Por culpa de las panteras

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 24/Ago/2006 08:48

Es un torneo,¿qué esperábais? Hay gente que el importa un carajo la deportividad y en cierta forma tienen razón. Nadie se acuerda de los segundos puestos!


Todo en esta vida es justificable, así que en todo se puede tener razón "en cierta forma", claro. Sin embargo, no haciendo torneos profesionales, de cuyas victorias nos depende el pan, esto es un hobbie, un entretenimiento, por más que compitas y hagas lo que puedas por ganar.

Yo he estado en un torneo nada más, y sí que me ha importado la deportividad...la mía, que es lo que puedo controlar. Y en general, debo decir, hubo muy buen rollo, porque dudas aparte, la gente iba a pasarlo bien, que es por lo que uno paga los 10 euros.

Y sí que hay gente que se acuerda de los segundos puestos...YO, y creo que eso es lo que realmente importa. En ese torneo terminé el último o el penúltimo de unos 20, pero me reí lo mío, descubrí un juego interesante, gente maja y tiempo compartido con los amigos. Personalmente, creo que gané el mejor premio.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 24/Ago/2006 11:00

Lo decía en tono irónico. Alguien que va disfrazado y con un barril de cerveza a un torneo creo que tiene pretensiones distintas a las de quedar primero.

En este caso lo decía porque vas a encontrar gente como la que describo. Gente que por su .... condición, juega al límite de las reglas y mas allá por conseguir una satisfacción en forma de victoria (o menor derrota). Se les cala rápido, por eso no tropezarás 2 veces con la misma piedra a no ser que tu quieras. Es gente que no se pone nerviosa porque para ellos la chufla es práctica habitual, sin embargo discuten con frecuencia con sus rivales, a los cuales sí verás nerviosos. También se les reconoce en los entreactos porque la gente no habla con ellos y si lo hace es para contestar con monosílabos, de la forma mas educada posible (aunque no se lo merezcan). Es lo malo de los torneos, que a veces tienes que jugar aunque no quieras.
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Ago/2006 13:30

En un torneo de fow jamas me he encontrado con uno de esos (creo). En los de warhammer hay mil...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24/Ago/2006 15:56

Mavros escribió:
Y sí que hay gente que se acuerda de los segundos puestos...YO, y creo que eso es lo que realmente importa. En ese torneo terminé el último o el penúltimo de unos 20, pero me reí lo mío, descubrí un juego interesante, gente maja y tiempo compartido con los amigos. Personalmente, creo que gané el mejor premio.


Plas, plas, plas ;). Es lo más importante, pasarte un buen día e irte con buen sabor de boca.

Debo admitir que excepto dos personas con las que he jugado a FOW, nunca he tenido ningún problema con nadie, ni apurando reglas, ni discutiendo. Lo he cometnado varias veces con gente de este foro durante alguna conversación, discutir por las reglas... pufff, paso. De hecho, me da hasta vergüenza tener que decirle a mi contrincante: "oye, que esos mueven 15, no 18, eh?", por que luego encima te dicen: "jo, es que ajusta todo", venga... una cosa es ajustar y otra es jugar según el manual que quiere cada uno.

Me acuerdo que al principio me molestba que los alemanes usasen el sturmtruppe, me parecía una táctica rastrera, pero después pensé que cada ejército tenía sus puntos fuertes, también es una injusticia el fuego semi indirecto de los sherman y grants británicos, que se aseguran la destrucción de muchos objetivos.... pues bueno, en un torneo en el que lleve alemanes, uno de mis contrincantes pensó que usar la regla Sturmtruppe era una "culodurada" y la puntuación de deportividad que me dió no superó el 3. Yo jamás he puesto a nadie menos de 5 puntos, mucho menos si usa sus reglas especiales correctamente. Una cosa es apurar algunas reglas para llegar a extremos de "capuyez" y otra es usar las reglas especiales que tiene tu ejército, pero oye, allá cada uno.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 24/Ago/2006 18:54

Supongo que todos nosotros cuando nos apuntamos a un torneo es para pasar un rato divertido con gente que le gusta lo mismo que a nosotros.

Yo particularmente todas las tácticas las considero válidas siempre que se ajusten al manual. Cualquier situación difícil la considero como un reto :lol:, seré un poco más "raro" que los demás :lol:. Lo único que sí me molesta mucho, y para todo este tipo de juegos, es el gasto excesivo en tiempo que algunos jugadores emplean y luego realmente no mueven casi nada o muy poco. Eso sí hace, desde mi punto de vista, que la partida pierda mucho de su encanto.

Cada uno puede jugar como quiera, dentro de las normas, pero siempre de forma fluida y dando oportunidades de juego a tu rival. Si mi rival se pone formando un autentico fortín y además gasta un tiempo excesivo sí que me parece un poco abusivo.

Pienso que la puntuación de la deportividad es necesaria, pero para que sea más justa esa puntuación no debería formar parte de la clasificación para el torneo. Creo que algunas veces no se puntúa de forma suficientemente objetiva.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 25/Ago/2006 00:46

pedroj escribió: Creo que algunas veces no se puntúa de forma suficientemente objetiva.


Nunca se puntua de forma objetiva, en un torneo de un sólo arbitro es imposible que el arbitro ese controle tus aptitudes de combate y tu actitud en el juego. Eso de deja más a razones como el Azar de la partidas y la buena voluntad del adversario.

Otra cuestión, la gente que se apunta a un torneo generalmente va a ganarlo, por algo se juego, hay que ser sinceros, si tu empiezas una partida el objetivo principal de esta es ganar la partida, junto con la de divertirse. Pero no me entienda mal, a me mi gusta una buena partida, contra un buen jugador y me gusta mucho también ganarla, me hace sentir bastante satisfecho, pero hay formas de jugar, y jugar aprovechando al máximo las reglas o intentando otras técnicas psicológicas para fastidiar a tu adversario y que cometa errores me parece una guarrada y de la grandes. Principalmente porque una tarde entera de discusiones, llantos sobre la suerte y estar continuamente teniendo que mirar el reglamento porque lo que me comenta no me resulta muy de fiar se me hace eterne y preferiría perder mi tiempo con otras cosas.

Y por último decir que me parece genial que se premie el jugador y no la partida, así se evita esa situaciones que todos conocemos y habremos vivido. Por ello, aplaudo esa acción de premiar a los jugadores mas deportivos surgida por la organización del Tercio de Birra, ojalá más organizadores de torneos fueran así.

Un saludo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 25/Ago/2006 11:55

Yo no digo que no se puntúe la deportividad, todo lo contrario. Creo que resulta positivo que se puntúe.

Lo que comento es que puede ser mas objetiva la puntuación de la deportividad con otro tipo de fórmulas.

Como ya he comentado recientemente he vuelto de jugar un torneo en Inglaterra allí cada partida tenía que dar una hoja para que mi rival puntuara el tipo de jugardor que él creía que era. La puntuación era hasta 100 no influía en la clasificación del torneo, era secreta. En la hoja decía que se debía valorar si el jugador era agradable, movía en un tiempo razonable, conocía bien las reglas, etc... Luego advertía que 50 sería una puntuación para un jugador que se considerara de tipo medio. Al final del torneo se reconocía el jugador más deportivo de todas las competiciones. Lo curioso es que no todo el mundo estaba dispuesto a que valorara su deportividad, yo entregué a todos mis rivales la hoja y sólo del primero obtuve la suya. Algo curioso :lol:.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 25/Ago/2006 12:06

[quote="pedroj Lo curioso es que no todo el mundo estaba dispuesto a que valorara su deportividad, yo entregué a todos mis rivales la hoja y sólo del primero obtuve la suya. Algo curioso :lol:.[/quote]

De culoduros amargados está el mundo lleno :wink:
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 25/Ago/2006 12:32

pedroj escribió: Lo curioso es que no todo el mundo estaba dispuesto a que valorara su deportividad, yo entregué a todos mis rivales la hoja y sólo del primero obtuve la suya. Algo curioso :lol:.


Si, muy curioso, al igual el que ganarás el torneo con una sola puntación de deportividad... Todo un mérito. ¿Conoces el porque esas personas no te dieron la puntuación de deportividad?.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 25/Ago/2006 12:41

A él si que le puntuaron, lo que no querían es ser puntuados.
A mí también me pasó con dos rivales....

No lo acabo de entender del todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 25/Ago/2006 14:00

Como ha dicho Rafa, creo que fui puntuado en todas las partidas. No lo puedo asegurar, yo sólo entregué las hojas, mi rival es el encargado de rellenar y entregarlas en una caja.

Creo también he comentado que la deportividad no afectaba a la puntuación en el torneo. El más deportivo obtenía un premio, sólo debía estar en la sala a la hora de la entrega de premios.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 25/Ago/2006 14:31

Si si, tienes razón, lei bastante mal. Bueno, un saludo.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados