Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir

Mensajepor Blitzkrieggarten » 16/Oct/2013 09:51

Está claro que que la misión fuera de jugar a lo ancho es lo que las convirtió en impasables; yo juego con canadienses de Overlord, es decir, C/T. Me acerque tranquilamente a las minas e intenté desactivarlas (conseguir tiradas de 4+ en ambos dados), mientras mis shermans destruyeron a la primera el único HMG Nest que había tras ellas. El pelotón que lo intentó era de 9 peanas; en el primer intento lo hicieron 8 peanas (todas fallaron y una murió); en el segundo lo intentaron de nuevo 8 peanas (todas fallaron y 2 murieron) mientras aguantaban y recuperaban los pinned cusados por un francotirador; en el tercer turno lo intentaron 6 peanas (todas fallaron, dos más murieron y falle la tirada de pelotón, que desapareció).
Entonces intenté pasar con los shermans C/T directamente; de los dos pelotones de 3 shermans y un firefly solo un sherman lo logró; el resto volaron por los aires en el campo de minas.
Por el único hueco que me dejaron las minas, a los pies de una colina slow going, intenté pasar con dos pelotones de infantería, uno de shermans y uno de coches de reconocimiento (de los que mueven 10 en terreno slow going. Detrás, a escasos 20 centimetros, se hallaba un bosque con infantería alemana, y desde este me emboscaron 3 Pak 40 (no pude avanzar más con el reconocimiento) así como 3 Panzer IV que aparecieron por detrás. Me fue imposible avanzar; unas unidades se molestaban a otras y las que se acercaban mnucho al bosque recibian tiros hasta de las SMG.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir

Mensajepor zenone » 16/Oct/2013 10:02

Bueno, se ve que no era tu día con las tiradas al desactivar minas, porque las probabilidades de que con dieciséis intentos no consigas un éxito (un doble 4) no sé cuántas serán, pero muchas no creo. Contra eso no se puede hacer mucho.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir

Mensajepor Blitzkrieggarten » 16/Oct/2013 11:05

Pues sí, no se cual es la posibilidad de sacar 4+ al mismo tiempo en dos dados, pero a mi me falló unas 20 veces; y lo intenté, únicamente, porque era de noche y eso me protegía. Despues de haber hecho este verano unos cuantos desembarcos ya estoy harto de lo de tener que avanzar entre campos de minas; se hace muy aburrido al final porque se convierte, a mi parecer, en únicamente una cuestión de suerte. No queda más remedio que intentar desactivarlas. Una vez lo hice con tranquilidad gracias a usar comandos, pero con tropas Trained se hace difícil.
Lo de llevar AVRE te obliga a llevar a los sherman barreminas (cuya utilidad como barreminas pongo en duda), además de que soy de los que les jode no usar las miniaturas que tocan.
En fin, siguiendop con la campaña, miedo me da las futuras partidas en Bocage como este se combine con campos de minas

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir

Mensajepor Arendal » 16/Oct/2013 11:50

No termino de entender el problema...

Si se trata de una campaña que estás jugando con amigos o conocidos, habla con ellos, cuéntales esto mismo que nos comentas, diles que te aburre jugar así, etc... Quizá ellos a cambio te digan "vale, pues no uses tú esto y lo otro". En definitiva, llega a un acuerdo con ellos para que la campaña (cuyo objetivo es disfrutar de tu juego favorito), no se convierta en un auténtico aburrimiento.

Si la estás jugando en una tienda o un club con gente que no conoces o con los que no tienes confianza para decírselo, habla con el organizador y pídele que remedie la situación.

No veo otra solución ni tanto problema.

Juego una fortificada en una iga Early en una tienda de la ciudad (Posizione di Fucilieri) porque me hacía gracia jugar libios y son la única lista que tienen. No la veo muy ventajosa, el sobrecoste de trincheras, alambradas no siempre compensa (en una Mobile Mission es tirar puntos) y ni siquiera he "comprado" campos de minas o obstáculos anti-tanque.
Pero si algún rival se quejara porque considera que mi lista es infumable y aburrida... no tendría inconveniente en tratar de hacer cambios para aligerarla. Aunque dudo que eso ocurra porque mi lista es un caramelito a la puerta de un colegio!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Campaña firestorm Caen: siembra minas y ponte a dormir

Mensajepor As-Panzer » 17/Oct/2013 00:40

Que yo sepa, lograr dos 4+ seguidos ocurre en 1/4 (25%) de las veces. Sacar 1 en 50%, y que luego el siguiente también lo sea lo reduce a un 25%. Esto quiere decir que intentándolo con 8 peanas deberías haberlo conseguido dos veces. Si lo intentaste varios turnos sin éxito simplemente es muy mala suerte, pero nada mas.

Yo también he tirado 6 tiros de lanzallamas a 3+ y los he fallado todos (aun recuerdo aquella partida). O el típico asalto con 6, 7 u 8 peanas en el que haces 0 impactos y el rival te aniquila en el contraataque sin tener ni que tirar un dado. Por supuesto, aunque FoW no sea un juego en el que el azar tenga un gran peso, hay azar, y situaciones de estas que suceden una de cada 100 veces pueden darse, y te arruinan la partida de inmediato.

Dicho esto, no le veo más problema a las minas. Un pelotón trained no ingeniero tardará más en quitarlas, sufrirá bajas, pero en cualquier caso lo logrará. Y lo bueno de ir con trained es que llevas muchos.

Respecto al "aburrimiento"...pues eso sí lo entiendo más, si llevas ya unas cuantas partidas de asaltos a fortificaciones es normal que estés hasta los huevos. Pero también es verdad que una campaña en Francia 1944-45 es normal que tenga mucho de esto. Supongo que, como te han dicho, todo es hablarlo con los rivales y pactar algo más diferente.

PD: hay gente que juega siempre con su strelkovy, indianhead o falls ultrasetera, que no mueve más de 3 veces en toda la partida y que no se quejan de aburrimiento. Supongo que dependerá de lo que le divierte a cada uno. Yo sí te digo que, personalmente, si me toca defender 3 ó 4 partidas seguidas, o atacar listas roca me aburro como un mono, y necesito jugar tanques contra tanques, o una mobile battle, o una partida a early


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados