Empezar japoneses

Foro General de Flames Of War
sturmvogel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 24/Ene/2013 00:53

Empezar japoneses

Mensajepor sturmvogel » 16/Jul/2016 17:48

Muy buenas,
Acudo buscando consejo, ya que quiero empezar una fuerza japonesa para early y late war y no se por donde empezar.
Habia pensado en comprar una hohei chutai, tanques ho-ro y chi-ha y un zero, pero no se por donde seguir.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Tío Sam » 16/Jul/2016 18:35

Para Early y late, la caja de infanteria, los nikihakus y el battalion gun, que es un peloton muy apañao.

Para Early, dos piezas de artilleria de campo y tanques Chi-ha.

Para Late, los Chi-ha en su version Sinhoto o bien Stuarts, los Ho nis y la artilleria pesada sin dudarlo. Y el Zero tampoco le va mal.

Con las sobras de meter los Nikihakus por los rifles de los pelotones puedes hacerte gratis el peloton de infanteria de reconocimiento, pero prefiero las tanquetas que vienen en caja.

sturmvogel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 24/Ene/2013 00:53

Re: Empezar japoneses

Mensajepor sturmvogel » 16/Jul/2016 19:22

Gracias Tio Sam!
Te queria hacer un par de preguntas si no te importa, ya que dominas del tema (y me he basado en alguna lista tuya para orientar mis compras)
La artilleria cual recomiendas la de 105 o 150 mm?
El batallion gun no lo encuentro en el catalogo, que contiene exactamente?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Tío Sam » 16/Jul/2016 19:33

En absoluto hay problema, para eso esta este foro ;)

El battalion gun platoon es este: JP560 Type 92 70mm Gun. Son dos piezas, mando y observador. Se esconden facil, son man-packed, tienen escudo, rof 2 at 3 fp 3 que puede dar algun susto a vehiculo de recon, y tira humo en tiro tenso y bombardeo. Y aunque sean dos piezas bombardean sin penalizador de +1. Todo por 80 puntos.

La artilleria, para LATE, la de 150mm, y si atacas con el observador incrustado en algun peloton que avance. Pega unos sustos de aupa. En el In Tempo que estamos jugando ya se ha cargado en dos partidas 4 Shermans britanicos y 2 americanos y casi se lleva un Jumbo.

Para Early no renta, mejor meter las dos piezas veteranas.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Kront » 16/Jul/2016 20:42

Si dices 3 veces bitelchus, aparece bitelchus

Si dices o escribes 3 veces Japón (o cualquier término relacionado con dicha nación en FOW) aparece inevitablemente Tío Sam [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sturmvogel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 24/Ene/2013 00:53

Re: Empezar japoneses

Mensajepor sturmvogel » 16/Jul/2016 21:28

Japón, Japón y mas Japón!
Te hare caso Tio Sam, de momento lo que he encontrado disponible en tiendas y Ebay es esto:

- Hohei Chutai
- Nihuhaku
- Type 97 Chi-ha (con torretas Shinoto)
- Zero
- Type 1 Ho-Ni
- Type 95 150mm
- Type 92 70 mm

y con esto y el Banzai, diria que estamos en marcha! Si falta algo, no dudeis en decirmelo, que estoy por hacer el pedido con toda el ansia jeje

A ver si me paso algun dia a ver alguna partida de Liga Catalana y aprendo a manejarlos correctamente, que se nota que pilotas mucho con los hijos del sol naciente!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Tío Sam » 16/Jul/2016 23:34

Jajaja, digamos que llevo una sesion intensiva de fow-japones! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Virien » 17/Jul/2016 01:01

Tomo nota para los japos que acabo de empezar para early

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Covenant » 17/Jul/2016 07:07

sturmvogel escribió:Japón, Japón y mas Japón!
Te hare caso Tio Sam, de momento lo que he encontrado disponible en tiendas y Ebay es esto:

- Hohei Chutai
- Nihuhaku
- Type 97 Chi-ha (con torretas Shinoto)
- Zero
- Type 1 Ho-Ni
- Type 95 150mm
- Type 92 70 mm

y con esto y el Banzai, diria que estamos en marcha! Si falta algo, no dudeis en decirmelo, que estoy por hacer el pedido con toda el ansia jeje

A ver si me paso algun dia a ver alguna partida de Liga Catalana y aprendo a manejarlos correctamente, que se nota que pilotas mucho con los hijos del sol naciente!


Se esta cociendo una partida entre Joan y yo la semana del 25 al 31 en Central para inaugurar la participación Japo en la liga. Cuando sepamos la fecha concreta si quieres te informo y te vienes.

Respecto a la selección de tropas para la Hoei me parece bastante correcta. Yo soy menos defensor de la artilleria pesada pero a partir de ciertos puntos en Late es obligatoria. De todas formas si piensas participar en la próxima liga catalana con japos, el valor de puntos de Late (1420 creo que es) no la hace tan necesaria.

Tropas a considerar añadir después de adquirir lo comentado por Tio Sam:

Primordial cualquier periodo: RECON: Type 97 Te-Ke. La caja de BF es de 5 pero realmente te basta con 2 (o 3). Si compras la caja de Chi-Ha, monta las DOS torretas, que es lo que hice yo, que se puede apañar y ganas tropas, xD

OTRAS OPCIONES AMPLIABLES:
Early: Chi-ro (me parecen más útiles que el Chi-Ha en relación coste/puntos para el periodo), cañones de 37 (en Late prácticamente no sirven para nada pero en Early/pacifico pueden ayudarte). Cañones type 38 75. Si estas mu loco haces lo que yo y también compras caballería, xD. No deja de ser interesante tampoco los cañones cazatanques yankis capturados.

Late: Type 88 75mm en Nest. Es una buena alternativa a la artilleria en valores en puntos bajos.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Tío Sam » 17/Jul/2016 10:58

Coincido con Covenant en todo, menos los cañones yankis capturados (para mi gusto muy debiles). A 1420 puntos la arti pesada puedes dejarla en casa y jugartela con los '88' o las piezas autopropulsadas. Dependiendo de lo que suelan llevar en la Liga, mete los Ho Ni si hay mucha masa de carros, o los Ho Ni si suelen salir a pasear carros pesados y mucha infanteria

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Covenant » 17/Jul/2016 12:17

Los cañones yankis los menciono como última opción, pero tienden a suponer una sorpresa desagradable en partidas de Early/pacifico cuando tu oponente se piensa que no tienes nada que amenace a sus somuas o valentines...xD

(Nota: no se si juega la liga, pero en esta puede adaptar la lista a cada partida.)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Reiben » 17/Jul/2016 12:30

También puedes pasar de la artillería de 150 de momento, y meter una combinación de 88s y zero a full (con sus dos dados de aviones), que aunque la aviación es aleatoria, te puede hacer buen apaño..
En cuanto a los carros, te pasará cómo a todos nosotros.. Te acabarás pillando toooodos los modelos ;)

NIKIHAKU POWER!!

sturmvogel
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 24/Ene/2013 00:53

Re: Empezar japoneses

Mensajepor sturmvogel » 17/Jul/2016 16:35

Ole, no sabia que habia tantos vasallos de Hirohito por aqui!!
Me han encantado vuestras sugerencias, la de la caballeria me ha dejado loco porque me gustaban mucho pero pensaba que eran una bazofia infumable y la gente se reiria de mi jajaj habra q ser valiente con ellos y hacer cargas al mas puro estilo del ultimo samurai!
La artilleria ni me convencia mucho la verdad, con alemanes me gusta llevarla acorazada y aqui no hay opcion para ello, asi que tambien me apunto la opcion de los 88 (no sabia q los japos teniamos 88s) y los zeros.
Los Ho Ni tienen buen cañon anticarro? Tambien creia que todos nuestros blindados eran de asalto a infanteria o como mucho rascar algun sherman, pero me alegra saber que podemos hacer frente a los cocos de otras naciones! Supongo que tengo demasiadas ideas preconcebidas de cuando los japos eran solo de early...
Covenant, la verdad q si me gustaria ver alguna partida vuestra en Central, por favor dame un toque y me paso a veros!
Por ultimo, queria preguntaros que "lista tipo" soleis usar para llevar japos en early y late, parece que el modo de juego es a degüello pero todas las listas buenas me parecen orientadas a infanteria, con lo que no se si podremos atacar muchas veces...
Saludos!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Tío Sam » 17/Jul/2016 17:36

Si, el modo es ir a deguello, sea atacando o defendiendo. Los Ho Ni son Rof 2 At 10 Fp 3 alcance 80, com bombardeo de At 3 Fp 6; y los Ho Ro son 1 / 13 / 1, bombardeando con At 5 Fp 2, y alcance creo que de 40 en tenso. Veo mas versatiles los Ho Ni, sobre todo por si tienes que avanzar con ellos o emboscar.

Sobre atacar... bueno, llevo 8 partidas de torneo por ahora, y se han demostrado fiables atacando (a carros y mecanizadas) y defendiendo

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Empezar japoneses

Mensajepor Covenant » 17/Jul/2016 18:09

sturmvogel escribió:Ole, no sabia que habia tantos vasallos de Hirohito por aqui!!
Me han encantado vuestras sugerencias, la de la caballeria me ha dejado loco porque me gustaban mucho pero pensaba que eran una bazofia infumable y la gente se reiria de mi jajaj habra q ser valiente con ellos y hacer cargas al mas puro estilo del ultimo samurai!
La artilleria ni me convencia mucho la verdad, con alemanes me gusta llevarla acorazada y aqui no hay opcion para ello, asi que tambien me apunto la opcion de los 88 (no sabia q los japos teniamos 88s) y los zeros.
Los Ho Ni tienen buen cañon anticarro? Tambien creia que todos nuestros blindados eran de asalto a infanteria o como mucho rascar algun sherman, pero me alegra saber que podemos hacer frente a los cocos de otras naciones! Supongo que tengo demasiadas ideas preconcebidas de cuando los japos eran solo de early...
Covenant, la verdad q si me gustaria ver alguna partida vuestra en Central, por favor dame un toque y me paso a veros!
Por ultimo, queria preguntaros que "lista tipo" soleis usar para llevar japos en early y late, parece que el modo de juego es a degüello pero todas las listas buenas me parecen orientadas a infanteria, con lo que no se si podremos atacar muchas veces...
Saludos!


La caballeria la verdad es que es mala, pero tiene alguna utilidad. No se trata de ir a lo loco, sino de utilizarla para cazar pequeñas unidades de apoyo, como la artilleria y morteros.

La arti es obligatoria en partidas de Late con puntos "estandar" (1750 por ejemplo). Los 88 japos son mas malos que los alemanes, pero baratos y el Zero tiene buena relación coste/puntos. Si te gusta la arti "acorazada" los Ho-Ro son buena opción aunque tienes que usarlos con cuidado debido a la carencia de observador.

Los Ho-Ni tienen AT 10. No es que sea una maravilla, simplemente son lo mejor que tienen los japoneses. Pero aunque no parezca mucho, si te revientan dos shermans pueden ayudar mucho al resto del ejercito...

Por cierto, ahora con las listas del Banzai y la compatibilidad Pacífico/early, curiosamente de AT no vas corto en Early. En Late sigues dependiendo mucho de los asaltos y las plantillas.

Te aviso cuando sepa la fecha exacta de la partida. Creo que te conozco de vista de Central, pero eso es otro tema.

EDITO: La fecha mas probable es el jueves 28

PD: Se pueden hacer listas eficaces acorazadas en Late. Yo colgue una hace poco en este mismo foro. Pero incluso con acorazadas es muy dificil, por no decir casi imposible, vivir sin infanteria...
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado