Que tal son los Britanicos

Foro General de Flames Of War
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Madelman » 31/May/2014 21:38

pues yo elegí británicos por las listas de armoured cars (tanquetas, vamos) y nunca me decido a jugar con una :oops:

normalmente juego una motor, seguramente no es lo mejor de los británicos pero tiene su punto :)

lo que es brutal la cantidad de combinaciones que te permiten los británicos: Guards, escoceses, galeses y cada país de la Commonwealth vienen sus propias reglas, y sin necesitar (muchas) minis adicionales

no tan británicos pero con las mismas minis están los polacos (FV, FT) y los belgas (CT), a ver si sacan los holandeses de la Princess Irene.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Basurillas » 01/Jun/2014 10:55

En late no me gustan, pero en el desierto me encantan en todas sus formas, en especial la acora,zada y la motorizada del 8 ejército, y para bonitos de verdad y jugar algo especial los Lrdg. No hay cosa más linda...

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor eldrad_ulthran » 01/Jun/2014 14:02

Si son bonitos los lrdg, igual para mi es interesante comenzar un nuevo ejercito que me haga usarlos de distinta forma, ya que con los alemanes juego todo mecanizado y ahora ultimo casi solo con puros tanques, nada de infanteria

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Blitzkrieggarten » 01/Jun/2014 14:50

Tengo un ejército canadiense que uso normalmente como blindado ya que como infantería, si te toca defender, sin atacheamientos ni weapons platoon, me parece el peor ejército.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Whitman » 01/Jun/2014 15:01

Y que tal la guardia irlandesa de market garden? me han dicho que es una buena unidad.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Reiben » 01/Jun/2014 17:58

Whitman escribió:Y que tal la guardia irlandesa de market garden? me han dicho que es una buena unidad.

No esta nada mal..te recomiendo que la pruebes.. ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Covenant » 01/Jun/2014 18:27

La Irish Guard es una buena unidad, completamente compatible con las miniaturas del Open Fire "aliadas" y con un estilo de juego distinto al habitual británico (si llevas a Vandeleur, que en mi opinión es la primera razón para escoger dicho regimiento)

Blitzkrieggarten escribió:Tengo un ejército canadiense que uso normalmente como blindado ya que como infantería, si te toca defender, sin atacheamientos ni weapons platoon, me parece el peor ejército.



Los ejercitos británicos pueden defender bien, pero necesitan de una interacción entre unidades mayor que otros (los 25 pdr resultan muy útiles defensivamente para apoyar con fuego defensivo a las rifle platoon por ejemplo). En cualquier caso a mi tambien me parece que, por norma general, los británicos se encuentran siempre mas a gusto atacando (y con cosas como el combate nocturno, cocodriles y breaching groups, si quieres puedes atacar)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Reiben » 01/Jun/2014 22:16

Lo que principalmente nos mata a los british, es que nuestro arsenal de armas AT portátiles sea escaso..ya que, una rifle estándar se las ve y se las desea, para repeler asaltos de carros con un mísero PIAT..a excepción de los Red Devil's de MG, que con un par de PIATs y un 6pdr atachado pueden dar la nota (sin olvidar las gammon)..
Por eso siempre preferimos atacar nocturnamente..sin más ;)

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Currahee » 02/Jun/2014 09:40

Yo por repetirme un poco, lo que si compraría si o si, es decir, lo que siempre he usado en mis listas britanicas es lo siguiente:

- 2 Rifle Platoon (tanto en infanteria como en blindadas)
- 4 25 PDR (artilleria, artilleria)
- 1 AOP (bendito observador britanico por 25 pts)
- 3 shermans y 1 firefly (la combinacion que mas me gusta) con dos de estos ya tienes para la blindada
- AT, va un poco al gusto, pero suelo tirar de 6 libras o los M10, segun listas o puntos y si me entran, los 17 libras.
- Carriers y/o stuarts, para cubrir las necesidades de reccon. Los primeros de BF y los segundos de Plastic.

Con esto mas o menos tienes lo basico para jugar con las colonias y los britanicos. Luego al gusto si te van mas los guardias, canadienses, kiwis, octavo ejercito... personalmente: canadienses y guardias.

Como bien te han comentado por ahi, recuerda que los rifles britanicos solo tienen un PIAT, esto es asi siempre, si es un poco forever alone asi que para repeler blindados es casi imposible. Por otro lado recuerda que en AT, tienen un monton de opciones de los 17 libras, con lo cual tienen unos buenos cañones. No pueden atachar las Vickers, ya que ellos usaban pelotones de estos especificos de estos, pero bueno, no se puede todo.

Resumiendo, como te he dicho antes, para evitar comprar "innecesarias", al final terminamos comprando un cañon o un blindado o un peloton que usamos poco pero que es tan booooonito:

- 2 rifle platonn (de aqui te sobran quecos para hacerte el HQ, con dos peanas que tengas de sobra :p)
- 1 caja de shermans (3 shermans y 1 firefly) o por contra los del OF te valen igual, igual.
- 1 caja de cañones de 25 libras
- 1 blister de carriers
- 1 blister AOP

Eso es como te han dicho antes lo basico que vas a usar si o si casi siempre en las listas britanicas.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 02/Jun/2014 17:17

No estoy para nada de acuerdo que los britanicos sean malos defendiendo, de hecho todo lo contrario.

Las reglas britanicas son excelentes para defender, el semi indirect fire y el british bulldog son tremendos en ese sentido. Lo que ocurre es que no tienen pelotones de "autodefensa", como los americanos o alemanes, que con attacheos de bazookas, HMG y demas que no necesitan nada para apoyarse mutuamente.

Los britanicos necesitan la interaccion de sus pelotones para defender, pero esos pelotones de apoyo son mejores que los americanos y alemanes en esa función, los 6 pdr, los 25 pdr forman una defensa terrible para cualquier tanque que no sea un tigre (por su blindaje lateral) y los shermans britanicos en estatico son mucho mejores que los tanques alemanes o americanos, en los cuales prima la movilidad.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Covenant » 03/Jun/2014 08:38

Currahee escribió:- 2 rifle platonn (de aqui te sobran quecos para hacerte el HQ, con dos peanas que tengas de sobra :p)
- 1 caja de shermans (3 shermans y 1 firefly) o por contra los del OF te valen igual, igual.
- 1 caja de cañones de 25 libras
- 1 blister de carriers
- 1 blister AOP

Eso es como te han dicho antes lo basico que vas a usar si o si casi siempre en las listas britanicas.



Yo añadiria de cara a "LATE" los m10 achilles. Ya sea infanteria o acorazada es muy raro que no entren. En las demas unidades de acuerdo.

por Raistd el 02/Jun/2014 17:17

No estoy para nada de acuerdo que los britanicos sean malos defendiendo, de hecho todo lo contrario.

Las reglas britanicas son excelentes para defender, el semi indirect fire y el british bulldog son tremendos en ese sentido. Lo que ocurre es que no tienen pelotones de "autodefensa", como los americanos o alemanes, que con attacheos de bazookas, HMG y demas que no necesitan nada para apoyarse mutuamente.

Los britanicos necesitan la interaccion de sus pelotones para defender, pero esos pelotones de apoyo son mejores que los americanos y alemanes en esa función, los 6 pdr, los 25 pdr forman una defensa terrible para cualquier tanque que no sea un tigre (por su blindaje lateral) y los shermans britanicos en estatico son mucho mejores que los tanques alemanes o americanos, en los cuales prima la movilidad.


Esto es básicamente lo que he dicho yo arriba pero mas extendido,no? xDDDDDDD. Obviamente de acuerdo también. Algunos jugadores tienen cierta obsesión con que las unidades sean "islas impenetrables" por si mismas a la hora de defender, planteamiento ciertamente inviable con británicos.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 03/Jun/2014 16:17

Si basicamente lo mismo! :)

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor eldrad_ulthran » 04/Jun/2014 13:51

ahh gracias con los últimos post me quedo claro , fueron un resumen de lo que se había hablado y se conecta con lo que he podido leer, cuando llegue a casa voy a revisar las listas.

Igual pensaba que la artillería inglesa era buena, pero los comentarios me deja pensando, o me estaré confundiendo con que tiene pocos anti tanques.

Cuando me hablan de infantería de soporte, es como si me hablaran chino, ya que con los alemanes nunca he usado un soldado a pie, a lo mas cuando se bajan de lo sdfkz en el asalto.

lo otro que tampoco le he prestado mucho atención son a los smoke bombardment, por que yo no juego aprovechando el rof juego aprovechando el movimiento, lo que significa que cuando mi adversario le tira humo a mis tanques digo uff que buena, perdio un turno de disparo ya que igual los iba a mover, si juego con ingleses me molestara el humo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor Raistd » 04/Jun/2014 16:35

Si te lanzan humo y no te molesta , es que juegas con tanques ligeros, pero con konings, pantheras, jagpanthers y demas monstruos el humo es esencial para hacerle frentes con el armamento aliado, ya se bombardeando con humo o con tiro tenso.

Avatar de Usuario
eldrad_ulthran
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 28/Feb/2007 19:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Chile

Re: Que tal son los Britanicos

Mensajepor eldrad_ulthran » 04/Jun/2014 17:33

Ummm pero por ejemplo a un king tiger le tiras humo le molesta porque mueve 20, pero un panther le tiras humo le da lo mismo por que mueve total mueve 30, aun no puedo comprender en que afecta el humo a los elementos moviles, por que si yo uso tanques se que mi rof se reduce..


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados