Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 26/Dic/2016 17:32

Pues a mí lo que más me preocupa es la capada que le van a meter a los supergatos. Como si ya de por sí rentaran. Si simplemente te vale bailear un KT (o un Tiger de los que van de 2 en 2) para ir a moral, van a ser bastante más asequibles de tirar. No os digo si lo baileas dos veces. Y los gatos Reluctant, como por ejemplo los del Bridge at Remagen, van a pasar a ser una ruina. Una pena... con lo que me gustaba ese libro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor innominoc » 26/Dic/2016 17:33

Quilmes escribió:"Ya no son válidas “las cadenas”, todos los equipos deben estar a distancia de mando del Command team".
SIN COMENTARIOS.



Es una opinión válida como cualquiera pero aunque nos gustara esa faceta del metajuego, real real no era. Me gusta más la idea de que los pelotones vayan agrupados. Pero lo dicho son opiniones y visiones. Hay que ver como cuadra todo el nuevo sistema.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 26/Dic/2016 18:45

Cuanto más leo más convencido estoy de quedarme con la v3.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 26/Dic/2016 21:24

A mis ruskis les iba a a encantar la v4. Eso sí paso de jugarla. Si quiero desequilibrio juego al 40k

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 26/Dic/2016 23:07

espero que las faq de la v4 sea la v3 con tapas nuevas, :) :) :)

Wilhem
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 01/Feb/2013 00:39
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Wilhem » 27/Dic/2016 09:42

Perdonar pero no lo acabo de ver, ¿como se despliega una unidad de infanteria sovietica con 24 peanas?, diria que ni poniendolos juantos peana con peana entran todos dentro de mando.
Quizas estoy equivocado.

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 27/Dic/2016 10:20

Wilhem escribió:Perdonar pero no lo acabo de ver, ¿como se despliega una unidad de infanteria sovietica con 24 peanas?, diria que ni poniendolos juantos peana con peana entran todos dentro de mando.
Quizas estoy equivocado.


Creo recordar que en Team Yankee si estaban visibles se ampliaba la distancia a 40 cms.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2016 10:51

MilesVorkosigan escribió:
Wilhem escribió:Perdonar pero no lo acabo de ver, ¿como se despliega una unidad de infanteria sovietica con 24 peanas?, diria que ni poniendolos juantos peana con peana entran todos dentro de mando.
Quizas estoy equivocado.


Creo recordar que en Team Yankee si estaban visibles se ampliaba la distancia a 40 cms.


En teoría tienes que avanzar peana con peana formando una línea (en inglés "line abreast"), para obtener los 40 cm, sobre el papel es una formación de asalto, pero tiene sus ventajas y desventajas; lo peor es que si asaltas así, vas a activar fuego defensivo y equipos que defienden el asalto de media mesa.

A mí me gustaba asaltar en varias oleadas una vez había preparado el asalto, y con las reglas viejas era perfectamente posible. De esta forma, aunque las peanas que llegaban más tarde no empezaban golpeando, podían reemplazar a los caídos de las filas anteriores. Muy sangriento, y probablemente supone volatilizar tanto al que asalta como al que defiende, pero he llegado a calzarme 4 Panzers a base de Panzerknacker, cuando jugaba en azul Vs azul.

De todas formas, remitiéndonos como siempre al manual de TY, existe la posibilidad de entrar en contacto con el enemigo pegando una peana a otra peana que SÍ esté en contacto... el asalto no ha cambiado tanto como parece. No ha cambiado casi nada.

Y luego queda la cosa de que creen un Quality of Quantity que permita a las unidades grandes una mayor distancia de mando para poder operar cómodamente.

Yo sinceramente no creo que las unidades de muchos equipos sean tan temibles, precisamente porque tienen que avanzar apiñados e incluso tapándose unos a otros. Y está el tema de la moral, en TY sólo cuentan para moral los que estén a 15 cm del mando, así que avanzar "a lo soviético" puede deparar alguna que otra sorpresa. Y esperad a ver cómo queda el Hen and Chicks. De todas formas, para lo que era Team Yankee, ya estaban bastante compensados 10 T-72 con el hecho de que tienen ROF 1 y se les impacta a 3+, muchas veces sin penalizador por distancia debido a los telémetros. Yo sólo sé que los T-55 y SU-100M explotan en pedacitos frente a tanques decentes en los Seis Días.

Esto último que digo ya ha sido apuntado por otros anteriormente.

Otra regla de TY que puede ser polémica si la adoptan tal cual, es la de los tiros al blindaje lateral de los tanques Hull Mounted (sin torre). Para coger el lateral, basta con sobrepasar un poco la línea de su frontal. Así que los StuG y Hetzer se devaluarían bastante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 27/Dic/2016 11:44

PanzerKanone escribió:
MilesVorkosigan escribió:
Wilhem escribió:Perdonar pero no lo acabo de ver, ¿como se despliega una unidad de infanteria sovietica con 24 peanas?, diria que ni poniendolos juantos peana con peana entran todos dentro de mando.
Quizas estoy equivocado.


Creo recordar que en Team Yankee si estaban visibles se ampliaba la distancia a 40 cms.


Y luego queda la cosa de que creen un Quality of Quantity que permita a las unidades grandes una mayor distancia de mando para poder operar cómodamente.

Yo sinceramente no creo que las unidades de muchos equipos sean tan temibles, precisamente porque tienen que avanzar apiñados e incluso tapándose unos a otros. Y está el tema de la moral, en TY sólo cuentan para moral los que estén a 15 cm del mando, así que avanzar "a lo soviético" puede deparar alguna que otra sorpresa. Y esperad a ver cómo queda el Hen and Chicks. De todas formas, para lo que era Team Yankee, ya estaban bastante compensados 10 T-72 con el hecho de que tienen ROF 1 y se les impacta a 3+, muchas veces sin penalizador por distancia debido a los telémetros. Yo sólo sé que los T-55 y SU-100M explotan en pedacitos frente a tanques decentes en los Seis Días.



Sí y no. En efecto en Tema Yankee solo cuentan para moral los equipos que estén a 15 cms del mando, el problema es que no tirarán moral hasta quedar por debajo de 2 equipos, por lo que es muy complicado hacer que un pelotón de muchas peanas sufra suficientes bajas como para que tenga que tirar. Y no olvides que los asaltos en Team Yankee son más ineficaces, ya que las tropas veteranas impactan a 4+ y las trained a 5+. Eso dejando a un lado las armas especiales.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2016 11:53

MilesVorkosigan escribió:Y no olvides que los asaltos en Team Yankee son más ineficaces, ya que las tropas veteranas impactan a 4+ y las trained a 5+.


Eso se arregla poniendo a la infantería dificultades de impacto más bajas en asalto, especialmente si son machotes SS y demás.

Yo compro el argumento de que TY no es un juego orientado a asaltos, debido entre otras cosas a este factor, a que los pelotones de infantería son pequeños y que existe mucho "odio" (contramedidas) hacia ellos, y que lo normal es llevar uno a lo sumo, suponiendo que la lista no sea de infantería, e incluso con eso existen listas mixtas de 1 pelotón de carros y 1 pelotón mecanizado, como los Kampfgruppe alemanes.

Pero en la SGM los asaltos SÍ deben ser una opción primordial, de hecho en V3 se notaba cuando tenías poca capacidad de asalto en tu lista, pues te costaba horrores plantear algunas partidas. Espero que no piensen que ahora tenemos que limpiar los objetivos a base de tiros, menudo coñazo.

Además, es que el asalto es la crema auténtica del juego, antes cualquier jugador que no dominase el asalto no tenía completo dominio del juego, y es uno de los lances más espectaculares del juego, dando lugar a situaciones memorables, que al final es de lo que se trata, que sea divertido y se puedan contar hazañas tiempo después. Tirar dados y hacer explotar cosas es un aburrimiento en comparación.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 27/Dic/2016 12:46

En la v3 ya basta con sobrepasar el frontal para conseguir impactos laterales, eso no es cosa del TY.

Los asaltos son una mierda, ya vereis por que cuando leais todo el libro.

Jugar apelotonados, todos a vista del comandante es un desastre a nivel de juego, las plantillas van a ser absolutamente devastadoras, (imaginad 14 placas de infanteria americana todos apelotonados), quita libertad a los jugadores y a nivel estetico es un desastre.


De verdad no penseis en listas actuales ni como la v4 modifica el juego, lo de early y late es un apaño indigno para engañar a la gente y que juege a la v4 (y no a la v3 que es mejor). Imaginad en early sin reconocimiento, sin poder levantar gone to ground, con cañones con salvacion mejorada y los tanques eligiendo disparar el cañon o la ametralladora (pero no ambos) Quien va a jugar pelotones de 3 o 4 tanques?

Este juego no tiene sentido
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 27/Dic/2016 13:17

No es quien quiera jugar con ellos, es que hay casos en los q esos ejércitos sólo tienen esa posibilidad. Pues ya me dirás tú...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2016 13:23

Lo de sacar unos suplementos para parchear los libros viejos de Early y Late es un apaño ciertamente cutre. Pero imagino que su intención es acabar sacando las listas a 100 puntos, empezarán por Mid e irán sacando otra vez todo (que ahí es donde está la pasta, ¿si no para qué?).

Debido a que existe un ecosistema de torneos, y que esos jugadores son bastante importantes, sienten la necesidad de hacer este apaño para improvisar. Eso sí, de Vietnam, Seis Días o Pacífico, no se sabe nada.

Además, si no he entendido mal, de momento se podrá seguir usando todo el equipo existente; es cuando adapten las listas al modelo TY, que será en el futuro, cuando llegará la simplificación de catálogo. Lo van a ir haciendo poco a poco, y viendo mientras tanto si funciona o no.

Vamos que estratégicamente hablando y aparte de las reglas en sí, todo es una maniobra para reeditar lo que hay, que de otra manera no hubiesen podido, y se trata de la típica obsolescencia programada a los tantos años, como todo producto que se precie.

Y en el dopaje de la artillería se intuye un afán por vender esas maravillosas cajas de artillería que eran de lo más caro que había en el juego... ya que la artillería se intuye que va a ser poco menos que obligatoria. Recordad ese pequeño "patinazo" cuando tuvieron que rectificar el precio de la caja de Priest.

Cuando han sacado listas de Late del ejército alemán en Finlandia, se nota que aún la V3 se podría haber exprimido más con alguna lista nueva (al igual que Early y Mid), pero ellos no lo han visto como suficientemente rentable. Si van a sacar la V4 en 2017 y no este año ha sido porque han estado ocupados con otros proyectos, no por falta de ganas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 27/Dic/2016 13:36

No, de verdad. No os imaginéis que tienen planes más allá de la semana siguiente porque no los tienen. Les dais más previsión de la que en verdad tienen. Son incapaces de prever una obsolescencia programada. Buena prueba de ello es el puma, que lo sacan en plástico ahora justo cuando anuncian una edición que lo va a dejar completamente inútil. Simplemente el coste del molde de la matriz son más de 10.000 euros. Necesitan vender 2500 solo para amortizar costes. ¿Entre los que ya han vendido y las noticias que ya se saben, crees que se van a vender, crees de verdad que se va a llegar a esa cantidad? Vehículos que han perdido sus reglas de recce y que van en pelotones de 2, con lo que en cuanto uno se quede bail o destruido el pelotón empieza a chequear moral.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 27/Dic/2016 13:43

¿Y qué se opina de usar ese sistema para jugar a WWI?
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados