Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 09/Feb/2017 11:10

Bateman1977 escribió:Ummmmm
Ya he visto el primer anuncio de una tienda española que parece que iba destinado a mi. Enganchate a la V4, si eres novato te enseñamos a jugar, porque claro te costaba dios y ayuda engancharte a la V3 porque los veteranos son muy malos y no te enseñaban y además porque como eres "tontito" las reglas eran muy difíciles.
Lo he leido y he pensado eso de "mi no entender castellano".... Entonces, según ellos y BF la V4 va a significar que miles de jugadores nuevos que no entramos en la V3 porque era super difícil y porque la comunidad estaba super avanzada y no admitía a nueva gente nos vamos a poner a jugar a un juego super fácil y super chulo. Y pienso yo, si los veteranos que son los que me tienen que enseñar a jugar no van a jugarlo esto no cuadra.
Es cierto que yo voy muy despacio, y estoy tardando en empezar a jugar, pero siempre he preferido juegos testados y que se que están bien a juegos facilones que duran lo que las modas...., así que veteranos de FOW aguantad y no lo dejéis, que me tenéis que enseñar a jugar, ja ja


jajajajaja, Para una veterano de V3 sería la mar de sencillo dar el paso a V4, nos adaptariamos en la primera partida simplemente echándole un ojo a TY y además vemos tan claro el desequilibrio del juego y la combi que funciona que se nos hace, a muchos, hasta aburrido. Yo personalmente no lo jugaré a nivel competitivo a riesgo incluso de dejar de jugar dos ligas anuales y algunos torneos. Sino pues cuando se confirme todo el sarao, en nuestra zona deberemos crear una competición alternativa. Y como decía el compañero Covenant, la capada de opciones y listas es todavía más aberrante y contribuye enormemente a que a día de hoy pueda catalogar la V4 como un truñaco.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 09/Feb/2017 13:14

Si, esa historia de lo malo que son los veteranos ya se ha oido antes. Curiosa milonga cuando menos!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

cabreador
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15/Abr/2014 15:22

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor cabreador » 09/Feb/2017 13:23

Hola a todos,
lo primero decir que llevo bastante tiempo jugando a la v3 y mi punto de vista es que la v4 es para jugar con mas tankes, partidas mas grandes ya que es mas sencillo, a la v3 le sobran un par de cositas y le falta otras poquitas pero para representar una compañia (nivel de mando comandante, como mucho coronel en partidas grandes con 2 listas) es fantastico.

Yo por mi parte como no esta previsto que lo traduzcan y tengo la filosofia de que si quieren mi dinero lo traduzcan como minimo al castellano no voy a comprarlo, pero no por ser distinto a la v3, ya que seguro se le puede sacar jugo de otra manera, desde otro punto de vista en lo que a tactica se refiere, sino porque creo que somos un nicho de mercado que se merece un respeto que por ahora pocos nos tienen.

un saludo

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 09/Feb/2017 14:41

Creo, solo creo puesto que no lo puedo afirmar, que habrá traducción al castellano (y a otros idiomas) aunque me temo que no será para marzo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
mcdudu78
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 21/May/2014 21:03
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor mcdudu78 » 09/Feb/2017 17:12

Me gustaría expresar mi opinión de una forma mesurada, así que trataré de NO extenderme en exceso (editado: cosa que no he logrado).

Punto 1. El trasfondo y las listas son la clave.
El Flames of War V3 es un gran juego, funciona y está muy testeado. Pero lo que más le hace funcionar es que realmente tiene representando el grueso de las fuerzas militares que intervienen en la SGM. Yo solo he escrito varios manuales de juegos (por gusto) que no he llegado a testear y que no diría que son buenos o malos, pero puedo garantizar que me ha sido impracticable (por el volumén de trabajo y la dificultad para procesar las fuentes) construir un sistema de listas ni remotamente parecido a lo que hay en FoW V3 (vamos ni un triste forces of War como el de Open Fire). En consecuencia, afirmo que el salto de V3 a V4 es una cagada mayúscula, desde el momento que desechan todas las lsitas de V3 (al menos de middle), y posiblemente de Early y Late. Y de forma independiente al manual, solo remover todas las listas de esa forma me parece suicida.

Punto 2. La reglas.
Por otro lado, respecto a las reglas de se han filtrado. Algunas de las cosas me parecen que podrían mejorar el juego (tal y como está en la V3), como el cambio en la artillería para bombardear en una posición cualquiera (aunque supongo que no quedaría realmente fino hasta una revisión y ajuste). Otras son solo diferencias de juicio, que pueden ser buenas y que seguramente en otra situación serían bien acogidas (como que las armas man-packet pasan a ser infantería en lugar de guns). En general, no tengo demasiado claro cuales son las tremendas cagadas del manual, pero simplemente porque no he leido ese manual y menos jugado. Pero confio en el criterio a ese respecto de los veteranos que sí lo han leido y probado.
Por sintetizar:
- Quizas las reglas NO sean tan malas (en particular algunas), pero hayan generado tanta dinámica negativa (BF, no los jugadores), que nos han puesto en contra.
- Confio en el criterio de los que sí lo han probado, y por eso me temo que V4 debe estar en cuarentena bastante tiempo.

Punto 3. NUNCA jamas se demuele lo que se tiene, salvo que sea basura y no sirva.
Lo que estoy absolutamente seguro es que demoler flames of war V3 para construir un flames of war V4 desde cero es una estrategia estúpida y que les va a pasar factura, salvo que nos estén mintiendo a gran escala (lo cual, per sé, puede ser también muy malo para ellos). Sobre todo porque podrían haber pensado un juego nuevo Y PUNTO. Un sf-fow, es decir Simplest & Fastest Flame of War.

Punto 4. Si ha habido play-testers ¿no debería ser para corregir las cagadas?
Pero lo más curioso de todo es que si BF ha "contratado" a veteranos para probar Flames of War V4 y estos han dicho lo que se resumiría en "esto es una mierda", creo que deberían haberse replanteado la estrategía y la implementación de la misma. Solo por política empresarial básica... ¿sino para que narices liberas una versión alfa a testers elegidos? Lo que quiero decir, es que BF debería hacer caso de las opiniones que recibe.
¿Y si efectivamente ha hecho cambios conforme a esas opiniones? Pero no dice ni mú claro...


Como conclusión y corolario, si la V4 es tan mala como pinta, no me van a ver ni en pintura. Para eso sigo con V3 o me paso a las fichas (por ejemplo al Case Blue de MMP, o al Panzer Legends de MMP). Pero si BF da la sorpresa, nos ha engañado y saca algo realmente aceptable, aún así que no me espera hasta navidades (como pronto), ya que en nuestra asociación (Habemus Ludum, en Alcalá de Henares), tenemos un amplio repertorio de novatos que están aprendiendo con V3 y no los voy a pedir que hagan ningún cambio hasta que no jueguen razonablemente bien (a nivel de reglas, no de táctica). Lo cual es un año como poco.
Pumas, pumas everywhere

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Feb/2017 17:25

Muy bien expresado, si señor. Aunque con el punto 4 no estoy muy de acuerdo. GW ha hecho ediciones varias de sus juegos, y cada una que salia era peor que la anterior. Las cambian para ir vendiendo lo que necesiten en el momento, y BF ha tomado el mismo rumbo. Yo soy de la opinion de que si algo no esta roto, para que arreglarlo?. Pero ya sabeis que los veteranos importamos muy poco a las empresas. Ya hemos gastado el dinero que ibamos a gastar, asi que necesitan seguir ganando y para eso necesitan nuevas ediciones y nuevos jugadores. No hay mas.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 09/Feb/2017 17:51

Seguimos dándole vueltas a lo mismo. Esta claro que sale una v4 no porque la v3 sea mejorable, sino porque BF tiene que seguir vendiendo 2GM, y eso (creen) lo consiguen con un nuevo reglamento con nuevas listas de ejército. Si es malo o bueno y si les sale bien o peor ya lo veremos.

Y sobre los testers pues lo normal, unos dirán que esta muy bien, otros que muy mal y la mayoría que más o menos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
mcdudu78
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 21/May/2014 21:03
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor mcdudu78 » 09/Feb/2017 17:51

Coronel_Oneill escribió:Muy bien expresado, si señor. Aunque con el punto 4 no estoy muy de acuerdo. GW ha hecho ediciones varias de sus juegos, y cada una que salia era peor que la anterior. Las cambian para ir vendiendo lo que necesiten en el momento, y BF ha tomado el mismo rumbo. Yo soy de la opinion de que si algo no esta roto, para que arreglarlo?. Pero ya sabeis que los veteranos importamos muy poco a las empresas. Ya hemos gastado el dinero que ibamos a gastar, asi que necesitan seguir ganando y para eso necesitan nuevas ediciones y nuevos jugadores. No hay mas.


Creo que no he logrado expresar la cuestión del punto 4. Mi reflexión es que si BF llama a veteranos, les presenta el juego y les dice que jueguen y le den información sobre el mismo, será para algo ¿no? Supongo que para:
a) Para probarlo, es decir, determinar como funciona y las sinergias. Porque los "cuatro" diseñadores tendrán una opinión viciada por el trabajo hecho.
b) Para evaluar la acogida por el mercado, ya que esos jugadores son una muestra del mercado al que va tu producto (que no la única muestra existente).

Si el resultado en general, es que:
a) El producto no funciona bien.
b) El mercado rechaza el producto.

¿Porque se insiste en esa estrategia? Aquí se puede desarrollar la idea. Pero creo que mi duda es ¿para que tienes play-tester si luego no les haces ningún caso?
Pumas, pumas everywhere

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 09/Feb/2017 18:08

Me alegra saber que generalinvierno está tan bien informado de cómo fue el testeo y la opinión de los grupos que participaron a nivel mundial.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 09/Feb/2017 18:16

Nada, ya sabes, dando alegrías desde 1973....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Setsugen » 09/Feb/2017 19:50

La V3 es como el sexto sentido...esta muerta pero mucho no lo saben y en lugar de aceptarlo se encierran en sus castillos y tiran con mala baba..no ha nacido el niño y ya lo están crucificando..o se dedican al insulto gratuito sin haberla ni jugado..¡que es un juego!..y los juegos como las cucarachas nacen ,crecen y mueren..lo mejor de todo es la actividad y movimiento generado porque estará siendo ahora mas jugada la V3 que cuando salio..los españoles para eso somos únicos..para pataleta los primeros y más tozudos..país como diría Forges

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Feb/2017 20:09

Yo creo que no se esta entendiendo el cabreo de la comunidad. Estamos contentos con el juego como esta, quizas una V4 en plan como fue la V3 para la V2 habria estado muy bien. Limar asperezas, corregir faqs, introducir nueva caja de inicio, etc.
Lo que nos molesta es que la V4 es una clara simplificacion de las reglas y las listas "porque si", hecha exclusivamente para vender los nuevos carros y cañones de plastico y amortizar los moldes. Acercando el juego a los que les daba alergia debido a su extension (que no a su complejidad).
El reglamento estara mas o menos bien, eso no lo discuto. Solo que a mi no me gusta que lo simplifiquen tanto. Que no soy gilipollas y aun tengo capacidad comprensora y lectora, coñe, a pesar de mi edad :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 09/Feb/2017 20:45

Quien quiera jugar a la V4 y le guste pues bien... ¿y?

El lío es... que al decir que es una actualización se han cargado el juego.... QUE NO ES UNA ACTUALIZACIÓN... QUE ES UN JUEGO DIFERENTE.
Si me dices que debo cambiar radicalmente la composición de las listas, el despliegue ANTES y DESPUÉS de comenzar la partida pues eso... que ya es OTRA COSA. Solo con esas tres cosillas (listas y despliegue antes y después por cuestión del mando) el resto de reglas ya son lo de menos... se ha cambiado radicalmente la estrategia.

Puede que la V4 sea megatotal de la muerte... al igual que el Monopoly, pero es otro juego.
Y no necesito jugar al Monopoly para saber que eso no es el ajedrez... y tampoco necesito jugar a todo para ver si me gusta o no... al igual que no me apetece comer moscas para ver si están dulces.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 09/Feb/2017 23:25

Setsugen escribió:La V3 es como el sexto sentido...esta muerta pero mucho no lo saben y en lugar de aceptarlo se encierran en sus castillos y tiran con mala baba..no ha nacido el niño y ya lo están crucificando..o se dedican al insulto gratuito sin haberla ni jugado..¡que es un juego!..y los juegos como las cucarachas nacen ,crecen y mueren..lo mejor de todo es la actividad y movimiento generado porque estará siendo ahora mas jugada la V3 que cuando salio..los españoles para eso somos únicos..para pataleta los primeros y más tozudos..país como diría Forges

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Luego está la gente que comenta sin leer para redondear el pais.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 09/Feb/2017 23:45

Pues utilizando el simil peliculero, prefiero a Ghost: a lo mejor la V3 se acerca a la luz y se lleva o se queda con mucho amor, y a la v4 marrulladora se la llevan las sombras. Yo veo a la moneda moverse...que para cuestión de fe y agallas también somos únicos en este país, cuando nos da por ahí


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados