Empezando, sin tener ni idea...

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Empezando, sin tener ni idea...

Mensajepor Meldrel » 30/Sep/2013 21:07

No me había fijado en eso. Así es mas barato, claro.

Aún así tiene los "problemas" que te comenté en mi post anterior (lo principal, la diferencia entre las minis de plastic soldier y las de Battllefront).

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Empezando, sin tener ni idea...

Mensajepor Yoda87 » 01/Oct/2013 08:50

Lopez de la Osa escribió:Como no he jugado ni he visto hacerlo, no tengo sensaciones ni sobre nacionalidad ni sobre tipo de ejercito; pero de otos juegos que sí he jugado (el más similar quizá sea el Combat Commander), me gusta el posicionarme, esperar el momento adecuado mientras vas debilitando, gota a gota, al enemigo, que éste tenga dudas sobre cual será mi siguiente paso, y cuando está maduro, lanzar el ataque. ¿Consejos?


Con esa estrategia, te recomiendo una compañía de infantería, o una fortificada.
En cuanto a las naciones, depende... quieres ser de los buenos, o de los malos? O que tanques te gustan más, visualmente? Si no tienes preferencias de ejercitos, siempre puedes guiarte por las miniaturas que te gustan. Por ejemplo, yo odio pintar el color verde (después de pintar un ejercito de 3000 puntos de Orcos y goblins para WH, hace años, me di cuenta de ese detalle XD) así que no uso americanos

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Empezando, sin tener ni idea...

Mensajepor Buba » 01/Oct/2013 10:20

Mi decisión de ejercito fue muy fácil; mi compañero se había comprado ya alemanes, el libro que había por aquel entonces era el África, de la V2. Así que solo podía pillarme Americanos o Británicos si queríamos jugar de manera "histórica". Y como mi idea de la 2ºGM era que los americanos al final les habían dado estopa a los alemanes mas que los Británicos, me pille Americanos. (que no se si es así en verdad, porque por aquel entonces mi conocimiento de la 2ºGM era que los alemanes eran unos cabrones sectarios que mataban Judíos y les cayeron hostias por todas partes)

El casi es que en MID recibía por todas partes, hasta que ya me fui aprendiendo las reglas, llego LATE, las listas buenas americanas y ahora me defiendo bastante bien en cualquier época.

Si te pillas alemanes tienes la ventaja que puedes jugar cualquier época. Pero yo creo que la que tiene mas libros y mas listas es LATE. Así que si te pillas el ejercito Alemán, lo siguiente que debes hacer es hacerte con el Grey Wolf y quizás el Atlantic Wall.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Empezando, sin tener ni idea...

Mensajepor PanzerKanone » 01/Oct/2013 14:08

Pues una de dos, o ves una demostración para ver cómo es el juego, o si esto no es posible, te lo montas artesanalmente por tu cuenta. Eso te obliga a juntar gente para jugar, distribuir ejércitos, posiblemente hacer pedidos conjuntos, etc. La gracia es tener un grupo de juego y un sitio donde jugar, ya sea en un club, tienda, grupo de amigos, o lo que sea.

Tampoco tiene mucho sentido que te dediques a acumular material por tu cuenta sin relacionarte con otros jugadores, haciendo eso es posible que te hartes y lo dejes por el camino.

Considera los otros juegos que hay, echa un vistazo al catálogo de Wayland o Goblin Trader para sacar ideas. Flames tira mucho pero no es ni mucho menos lo único o más dominante que hay.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados