Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
mcdudu78
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 21/May/2014 21:03
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor mcdudu78 » 20/Oct/2016 22:19

Hola.
Este globo sonda de la v4 está trayendo cola, porque nos ha metido a todos el miedo en el cuerpo. Supongo que la experiencia con GW la tenemos a fuego en la mente.
Entrando en materia, yo me he leído en manual de TY pero no he llegado a jugar. Hay cosas del juego que me han gustado y que quedarían bien en una V4, como la regla Brutal en lugar del Breakthrough gun, o los cambios de la artillería (como hacer el range in, y como impactar a los objetivos en plantilla). Pero en concepto son ajustes de la V3 no remozar a un TY.
El cambio asociado a las tarjetas y los nuevos perfiles de los pelotones, me parece que mezclan dos cosas diferentes. Quitar esas reglas como el Protected Ammo, el Hero (Smarter, Luckier y demás) o similares, que quedan absorbidas por el "perfil expandido", le quitan "flavour" al juego pero lo simplifican.

El cambio en puntos me parecería una atrocidad, más que nada porque no tiene granularidad como para elegir si pones AA MG y cosas similares. Pero eso ya se ha dicho unas cuantas veces antes.

Pero personalmente, creo que BF no va a llegar a hacer algo tan radical (en todos los aspectos). Sobretodo porque al hacerlo hace que las listas sean absolutamente incompatibles, y eso va a echar atrás a cualquier migración de jugadores. ¿Qué problemas causaría a BF? No hay ventas de libros o manuales, no impulsan la venta de novedades de FoW v4 (las que hubiera), y al pararse la comunidad los jugadores nuevos no entrarían con tanta fluidez. Cuando incorpore yo, a principios de 2015, una de las cosas que mejor me vino es que la comunidad está asentada y ordenada, es fácil contactar con gente, reunir información. Si los veteranos se quedan en la V3 porque le has hecho un reset del material "técnico" (precisamente lo que quiere evitar regalando manuales). Desde mi punta, eso apunta a que no hay cambio de puntos... salvo que haga una doble puntación, como ya han hecho en pacifico.

Aún así, me parece que estamos aventurando mucho. Aunque es una buena idea que se enteren de que hay inquietud y temor en la comunidad (ergo entre los clientes), pero no que hay cerrazón y resistencia al cambio.
Pumas, pumas everywhere

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 20/Oct/2016 23:46

Sigamos dando caña en los foros que hay mayoría aplastante de quejas...

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Kront » 21/Oct/2016 00:07

Llevo días sin poder entrar por trabajo y esto es una muy mala noticia, menuda decepción. En que foro internacional es mejor quejarse ?

Gracias a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 21/Oct/2016 00:45

Kront escribió:Llevo días sin poder entrar por trabajo y esto es una muy mala noticia, menuda decepción. En que foro internacional es mejor quejarse ?

Gracias a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Aqui tienes.

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... =7#1423840

http://forum.wwpd.net

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Nagash » 21/Oct/2016 08:58

Hola,

Siempre pueden ofrecer las dos opciones de juego, algo como Warhammer 40k/Kill Team , o Age of Sigmar/General's Handbook. Dos versiones del juego para que cada jugador decida cuál usar, si la simplificada para partidas rápidas o la más densa para partidas tácticas. A mí esta opción me parecería excelente y va en línea con la tendencia del mercado (TY no son los primeros en sacar tarjetas de unidades, Warmachine, Malifaux...).

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Kranden » 21/Oct/2016 09:19

Hola,

llevo leyendo este post desde que empezo (algo que no es muy normal en mi) y despues de terminar este y los comentarios que del foro oficial lo que me viene a la cabeza es que puede que BF utilice MW para probar un sistema parecido a TY y ver como se lo toma la comunidad, dejandolo periodo como un juego practicamente independiente y mas sencillo que pueda usarse para introducir a la gente al hobby. De esta forma, en funcion de los datos que se recojan de como está yendo todo, podrían tomar la decision de ampliar el sistema al resto de periodos o volver sobre sus pasos, porque de MW apenas hay material.

Esto con la organización del reglamento que hay ahora parece muy complicado, pero si se reestructura podría dejarse una primera parte con el juego simplificado (una especie de manual para neófitos) para jugar a MW con unas reglas muy parecidas a TY e incluir toda la profundidad que tiene ahora el juego en una segunda parte que sería válida para EW y LW.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Guti99 » 21/Oct/2016 09:45

Para mi gusto MW podria ser el período mas interesante de la guerra. Kursk, Stalingrado, El Alamein.... Muchas de las mas famosas batallas están alli.

Por mi parte espero que no lo hagan asi como dices.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor LanceNaik » 21/Oct/2016 10:12

Digo yo , si todo esto de la V4 no será en parte un intento de racionalizar sus problemas de stock. Me explico: al introducir un rango tan pequeño de puntos , la variedad de posibilidades se reduce, muchos tipos de unidades/vehículos van a tener el mismo puntaje, con lo cual van a parecer superfluos, ergo los eliminamos de las listas/tarjetas y listo, luego sacamos cajas de ejercito en plástico por cada país/periodo y así con menos productos que fabricar, solucionamos el problema de mantener stock de tropotocientas minis de cada pais.
Por cierto, creo recordar , que en este mismo foro, cuando apareció el TY ya hubo gente que se imaginó que lo intentarían aplicar al fow . ¡Para que luego la gente se queje de los conspiranoicos.....
Imagen

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 21/Oct/2016 10:52

La V3 necesita un cambio, ya le ha llegado el momento y creo que estamos de acuerdo. ¿Que debería cambiar? .... Espero que Battlefront no la fastidie mucho.

Se han propuesto unos cambios, de los que no todos se implementaran. Simplemente querrán generar debate y obtener ideas, para ver por donde deben continuar.

Pero si llevan años perdiendo jugadores a un ritmo del 5%. Un cambio tienen que dar y hacer autocrítica para ver que no les está saliendo como querían.

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Kranden » 21/Oct/2016 10:54

yo no he entendido que pierdan jugadores, solo que el nivel de ventas esta bajando a ese ritmo, y eso no creo que sea porque la gente deje de jugar, sino porque la comunidad está envejeciendo, no entra gente nueva y la que está compra mucho menos porque ya tiene lo que necesita para jugar

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 21/Oct/2016 11:25

Cierto, el nivel de ventas está bajando. BF debería realizar cambios para revertir la situación. La v4 puede ser una de ellas.

Los cambios propuestos, pues eso, que son propuestos. No creo que cambien radicalmente la mecánica del juego.

Aunque me da que tratarán de cambiar lo suficiente para que la competencia que antes era complementaria y ahora empieza a ser sustitutiva. Pase de nuevo a ser complementaria.

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor bere 1979 » 21/Oct/2016 12:17

yo creo que la mayor parte de la competencia son empresas que hacen productos para la WW2 en 15mm, por lo tanto como la V4 se seguirá jugando en 15mm (y si no, apaga y vamonos), seguira estando presente la misma competencia, es mas, pienso que aun mas dura, debido a que si en efecto con la V4 suben las ventas de BF,, la competencia trabajará por meterse aun mas en ese mercado de 15mm.

creo que BF no se gana la vida vendiendo reglamentos o libros de inteligencia, a mi parecer lo gordo se lo llevan con las minis, y como bien dicen mas arriba la comunidad fow envejece y poco a poco va teniendo su colección completa o no necesita comprar como en un principio.

de ahi el cambio para hacer un fow mas ligero y no tan abrumador para futuros novatos.
yo soy novato y reconozco que me ha parecido dificil de empezar y me lo he pensado muy mucho meterme o no en el mundillo, posiblemente con un FOW mas sencillo habría entrado antes, eso si estoy encantado y eso que aun no he jugado ninguna partida, pero disfruto a medida que voy entendiendo el reglamento y pintando.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 21/Oct/2016 12:27

Como ha dicho en el foro de BF, y si es cierto que pretenden sacar la v4 en marzo 2017, deben de tener todo bastante pensado y atado. Se tarda bastante en imprimir en China y luego traértelo a estos mundos, sin contar con preparar las cajas de inicio y demás.

No creo que por mucho que se diga en este o en otros foros vayan a cambiar de idea.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 21/Oct/2016 12:28

generalinvierno escribió:No creo que por mucho que se diga en este o en otros foros vayan a cambiar de idea.


Quizas no cambien la V4, pero si les sirva para plantearse el futuro inmediato tras ella
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 21/Oct/2016 13:13

Cierto, la comunidad tiene que hacer fuerza para hacer valer sus intereses. Sobre todo pensando en mas alla de 2017

Sinceramente creo que sigue habiendo un aporte de jugadores y que es lo comentado por los compañeros, un problema de stock y de problemas estructurales de la empresa mas que un problema de reglas.

Ademas ellos no creo que tengan en cuento un hecho irrefutable y triste a la vez, la comunidad de wargames (no solo de flames o WWII) esta envejecida simplemente por un cambio generacional.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados