Sobreviviendo a la V4

Foro General de Flames Of War
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 13/Nov/2017 17:15

Covenant escribió:Yo estoy un poco desmoralizado la verdad. Veo a mis oponentes habituales pasarse a v4 y decirme "está mejor" y yo no logro verlas. He intentado jugarla unas cuantas veces mas aunque sea por el "reto" de tener que exprimir un manual nuevo y no veo nada que exprimir. Aquí vamos a hacer dos ligas y la de v3 queda con tan poca gente que puedo adivinar al menos la mitad de posiciones sin jugarla y me desmotiva igualmente.

2 meses sin jugar ni una sola partida. Ni sentir ganas. Solo he tocado un caro para jugar un dia al TANKS

Tío Sam escribió:Early es divertidisimo, casi se podria decir que es un mundo aparte de lo habitual de Late y Mid, y aunque a dia de hoy las minis escasean, hay cosas que se pueden pasar como proxis.

Ah, y con el proximo lanzamiento de Vietnam, habra stock de minis que poder usar con el Tour of Duty, para mi el manual mas completo y divertido de lejos fuera de WW2.

Asi que opciones, haberlas haylas ;)


Early es raruno. Divertido o no sera opinión de cada uno peroes un mundo aparte claramente.

Entiendo que el plan ex aprovechar las nuevasminis de Nam para el manual "actual" porque el nuevo sera un duro destrozo....se ve venir muy duramente, xD


jejejeejej... Si no te hubieras dado de baja de la campaña de Normandía, te lo estarías pasando pipa, menudo turnazo hicimos el sábado. Yo he dejado la liga catalana por lo mismo que tu. Ahora juego a lo que me divierte y por eso me dedico a las campañas y torneos V3 que es lo que me gusta. También estoy empezando a tocar battlegroup.... Sinceramente, imagino quienes te pueden decir que es mejor, pero.... lo siento tú lo sabes y yo lo sé jejejeej.... no lo es. Deja la liga y retoma la campaña que mola más y jugarás más partidas XD

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 13/Nov/2017 17:16

Tío Sam escribió:Por mi parte esta claro que aprovechare esas minis, ahora queda por ver que carajo hacen con el "periodo" de Vietnam, pero es para estar muy asustado


Tengo mis surcoreanos muertos del asco.... porque aquí no juega ni cristo y mira que me parece un auténtico juegazo.... hasta estoy planteandome vender o cambiar el ejército..... una lástima.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 13/Nov/2017 18:36

vicente escribió:En serio, ¿ alguien juega a la V4?...porque yo solo veo torneos de V3.


Por lo visto sí se juega, pero en España en general no ha calado mucho, no sé si por influencia de este foro, hartazgo con Battlefront o por qué. Parece que ha tenido un éxito razonable en el mundo anglosajón, que al fin y al cabo era lo que buscaban.

Si no voy muy errado FOW ha dejado de ser uno de los juegos más vendidos en Eminis, y eso es mala señal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 14/Nov/2017 08:08

kombat escribió:
Covenant escribió:Yo estoy un poco desmoralizado la verdad. Veo a mis oponentes habituales pasarse a v4 y decirme "está mejor" y yo no logro verlas. He intentado jugarla unas cuantas veces mas aunque sea por el "reto" de tener que exprimir un manual nuevo y no veo nada que exprimir. Aquí vamos a hacer dos ligas y la de v3 queda con tan poca gente que puedo adivinar al menos la mitad de posiciones sin jugarla y me desmotiva igualmente.

2 meses sin jugar ni una sola partida. Ni sentir ganas. Solo he tocado un caro para jugar un dia al TANKS

Tío Sam escribió:Early es divertidisimo, casi se podria decir que es un mundo aparte de lo habitual de Late y Mid, y aunque a dia de hoy las minis escasean, hay cosas que se pueden pasar como proxis.

Ah, y con el proximo lanzamiento de Vietnam, habra stock de minis que poder usar con el Tour of Duty, para mi el manual mas completo y divertido de lejos fuera de WW2.

Asi que opciones, haberlas haylas ;)


Early es raruno. Divertido o no sera opinión de cada uno peroes un mundo aparte claramente.

Entiendo que el plan ex aprovechar las nuevasminis de Nam para el manual "actual" porque el nuevo sera un duro destrozo....se ve venir muy duramente, xD


jejejeejej... Si no te hubieras dado de baja de la campaña de Normandía, te lo estarías pasando pipa, menudo turnazo hicimos el sábado. Yo he dejado la liga catalana por lo mismo que tu. Ahora juego a lo que me divierte y por eso me dedico a las campañas y torneos V3 que es lo que me gusta. También estoy empezando a tocar battlegroup.... Sinceramente, imagino quienes te pueden decir que es mejor, pero.... lo siento tú lo sabes y yo lo sé jejejeej.... no lo es. Deja la liga y retoma la campaña que mola más y jugarás más partidas XD


Por el momento, no he visto nada que me cambie la opinión. Estoy jugando con un autopilot muy grave. Cuando reviso las partidas en mi cabeza nunca se me ocurre algo que pudiera hacer diferente a mejor ( y cuando las revisaba en la v3 si que me venian cosas).

La elaboración de listas cada vez me resulta mas ridicula. No veo necesario ningún tipo de equilibrio: solo optimizar la lista para lo que pretendas hacer (atacar, defender y posibles reservas) y spammear lo más óptimo que tengas para ello como un demente. He conseguido victorias (y 8-1) con listas de ataque sin recon , arti o usar humo y antes me hubiera parecido impensable. Y lo peor no es que funcione, es que incorporando esos elementos a las listas dudo que me hubiese ido mejor, probablemente al reves (hablo de mid aqui)

Hablando de mid, algunas cosas son un despropósito. No entiendo la comparación en puntos entre los 6pdr y los cañones alemanes. Las cartas son absurdas: la mayoria tienen un sobrecoste importante que difícilmente justifica escogerlas pero otras estan directamente rotas o permiten combos absurdos. El caso mas exagerado es el de "scout tanks", sobretodo cuando la comparas con la carta alemana que da movimiento cauteloso a los panzer II...

Voy a acabar la liga y el año que viene ya veremos. Todavia tienen márgen para corregir la edición. Cuando acabe la parte de mid de la liga intentare animarme a hacer un artículo/analisis de las desert rats y como jugarlas competitivamente y si nada cambia las conclusiones dan miedo xd
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 14/Nov/2017 16:22

jajajajajajaja, que miedo me das.... yo ya ni me planteo analizar nada.... pero esperaré con atención tu análisis.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Reivaj » 14/Nov/2017 22:01

Tan rotisimo está b todo?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 15/Nov/2017 18:03

Covenant, no te conozco y que sepa el mundo entero que te quiero :)

Es lo mismo que pienso yo en todo, es muy dificil salirse del carril de la v4, solo se puede jugar de una manera y resulta aburrido (ojo, que entiendo que a alguien le guste un juego de esas caracteristicas, ya digo que el 40k es un horror competitivo y sigo jugando)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 16/Nov/2017 08:19

No van ha hacer caso a nadie. Tienen decidido lo que tienen decidido y van a excluir a todo lo que no sea V4.
A los veteranos ya nos han vendido todo lo que han podido y ya no les interesamos.
Han abandonado la V3 a su suerte.
Y es una pena porque las distribuidoras dejaran de traer minis, al caer el mercado y vender menos V4.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor rommel_sniper » 16/Nov/2017 13:02

Yo la verdad es que no alcanzo a ver tantos cambios fatales en las reglas de V4. Veo el problema en las listas: en las nuevas de Late por ejemplo se rumorea que no va a estar el 17pdr británico :/ Quiero pensar que a medida que saquen libros se restablecerá la situación.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 16/Nov/2017 16:50

rommel_sniper escribió:Yo la verdad es que no alcanzo a ver tantos cambios fatales en las reglas de V4. Veo el problema en las listas: en las nuevas de Late por ejemplo se rumorea que no va a estar el 17pdr británico :/ Quiero pensar que a medida que saquen libros se restablecerá la situación.


https://www.flamesofwar.com/Portals/0/a ... Rats-7.png

Yo no los veo no, aunque siempre puede ser una opción exclusiva de la infanteria (lo dudo, era apoyo divisonal)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 16/Nov/2017 17:19

Pues nosotros seguimos disfrutando de la v3, ahora más históricos. Ánimo a los que aún mantenéis la posición.

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor granmarmota » 17/Nov/2017 13:16

Pues yo sigo en V3,

De momento con la liga catalana V3, de pocos jugadores pero allí esta.
Partidas de early y mid que son super entretenidas
Ademas haciendo la campaña de Overlord que disfruto como un enano (pese que los canadienses me dieron la patada en el culo en el ultimo turno en Juno)

Así que para que necesito la V4

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 17/Nov/2017 13:28

granmarmota escribió:Pues yo sigo en V3,

De momento con la liga catalana V3, de pocos jugadores pero allí esta.
Partidas de early y mid que son super entretenidas
Ademas haciendo la campaña de Overlord que disfruto como un enano (pese que los canadienses me dieron la patada en el culo en el ultimo turno en Juno)

Así que para que necesito la V4


Efectivamente, no la necesito para nada

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Guti99 » 17/Nov/2017 14:44

Yo entro, veo que los cromwell son veteranos asi sin mas y me voy.

Reconozco que v4 es el futuro y quiero darle un voto de confianza. Pero es que lo dejan imposible.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 17/Nov/2017 19:32

Con lo bonitos que son los cromwells r/v....

Raistd escribió:Covenant, no te conozco y que sepa el mundo entero que te quiero :)

Es lo mismo que pienso yo en todo, es muy dificil salirse del carril de la v4, solo se puede jugar de una manera y resulta aburrido (ojo, que entiendo que a alguien le guste un juego de esas caracteristicas, ya digo que el 40k es un horror competitivo y sigo jugoando)


La realidad es la que es. No puedo expresarlo de otro modo. Y lo peor es que no es algo complejo..una vez que entiendes como debes jugar, es todo bastante autopilot
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados