Diseñando FoW

Foro General de Flames Of War
Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Diseñando FoW

Mensajepor Lord_Bruno » 17/Ago/2006 13:17

os invito a leeros este artículo:

http://www.flamesofwar.com/Article.asp?ArticleID=1150

Coincido completamente con los diseñadores, ole por ellos, comparto completamente sus ideas como no tener escala del terreno(siendo no lineal la progresión de alcances de las armas) ni un complejo sistema de control y mando, lo que haría las batallas el tostón que se hace con otros reglamentos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Ago/2006 13:23

Phil escribió:The result is somewhat like the old game Rock, Paper, Scissors


acabáramos![/quote]
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 17/Ago/2006 14:19

En lo de la escala de terreno... jodé es dramático!

Las figuras son 1/100, como bien sabemos, y luego: el alcance a 10 cm, es 1/250, el de 40cm es 1/1000 y el alcance a 80cm es 1/2000... y sin embargo el movimiento es constante... en fin no quiero seguir que me deprimo.

Por cierto, la expresión del Phil en la foto que sale en el artículo es reveladora, al Flames no sé, pero al poker o al mus le hinchan, un rostro que es la viva expresión del pensamiento "qué manera de forrarme" :wink:

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 17/Ago/2006 16:48

A mí esa cara me da miedo. Parece un comercial de GW en una reunión de consumistas compulsivos.
No creo yo que el resto de los reglamentos de segunda guerra mundial sea un tostón, es solo que este ha llegado a las masas. Mirad el Blitzkrieg, que es un sistema la mar de sencillito. Y seguro que hay un puñado más bastante accesibles.
En fin, ya sabíamos que el realismo no era una de las virtudes (o defectos, según se mire) de este juego.
Última edición por sacri el 18/Ago/2006 00:39, editado 1 vez en total.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 17/Ago/2006 22:47

Como sabemos 15mm es 1:120.

Yo siempre he defendido el Blitzkrieg Commander porke a mi parecer es la única alternativa al FoW, seguido de lejos por Rapid Fire.

El hecho de progresión no lineal de alcances hace que se alcance un buen resultado sin pretensiones hiper-realistas de los listillos que hacen los otros reglamentos. El blitzkrieg Commander me parece que también usa ese tipo de progresión, sin el cual jugar con artillería en la mesa sería impensable.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 18/Ago/2006 00:39

El Rapid no lo he probado, no sé qué tal será. Creo que pensaban hacer una segunda versión con fotitos, dibujines y demás, para ver si suben al carro de FOW.
Es evidente que el ultrarrealismo es poco aconsejable. Al fin y al cabo, esto es solo un juego. Aunque hay gente que se divierte con los reglamentos de complejidad estratosférica.
¿En el Blitzkrieg se juega con artillería en la mesa? Si no recuerdo mal, no era así, pero la memoria me puede fallar. De todas formas es cierto que hace muchas concesiones en favor de la jugabilidad. A pesar de ello, por ahora sigue siendo mi reglamento preferido.

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 18/Ago/2006 01:06

Efectivamente creo que en el blitzkreig com. algunas unidades de atillería están en la mesa pero hacen fuego igual que el resto(la artilleria se supone está fuera de la mesa igual que la aviación).
En spearhead usan área de efecto típica, están en la mesa la mayoría.
En Rapid Fire también se usa plantilla, las piezas están en la mesa.
En CrossFire efecivamente la artillería está fuera de la mesa.
En Command decision no me acuerdo y no me apetece ponerme a buscar en el libroXD.
Última edición por Lord_Bruno el 18/Ago/2006 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 18/Ago/2006 13:03

¿Donde me podría hacer yo con un reglamento del Blitzkrieg, y por cuanto podría salir? ¿También funcionan como FoW? O sea, ¿tengo que hacerme con el libro de reglas y luego con distintos libros de ejercito?
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 18/Ago/2006 13:03

Antes del FOW yo jugaba a Section d'Assaut.
La escala en cuanto al número de unidades es menor y no tienes tanta combinación de armas.
Técnicamente era muy bueno. La artillería, tanto podía estar en la mesa como fuera, para las órdenes había como una mezcla de línea de mando y PIPs, pero te obligaba a llevar muchos marcadores. Estéticamente perdía mucho y el juego no es muy ágil.
Puntos que me gustan del FOW: la escala (en cuanto al número de unidades en juego), la combinación de armas y cuerpos, y sobre todo la jugabilidad.
No me acaban de gustar las reglas personalizadas de cada ejército, ni las actualizaciones 'comerciales' de nuevas unidades, reglas, equipamiento.

Talué!

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 18/Ago/2006 15:14

En blitzkreieg commander viene todo en el mismo libro, no me acuerdo cuanto cuesta pero como todos no es barato, creo que lo hay en frikidonia y en la flecha.

FoW me parece genial, pero coincido en que hay muchas reglas especiales de ejército.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 18/Ago/2006 16:02

En www.blitzkrieg-commander.com te puedes bajar una version Lite del reglamento de gratix.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 18/Ago/2006 21:26

La verdad que el bliztkrieg commander tiene muy buena pinta, además de la cantidad de escenarios jugables. Miraré a ver qué tal. Gracias por la página.

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 18/Ago/2006 23:51

Me suena que rondaba los treinta euros. O tal vez lo haya soñado :)
Te viene todo, incluyendo las listas de ejército. Además las listas se dividen en frentes y años. De hecho, desde la página 50 en adelante, el libro se limita a incluir listas de ejército. Hasta te incluyen unas para la guerra civil.
Aquí no hay reglas de ejército especiales, solo se diferencian por los diferentes atributos (tirada de salvación, por ejemplo, que viene a representar el blindaje).


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados