Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 10/Feb/2017 07:20

Cualquiera que sepa donde buscar, puede encontrar versiones filtradas (incompletas, pues carecen de muchas fotos de decoración) de los libros del DAK y Desert Rats.


La peste llega hasta extremos insospechados. (Bueno, ¡es que no existe la rifle company británica para empezar!, solo una motor recortada y limitada a un rifle at no vayamos a querer poner unidades de infanterías de 6 peanas). El balanceo del juego tampoco lo veo claro, excepto que esta basado en querer vendernos las cosas nuevas de forma descarada: el 17/25 libras es la única arma capaz de causar baja a un tiger. El resto como mucho aspiran a un bailed. Simplemente no tienes otra opción en todo el libro, que carece de unidades absolutamente básicas del ejercito británico...

Por cierto, parece que también han calado los lloros "pro-kraut tecnology". Mientras que los cañones alemanes han subido o mantenido en su mayoría el at (alguna excepción existe), tanto los 6 pdr como los 17 pdr han descendido su valor. Lo que no entiendo es que si estos valores estaban basados en un calculo matemático de su penetración histórica, puedan variar tan alegremente...

Cualquiera que quiera jugar con britanicos, tiene que coleccionar forzosamente una serie de unidades que no entran en lo habitual: Grants y 17/25 pdr seran esenciales en casi todas las listas.

Tengo que mirarmelo con mas calma que tengo que ir a trabajar. Pero si esto es la realidad, puedo confirmar que se pueden meter su V4 (diseñada totalmente para pasar de la infanteria como de la mierda) por donde les quepa
Ours is the fury

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 10/Feb/2017 09:44

¿Cabe la posibilidad de que más adelante saquen más listas en digital? ¿o algún libro adicional?

Es que ahora no hay ni siquiera Sherman.....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor valendune » 10/Feb/2017 10:04

Sí, como dice Covenant, yo también he podido echar un vistazo tanto a los libros del Afrika como al Desert rats, están prácticamente enteros, y las opciones británicas son muy reducidas ( el libro es hasta el año 1942, o por lo menos llega hasta la segunda batalla del Alamein,no entra Túnez ni Italia). No hay pelotones de Rifle de 9 peanas, y las Motor cuestan 8 puntos, vamos, más que cualquier pelotón de 3 tanques (3 honey, 5 puntos, 2 crusader con 6 pdr y 1 con 2 pdr, 7 puntos). Los británicos son impactados,a 4+, pero su habilidad es Trained, el british bulldog es que contraatacan a 3+ aunque sean Confident.
También he podido ver un borrador del Alamein, que es punto por punto TY, incluso con las fotos del manual de Ty jeje. Lo que no sé sabe es si la versión definitiva, que seguro que sí. Los añadidos nuevos van en rojo. Y vienen todas las reglas de las armas de la IIGM.
Yo supongo, o espero, que una vez saquen los americanos, italianos, frente oriental alemanes/rusos, den algo más de variedad sacando nuevas listas británicas/alemanas en el desierto, Túnez y en Italia. Porque en estos dos primeros libros, Desert rats y el Áfrika Korps, las opciones son muy reducidas.
De todos modos, soy de los que digo que hay que probar la nueva edición, a ver si gusta o no. No vaya a ser que luego sorprenda, pero lo veo difícil jeje
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 10/Feb/2017 15:05

Raistd escribió:Me alegra saber que generalinvierno está tan bien informado de cómo fue el testeo y la opinión de los grupos que participaron a nivel mundial.


Me estoy mordiendo la lengua y ya me sangra ... :lol: :lol: :lol:
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 10/Feb/2017 16:42

Cuanto mas ojeo el libro del desert rats mas me sangran los ojos. No puedo entender en que estan pensando:

1) demolición y extinción de decenas de unidades. Curiosamente quedan las que menos se jugaban como fuerza central : grants crusaders stuarts y motor platoon (recortadas). Adios a shermans churchills y rifles. Esta claro que el objetivo es vender productos que "menos" probable es que tenga la gente. Lo mismo puede aplicarse al 17/25 pdr, que pasa a ser absurdamente obligatorio aun siendo no historico. Por lo menos no se han cargado el 25 libras, que solo faltaria.

2)nerfeo a unidades que no podian hacer desapaarecer. El recon por ser recon en el nuevo esquema y el 6pdr. Como digo el 25 pdr se salva de la quema, siendo la mejor unidad brits por diferencia en mi opinion (es el segundo mejor antitanque del libro para empezar, siendoque mejor que el 6pdr)

3) sacas dos libros ultralimitados y vas y metes una unidad no historica por molonidad (tigre) que el otro libro solo puede destruir (esto es literal, no existe otra forma salvo un bailed por lateral y rezar) con otra unidad no historica (17/25) que tu mismo te has forzado a incluir.

4) las tarjetas son obligatorias. Mas que nada porque si no al no existir un indice/resumen de tropas tienes k ir buscando por todo el libro unidad por unidad. En el caso ingles todavia peor porque los ratings varian de unaa tropa a otra por mil razones.

5) la infanteria en este juego va a tener una razon dde ser? Con unidades de 6 peanas y maximo un rifle at todo el mundo se la va a comer.

6) paro, que me revienta el higado
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2017 16:51

Covenant escribió:Cuanto mas ojeo el libro del desert rats mas me sangran los ojos. No puedo entender en que estan pensando:

1) demolición y extinción de decenas de unidades. Curiosamente quedan las que menos se jugaban como fuerza central : grants crusaders stuarts y motor platoon (recortadas). Adios a shermans churchills y rifles. Esta claro que el objetivo es vender productos que "menos" probable es que tenga la gente. Lo mismo puede aplicarse al 17/25 pdr, que pasa a ser absurdamente obligatorio aun siendo no historico. Por lo menos no se han cargado el 25 libras, que solo faltaria.

2)nerfeo a unidades que no podian hacer desapaarecer. El recon por ser recon en el nuevo esquema y el 6pdr. Como digo el 25 pdr se salva de la quema, siendo la mejor unidad brits por diferencia en mi opinion (es el segundo mejor antitanque del libro para empezar, siendoque mejor que el 6pdr)

3) sacas dos libros ultralimitados y vas y metes una unidad no historica por molonidad (tigre) que el otro libro solo puede destruir (esto es literal, no existe otra forma salvo un bailed por lateral y rezar) con otra unidad no historica (17/25) que tu mismo te has forzado a incluir.

4) las tarjetas son obligatorias. Mas que nada porque si no al no existir un indice/resumen de tropas tienes k ir buscando por todo el libro unidad por unidad. En el caso ingles todavia peor porque los ratings varian de unaa tropa a otra por mil razones.

5) la infanteria en este juego va a tener una razon dde ser? Con unidades de 6 peanas y maximo un rifle at todo el mundo se la va a comer.

6) paro, que me revienta el higado

Imagen
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Setsugen » 10/Feb/2017 17:23

Todo el mundo criticando a la V4 pero desde hace un par de semanas Wallapop rebosa de libros de la V3 ..de team yankee apenas se ve nada en venta de segunda mano y el nuevo libro(RDA)se vende bastante bien..si el río suena...

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 10/Feb/2017 17:25

De vergüenza

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2017 17:27

Setsugen escribió:Todo el mundo criticando a la V4 pero desde hace un par de semanas Wallapop rebosa de libros de la V3 ..de team yankee apenas se ve nada en venta de segunda mano y el nuevo libro(RDA)se vende bastante bien..si el río suena...

Claro, porque muchos ya hemos vendido nuestros ejércitos de TY, y de los libros que hay el 50% son manuales y el 45% son libros V2 o V3 obsoletos. Si el foro estuviera lleno de torneos TY, mercadillo TY y dudas TY el río sonaría, pero me da que como río es como el Andarax, que andarax y andarax y nunca lo verax.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Catalan Blade » 10/Feb/2017 17:32

Setsugen escribió:Todo el mundo criticando a la V4 pero desde hace un par de semanas Wallapop rebosa de libros de la V3 ..de team yankee apenas se ve nada en venta de segunda mano y el nuevo libro(RDA)se vende bastante bien..si el río suena...

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Esto es simplemente una mentida y ser tendencioso. Consulto desde julio Wallapop cada dos días en busca de cosas para Flames of War y no ha habido absolutamente ningun incremento en los libros disponibles. Ninguno. Son los mismos libros que hay siempre. Evidentmente de vez en cuando aparece alguno nuevo y desaparece otro, pero eso de que "rebosa de libros v3 desde hace dos semanas" te lo has sacado de la manga.

Lo de tendencioso viene con Team Yankee. Evidentemente hay menos material disponible de segunda mano para un juego que ha salido hace 1 año que de Flames, que lleva 10 años o los que sea en el mercado. Es que lo contrario no tendría ningun sentido.

En fin, quien quiera posicionarse en favor la v3 o la v4 que lo haga, faltaría más, pero no has dado ningun argumento y en vez de eso te has sacado cosas de la manga. En fin...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 10/Feb/2017 17:41

Mejor no se podia decir Catalan Blade...
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 10/Feb/2017 17:42

Tío Sam escribió:
Setsugen escribió:Todo el mundo criticando a la V4 pero desde hace un par de semanas Wallapop rebosa de libros de la V3 ..de team yankee apenas se ve nada en venta de segunda mano y el nuevo libro(RDA)se vende bastante bien..si el río suena...

Claro, porque muchos ya hemos vendido nuestros ejércitos de TY, y de los libros que hay el 50% son manuales y el 45% son libros V2 o V3 obsoletos. Si el foro estuviera lleno de torneos TY, mercadillo TY y dudas TY el río sonaría, pero me da que como río es como el Andarax, que andarax y andarax y nunca lo verax.


A parte Setsugen, muchos nos estamos deshaciendo de algunos libros porque sinceramente me funciona mejor el Forces, aunque ahora quizá me esté arrepintiendo.

Mira Setsugen a día de hoy hay un montón de información sobre la V4, toda proveniente de la misma Battlefront y es muy obvio que han metido un recorte de listas y opciones y que solo va a quedar en un juego donde vas a llevar tanques si o si, un combo de cañones lo más bruto que puedas aprovechando su mejora de salvación y AA, lo demás es morralla que no vas ni a jugar. Al margen de esto, no hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que muchas unidades las han capado o directamente las han convertido en inútiles. Las reglas de TY no están mal en si mismas, pero es un juego peor que Fow y muuuuuuuuuuuucho más desequilibrado, La moral, el mando, el asalto jejejeje, vamos de risa.... y está claro a priori a que favorecen. Las opiniones que aquí vertemos, al menos yo, son fruto de la información que proporcionan los testers, la propia información que ya ha proporcionado Batlefront (que viene a confirmar a grandes rasgos lo que anunciaban los testers), y la lectura del propio reglamento de TY que ya lo puedes consultar desde hace tiempo.

Obviamente cada uno puede jugar a lo que quiera. Pero a mi personalmente me molesta que me cambien el juego que me gusta a uno peor. Podían haber hecho un juego nuevo y punto pero eso es otra historia. Y soy el primero que reconoce que hay algunas cosas en TY que podrían haber convertido Fow en un juego que rozaría la perfección, pero han decidido romper con lo que funciona para aplicar un reglamento desequilibrado, que fomenta ciertas combinaciones sí o sí y que además ha mutilado la riqueza de catálogo y variedad de Fow, que era uno de los pilares de tener una juego con un montón de opciones tácticas y variantes. Que hay cosas que se pueden mejorar? Claro. Eso es lo que debería haber sido la V4. Para TY, ya tienes TY para el que lo quiera. Yo me echaré un par de pachangas pero dudo que vuelva a jugar en serio a Fow más allá de cuatro ratos con los amigos. Quizá por otro lado sea enriquecedor y me de la oportunidad de probar otros reglamentos..... chi lo sa!
Última edición por kombat el 10/Feb/2017 17:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kokorx
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 16/Dic/2009 00:35
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kokorx » 10/Feb/2017 17:43

Setsugen escribió:La V3 es como el sexto sentido...esta muerta pero mucho no lo saben y en lugar de aceptarlo se encierran en sus castillos y tiran con mala baba..no ha nacido el niño y ya lo están crucificando..o se dedican al insulto gratuito sin haberla ni jugado..¡que es un juego!..y los juegos como las cucarachas nacen ,crecen y mueren..lo mejor de todo es la actividad y movimiento generado porque estará siendo ahora mas jugada la V3 que cuando salio..los españoles para eso somos únicos..para pataleta los primeros y más tozudos..país como diría Forges

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Achtung minen!!! Apoyo total Setsugen... En cuatro dias todo dios jugando a la V4, dejar la zona de confort y jugar unas partiditas kon los parias de la tierra... Xcierto, es un juego, se juega para divertirse... NO SEAMOS RANCIOS!!! :D :tank:

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 10/Feb/2017 17:51

Nadie está siendo rancio.... simplemente manifestamos que no nos gustan estos cambios. Obviamente cada cual juega a lo que le da la gana... ninguno nos metemos en eso.... y es decisión de cada cual. Para pachangas lo que quieras... a mi a día de hoy dudo que me veais jugando en ligas V4 y en torneos V4. Pero repito es decisión mia en base a una opinión muy justificada. A batlefront le corresponde cerrarme el pico y conste que unas cuantas pachangas a V4 jugaré y me leere el manual, pero mucho me deberá sorprender para que cambie mi manera de pensar. Y no es una cuestión de zona de confort. Para un veterano no supone ninguna dificultad pasar a V4. Dominando a la perfección V3 lo de V4 es un paseo porque en esencia muchas cosas beben del mismo sitio. Simplemente se ve muy claro que el juego no parece equilibrado y que además las opciones de juego son ridículas. Si es que muchas cosas las ponen facilones o directamente las han siimplificado hasta su desaparición XD. Y repito Ty tiene cosas que me gustan pero no es mi juego, sino ya hace tiempo que me habría tirado de cabeza. No me acaba de convencer pero oye cada cual es libre que para eso están las miniaturas. Faltaría más

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Setsugen » 10/Feb/2017 17:54

Es normal al principio hay mucha gente que entra en TY buscando su meta azul... ,algunos se salen al no gustarle y venden ....pero¿ bien que alguien te ha comprado esas minis y esos reglamentos verdad? Unos cuantos se quedaron y los libros y las minis van bajando en la tienda y traen cosas nuevas que van saliendo...hace mucho tiempo que no se vende minis de TY de segunda mano en este foro ..la gente que iba a irse tras la euforia ya se fue..ahora crece poco a poco quizás de manera silenciosa(y en parte no extraña viendo el ensañamiento)

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados