Sobreviviendo a la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ene/2017 15:35

Me gustaría tener una bola de cristal para mirar el futuro y ver si se llena el foro de dudas con dudas de la V4.

Porque la V3 ha generado unas cuantas, habiendo gazapos en el manual que confunden a mucha gente.

Está claro que el juego se va a simplificar, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo, el hecho de que tengamos menos dudas y todo fluya mejor (ojo, no lo puedo asegurar porque todavía ni ha salido la V4, pero sería lo deseable) pues estaría muy bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Guti99 » 27/Ene/2017 16:17

Pero es que dar la misma distancia de mando a todo ek mundo o la misma plantilla para artillería lleves lo que lleves además de simplificar hasta lo absurdo es hacer que el juego sea una mierda.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor pejota » 27/Ene/2017 18:59

A lo mejor por ser un juego para tontos esto se llena de tontos y habrá más dudas. Pero quien sabe.

Yo me uno al grupo de foreros que no va a seguir a la V4.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Guti99 » 27/Ene/2017 19:10

pejota escribió:A lo mejor por ser un juego para tontos esto se llena de tontos y habrá más dudas. Pero quien sabe.

Yo me uno al grupo de foreros que no va a seguir a la V4.


No dudes que las abra. Si ahora hay preguntas sobre cosas logicas y sencillas imagina después que en teoría todo va a ser mas logico y sencillo.

Simplificación que no veo por ningún lado. Hasta ahora en lo dicho por bf yo veo mas un juego nuevo y peor que un juego simplificado. Pero oye no es mi empresa, ellos veran.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Borlung
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 01/Abr/2014 12:49

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Borlung » 27/Ene/2017 20:05

Eso si no te lapidan por haber tenido la osadía de siquiera haber estado en el mismo huso horario que un manual de la v4. Si ya eres un " apestado" por decir que juegas también a warhammer 40000, ni te cuento si vas y dices que te has leido el nuevo libro...

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Guti99 » 27/Ene/2017 20:11

Borlung escribió:Eso si no te lapidan por haber tenido la osadía de siquiera haber estado en el mismo huso horario que un manual de la v4. Si ya eres un " apestado" por decir que juegas también a warhammer 40000, ni te cuento si vas y dices que te has leido el nuevo libro...


No veo aqui ha nadie crucificar a otros por decir que van a jugar a v4.

Cada uno lo que quiera. A mi me parece una mierda igual que por ejemplo no me gusta infinity o si que me gusta 40k.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ene/2017 20:23

Borlung escribió:Eso si no te lapidan por haber tenido la osadía de siquiera haber estado en el mismo huso horario que un manual de la v4. Si ya eres un " apestado" por decir que juegas también a warhammer 40000, ni te cuento si vas y dices que te has leido el nuevo libro...


La verdad es que este comentario me ha gustado, lo digo sin ironía.

Ya sabéis que yo abogo por que cada uno pruebe y se quede con lo que prefiera, pero respetando tanto del "bando V3" hacia el "bando V4", como viceversa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 28/Ene/2017 00:23

Que no empeceis con el victimismo falso por favor.

Yo juego al 40k y le veo sus limitaciones igual que se las veo al infinity y al flames, a este ultimo al que menos.

Que os gusta la v4? Pues suerte que teneis, a mi desde luego ya os digo que la he probado mucho y me repugna por lo torticera que es y todas las tonterias y cosas que pasan cuando la juegas, pero ni adoctrinamos ni nada.

Esto es un juego de muñecos, no es una cuestion de moralidad, ni de vida o muerte. Me jode que se rompa la continuidad de un juego al que he dedicado mucho dinero y mucho esfuerzo por una decisión donde los jugadores leS hemos importado una MIERDA.

Pero vamos que si os gusta, adelante y sed felices, si a mi no me va afectar nada.

P.D meterse en un post que se llama sobreviviendo a la v4 a decir que os gusta y que puede ser mejor que la v3 son ganas de generar polemica, cuando el post estaba claramente sesgado de inicio y ya hay otro de impresiones generales.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Guti99 » 28/Ene/2017 00:51

Raistd escribió:P.D meterse en un post que se llama sobreviviendo a la v4 a decir que os gusta y que puede ser mejor que la v3 son ganas de generar polemica, cuando el post estaba claramente sesgado de inicio y ya hay otro de impresiones generales.


Mas claro imposible
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor ajsantamaria » 28/Ene/2017 00:58

PanzerKanone escribió:Me gustaría tener una bola de cristal para mirar el futuro y ver si se llena el foro de dudas con dudas de la V4.

Porque la V3 ha generado unas cuantas, habiendo gazapos en el manual que confunden a mucha gente.

Está claro que el juego se va a simplificar, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo, el hecho de que tengamos menos dudas y todo fluya mejor (ojo, no lo puedo asegurar porque todavía ni ha salido la V4, pero sería lo deseable) pues estaría muy bien.


Pues perdone usted de que discrepe, para mi es el reglamento más sólido con el que he tratado nunca y con pocas dudas teniendo en cuenta si relativa complejidad. Y he tratado muuuchos reglamentos, créeame.

De todas formas al que le guste la v4 o lo que sea adelante, yo no voy a perder el tiempo que en mi caso, por lo menos, es escaso y valioso.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 28/Ene/2017 09:37

ajsantamaria escribió:
PanzerKanone escribió:Me gustaría tener una bola de cristal para mirar el futuro y ver si se llena el foro de dudas con dudas de la V4.

Porque la V3 ha generado unas cuantas, habiendo gazapos en el manual que confunden a mucha gente.

Está claro que el juego se va a simplificar, pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo, el hecho de que tengamos menos dudas y todo fluya mejor (ojo, no lo puedo asegurar porque todavía ni ha salido la V4, pero sería lo deseable) pues estaría muy bien.


Pues perdone usted de que discrepe, para mi es el reglamento más sólido con el que he tratado nunca y con pocas dudas teniendo en cuenta si relativa complejidad. Y he tratado muuuchos reglamentos, créeame.

De todas formas al que le guste la v4 o lo que sea adelante, yo no voy a perder el tiempo que en mi caso, por lo menos, es escaso y valioso.


Aunque existen algunos gazapos en la v3, muchas de las confusiones venían siempre de malinterpretaciones interesadas o un poco rebuscadas. Todavia recuerdo a uno que me queria "mover manteniendo el dug in via storm tropper porque claro, no era movimiento". Pero en cualquier caso, la verdad es que ha estas alturas que mas da...

Yo estuve leyendo el otro día el listado de cambios de la V4 otra vez y soy absolutamente incapaz de ver como se supone que voy a destruir un carro con japoneses con los cambios en la artillería por ejemplo. El enfrentamiento en late con rusos va a alcanzar extremos absurdos de desequilibrio...y eso si en primer lugar se molestan en incluirlos en el manual ese de correcciones...

Al final, tengo la sensación que todos aquellos que dan la bienvenida a la V4 son los que les gusta resolver las cosas via construcción de lista/abuso de potencia de fuego + "Defensa" igual que aquellos que hablan de la V3 rota muchas veces en wwpd era gente que no sabia lidiar con parques de artilleria...

En fin. Si ya estais muchos decepcionados con la muerte de la V3, imaginaos la pespectiva que tenemos los que ademas nos tiramos al pacífico. Cualquiera es libre de jugar a la V4 (y si le gusta pos mejor que leches) pero que no se nos venda la moto. La V4 nisiquiera es fow, es una nueva versión del TY. Para el que le guste mas TY que FOW, cojonudo, y para el resto...

Dejadnos este post para que nos lamentemos e intentemos encontrar formas de seguir jugando a algo que nos gusta,xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Tío Sam » 28/Ene/2017 10:53

Pues fijate que ni me lo habia planteado, pero si, nuestros japoneses pasan a ser automaticamente inutiles salvo que se rebusquen una regla para hacer algo con los nikihakus. Porque la arti y los aviones los capan contra tanques, y con la esperanza de vida media de los Sinhotos sumado a las reglas TY, pues vamos apañaos. Y si, los rusos van a ser lo mas jugado. No es muy dificil entender el por que.

Lo dicho, esto es muy sencillo: si te apasiona TY te gustara la V4. A muchos TY nos parece insulso (vendi todos mis yankis a cambio de cosas de Early, por si sirve mi ejemplo) y la V4 una patada en la tripa. Asi que cada uno que juegue lo que quiera y a correr.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Quilmes » 28/Ene/2017 12:02

"Cada uno que juegue a lo que quiera y a correr"... GENIAL... esa es la realidad.
La comunidad no tiene por qué romperse, igual que hay un foro para Bolt habrá otro para V4... porque SON DOS JUEGOS DISTINTOS ya que algunas reglas cambian no sólo reglas sino la propia concepción del juego (mando, artillería...).

Así que se podrá jugar a FOW3 y a V4.

Yo espero que la mayoría de TORNEOS HABITUALES (que es donde se ve la fuerza de la comunidad) permanezcan en FOW3 mientras se pasan dos o tres años hasta que desde BF lo vean y mejoren, si les da la gana, lo que sea mejorable del JUEGO INDEPENDIENTE DE FOW3. Si en esos dos años BF se forra con la V4 y se olvida de la V3 pues será la comunidad la que tendrá que ver si seguimos con una V3 sin actualizar que se morirá de aburrimiento o se asumen esas mejoras tras estos dos años de espera desde la propia comunidad. Ahora no es el momento... pero habrá que pensar en FOW3.WS (FOW 3 con reglas mejoradas y avaladas por la Comunidad Wargames Spain) dentro de unos años. Al menos para unificar las reglas de los torneos V3 ya que lo peor sería que nos empecemos a inventar adaptaciones particulares (eso es bueno para pachangas... pero malo a la larga).

Aunque como gurú soy un desastre... así que terminaré jugando a la V3 contra mí mismo en una cueva en las montañas, anciano y abandonado, buscando contrincantes desperdigados por todo el país después de un Apocalipsis zombi.

NOTA. Me gusta este post... el ir a mi psiquiatra ya no es la única alternativa que tengo. :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ene/2017 12:17

Se repite mucho que V4 rompe con V3 y que son juegos distintos. Yo no lo tengo tan claro.

Muchas de las reglas que cambian, ya empezando con TY, son para arreglar agujeros de V3. Como ejemplo las nuevas reglas de asignación, que venían a evitar el sniping, o al menos lo intentan. Otras son simplificación, como la distancia de mando única. Claro que el Veteran, Trained y Conscript pasa a mejor vida.

Que "V3 es el mejor reglamento que existe" pues no sé. No se puede negar el buen equilibrio entre listas que había, que tampoco era perfecto. Pero que haya unas Lessons gordas refleja que quizá no sea un reglamento tan simple y elegante como muchos piensan.

Hay que ver si realmente el asalto pasa a ser cosa de pobres; porque invalidaría muchas listas, como japoneses o comandos. Yo he oído gente que dice que en TY la infantería es inútil y gente que dice que tiene sus usos. A lo mejor no está tan claro como algunos hacen ver.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Laro » 28/Ene/2017 13:45

Y entonces las compañías de carros medios/ ligeros pasan a ser inútiles sin carros gordos.
A mi que me gustan los panzer 3 y un buen pelotón At o aviones pues si me encuentro algo bruto puedo guardar todo antes de empezar. Si ya es complicado tirar ahora un carro con las bombas de at5 veremos luego.
Fow pasa a ser aún más "todo carros" que antes. Y yo que me quejo ahora de que si una mesa no está bien cubierta de cosas la infantería no hace nada. Si la capan pues mira.

Pero vamos, que lo dicho. Yo miraré V4. Si me parece buena cambiaré de versión (no creo pero lo dejo en duda) y si no y se cambian muchas cosas pues lo jugaré como otro juego separado de fow, y veré si mucho o poco en función de lo que lo disfrute.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados