Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Covenant » 23/Oct/2013 13:28

iolarion escribió:
Raistd escribió:El at medio en late debe ser doce aproximadamente quizá algo menos, hay que tener en cuenta por nación, el alemán y el ruso será mas alto y el americano y británico mas bajo.

¿Esos que hablan de la media usandolo como el valor que mas se usa que en relidad es la moda?


El valor que mas se usa es la moda. La media seria el resultado procedente de todos los valores usados (en sus diferentes cantidades proporcionales) dividido por el numero de fuentes o variables que aportan dichos valores.

O dicho mas llanamente.

Valor mas usado: moda
Valor medio entre todos los usados (teniendo en cuenta que las unidades mas habituales deberian contar mas veces que las unidades mas infrecuentes) media

Edito: De todas formas ojo con usar la media ya que existen valores que no son estadisticamente significativos y que desvirtuarian el resultado obtenido y su validez. Por poner un ejemplo sencillo: deberia incluirse en la tabla el valor de AT4 de los bren carriers con calibre 50 a la hora de calcular la media de AT? Y si es que no, donde trazamos la linea divisoria entre lo que es y no es relevante.

Creo que la moda es seguramente un referente mejor en este aspecto.
Última edición por Covenant el 23/Oct/2013 13:31, editado 2 veces en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Meldrel » 23/Oct/2013 13:29

Jaja, mejor que continuemos con el tema, que ya dí estadística una vez, y no es algo que me apasione repetir :lol:

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Covenant » 23/Oct/2013 13:33

Meldrel escribió:Jaja, mejor que continuemos con el tema, que ya dí estadística una vez, y no es algo que me apasione repetir :lol:


En realidad, desde un punto de vista psicosocial, es apasionante como las diferentes personalidades y conocimientos de los foreros "desvirtuan" o "desvian" el tema central a otras tematicas que un principio dificilmente hubieran sido posibles de preveer,xDDDD

Modo Psicologo Out
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 13:35

Dejar de darle vueltas a este asunto... calcular la moda del AT en FOW no tendria sentido y desde luego no es de lo que yo estaba hablado en un primer lugar.

iolarion

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor iolarion » 23/Oct/2013 13:38

Vatsetis escribió:

Y por cierto Ilarion deja de provocar haciendote el listillo, ¿como se calcula la moda de los AT en FOW, cual es la muestra, el número de tipos de tanques diferentes o el número de tanques que lleva la gente en sus listas?



fijate que me parece que el que provoca no soy yo.
yo no he tachado de tonterías las opiniones de nadie y no he puesto en duda su profesionalidad como otros si han hecho.
Es muy cómodo eso de soltaral y después decir, no, si no habalaba de ti.
Y por lo visto no soy el único que se ha sentido provocado.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Meldrel » 23/Oct/2013 13:39

Vatsetis escribió:Meldrel si vas a ignorar a Raistd ignorame a mi tambienque pensamos más o menos parecido en este asunto.


No es cuestión de contenido, es cuestión de formas :D

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor elmegaduque » 23/Oct/2013 13:42

Yo sólo quiero que cada uno haga un ejercicio de reflexión y se traslade a los tiempos de midle en 1942/43 donde el Sherman era ese bichejo inquieto que culebreaba por las mesas para intentar salvar su vida, o las "hordas" de t34/42 reventaban una tras otra en turno y medio una vez sí y otra también. ¿Había equilibrio?...no me cabe duda que los que ahora reclaman rebajas a las panteras serían capaces de decir que sí.

Ahora, hagamos memoria y acordémonos de todos esos foreros "alemanes" que ahora piden "equilibrio" para sus panzers en 1945, y recordemos su "intensa" labor forera en pos del equilibrio.

Con esto quiero decir, que si ahora la vida del felino es más dura, el juego está bien reflejado, por que así fue, y si algo tiene de bueno un juego histórico es que cuando juegas a él, te de cierta sensación de época.

Los cambios recientes en puntos se refieren a pelotones básicos que estaban universalizados en el ejército soviético, y que difícilmente iban a estarlo con el evidente desequilibrio entre precio, aptitudes, y sobre todo, tratándose repito de cosas tan básicas como los katiushas o los t34. De hecho yo mismo deseché incluir katiushas desde principios de la V2, y t34 desde la V3.

Por que una "rareza" sea subóptima no tiene importancia y hasta puede ser conveniente, pero un Sherman, katiusha o t34, (que fueron las armas más óptimas de toda la guerra) lo sean es una grave carencia que debes corregir cuanto antes si quieres que tu juego funcione.

Yo juego rusos y no deseo que un pantera valga 300 puntos, deseo que su precio se ajuste a un equilibrio entre su papel histórico en el período y su jugabilidad en las mesas atendiendo a sus características. El hecho es que el pelotón de 3 panteras es algo universal, y a los que tanto os quejáis de lo caros que son os invito a hacer lo mismo que hice yo con las tankovy, katiushas y los IS2: si tan claro tenéis que su precio es algo abusivo no los juguéis, o probar a cambiar de bando de vez en cuando o de forma permanente y os daréis cuenta que las cosas no son fáciles en absoluto para los aliados siquiera en el 45.

Pero hacedlo de verdad, será la única forma en que quienes os leemos nos creamos lo que escribís por aquí, por que la verdad es que no creo que os lo creáis ni vosotros mismos.

Nota: hablo en genérico ante ciertas opiniones más o menos genéricas, NO estoy hablando de nadie en particular.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 13:44

Medrel y Cia, la cuestión es la de siempre... la gente no lee bien lo que ponen los post, se indigna sin motivo y empieza una guerra de flameos sin sentido por ofensas que no se han cometido... por lo que a mi respecta el tema esta aclarado así que dejad dar la murga y continuemos con el hilo.

Megaduque, comparto parte de lo que dices... aunque no creo que la solución sea que la gente "vote con los pies" y abandone sus Panteras en un cajón, hay soluciones mucho más civilizadas.

iolarion

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor iolarion » 23/Oct/2013 13:51

[quote="Vatsetis".. la gente no lee bien lo que ponen los post,[/quote]

Mira no queiro continuar con el tema, pero hay otras posibilidades, a lo mejor por ejemplo es que hay quien no se explica al escribir

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 13:56

Otro mal habito de internet (al parecer heredado de la inquisición y los régimenes totalitarios) es citar sesgadamente a la otra parte para aparecer como victima cuando no se es tal.

A mi me parece muy bien que te sientas indignado pero por favor expresa tu frustración en otro lugar y deja de sucuestrar este hilo, al que por cierto no has aportado nada salvo tu enfado.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Yllanes » 23/Oct/2013 13:58

A ver si nos vamos a poner ahora a pelearnos. Raistd ha sido poco diplomático, pero yo entendí que hablaba pensando en general y no solo en las personas que han escrito en este hilo (porque estos temas de discusión son recurrentes).

Cortad ya esta discusión todos.

Meldrel escribió:Prefiero hablar con gente como Vatsetis, que aunque no estemos de acuerdo, hablamos desde el respeto, y se forman una discusiones de dos puntos de vista bien entretenidas.


Quién le diría a algún veterano del foro que iba a vivir para leer esto. Me recuerda a Isaías 11:6.
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Meldrel » 23/Oct/2013 14:00

Vatsetis escribió:La cuestión es la de siempre... la gente no lee bien lo que ponen los post, se indigna sin motivo y empieza una guerra de flameos sin sentido por ofensas que no se han cometido... por lo que a mi respecta el tema esta aclarado así que dejad dar la murga y continuemos con el hilo.


Yo dejo el tema aquí (lo de la discusión de ataques personales, lo de lo otro no me sacáis no con agua caliente :lol: ) Siempre está metido en fregados, en el año que llevo aquí. No nombra a la gente, pero nombra a lo que comentan. Es obvio que se "enfaden". Yo llevo demasiado en internet para hacer caso a los ataques ad hominem, y si no fuera por el inciso, hubiera pasado de comentar nada. Y bueno, es lo que voy a hacer a partir de este.

Los foros están para discutir (o intercambiar opiniones que queda mas bonito). Si todos opinaramos lo mismo, no tendrían sentido su existencia. Algo que para alguien parece claro, para otro no lo puede ser tanto. Yo en este tema me he divertido argumentando y leyendo mis contraargumentaciones. Básicamente consiste en eso. Y además he aprendido algunas cosa del juego que no sabía (como que las .50 de los Universal Carrier no eran selfAA). Da gusto leer opiniones distintas, y te hacen ver las cosas de otra manera de las que lo veías.

Aunque la verdad, el tema no da para mucho mas que eso.

@Megaduque

Hablas de que tienen que representar la historia, cuando es algo que estoy de acuerdo, pero sin perder el equilibrio. Es mas fácil que si los panter se usaban poco, que haya menos opciones de ponerlos, no que sean mas caros. Como he dicho varias veces, los t34 les veo bien una bajada, pero no TANTA bajada.

Una cosa es que en la guerra perdieran los alemanes, y otra cosa es que cuando juegues los alemanes tuvieran que perder siempre (que no es así, están mas o meno equilibrados).

El juego está bastante equilibrado, pero tiene cosas que chirrían, por ejemplo el precio de los Tigres IE. ¿Que en el 45 no daban para mas? Vale, me parece correcto, pues que los bajen, no que los pongan "subóptimos". El equilibrio, para mí, sería que fuera todo jugable, y con las mismas posibilidades de ganar (y representar lo mejor posible la guerra).

@Yllanes ¿Por? Yo soy relativamente nuevo, y nunca me ha tratado "mal", y cuando hemos "discutido" ha sido desde el respeto como diría un político :lol:

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor elmegaduque » 23/Oct/2013 14:01

Vatsetis escribió:Megaduque, comparto parte de lo que dices... aunque no creo que la solución sea que la gente "vote con los pies" y abandone sus Panteras en un cajón, hay soluciones mucho más civilizadas.


No es cuestión de no ser civilizado, es cuestión de que si alguien llega a la convicción de que un pelotón se convierte en un lastre para una lista, deje de usarlo e invierta sus puntos en cosas más pruductivas, y si considera que la jugabilidad de un tipo de compañía está seriamente comprometida, pruebe con otra que no lo esté. En otras palabras: "predicar con el ejemplo".

Lejos quedan los tiempos del "panter pogua" que tan gracioso les resultaba a los usuarios de esas listas, y que tanto seguíamos la broma el resto que nos tocaba "sufrirlos". Pues bien, tener buen humor es también saber reírte cuando el objeto de la broma no siempre son los demás.

Y no se trata de una especie de "venganza", sino de aceptar que no puede pretender jugarse con las mismas cosas y de igual forma en el 43, 44 y 45, y que "si antes metía 3 panteras ahora meto 5 por el mismo precio y todo resuelto, a seguir igual".

Se olvida que muchos soldados alemanes de divisiones de 2ª (la inmensa mayoría de ellas) que no vieron un tanque propio en toda la guerra y sin embargo combatieron no ya en puntos de ruptura, pero sí en retirada, persecución, o defensa. Hacerse una lista alemana de este tipo no tiene por qué ser algo inconcebible; pero es inconcebible encontrarse una en las mesas (que no sea de la División Azul).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Yllanes » 23/Oct/2013 14:07

Meldrel escribió:El juego está bastante equilibrado, pero tiene cosas que chirrían, por ejemplo el precio de los Tigres IE. ¿Que en el 45 no daban para mas? Vale, me parece correcto, pues que los bajen, no que los pongan "subóptimos". El equilibrio, para mí, sería que fuera todo jugable, y con las mismas posibilidades de ganar (y representar lo mejor posible la guerra).

Es que (aparte de que los Tiger no son tan malos, a menos que quieras llevar 5 CV en la lista), un equilibrio total en ese sentido es imposible. Lo comenté antes con los Panther respecto a los Shermans, pero con los Tiger se podría hacer lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 14:08

Yllanes, he de decirte que tu siempre seras el "niño pequeño que me guie".

Megaduque, como iniciador del "Panther Power" en este foro he de decirte que todo fue una broma más de mi "etapa irónica", aunque por desgracia como toda buena broma algunos se la tomaron demasiado en serio.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados