Torneos Azul versus Azul

Foro General de Flames Of War

Torneos azul vs azul

Premia la competición, pero no me gusta nada.
15
23%
Premia la competición, me parece una buena solución.
19
30%
No me gusta nada.
30
47%
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor vicente » 05/Nov/2013 10:09

¿ y porque no definimos diversos sistemas de organizacion y que cada club u organizador elija un sistema u otro ?
Perdonad , yo acabo de aterrizar en la organizacion de torneos y he participado en algunos , pero de muchos de ellos no conozco su mecanica , como el de maletines del que hablais ( y que no es lo que yo entendia ) .
¿ podeis definir mas en profundidad los sistemas y variantes que exixten o se usan ? ... aunque sea en otro post , por favor , para saber asi de que estamos hablando y poder tomar opinion al respecto .
Gracias .

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2013 10:44

Pues haber si entrar en matices y posibles variaciones; los formatos de torneos posibles para FOW vienen a ser cuatro:

-Abierto Azul-Azul: Se establece un periodo y unos puntos y no hay más limitaciones que esas. Los emparejamientos son por sistema suizo puro y el bando no influye en absoluto a la hora de asignar rival.

-Abierto Azul-Rojo: Igual que el anterior salvo que los emparejamientos solo se dan entre ejércitos de bandos rivales (eje-aliados). Tiene que haber por tanto igual número de jugadores aliados como de jugadores del eje. Lo lógico en este formato es dar premios a los ganadores de cada bando y no hacer una clasificación general.

-Temático/Histórico: Las listas no estan solo limitadas a enfrentamientos entre bandos sino a un frente/libro determinado. Se pueden añadir restricciones adicionales al tipo de unidades disponibles, reglas especiales para las misiones, efectos climáticos, etc

-De "Maletines": En vez de una sola lista, cada jugador trae dos listas equilibradas para luchar entre ellas (se entiende que una es del eje y otra aliada). El emparejamiento se realiza por el sistema suizo y antes de empezar la partida se determina con que "pareja de listas" se juega si con las del jugador A o con las del jugador B. Teoricamente no hace falta establecer limites de puntos y ni siquiera de periodo ya que cada jugador se preocupara de equilibrar su pareja de fuerzas respectivas (pues si se juega con un las listas del jugador A, es el jugador B el que elije el bando).
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Nagash » 05/Nov/2013 15:05

Hola,

Yo me quedo con Azul-Rojo y el temático/histórico (el de maletines nunca lo he probado, me parece muy interesante). Al igual que muchos comentarios del post, una de las gracias de los torneos de FoW es el pique entre los bandos, que se perdería con el modelo Azul-Azul. Como entrenamiento para los ETC o para darle una vuelta de tuerca más a la elaboración de listas no lo vería mal, incluso organizar alguno al año como evento especial, pero cambiar la dinámica actual de todos los torneos no me convence. El problema que comentáis de que al final en los torneos actuales se concentran los mejores jugadores en un bando y al final se hace aburrido o un paseo, creo que la solución es bastante sencilla y está de la mano de los mismos jugadores que no les gusta esta circunstancia: que ellos mismos equilibren los torneos cambiándose de bando (lo digo a sabiendas de que muchos de estos jugadores TOP dominan y tienen listas de ambos bandos).

Un saludo

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor mordakay » 05/Nov/2013 17:27

El problema que yo veo de cambiar de bando es que como solucion temporal esta bien, pero son personas que si tienen listas de los dos bandos es normal que quieran jugar con los dos bandos, y de un tiempo a esta parte se ha tenido que compensar siempre el lado aleman. No podemos siempre pedir a los mismos que jueguen con otro bando para compensar.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor nigakero » 05/Nov/2013 17:58

mordakay escribió:El problema que yo veo de cambiar de bando es que como solucion temporal esta bien, pero son personas que si tienen listas de los dos bandos es normal que quieran jugar con los dos bandos, y de un tiempo a esta parte se ha tenido que compensar siempre el lado aleman. No podemos siempre pedir a los mismos que jueguen con otro bando para compensar.


Y ese y no otro es el origen y la finalidad del Azul-Azul.
Hay zonas donde hay mas aliados, otras donde hay mas alemanes, luego hay bandos que estan mas de moda que otros, sea por la percepcion de mejor ejercito sea por la novedad.
Y los reservas o conocidos a los que pedir el favor de cambiar llega un momento que se cansan de estar al albur de la moda, del capricho de los demás o incluso de quien viendo un bando con mejores jugadores se apunta con ellos para esquivarlos.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor mordakay » 05/Nov/2013 18:10

Realmente tu te apuntarias con ellos para esquivarlos? a mi realmente me parece lo mas interesante, es como cuando juegas la champions, y con todos los respetos, que rival prefieres para enfrentarte, Rubin Kazan, Celtic o Arsenal. yo desde luego Arsenal, dame siempre los mejores, y si me ganan (que lo puede hacer cualquiera) que sea alguien del que aprenda algo, no por una tirada de dados.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
sir_auchinleck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 02/Jul/2010 15:58

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor sir_auchinleck » 05/Nov/2013 18:11

Toda la razón Nigakero. En mi opinión si un torneo ha de ser histórico mejor que se haga de un solo libro o escenario y si lo que se quiere es una competición mas abierta, que mejor que el azul-azul donde además se puede dar el sistema suizo en todo su esplendor?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor crotblot » 05/Nov/2013 20:49

yo pensaba que el sistema de doble maletín era que los alemanes llevaban dos listas, para cada frente, y prao. Pero el sistema de jugar con las minis del otro ya entiendo porque no tiene éxito, y es en gran parte porque uno juega con SU EJERCITO, el que ha montado y pintado con sus manos, no con las minis de otro extraño.

Así que con esa simple premisa, el torneo de doble maletín va a fracasar si o si. Yo opino que azul-azul o rojo-azul permitiendo a los alemanes llevar dos listas, y prao, todos contentos.

Y en el azul azul, en serio. Los enfrentamientos entre ejércitos de un mismo bando son "maniobras", y yasta, no hay que hacer ningún tipo de triquiñuela ni nada.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Raistd » 05/Nov/2013 21:05

Si entramos en la base que en un juego de muñequitos alguien cambia el ejercito con el que le apetece jugar por esquivar a algunos jugadores pues mal vamos...

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor vicente » 05/Nov/2013 22:50

Muchas gracias vatsetis por la aclaracion , estaba yo equivocado en lo que pensaba del torneo de maletines .

Y yo he tenido que cambiar de ejercito en mi grupo en pos de equilibrar aliados /eje , pero a mi no me importa ya que disfruto con el juego igualmente y me gustan todos los bandos...

un saludo .

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Tío Sam » 05/Nov/2013 22:58

Crotbot, cuantos torneos de maletin has jugado? El ultimo que hicimos nosotros fue un exito, y para jugar una partida de dos horas una vez en la vida dudo que nadie se ponga en plan yihadista de negarse a jugar. Que, como dice Raistd, nos olvidamos a veces que es un puto entretenimiento

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2013 22:59

Ciertamente el torneo de Maletines requiere un cambio de mentalidad importante (entre otras cosas romper con el individualismo posesivo de nuestro entorno social) pero si lo haces es una experiencia lúdica y competitiva cualitativamente superior.

Por otro lado nunca pense que cambiar de bando para equilibrar un torneo fuese un problema para nadie, creia que era un tema voluntario, si alguien no quiere hacerlo que no lo haga, nadie les va a decir nada pero quejarse en el foro de ello no tiene mucho sentido la verdad.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Barsa » 06/Nov/2013 00:32

Raistd escribió:Si entramos en la base que en un juego de muñequitos alguien cambia el ejercito con el que le apetece jugar por esquivar a algunos jugadores pues mal vamos...


Y ahora diras que no conoces algun caso?
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 06/Nov/2013 00:42

No nos salgamos de tema...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Raistd » 06/Nov/2013 01:03

Te contesto sin polemica (tranquilo Yllanes).

Los conozco pero no creo que debamos relativizar los torneos por ese tipo de personas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados