Comunicación intracarro, el trabajo en equipo base del éxito

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Comunicación intracarro, el trabajo en equipo base del é

Mensajepor Coronel_Oneill » 20/Ene/2014 10:24

Ningún consuelo, la verdad. No creo que la doctrina táctica aliada fuera dejar que les matasen 4 de cada 5 tripulaciones de carros... Y tampoco creo que fuese realista, ya que muchos carros alemanes ni siquiera llegaron al frente, destruidos por la aviación, o atascados sin poder llegar al frente por la acción de los partisanos y esa misma aviación aliada.
Por otro lado, esos mismos aliados han estado usando la teoría alemana despues de la guerra de que es mejor un carro bueno con buena tripulación que varios carros no tan buenos con tripulaciones mediocres. No hay mas que ver la historia de la Guerra Fria: la teoría americana es que un abrams es capaz de batirse con muchos carros rusos (si, de fabricación rusa) y destruirlos a muy buen ritmo. El entrenamiento superior de las tripulaciones americanas y la calidad de sus carros y armamentos deberían, en teoría, haber destrozado las divisiones soviéticas en caso de guerra en Europa. Hubiesen perdido?, muy posiblemente, pero por falta de municiones :wink:
Aunque los soviéticos usaron su misma teoría, muchísimos carros no tan excelentes, con tripulaciones no profesionales. A saber como hubiese terminado la cosa. Gracias a Jehova que no lo hemos comprobado :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Comunicación intracarro, el trabajo en equipo base del é

Mensajepor Tío Sam » 20/Ene/2014 10:25

Volviendo al tema del hilo (y perdon por la desviacion surgida), Btc, ¿sabes si esas deficiencias de los Shermans originales se corrigieron en las progresivas versiones (lease M4A3 y sus variantes Jumbo y Easy 8? Y ademas, ¿afectó esto de alguna manera al desarrollo de los "pesados" Pershing, Super Pershing y el futuro Patton?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Comunicación intracarro, el trabajo en equipo base del é

Mensajepor Btc001 » 20/Ene/2014 12:07

Tío Sam escribió:Volviendo al tema del hilo (y perdon por la desviacion surgida), Btc, ¿sabes si esas deficiencias de los Shermans originales se corrigieron en las progresivas versiones (lease M4A3 y sus variantes Jumbo y Easy 8? Y ademas, ¿afectó esto de alguna manera al desarrollo de los "pesados" Pershing, Super Pershing y el futuro Patton?



El intercom del Sherman no fue modificado sustancialmente a lo largo de la guerra, siendo el mismo tipo hasta el final de la misma. Sin embargo el Pershing, el Super Pershing y el Patton disponían de intercoms como los alemanes. A día de hoy los carros occidentales tienen intercoms que permiten no sólo hablar a toda la tripulación, sino que permiten a cualquier tripulante hablar por radio, lo que habilita una mayor velocidad en la sustitución de los roles dentro del carro. El Leopard2A6E [versión española del Leopard2A6] (considerado el mejor carro de combate del mundo), dispone de sistemas redundantes de comunicación interna, lo que permite que la tripulación hable por intercom entre ellos mientras el jefe de carro habla por radio (cosas que otros carros no permiten).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Comunicación intracarro, el trabajo en equipo base del é

Mensajepor ajsantamaria » 30/Ene/2014 00:51

Barsa escribió:Menudo consuelo para los tripulantes de los 4 sherman......


Oye, oye, oye no les quites el mito a los foreros..ya sabes que la carnaza era soviética, los aliados occidentales amaban a sus soldados y carristas mogollón dándoles besitos. Por eso les daban unos tanques que aguantaban carros y carretas hasta que disparaban los carristas alemanes :mrgreen:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados