Berlín

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Berlín

Mensajepor agyar » 13/Jun/2015 16:30

Basurillas escribió:Así lo veo yo también. El libro también es colección, no es sólo para listas. Aunque valga más prefiero que traiga todas las listas, que sea completo vamos. Y luego, los que quieran ahorrar o sólo sean carne de bunker que se vayan a lo digital y se compren sus dos o tres listitas. Vamos, es como si me voy a comprar una novela a una librería y me dicen que en el libro no vienen los mejores 5 ó 6 capítulos y que me los tengo que agenciar vía digital, pagando claro. Yo hasta ahora iba a la tienda a por los libros, pero no me extrañaría que las tiendas minoristas tengan un bajón en sus entradas dinerarias cuando se corra la voz y la práctica con otros fabricantes, B. Action, por ejemplo. Además, cosas hackeres peores se han visto, cualquier dia les meten un troyano en la web de descarga de listas y.... En resumen, creo que las listas digitales deberian basarse en el, además de en el libro, no en, en lugar parcialmente del libro.

suscribo todo
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Berlín

Mensajepor Yllanes » 13/Jun/2015 16:52

Raistd escribió:Aaaa antes el problema era el precio, ahora que las listas son más baratas que nunca el problema es que no están en papel.

Al final los libros son geniales para coleccionar pero para jugar son un lio. Pero todo sea por criticar y quejarse


Las listas digitales son baratas y prácticas, sí.

Lo que pasa es que, independientemente de eso, ahora los libros son cada vez más cutres y traen menos listas. Estoy de acuerdo en que antes la principal razón para comprarse el libro era coleccionismo, pero al menos teniendo el libro tenías todo y jugabas (a parte de una minoría de listas que eran gratis). Ahora el problema es que en la práctica el libro no va a ser suficiente, por lo que, aunque estés pagando menos por él, su valor práctico es muy bajo.

Los libros se han convertido básicamente en un folleto publicitario de las nuevas miniaturas. Esencialmente la única función que sirven ahora los libros es avisar de que hay novedades y que haya algo físico en la tienda para hablar de ellas y motivarte a comprarlas. Estoy convencido de que, si no fuera por este factor, habrían eliminado totalmente los libros ya (quizá salvo alguna recopilación gorda de vez en cuando) y sería más limpio todo.

Yo, si no hubiera hojeado el Brown Water Navy, no haría dedicado un momento a pensar en las lanchitas. Al verlo me picó el interés y, si viviera en un sitio más propicio, me habría hecho volver a Vietnam (con lanchas o sin ellas). Pero para eso me leo la Wargames Illustrated.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Berlín

Mensajepor Yllanes » 13/Jun/2015 16:58

Y a esto añadir que el Forces of War es práctico y barato, pero el Flames of War Digital es algo caro y engorroso. Y, sobre todo, el sistema es innecesariamente complicado. Después de meses todavía hay mucha gente que no se entera de que son dos plataformas diferentes (la primera una página para generar listas que se puede abrir con cualquier navegador pero requiere conexión a internet, la segunda libros digitales). Por no hablar de que comprar la lista en FoW Digital no te la desbloquea en el Forces (por dificultades informáticas estoy seguro, porque el coste del Forces es el chocolate del loro comparado con el Digital), que hay que comprar lista a lista o libro a libro, etc. Si simplificasen todo esto (con un sistema de suscripción al Forces, por ejemplo), tendría más aceptación.

Por lo tanto, aunque no creo que hayan hecho ninguna «guarrada» (guarrada sería engañarte para que compres el libro sin decirte que hay listas digitales y sacarlas luego, por ejemplo), sí que pienso que han hecho una chapuza. Cargarse los libros no nos gustará a los que somos tradicionales, pero una guarrada tampoco es, teniendo en cuenta que los sustituyen alternativas de menor precio.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Berlín

Mensajepor Tío Sam » 13/Jun/2015 17:35

No puedo sino sumarme a todo lo dicho por Yllanes. E insisto, probad el Forces of War con las listas del Panzers to the Meuse. que son gratuitas, y vereis lo comodo que es, lo que no quita que me parezca mala politica la que estan haciendo con los libros

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Berlín

Mensajepor Stendal » 13/Jun/2015 18:18

De nuevo saliéndose del tema en un hilo que surgió de salirse del tema... :twisted:

A mí el Forces tampoco me gusta, lo más cómodo es una lista tipo FoWlist, donde no tienes que estar entrando y saliendo de diferentes páginas para completar una lista. Y el FoWlist no es más que un Excel en la red, así que lo más cómodo para hacer listas es pasárselas a Excel :lol:
Gracias a Dios es lo que hago con todas las listas, sea cual sea su origen, papel, pdf, digital... En el último caso además es una manera de que, si le da la venada a BF, no desaparezcan del todo. Y no necesitas conectarte a internet (ojo, el esfuerzo de hacerlas no es pequeño).

Y ya en el tema... emmm... si... habrá que ver el libro... para poder hacer una lista alemana. Si. :oops:
Última edición por Stendal el 13/Jun/2015 19:05, editado 2 veces en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Berlín

Mensajepor Meldrel » 13/Jun/2015 18:39

Bueno, si os queréis perder en semántica, se arregla: he hablado mal, lo siento. Me refería a las listas que hay que pagar para verlas en el forces. No tengo ningún problema que haya pdf con listas (es mas, me parecía un buen detalle de la empresa, aunque ahora no salgan en la página principal).

Nunca he tenido problemas para pagar por cosas digitales, como asi atestigua mi cuenta de Steam y mi biblioteca del Kindle, siempre que entienda que es un precio justo para ello.

A lo que iba, me parece una guarrada que salgan 4 listas en el libro, y luego otras tantas (o mas) en el forces).

pacofores escribió:Y por cierto, ¿la aplicación de las listas está para plataforma andriod o sólo para ipad-iphone?


Solo para Android, pero quizás te digan que es mejor tenerlas en IPAD, que es mas fino, y por tanto, mas cómodo a la hora de jugar las partidas :roll: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Berlín

Mensajepor Stendal » 13/Jun/2015 19:42

Bueno, en el foro kiwi ya hay listas rusas posteadas del libro:

Hero Strelkovy Polk (Red Army)

HQ CT
CO 2IC,Bat Kom = 40

Hero Strelkovy Battalion CT
7 x R/MG , 3 x SMG, 3 x Panzerfaust SMG = 260

Hero Strelkovy Battalion CT
7 x R/MG ,3 x SMG , 3 x Panzerfaust SMG = 260

Hero Scout Platoon FV
2x SMG , 1 x Panzerfaust SMG = 110

Hero Strelkovy Flame-Thrower Platoon same as unit attached to
4 x Flame-Throwers =200

Hero Inzhenerno-Saperniy Company FV
13 x Pioneer SMG + PSV = 470

Hero Tank Destruction Company FV
1 X Rifle, 4 x 57mm ZIS- 2 = 215

Hero 160 mm Mortar Battalion CT
1 x Rifle , 1 x Obs, 6 x 160mm obr 1943 = 195

Total 1750


CiC, 2iC, komisar - 40 pts
Full fat shturmovye (FT) –365 pts
Strelk (13 teams, 3 with panzerfaust upgrade) – 260 pts
Short Scout (FV) – 100 pts
8 x 160mm mortar and observer – 220 pts
4 x ZIS-2 (FV) – 215 pts
3 x SU-100 – 320 pts
3 x DShK AA MG portee – 65 pts
6 x 120mm mortars – 160 pts
Eight platoons, 1745 pts

CiC, 2iC, komisar - 45 pts
Full fat shturmovye (FV) – 430 pts
Strelk (13 teams, 3 with panzerfaust upgrade plus an HMG for 14 in total) – 330 pts
Short Scout (FV) – 100 pts
8 x 160mm mortar and observer – 265 pts
4 x ZIS-2 (FV) – 215 pts
3 x SU-100 – 360 pts
Six platoons, 1745 pts

HQ (FT) CiC, 2iC, + komissar 45
Hero Shturmovye Group (FV) Assault Group, Reinforcement Group,
Reserve Group + Red Banner 480

Hero Strelkovy Battalion (FT) with 2 Platoons 190

Hero Flamethrower Platoon (FV if attached to Shturmovye)
1 Section 100

Hero Scout Platoon (FV) 1 Squad 100

Hero 160mm mortar Platoon (FT) with 6 160mm mortars + OP 220

Hero AA Company (FT) with 4 37mm AA guns + trucks 130

Hero Hvy Assault Gun Company (FT) 3 ISU-152 with AA MGs 330

Hero Flame Tank Company (FT) 3 OT34 150
7 Platoons 1745

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Berlín

Mensajepor PanzerKanone » 13/Jun/2015 19:46

Joer, pues si hacen FV justo a los Inzhenerno, que eran una de las tropas más caras, a mí me da la risa....

Está bien que saquen rusos FV, compensa que no hayan querido sacar listas de paracas o fuerzas especiales.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Berlín

Mensajepor Meldrel » 13/Jun/2015 20:14

Joder, ¿13 ingenieros FV 470 puntos? (por cierto, ¿que es el PSV?) Y me quejaba yo de los fallschirmjager.

No sabría que decir la lista sin saber que son cada pelotón.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Berlín

Mensajepor Tío Sam » 13/Jun/2015 20:33

Pues yo leo FV a los Hero Scout y los Zis, que no es que les venga bien ni nada... Como diria el agente Wiggum, la cosa es quejarse

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Berlín

Mensajepor Yllanes » 13/Jun/2015 20:40

Solo para Android, pero quizás te digan que es mejor tenerlas en IPAD, que es mas fino, y por tanto, mas cómodo a la hora de jugar las partidas :roll: :lol: :lol:

No, pero si lo he dicho arriba. FOW Digital (los libros digitales) están sólo en iPhone (y son caros). El generador de listas no es más que una página web normal: http://forces.flamesofwar.com/ (y las listas generadas las exportas a un PDF o las imprimes).
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Berlín

Mensajepor PanzerKanone » 13/Jun/2015 20:44

PSV = Pioneer Supply Vehicle
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Berlín

Mensajepor Raistd » 13/Jun/2015 21:37

A ver por favor, que ni sabemos que estamos criticando

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Berlín

Mensajepor ajsantamaria » 14/Jun/2015 00:27

Bueno ya veo unidades normales FV..menos mal.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Berlín

Mensajepor Covenant » 14/Jun/2015 07:57

Bueno, llegan los veteranos, pero como era de esperar a precios asesinos. Mantienen los heroes, lo que en realidad era previsible. Parece que la lista de infantería ofrece cierta variedad de cofección que siempre es bueno. Tendre que ver que cuanto cuesta cada cosa y su hay kv8 apartes de ot34. Bonitos morteros....

Respecto a las listas digitales, yo hasta el momento me compraba todo libro british. Despues del Natch, no pienso comprarme ninguno pequeño más. A mi me gusta ojear las páginas. Soy de la vieja escuela (y eso que no llego a los 30). He usado el fowlist para hacer listas aunque al final siempre lo comprobaba todo a mano. A mi no me importa que me hubieran cobrado 40 pavos por un Natch con todo. Lo que me jode es no tenerlo todo en el formato que me gusta, xD.

PD: Hablando de imprimir que lo mencionaba alguien: hay alguna forma decente de imprimir una "lista" del forces? Porque de ser posible aun me pienso en pagar las Británicas, pero tras probar con la Meuse lo dudo profundamente.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados