebelwerfer)
SP: AA (88s CT, 88s, 2cm y 3.7 RT)
SP: Aviación norma y Rudel

PanzerGrenadier
CP: PzGren, PzSturm
CP: PzGren
CP: PzGren
WP: Cannon (Stummel y SdKfz 251/22 pak40)
SP: Tanques Panzer, Beute Panzer (solo Veteran) y Schwere (siempre CV)
SP: Tanques Panzer y Cazacarros (JagdPanzer IV/70, JagdPanther, SdKfz 251/22, T34, SU-85 y SU-100. Los modelos rusos, sólo Veteran)
SP: Recon el mismo que la Panzer
SP: Infantería la misma que la Panzer (pero sin los PzGren y PzSturm, que están en los CP)
SP: Artillería la misma de la Panzer
SP: AA la misma de la Panzer
SP: Aviación la misma de la Panzer

Ausbildung
CP: Panther y Panzer
CP: Panzer
CP: Panzer
CP: Panzer y "otros" (PzIIF y Brummbar)
WP: Infantería Ausbildung
WP: Infantería Ausbildung
WP: FlaK 251/21 Drilling
SP: Recon (una única patrulla de lo mismo que la Panzer)
SP: Infantería la misma de la Panzer sin la del Kampfgruppe
SP: Artillería la misma de la Panzer sin Panzerwerfer
SP: AA sólo de la LW

Ausbildung 500
CP: Panther, KT, Tiger I
CP: KT, Tiger I
CP: KT, Tiger I
CP: Pz III
WP: Infantería Ausbildungs
WP: Infantería Ausbildungs
SP: AA sólo de la LW

Es decir, mucho apoyo en pocos boxes... Resultado, la variedad está ahí, pero no puedes sacarle jugo.
Última edición por Stendal el 11/Dic/2013 14:17, editado 2 veces en total.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados