Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 17/Dic/2016 02:38

Pero por si acaso no pintes la peanas de mando, staff, ,camiones y complementos así

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 17/Dic/2016 08:40

Yo no me preocuparía lo más mínimo. Cuando tenga el manual en mis manos lo leeré y muy probablemente lo deje en la estantería junto con otros reglamentos leídos. La v3 es eterna, hay listas para jugar 30000 veces y las minis ya sean de bf o de otras existen, con lo cual que quieren sacar una v4 con cartas y chanfainas pues que la saquen.

Hay gente que dice que es que el fow es muy complicado para iniciarse o para jugar un par de partidas al año, pues muy bien que jueguen al Tanks o la oca o al parchis que seguro que jugando un par de partidas al año no se les olvidan las reglas, pero las reglas no se han de adaptar a los mediocres o a los novatos sino a la gente que "vive" el fow; para un juego cojonudo que hay..... en fin como dijo el inquisidor Arnaldo Amalric durante la cruzada albigense «Caedite eos. Novit enim Dominus qui sunt eius.», para los de la ESO y posteriores cagadas, "Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos".

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 17/Dic/2016 10:11

Peto escribió:Jue, pues que decepcion que vaya a cambiar tanto. Ahora que me había puesto a tope con el juego...

A mi me jode porque ya tenia comprada practicamente toda la compañía y estaba tan feliz pintándola. Ahora se me han quitado las ganas de pintar, de jugar, de aprender... Bahhh.

Menuda mierda.

Lo único que se me ocurre es seguir pintando en espera de ver que es lo que sacan y adecuar mi ejercito del late.


No te preocupes tanto, la V3 continuara y lo que dicen los demas , no cambiara el baseado , quizas si la complejidad del juego.
Aun asi , los torneos y demas actividades se haran en V3 , salvo quizas alguna promocion que hagan en alguna tienda y alguna demo . Pero visto lo visto , como no saquen un starter como el open fire , se van a comer los mocos . Yquizas ese si se venda , en mi caso para retomar mid en V2/V3 y completar ejercitos ( italiano o Brits o DAK )
un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2016 10:48

Erwin J.Boilen escribió:pero las reglas no se han de adaptar a los mediocres o a los novatos sino a la gente que "vive" el fow; para un juego cojonudo que hay.....


Creo que estás en un error. Cualquiera que haya comprado miniaturas o manuales de FOW tiene derecho a sentirse parte de la comunidad y jugador de FOW. No vamos a empezar a excluir ahora. Y los novatos nos pueden parecer lo que sea, pero en todas las comunidades es necesario renovación o de lo contrario se estancan y mueren. Si se hace bien, los novatos pronto son veteranos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 17/Dic/2016 11:09

Creo que lo que ha querido decir Erwin es que los novatos tienen que ponerse a la altura de las reglas, y no al revés. Vamos, no volver o continuar el colegio, en plan la tontada esta de Bolonia, sino madurar y adquirir cuotas crecientes de conocimiento, responsabilidad y destreza.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 17/Dic/2016 12:07

El problema es que un juego sin profundidad trae a un tipo caracteristico de jugador, si haces un juego que no exige esfuerzo o dedicación, tienes una comunidad desafecta y sin ningun tipo de interes en el juego.

Hace unos años el 40k y el fantasy eran juegos en los cuales la comunidad en general se dedico a explotar las reglas y pasar del trasfondo, ya que el reglamento y sobretodo los codex. Eran juegos para culeros y los culeros llenaron la comunidad y el hobby lo cual provoco la completa destruccion del fantasy y la bajada de beneficios del 40k.

Lo que va a hacer battlefront es un ejemplo de desidida, cogemos un juego buenisimo y mezclamos cosas de otras que son populares (aunque creo que sin entender porque lo son) y de paso nos venden la moto de que es mas simple (lo cual es una mentira flagrante, es como el TY solo simple cuando no usas todas las reglas y juegas tanque contra tanque en un corre-calles) a ver si nos engañan.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Borlung
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 01/Abr/2014 12:49

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Borlung » 17/Dic/2016 12:55

Pues yo opino que cada cual juege a la versión que mas guste, que los de BF no obligan a jugar a nadie.
Lo lógico seria leer el nuevo manual y opinar despues, nada de boicots o suicidios en masa ante las tiendas...el juego ES del que lo juega, igual que si alguna comunidad hace reglas caseras por que les gusta así. Yo empecé con la v2, luego la V3 y seguro que pillo la v4, la leeré y despues veré lo que hago.
Por poner un simil...los aficionados del Atletico de Madrid no los veo yo ahorcandose en las peñas por el cambio de nombre de su estadio ni del escudo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2016 13:17

Raistd escribió:El problema es que un juego sin profundidad trae a un tipo caracteristico de jugador, si haces un juego que no exige esfuerzo o dedicación, tienes una comunidad desafecta y sin ningun tipo de interes en el juego.

Hace unos años el 40k y el fantasy eran juegos en los cuales la comunidad en general se dedico a explotar las reglas y pasar del trasfondo, ya que el reglamento y sobretodo los codex. Eran juegos para culeros y los culeros llenaron la comunidad y el hobby lo cual provoco la completa destruccion del fantasy y la bajada de beneficios del 40k.

Lo que va a hacer battlefront es un ejemplo de desidida, cogemos un juego buenisimo y mezclamos cosas de otras que son populares (aunque creo que sin entender porque lo son) y de paso nos venden la moto de que es mas simple (lo cual es una mentira flagrante, es como el TY solo simple cuando no usas todas las reglas y juegas tanque contra tanque en un corre-calles) a ver si nos engañan.


En ese caso no hay que preocuparse por nada. Como en otros menesteres, simplemente hay que confiar en que la gente no es estúpida. Y yo creo que no lo somos. Si el juego es una mierda y la V4 produce una debacle como la de Warhammer que comentas, simplemente el juego, la compañía y las ventas obtendrán el "castigo" (suena demasiado duro) que merecen.

Por ejemplo, la industria de los videojuegos está enfangada con un montón de basura, y a pesar de todo, la comunidad sigue reconociendo qué juegos son malos y qué juegos merecen la pena. La gente no es tan fácil de engañar, sólo nos engañan si nosotros mismos queremos.

Es cierto que una cosa son los intereses de la empresa y otra los intereses de los jugadores, simplemente, si dejas pasar el tiempo ambos se equilibran. Es posible que el rechazo de los jugadores acabe por matar FOW y posiblemente TY a la larga. Algo triste, pero habrá sido la respuesta que den los jugadores, que son los que en verdad mantienen el juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2016 13:38

PanzerKanone escribió:
Raistd escribió:El problema es que un juego sin profundidad trae a un tipo caracteristico de jugador, si haces un juego que no exige esfuerzo o dedicación, tienes una comunidad desafecta y sin ningun tipo de interes en el juego.

Hace unos años el 40k y el fantasy eran juegos en los cuales la comunidad en general se dedico a explotar las reglas y pasar del trasfondo, ya que el reglamento y sobretodo los codex. Eran juegos para culeros y los culeros llenaron la comunidad y el hobby lo cual provoco la completa destruccion del fantasy y la bajada de beneficios del 40k.

Lo que va a hacer battlefront es un ejemplo de desidida, cogemos un juego buenisimo y mezclamos cosas de otras que son populares (aunque creo que sin entender porque lo son) y de paso nos venden la moto de que es mas simple (lo cual es una mentira flagrante, es como el TY solo simple cuando no usas todas las reglas y juegas tanque contra tanque en un corre-calles) a ver si nos engañan.


En ese caso no hay que preocuparse por nada. Como en otros menesteres, simplemente hay que confiar en que la gente no es estúpida. Y yo creo que no lo somos. Si el juego es una mierda y la V4 produce una debacle como la de Warhammer que comentas, simplemente el juego, la compañía y las ventas obtendrán el "castigo" (suena demasiado duro) que merecen.

Por ejemplo, la industria de los videojuegos está enfangada con un montón de basura, y a pesar de todo, la comunidad sigue reconociendo qué juegos son malos y qué juegos merecen la pena. La gente no es tan fácil de engañar, sólo nos engañan si nosotros mismos queremos.

Es cierto que una cosa son los intereses de la empresa y otra los intereses de los jugadores, simplemente, si dejas pasar el tiempo ambos se equilibran. Es posible que el rechazo de los jugadores acabe por matar FOW y posiblemente TY a la larga. Algo triste, pero habrá sido la respuesta que den los jugadores, que son los que en verdad mantienen el juego.


No estoy de acuerdo. La industria de los videojuegos al igual que paso con la GW sigue llena de jugadores que compran y disfrutan productos nefastos. Es la llamada a los "casual" como se conoce en los videojuegos: reducir la exigencia del hobbie para hacerlo mas accesible al público aunque se pierda a los "veteranos" o "exigentes" en el proceso porque los casual siempre otorga mas beneficios a corto plazo (aunque luego abandone el producto) que el resto.

Y ese es el problema. Mirar resultados a corto plazo en lugar de a largo plazo. Entre otras cosas. La v4 casi seguro que aumentara los beneficios de FOW en los primeros meses aunque luego suponga la mayor ostia imaginable (y quiza ni eso) con el paso del tiempo
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2016 15:17

Covenant escribió:No estoy de acuerdo. La industria de los videojuegos al igual que paso con la GW sigue llena de jugadores que compran y disfrutan productos nefastos. Es la llamada a los "casual" como se conoce en los videojuegos: reducir la exigencia del hobbie para hacerlo mas accesible al público aunque se pierda a los "veteranos" o "exigentes" en el proceso porque los casual siempre otorga mas beneficios a corto plazo (aunque luego abandone el producto) que el resto.

Y ese es el problema. Mirar resultados a corto plazo en lugar de a largo plazo. Entre otras cosas. La v4 casi seguro que aumentara los beneficios de FOW en los primeros meses aunque luego suponga la mayor ostia imaginable (y quiza ni eso) con el paso del tiempo


Bueno, pero en el caso de que tú seas veterano, tú también tienes tu voto y tu opinión (y tu dinero) cuenta. Sé que hay mucho fan descerebrado por ahí, pero tú no puedes responder por ellos ni preocuparte por ellos, tienes que defender tu cotarro, sea el que sea. ¿Que hay más gente desinformada que informada? Lógico. Eso no quita para seguir adelante con tu postura.

Según tu razonamiento, Nintendo ya tenía que haberse ido al guano, al tener tantísimos sectores en contra. Y si no mira el mundo del PC, donde las tribulaciones de las consolas resultan insignificantes y prima la calidad y el criterio (no siempre, aunque sí globalmente).

Al final por muy "inculta" que sea la gente la razón se acaba imponiendo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 17/Dic/2016 15:50

Aunque pierdan al cliente veterano, la compra esta echa igual, los beneficios se obtienen igual. En el mundo de los videojugos eso te permite sobrevivir, en un wargame...lleva por el camino de GW.

Ejemplo simple: Pokemon GO. Aunque ahora no lo juegue ni dios ya ha generado beneficios que sobrepasan cualquier otra aplicación debido a la causalización y al uso de un nombre potente. No sobrevivira pero ya ha sido rentable: la compañia dinero no pierde.

Lo mismo puede aplicarse a COD o Assasins creed. Pero quiza el mejor ejemplo sea los Final Fantasy: muy dificilmente encontraras fans antiguos "veteranos" contentos con los productos nuevos pero el número de clientes "newcomers" que alcanzan es tan elevado que acaba dandoles igual. Y sobreviven.

FOW V4, si resulta ser una mierda, puede que sobreviva igualmente. Porque si se incorpora gente competitiva que abandone otra plataforma y quiera asistir a torneos oficiales (que aqui nada, pero en otros paises...) jugaran V4. Porque cualquier jugador nuevo preferira empezar por el manual actual que por el tocho de doble tamaño santificado pero no oficial (cuantos jugadores en vuestras comunidades se acercan para que les enseñeis a jugar a sexta de fantasy, a 2 o 4 de 40k, etc? CERO me parece)

Si permanecemos en la V3 (Que a mi no me importa, el manual me gusta muchisimo aunque tenga cosas mejorables) porque la V4 es una mierda (o nos lo parece) estamos relegados a acabar desapareciendo. Y el ejemplo del Blood Bowl no me sirve porque en ese caso era un juego abandonado y toda la comunidad seguia junta (en el abandono) no la división que parece cernirse en nuestro caso.

Dicho esto ojala la V4 sea UNA PASADA y eso...pero francamente no me llega nada que induzca al optimismo.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 17/Dic/2016 16:23

Desde luego les importa un comino lo que la comunidad piense .

Si TY ha sacado beneficios , ha sido porque no se han sacado novedades en II GM y si en cambio en TY ; por lo que el nivel Friki/ comprador compulsivo , es lo que ha alimentado la bestia .

Eso junto a la publicidad de que era un juego diferente y una alternativa al FOW clasico.
Arabes / israelies y vietnam abrieron la puerta a moderno , pero al no estar totalmente desarrollados , con pocas listas y poco empeño , han sido un fracaso . De ahi a buscar una nueva via para un juego moderno.

Pero si hubieran desarrollado mejor el motor de juego adaptandolo a moderno , huebiera sido una verdadera alternativa al FOW clasico y no lo de ahora .

Los veteranos no criticamos por criticar , de hecho son los que mas empeño tenemos en que el juego continue y muchos realizamos labores de enseñanza ( de forma altruista) , cosa que BF no reconoce ( no es que pido un sueldo por ello , que tampoco estaria mal) .El juego a sobrevivido por nuestra ilusion , por nuestras ganas de hacer disfrutar a otros como nosotros disfrutamos .

Muchos no tenemos el apoyo de tiendas ( ni tampoco lo queremos para preservar nuestra independencia ) , estamos en clubs privados ( como el Dreadnought ) y trabajamos por diversion ( y a veces masoquismo ).
Esto es lo que ha creado aficion .

Antes contabamos con un minimo apoyo por parte de BF , que publicaba nuestras actividades y eventos ( inicio V3 ) cosa que beneficiaba a todos , a la empresa y a la comunidad ( que sabia donde ir a jugar o conocer ele juego ) . Y a los tenderos , porque gracias a nuestras actividades se les hacia publicidad de su negocio y vendian minis ( cosa que tampoco han sabido cuidar ).
Motivos por los cuales me siento defraudado y como engañado ( y ya digo que no quiero un sueldo )

Y por ultimo , " la crisis economica " que ha hecho que muchos abandonen el juego o no lo continuen o ni siquiera se planteen entrar , pues no olvidemos que es un juego que requiere al principio cierto esfuerzo economico.( de ahi el exito de las cajas de plastico y el Open Fire )...

Mi conclusion es que van a dividir la comunidad .
Y que sera " Pan para hoy y hambre para mañana "

Y de nada me sirve que me digan que la simplicidad atraiga a nuevos jugadores ; pues en un año y medio que llevamos en el club , jugando casi todas las semanas , de un grupo de cuatro personas hemos crecido a casi 20 o 25 , todas nuevas en FOW. Solo hay que ponerle ganas e interes .

un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 17/Dic/2016 19:02

Basurillas escribió:Creo que lo que ha querido decir Erwin es que los novatos tienen que ponerse a la altura de las reglas, y no al revés. Vamos, no volver o continuar el colegio, en plan la tontada esta de Bolonia, sino madurar y adquirir cuotas crecientes de conocimiento, responsabilidad y destreza.


Exactamente querido compañero.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2016 20:34

Covenant, te compraría tu argumento si me dijeses que en los videojuegos todo es basura y nada se salva. Yo he jugado a unos cuantos Final Fantasy clásicos, y no me gustan los nuevos, pero hay muchos otros juegos que disfruto. El panorama es bastante desolador, sí, pero no totalmente emponzoñado.

Por otro lado todo el mundo tiene derecho a jugar al Pokemon Go sin adjudicarse por ello la etiqueta de "gamer", aunque nunca haya jugado a nada más. No hay que hacer diferencias entre los seguidores fieles y los que lo prueban por primera vez. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

En el caso del FOW, sólo hay un juego que disfrutar... o no? Pues la verdad es que una vez iniciado en FOW ya eres jugador de wargames, y si la V4 no te gusta, tienes muchas alternativas. Los productos evolucionan y hay gente que deja de usar uno y se pasa a otro, así funciona nuestra sociedad. Desde luego quedarse anclado en una edición vieja, por mucho que sea muy rica en posibilidades, no es buen síntoma. Pero al final va por gustos, y siempre que sale una nueva edición de un juego, unos la reciben con agrado y otros se quejan de sacadinero. Aún hay gente que juega a AD&D porque invirtió mucho dinero en libros y no quería comprar lo que sentía que era otra vez lo mismo. Pero tampoco es un ejemplo exacto, porque las minis que ya tienes las puedes usar en V4, V5, V6... el Sigmarpocalipsis va a venir cuando recorten unidades y las quiten del juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 17/Dic/2016 21:24

¿Y ello no va casi implícito en un juego a 100 puntos? Porque mucha variedad por ejemplo en Team yanki,de un sólo país, tampoco es que haya mucha. Un par de helicopteros y aviones , 3 ó 4 carros y 8 a 10 cosas más, como mucho. Ahora sólo ver el arsenal alemán o de cualquier aliado en ww2 ya es de primera división .


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados