Mas plastico desde el FlamesCon

Foro General de Flames Of War
Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor Sleekit » 22/Oct/2014 17:54

Joer, lo has dicho muy claro Bravosix!!, yo quiero completar mis ejércitos dejados de la mano de BF!, mis hungaros y sus zinrys!!.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor Tío Sam » 22/Oct/2014 18:21

BRAVOSIX escribió:yo solo veo un "problemón" con el tema de la distribución y es simple:antes había X tiendas en el mundo (por genralizar) que vendía Flames a un número X reducido de jugadores, con el abandono masivo de Warhammer hacia otros juegos muchos han/hemos recabado en fow y el número de tiendas que lo traen se ha disparado, no el lo mismo fabricar 200 blisters para 100 tiendas que los mismos para 400 con 500 clientes que los demandan, simplemente la cadena de fabricación y distribución está rota. si en lugar de deidcarse a sacar novedades de otro tipo (Vietnam, seis dias, IGM) primero hubiesen cubierto la demanda previa esto no pasaría.
al menos es lo que yo entiendo

Eso lo has clavado macho. El problema es gravísimo y dicen que con unas reestructuraciones lo solucionarán... ya veremos si es así o no. En eso soy bastante escéptico por la experiencia que estoy teniendo con ellos. Y mientras eso no se corrija, y, creo, asuman dar el paso a ser una multinacional de verdad al nivel de GW cosas así se pueden seguir dando. Mientras tanto poquito a poquito PS les va comiendo la merienda y el mercado. La fortuna es que ambas marcas, así como FiB y similares, puedan coexistir y hacerse competencia con plástico o lo que sea, porque eso será mejor para nosotros los compradores
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor PanzerKanone » 22/Oct/2014 18:29

Pues yo no lo entiendo. A ver si Battlefront tiene la culpa de haber sacado un juego bueno. Yo les entiendo; está muy bien cumplir la demanda pero uno no puede estar a merced de las modas de los jugadores, mirad lo que le ha pasado a Workshop. La gente pasa del amor al odio demasiado rápido (aunque en el caso de Workshop sí que se entiende muy bien). ¿Qué pasa si la gente pierde la fe en Battlefront? Todo a la mierda.

Battlefront lo que provee es el reglamento, muy bueno y creo que todos estaremos de acuerdo. Y además proporciona una gama de minis de calidad suficiente y a un precio razonable, porque, ¿quién hacía masivamente minis de 2GM a 15 mm antes que ellos? Han creado un juego bueno y han explotado una escala que no era muy usada, perdonémosles algún pecadillo como los ejércitos de segunda fila (que total, si ahorras puedes adquirir según salen).

El futuro del juego dependerá de lo que la gente esté dispuesta a apoyarlo, y nada más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Oct/2014 19:01

¿quien habla aquí de moda? BF no tiene la culpa de sacar un juego molón...
Nadie ha perdido la Fé en BF, se habla de exceso de tiendas con el producto (lógico, todas quieren vender lo que esté " de moda" o sea económicamente viable) con la consecuente degradación de suministro al haber mas demanda que producción, simple y entendible para todos, creo yo.

Se nota que vienes del mundo nó histórico....15 mm es la escala más extendida para wargames a nivel táctico o regimental si nos vamos a las Napos (aparte de la 6mm que es aún más popular), te sorprendería el catálogo que tiene Old glory o Peter pig, sin ir más lejos, cuya producción está a la par con BF,( en USA hasta la aparición de BF era la marca dominante y su comunidad de jugadores es inmensa).Por no hablar de la cantidad de reglamentos anteriores a Fow, algunos aún con buen uso, como Blitzkrieg commander u Open fire (con la salvedad de que estos no usan la escala 1/1 en referencia a representación, sino 1/3)
la escala "nueva" para SGM es 28 mm, ahí si se nota el reducido catálogo de vehículos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor Hidalgo » 22/Oct/2014 20:55

Yo siempre que veo lo que hacen los señores de BF me llevo las manos a la cabeza, aunque luego demuestra ser acertado.

Y esta vez pasa lo mismo, les veo sacando la chuminada de la Primera Guerra Mundial en lugar de solucionar su problema de stock con productos básicos.

Pero me sorprende que una empresa como BF, con un juego consolidado y que no debería tener problemas de financiación para ampliar el negocio, no amplíe de verdad su capacidad de producción. Porque ya llevamos un mínimo de 2 años con problemas de suministro. Y también me sorprende que empresas que han salido de la nada como PSC tengan una mayor oferta en plástico que BF, sabiendo lo cara que es la inversión en plástico.

Pero bueno, mejor que haya competencia, porque así se mantienen los precios a raya. Antes de que aparecieran los sucedáneos (FiB, PSC, Zvezda), vivimos 2 ó 3 subidas de precio. Desde entonces nada.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Oct/2014 21:37

Yo creo que no es problema de financiación,mas bien es que no han podido mantener el ritmo de producción,sigue siendo una empresa de tamaño mediano que de repente ha pasado de tener un numero limitado de clientes a multiplicarlo exponencialmente y hasta que no cambien su modelo productivo tendremos problemas de suministro.
Algo comentaron en su web de reempaquetado de cajas a blisters y de fabricar bajo demanda ciertas referencias con poca salida,hasta ahí lo veo normal.
Tampoco conocemos las normas de contratación en Malasia,pero si sabemos que la "fábrica"como tal es diminuta y subcontratar no les ha dado buenos resultados(vease las casas y el cutrepintado de algún modelo).
Yo confío en que solo es un bache temporal

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor Hidalgo » 22/Oct/2014 22:10

Las normas de Malasia probablemente sean inexistentes, por eso se han ido allí :mrgreen: Sino seguirían produciendo en Nueva Zelanda, como hacían originalmente.

Pues lo que no entiendo es que si hace 4 años tenían X clientes e Y gamas y ahora tienen 4X clientes y 7Y gamas, sigan con la misma fábrica que no les da a basto. Porque vamos, una fábrica de figuras de resina y metal no es algo de altísima tecnología. Y ya llevamos más de 2 años de embudo. Ni que tuvieran que mandar un cohete a Marte, los jodíos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Oct/2014 22:20

no, no es de alta tecnología, al revés, precisamente en su sencillez está el problema
tienes moldes limitados y la colada de resina lleva un tiempo determinado, más el tiempo de curado y fundido de los componentes de metal, limpiarlos( de aquella manera) y emblistar.
el asunto se complica cuando tienes un catálogo de más de mil referencias( con las piezas de cada uno), tienes pocos empleados y mucha demanda.
yo el tema de Malasia lo veo más como de tratamiento de resíduos y uso de quimicos que solo de tema laboral, la resina de BF (cuando empezaron ) era como la de los modelos de modelismo, la actual es....peor que la de los chismes de los belenes del chino,jamás he trabajado una resina tan dura y quebradiza como la de BF y ya son muchos años haciendo maquetas como para haber visto muchos tipos de resina

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor Vatsetis » 22/Oct/2014 22:47

Por cierto que PSC no ha "salido de la nada" es una gran empresa veterana en el tema del modelismo en plástico... que a ellos les este costando tanto sacar referencias en plastico (la ampliación de su catalogo no es especialmente rápida aunque con cada caja se pueden construir varios tanques diferentes) demuestra que no debe ser facil trabajar un catalogo amplio con ese material.

Yo la verdad no tengo pegas con las minis de BF... lo ultimo que monte y pinte fueron unos Jagpanther de plastico y resina y son una maravilla en cuanto a detalle.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor Hidalgo » 22/Oct/2014 22:55

Bravo, si es que no hay problema, no termino de entenderlo. Tengo experiencia con la resina, sé como va :D

Se han ido a Malasia para no pagar por contaminar, pagar 4 duros a cada empleado, 4 duros por la nave y ahorrarse dinero en riesgos laborales, ¿verdad?

Pues que hagan más moldes, contraten a más gente y alquilen otra nave más grande. En 2 meses lo tendrían todo hecho. Es de cajón que si vendo mil artículos al mes y paso a vender cuatro mil y no doy abasto tendré que contratar más gente, conseguir un local mayor o, probablemente, hacer las dos cosas.

Que para algo se han ido a un país donde el PIB per cápita es 4 veces menor que en el suyo ¬¬


Vatsetis, ¿cómo de Veterana es? En su web el 90% de los artículos son o de terceras marcas (Zvezda, Minairons...) o distintas versiones del mismo artículo (caja de 1, caja de 5...)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor Vatsetis » 22/Oct/2014 23:19

Pues parece que me he colado porque la compañía solo esta registrada desde 2009... me habré liado con alguna referencia que abre visto por internet.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor vicente » 23/Oct/2014 08:47

[quote="Hidalgo"]Bravo, si es que no hay problema, no termino de entenderlo. Tengo experiencia con la resina, sé como va :D

Se han ido a Malasia para no pagar por contaminar, pagar 4 duros a cada empleado, 4 duros por la nave y ahorrarse dinero en riesgos laborales, ¿verdad?

Pues que hagan más moldes, contraten a más gente y alquilen otra nave más grande. En 2 meses lo tendrían todo hecho. Es de cajón que si vendo mil artículos al mes y paso a vender cuatro mil y no doy abasto tendré que contratar más gente, conseguir un local mayor o, probablemente, hacer las dos cosas.

Que para algo se han ido a un país donde el PIB per cápita es 4 veces menor que en el suyo ¬¬



Ahi le has dado .
Y eñ
y el tema de la I GM es por aprovechar el aniversario y el tiron que esto puede tener .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor PanzerKanone » 23/Oct/2014 13:17

Cada uno tiene una opinión muy personal. Nunca había oído quejas acerca de la resina de Battlefront, me quedo con el comentario de Vatsetis acerca de los excelentes Jagdpanther de resina y plástico (yo también los he tenido y es muy buena la mini).

Hay quien piensa que no se diferencian de Workshop, yo creo que hay una distancia notable entre ambos modos de proceder y tratar a los clientes, aparte de lo que es el juego en sí. En cualquier caso, si os gusta el juego, lo suyo sería apoyar a quien lo saca, digo yo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Mas plastico desde el FlamesCon

Mensajepor vicente » 24/Oct/2014 09:20

La cosa no es que no apoye a BF , sino que no me gustaria que se inclinaran hacia las practicas de GW.
Por otro lado , los que veo en las pocas ocasiones que sacan sus procesos de fabricacion , es que usan moldes muy sencillos para los vehiculos . de una cara y de vertido manual ( vamos , que van con la kjarrita de resina y vierten el contenido en moldes al aire ... o algo asi ) y la sencillez les hace ser competitivos ( abaratan costes )...
La inyeccion requiere de procesos y maquinaria mas compleja , con la diferencia sustacial de ahorro de tiempo .

Borlung
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 01/Abr/2014 12:49

Re

Mensajepor Borlung » 27/Oct/2014 18:26

Pues desde Valencia te puedo asegurar que Mundoforja tiene hasta ayer lo mismo que les quedó despues de que les pillaras esas dos cajas....sera tema del distribuidor o de Perico el de los palotes, pero aqui en Valencia cuesta Dios y ayuda que traigan cosas nuevas a los escaparates.
Y hablo de tres tiendas, no solo de una.
El factor " ya que estoy aqui aprovecho y pillo " lo tienen abandonado.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados