Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 10/Feb/2017 18:18

Puedo preguntar, con mucha sinceridad y real interes, a los defensores de la V4, que es lo que les atrae con todo lo que se sabe en el momento actual (básicamente todo el reglamento menos los manuales de adaptación early/late asi como el nuevo formato de libros para mid y v4 en general).

Lo digo con genuidad curiosidad, que quiza veais algo que yo soy incapaz de ver, yo solo percibo un mar de estiercol y estupidez (no en vosotros, si no en el reglamento y libros y la gran mayoria de ideas que maneja, por mucho que alguna cosilla suelta se pueda salvar)
Ours is the fury

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Comandante_Peiper » 10/Feb/2017 18:25

Setsugen escribió:Es normal al principio hay mucha gente que entra en TY buscando su meta azul... ,algunos se salen al no gustarle y venden ....pero¿ bien que alguien te ha comprado esas minis y esos reglamentos verdad? Unos cuantos se quedaron y los libros y las minis van bajando en la tienda y traen cosas nuevas que van saliendo...hace mucho tiempo que no se vende minis de TY de segunda mano en este foro ..la gente que iba a irse tras la euforia ya se fue..ahora crece poco a poco quizás de manera silenciosa(y en parte no extraña viendo el ensañamiento)

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Hola a tod@s, cual es el ensañamiento, cerraron el subforo de TY???.
Setsugen no te confunda el victimismo, aquí nadie intenta aleccionar desde su trono de oro, tan sólo se recopila la información sobre V4 y se opina,sin más. La gente que vea esa nueva versión como un acierto,la jugará y los que no pues seguirán en V3. Por mi parte seguiré en V3, los cambió no me parecen acertados y es la versión de la SiF, esa gran versión de FoW.
Setsugen y demás,sentiros libres de jugar a la v4, colgar múltiples informes de batalla y explicar lo divertida que es....pero dejar el victimismo y los recados en forma de "rancios", que ya somos mayorcitos.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 10/Feb/2017 19:45

Cuando salga la v4 jugaremos mucho, yo en mi caso al 40k y al infinity (y al 30k, porque ahora GW hace algo de caso a los veteranos)

De verdad es que exista gente que defienda la v4 sin haberla jugado me parece alucinante.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 10/Feb/2017 19:56

el 30k esta potable raisdt? Yo es que despues de ver la jugada que se han marcado con el nuevo reglamento de BB tengo verdadero panico a comprar algo a esta gente....

Perdon por el exagerado offtopic, me ha picado la curiosidad.

Yo y mi grupo mas personal, por nuestra parte vamos probando el tanks con unas cuantas reglas caseras y estamos contentillos. Tenemos otros juegos tambien.

Defensores de la v4, de verdad os pido que me digais porque deberia probarla, partiendo de la base que el ty no me gusta y me parece mucho peor juego que la v3 (opinion subjetiva) y que los nuevos libros son un monton de mierda (opinion bastante mas dificl de discutir).

Dicho esto, estoy deseando que caigan en mis manos el famoso "apaño early/late". Por si me sorprende para bien o ya me deja catatonico y puedo pedir algun tipo de ayuda social, xd
Ours is the fury

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor valendune » 10/Feb/2017 21:00

Raistd escribió:Cuando salga la v4 jugaremos mucho, yo en mi caso al 40k y al infinity (y al 30k, porque ahora GW hace algo de caso a los veteranos)

De verdad es que exista gente que defienda la v4 sin haberla jugado me parece alucinante.


En tu caso Raistd , hablas con conocimiento de causa. Has jugado la V4. Y tienes una opinión basada en la experiencia.
Pero por eso mismo, igual que hay gente que defiende la v4 sin haberla jugado, se aplica la situación inversa, hay gente que la critica sin haberla jugado. En conclusión, que cada uno la pruebe para tener una opinión basada en la experiencia.
Yo personalmente creo que puede que me guste, pero la veo a años luz de la v3. Pero no por ello voy a dejar de probarla. Hay ciertos aspectos acertados, y otros muchos, la mayoría, desacertados, por cuanto es una copia de TY. Para mí el mayor error. Deberían haber sido juegos distintos.

Pd offtopic. Warhammer 40k? Jaja, no deja de ser un juego divertido, pero a día de hoy si se busca un juego donde el 70/80 de las unidades de un codex no son útiles, no hay estrategia alguna, quien aprieta el botón de disparo antes suele ganar, donde se juega a ver quien la tiene más grande...etc etc Tras 25 años dejé de jugar, pachangas y torneos, y vi la luz en el fow jejej. Sin haber jugado a la v4, sé que será mejor que el 40k tal y como está ahora.

Un saludo afectuoso :D
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 10/Feb/2017 21:05

Raistd escribió:Cuando salga la v4 jugaremos mucho, yo en mi caso al 40k y al infinity (y al 30k, porque ahora GW hace algo de caso a los veteranos)

De verdad es que exista gente que defienda la v4 sin haberla jugado me parece alucinante.


Y a mi ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 10/Feb/2017 21:47

Hay un grupo de Facebook llamado Flames of War v3 que dice:

"A group concentrated on preserving and updating Flames of War Third Edition"

De reciente creación.

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 10/Feb/2017 22:24

Yo ya me conecte a ese grupo

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 11/Feb/2017 10:10

Personalmente me aburre lo que leo sobre la v4. Si le sumo que soy un poco tocacojones con las listas históricas, y viendo que mal empieza el Desert Rats (El Alamein sin Shermans?) pues se me quitan las ganas de jugar.

Para rematar la gente con la que juego no va a hacer el esfuerzo de pasar a la v4 (si, incluso los veteranos deben hacer un esfuerzo), dudo siquiera de que la probare.

Y como me queda sin pintar media caja de Patton's Eagles me parece que ni quiera me voy a comprar nada de la nueva versión.

Solo espero que en un añito, en Madrid se siga jugando a la v3 para reengancharme.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 11/Feb/2017 10:37

ajsantamaria escribió:Hay un grupo de Facebook llamado Flames of War v3 que dice:

"A group concentrated on preserving and updating Flames of War Third Edition"

De reciente creación.


Habrá que estar atentos a ver que se cuece.

cabreador
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 15/Abr/2014 15:22

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor cabreador » 11/Feb/2017 10:54

voto por hacer una v.3.5, metiendo las faqs y 2 o 3 cositas que si veo útiles de la v4 (man-pakets como infantería, cañones son s4+, que 3+ es pasarse, artillería al suelo pero a 20cm de un objetivo plausible para evitar sobradas y con un +1 a adquirir,...)
un saludo

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 11/Feb/2017 10:57

Mejor no tocar l av3. Hacer una v3.5 a la carta solo consiguiría dividir a la comunidad aún más, y pos supuesto descompensar algo que esta bastante probado.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Quilmes » 11/Feb/2017 11:07

La comunidad se verá si se rompe según sean los torneos. Yo no soy jugador de torneos pero creo que es así.
Sería interesante el que los clubs o tiendas que organizan torneos habitualmente confirmen el calendario 2017 indicando el formato. Aún es pronto, claro, pero esa será la clave.
A mi modo de ver si algunas ligas se pasan a la V4 pues los irreductibles que organicen otra de V3... Yo, solo por tocar los escrotos, me apuntaría a ligas V3 para acceder a la gloriosa cuchara de madera. Y si solo estamos dos palurdos pues asumiré que mi ojo clínico para apostar por caballos perdedores es inigualable. :-?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 11/Feb/2017 11:24

El 30k es el 40k, pero todos con ejercitos mas parecidos y un aroma old school con eso de ugar con marines de la gran cruzada.

Como juego no tiene novedades reales (es el mismo juego), peor tiene encanto.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Setsugen » 11/Feb/2017 12:57

La V4 es otro juego y es un antes y un después y hay que ver como evoluciona y sobretodo jugarlo cuando salga(¡q ni ha salido!) .llevamos años de teorifow y muchas veces se rasgan las vestiduras cuando salen nuevas listas o kekos o listas de moda o se debatía mucho pero luego en el campo de batalla tu oponente te desmontaba tu estrategia (y no porque llevase una lista creada y especifica para destruir tu lista o fuera la última en salir como pasaba en warhammer).es genial que se organicen torneos y actividades en V3 pero también habrá q pensar que para introducir a gente nueva ,ahora mismo se necesita algo mas sencillo para puerta de entrada(el otro día una madre interesada en el juego para su hijo, nada mas ver el grosor del reglamento ,la echo para atrás)pero al enseñarle tanks o juegos de mesa ya le llamo mas la atención. La gente no tiene tanto tiempo,quiere jugar antes y no puede invertir tanto tiempo y dinero(antes ni de jugar) como otras épocas(y por eso el éxito de juegos mas autoplay).muchos machacan a la v4 pero seguro que iran a pedir su dosis gratuita de v4 en forma de reglamento a su tendero mientras repiten que es una mierda en foro y "petit comité" y promoviendo boicots a la V4(seguro que a las tiendas les encanta todo este movimiento en contra )si no gusta perfecto ...pero dejar de desmotivar a la gente que quiera jugar y muchos ganareis en salud,que os estáis tomando el tema de la V4 de manera muy exagerada.Salud

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados