Tankovy

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy

Mensajepor Vatsetis » 21/Oct/2013 15:11

Que quieres que te diga As-panzer, para ganar tanques soviéticos solo hay que saber usar humo, plantillas y AT elevado... tres cosas que no le faltan a ninguna lista alemana. Por desgracia aprender a jugar es bastante más dicifil que hechar pestes por internet de manera arbitraria. Lo que pasa es que hay gente que se queja por sistema de todas las listas enemigas... ayer la indianhead, hoy las "neo-tankovys" de las que no se sabe apenas nada... seguro que no te oimos llorar igual cuando salgan las listas alemanas del desperate measures que igual son bastante más jugosas que las soviéticas.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tankovy

Mensajepor crotblot » 21/Oct/2013 15:43

"para ganar a tanques soviéticos solo hay que saber usar humo, plantillas y AT elevado". Vaya, vaya, vaya, te habrá costado pensarlo, eh? Porque resulta que eso mismito funciona contra cualquier tanque de este juego, pero con el handicap en este caso de que el gran número de tanques q ue te ponen en mesa no te permite abusar de AT de mucho valor, ya que si no no das a basto. Necesitas una buena masa de AT de valor entre 10-12 para evitar que los tanques rusos te flanqueen (si, con el nuevo hend and chikiens, se hace, y muy bien). Y si ya gastas mucho en AT elevado, vas jodido, te desbordan quieras o no.


Yo contra esa lista de barsa, jugué la siguiente. Esta panzer CO.

HQ 2 pzIV Todo Veterano.
3 pzIV (dentro meto el first y el second)
4 stugs
4 brumbars
3 pumas
peloton pzgrenadier con 1 pzfaust
2 88mm con tripulbación adicional de la lutwaffe RT.
3 nebelwefer normalitos
2 antiaereos blindados de 2cm.


Total, que le gané atacando yo, poniendo los brumbar en punta de lanza, usando mucho la cobertura, y usando todas mis armas. Pero aun con todo, hubo un turno (el 1º), en el que podría haber recibido por todos lados y tuve la suerte de capear el temporal y acabar hecho mierda.

Si hubiese tenido menor número de tanques a cambio de tener un pelotón con más AT, me habría flanqueado sin piedad inmisericorde y habría caído como felipón, y por no hablar que mi lista se habría desequilibrado mucho al modificarla a la hora de jugar contra otras listas.

Me remito a lo de siempre: no siempre tienes humo a mano, o tienes vision, o llegas, o te conviene más lanzar bombardeo, ya que si humeas en vez d ehacer bajas, eso significa que cada vez el enemigo va a estar más cerca, y ahí es cuando no tienes escapatoria, sobre todo cuando los t34/85 pueden tirar a corta y destruir por saturacion tigres y panthers, o los t34 le arrean ya sin problemas a corta al pzIV y al stug, o peor todavía, te han flanqueado, y aunque vayan con un +1 adicional por el Hen, despídete.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tankovy

Mensajepor As-Panzer » 21/Oct/2013 16:16

Jugar sé de sobra, y suelo demostrarlo de vez en cuando en torneos o ligas en quimera. Y he tumbado tankovys, una de ellas llevada por CLUSO, así que no tienes que decirme como ganarlas, lo sé sobradamente.

De lo que me quejo hoy yo, y el día que salga el DM más gente, es que BF ha cogido una lista que necesitaba abaratarse 60-80 puntos y la ha abaratado 200. ¿Por qué? no tengo ni la menor idea. Pero ahora me va a tocar jugar con 1750 puntos contra una lista de 1850-1870. Y no, no me hace especial ilusión, aunque pueda (y vaya a) derrotarla.

En su día me quejé de la 2ID, cierto, y me sigo quejando. Y de los precios del stuart. De los tank destroyer ya no (y me parecen unidad obligada en toda lista US), antes sí, pero te recuerdo que el propio HQ del juego se ha visto obligado a caparlos (con la vergüenza que eso supone para un empresa) porque se habían equivocado en sus reglas. De los stuart y la 2ID no necesito más que veas como han proliferado sus listas tras el libro, cuando antes por ejemplo la lista de stuarts creo que en quimera sólo la llevaban Tio Sam y Gaspar (y ganaban con ella).

¿Qué no me quejo de los alemanes? en su día celebré la muerte del brummbar y del goliat. Y nunca los llevé a una partida, y nunca me enfrenté a ellos. Y más de una vez y de dos he dicho que me parece ridículo el precio de la doble plantilla de los Pzwerfer, por ejemplo. ¿Qué me quejo menos? sí, primero porque no los tengo enfrente, y segundo porque no me parecen cosas tan sangrantes como otras por las cuales me he quejado.

De todos modos, si el nuevo libro, por desgracia (sí, por desgracia) también hipervitamina a los alemanes, o me rebaja los puntos de una panzer en 200 en igualdad de condiciones, no tengas dudas que leerás mis quejas. Hasta ahora lo que sé de los alemanes es que van a tener listas panzer CT, cosa que no creo que pueda escandalizar a nadie, y que van a ser algo más baratas que la Peiper, cosa obvia al dejar de ser fearless. Y sin embargo no he oído que se vayan a revisar los puntos del Pz5, ni del tigre, que lo piden a gritos. Simplemente ahora van a ser más baratos porque van a ser sensiblemente peores. Lo comido por lo servido.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tankovy

Mensajepor Xavi » 21/Oct/2013 16:34

Bueno, que tal si volvemos al redil? Sino esto tiene pinta de candado de la muerte :)

Vatsetis, creo que has sobre-reaccionado un poco. Aqui la gente no estaba quejándose ni diciendo que la lista era lo mejor desde la tortilla de patatas, sino celebrando que una lista que generalmente es denostada (aunque ultimamente menos) lo habia hecho bien, lo cual mola :) aunque precisamente no parecia gran cosa sobre el papel. No hace falta entrar a muerte a protestar el honor de la lista o del briefing en el que se basa.

Barsa. bateria de preguntas: :)
1) Atacaste siempre?

2) ¿No hubiera sido mejor meter morteros pesados que los katys? No acabo de entender esta elección.

3) ¿usaste mucho la infiltración de los spetznaz?
3.1) ¿Que unidades infiltraste? siempre los T34 o alguna vez los T70?

4) No echaste en falta un segundo mando? Yo me estoy acostumbrando a meter a Dedov simplemente para tener un 2iC, que me han parado bastantes unidades a tiros al cargarse el mando.

Gracias 8)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tankovy

Mensajepor Yllanes » 21/Oct/2013 16:49

Xavi escribió:Bueno, que tal si volvemos al redil? Sino esto tiene pinta de candado de la muerte :)


He estado a punto.

Por dejarlo claro:

- Mientras no salga el pdf del nuevo RB o el DM, nada de pelearse por el (des)equilibrio de la rebaja de puntos. Ya habrá tiempo entonces, cuando se sepa cómo son las listas de verdad (y tampoco hay que esperar tanto). Ahora mismo no hay ninguna información real, porque los cambios que se han hecho (Zis2, puntos de los T34, SiF para el SU-100) son cosas que se han discutido hasta la saciedad ya en plan teorifow. No hay nada más que decir en ese sentido hasta que no se juegue con las listas. Es que parece que toda la discusión al final es sobre si había que bajar 5 o 10 puntos por tanque.
- Tampoco nos pongamos aquí a discutir la Indianhead, que no viene a cuento.

El que quiera seguir comentando, que siga la línea sugerida por Xavi.

P.S.: Ya ha habido algún mensaje salido de tono en este hilo. Al próximo, el autor se va de vacaciones unos días (por contumaz reinicidencia).
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy

Mensajepor Vatsetis » 21/Oct/2013 22:35

Los T-70 no se pueden infiltrar porque son parte una Light Tankovy. Los Katys son bastante peores que los morteros pesados en la actual encarnación del RB, razón por la cual es logico que los vayan a abaratar... de todas formas siguen siendo muy utiles.

En otro orden de cosas es evidente que las tankovys sufren muchisimo más por culpa del humo y las plantillas que otras listas de tanques... el estado natural de los Sherman o los Panzers es estar en movimiento, humearles da un poco lo mismo, y normalmente (sobre todo si son veteranos) pueden dispersarse y minimar el impacto de la artilleria... por contra las compañías grandes de Tankovy pierden mucha potencia de fuego si se ven obligadas a moverse (hasta el punto de que a veces es mejor quedarse quieto en medio del humo que salir de el) y siendo tan grandes difilmente pueden impedir que una plantilla pille dos, tres o más carros bajo su area de efecto.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tankovy

Mensajepor Tío Sam » 21/Oct/2013 23:00

A mi lo que me interesa de verdad es saber el precio... del libro :lol:
Venga coño, vamos a esperar a que salga y arrancamos a llorar todos! Los rusos de alegría, los alemanes de alegría o de pena según cómo les salga el tiro en el libro, los americanos y nuestros socios de las islas porque veremos como ya se nos va a "olvidar"... y mientras tanto la buena gente italiana que yo que se cuantos años lleva sin una misera actualizacion ahí viendo como los demás nos damos de guantás
Ale, perdón por el off topic pero había que echarle un poco de humor a la cosa

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Tankovy

Mensajepor Barsa » 22/Oct/2013 08:54

Xavi escribió:Bueno, que tal si volvemos al redil? Sino esto tiene pinta de candado de la muerte :)

Vatsetis, creo que has sobre-reaccionado un poco. Aqui la gente no estaba quejándose ni diciendo que la lista era lo mejor desde la tortilla de patatas, sino celebrando que una lista que generalmente es denostada (aunque ultimamente menos) lo habia hecho bien, lo cual mola :) aunque precisamente no parecia gran cosa sobre el papel. No hace falta entrar a muerte a protestar el honor de la lista o del briefing en el que se basa.

Barsa. bateria de preguntas: :)
1) Atacaste siempre?

2) ¿No hubiera sido mejor meter morteros pesados que los katys? No acabo de entender esta elección.

3) ¿usaste mucho la infiltración de los spetznaz?
3.1) ¿Que unidades infiltraste? siempre los T34 o alguna vez los T70?

4) No echaste en falta un segundo mando? Yo me estoy acostumbrando a meter a Dedov simplemente para tener un 2iC, que me han parado bastantes unidades a tiros al cargarse el mando.

Gracias 8)


1º Ataque contra la infanteria de Trows en NO Retreat, defendi contra Joakinmon en un Breakthrogh y tube el primer turno contra Charlie en un Dust Up
2ºSeguro que los morteros pesados habrian hecho el trabajo mejor y mas barato, pero la lista era mas bonita con los katys.
3º La utilice solo en la primera, infiltre t34 para poder abrir fuego contra unos 88 trained nada mas empezar.
4º Echo mucho en falta un segundo al mando en la segunda partida casi me cuesta la derrota.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tankovy

Mensajepor Xavi » 22/Oct/2013 10:43

Gracias por la respuesta. Veo que van en la linea de lo que he estado experimentando :)

Supongo que la táctica es bastante a degüello, con la clásica sutilidad del martillazo en la cabeza e intentar sobrepasar al enemigo con montones de chapa en un punto concreto, no? Acabar pronto la partida antes de que el desgaste juegue malas pasadas.

A mi me gusta una unidad de 6 T34 con tankos para el asalto ya que las unidades grandes me resultan dificiles de ocultar, pero supongo que esta lista no oculta nada sino que simplemente te lo planta delante antes de que tengas tiempo de matar los suficientes.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados