Sobreviviendo a la V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 18/Dic/2017 20:04

vicente escribió:Covenant no tires de la lengua que la tengo roja de tanto mordermela...


Yo tiro de lo que haga falta.

Os he dado una opinion como jugador de multiples wargames a nivel competitivo desde que tenia...uhmm....12 años? y voy por los 30. No he comparado ni una sola vez con la v3.

La v4 esta mal. No quiero ni entrar en la adaptación de Early/Late que es absolutamente lamentable. Hablo ya de mid. Es un juego desbalanceado, que premia el Spam y los combos (que las cartas tienen una tela...) mil veces por encima del equilibrio tactico y las sinergias del ejercito. Deja la mitad de los tipos de unidades en el ostracismo (actualmente, la infanteria roza lo lamentable al menos que escojas la mecanizada americana + carta de mejora, cosa horrorosamente cara; el recon solo tiene utilidad en dos o tres misiones, los AA son completamente innecesarios...) y las listas acaban reduciendose a dos o tres combinaciones optimas que se bajan a una o dos cuando decides que buscas atacar o defender.

granmarmota escribió:Venga que os hacemos un hueco en la lliga V3 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Acabare la liga v4, aunque solo sea por demostrar k esta mal. Poder hablar sin discusión con propiedad. El año que viene, si la cosa no cambia, mis britanicos (o los japos, segun el valor en puntos) se van con vosotros a la v3
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 18/Dic/2017 23:06

Grande covenant.

Aqui esta el interés de la v4
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

valten_05
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 10/Jun/2013 22:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor valten_05 » 19/Dic/2017 12:19

+1 covenant!! Siempre he pensado que no podía " criticar" la V4 hasta que no la probará, una vez acabada las jornadas de mid de la liga catalána no puedo estar más de acuerdo con lo dicho por covenant.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 19/Dic/2017 17:01

Pues nada chicos os esperamos en la liga V3 a la que yo volveré alegremente el año que viene.... XD

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor granmarmota » 19/Dic/2017 18:42

No me fastidiéis que voy 2ª con alemanes :lol: :lol: :lol: :lol:

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor silmaranth » 19/Dic/2017 20:48

Yo no puedo emplear ningún argumento científico más allá de mi opinión personal y la de los jugadores de mi entorno.
En ningún caso me parece la V3 perfecta ni la tengo idealizada. Hay de hecho varias mecánicas que no me gustan y en alguna ocasión hemos modificado algunas reglas a nuestro gusto. Sencillamente la V4 está muy por debajo, tan por debajo que no representa ni batallas de la 2ª guerra mundial ni de nada que se asemeje con la realidad.
Teniendo eso en cuenta, no es un reglamento válido para mi y por eso seguimos jugando a la V3. Si en algún momento damos con un reglamento que nos guste más que la V3 pues lo probaremos y posiblemente cambiemos a ese sistema, pero desde luego ese reglamento no será la V4.
Llamadme loco, pero lo mínimo que le pido a un wargame es que represente mínimamente el estilo de lucha del periodo que representa, sea este real o ficticio, y no me parece que la V4 logre nada parecido.
http://www.minibatallas.com

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 20/Dic/2017 00:08

Covenant, la V4 esta mal hecha, a correprisas y en plan refrito de Ty y no hay mas que hablar.
El publico de estos juegos en España es un publico adulto, que en muchos casos desciende de los juegos históricos y que bebe de la tradición británica ( reglamentos de Hinchcliffe en los 80..) y Norteamericana, de los Table Top games y los juegos de fichas de cartón ( yo por ejemplo ) y del mundo de las miniaturas ( si también de GW). Somos aficionados con cierta cultura histórica y lúdica... Por eso un juego historico mal echo o mal diseñado, no va a tener aceptación aquí ...y estas chapuzas se acaban viendo venir por eso mismo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Raistd » 20/Dic/2017 14:24

Silmaranth es que la v4 como tal no esta pensada para la WWII, es simplemente un refrito de las reglas de Team yankee, claro que no funcionan, otra cosa es que haya gente que no se de cuenta.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor kombat » 20/Dic/2017 17:04

granmarmota escribió:No me fastidiéis que voy 2ª con alemanes :lol: :lol: :lol: :lol:


Pues así es el juego de bueno..... ;) jose maría XD

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 21/Dic/2017 03:34

Raistd escribió:Silmaranth es que la v4 como tal no esta pensada para la WWII, es simplemente un refrito de las reglas de Team yankee, claro que no funcionan, otra cosa es que haya gente que no se de cuenta.


Y ni aun así se salva el TY . Las minis son muy chulas, pero las reglas en moderno dejan mucho que desear.
No veo lógico que en una época en que se temía la amenaza nuclear de armas tácticas nucleares en grandes formaciones, se apiñen unidades a lo bestia, cuando la dispersión y la reducción y eficiencia de recursos era casi doctrina ( sin ser un experto en la materia , claro )

Objetivo : vender minis GW style...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 21/Dic/2017 20:51

vicente escribió:Y ni aun así se salva el TY .


Pues es que allá cuando salió el juego, hace dos años, se hablaba de un juego más rápido y menos "denso" (si consideramos denso al FOW normal hasta la V4). Con unidades que movían más y tal. Menos complejo tácticamente, si lo queremos ver así. Justo lo que ha sido.

Otra cosa es que haya tenido su éxito y BF haya decidido convertirlo en el estandarte de la empresa al traspasar las reglas a FOW, y al seguir expandiendo el TY. Pero el TY es lo que es, nunca ha pretendido ser más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor vicente » 21/Dic/2017 21:09

Panzerkanone, lo que sucede es que yo esperaba un juego mas parecido al FOW V3 ( y supongo que muchos otros tambien, al menos en mi grupo si ha sido asi ) con la evolución y complejidad de la guerra moderna.
Tienes razon en que la empresa ya anuncio eso, como anuncio lo de la V4, aunque como tu bien has definido es un juego simplón, con buenas minis y poco mas.Reduciéndose a un meto Tiradadosvendeminis.
Y si me siento defraudado es porque mis expectativas superaban a la realidad.
Las minis sirven para cualquier reglamento moderno que use 15mm...no problem.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor PanzerKanone » 21/Dic/2017 21:27

Sí, bueno, lo que digo es que entiendo que el juego no te guste, pero ellos ya dijeron lo que iba a ser y lo han cumplido, así que no se les puede meter mano por ese ángulo.

Entiendo a la gente que cree que "le han chafado el FOW", pero es interesante ver cómo se desarrolla el juego en V4.

De entrada parece que las ideas de BF parecen muy alejadas de las de mucha gente, por ejemplo los veteranos de aquí. Mirad lo que dicen sobre la artillería V4:

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5530

Te la pintan como cremita de pino, que ciertamente lo es, lo que no analizan es el impacto en el juego y que ahora la artillería es básica.

Yo el TY, aunque no lo he probado, al mirar los libros me parece un juego limitado y autocontenido, lo que es tanto malo como cuco, pero tampoco me parece tan simplón, aunque seguramente con el tiempo es hasta fácil sacar listas abusivas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Reiben » 24/Dic/2017 12:28

El TY está algo por encima de la mierda de la v4..no es tan nefasto..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sobreviviendo a la V4

Mensajepor Covenant » 29/Dic/2017 08:41

Reiben escribió:El TY está algo por encima de la mierda de la v4..no es tan nefasto..


Bueno, es que las reglas le pegan mas. No duele tanto ver a unos leopards atravesar media mesa en un dash como a un sherman...

Ty, sin que a mi me guste, funciona bien con sus reglas. Quiza sea simple o tiradados, pero capta bien la potencia de fuego de la guerra moderna y no chirria tanto. La mayor pega que le veo es su falta de profundidad. Incluso el diseño pro spam de las listas parece natural.

En la v4, no resulta. Las unidades se mueven por la mesa a una velocidad demencia (al menos que seas caballeria con intencion de asaltar, entonces mueves menod que nadie, xd) y casi todo se resuelve a tiroteos cuyo resultado muchas veces queda decidido por la orden de turno. Incluso las pocas sinergias de apoyos que tiene el ty (con los muy necesarios aa en ese juego) dejan de ser relevantes.

De todas formas, me he encontrado que la gente a la que le gusta ty le gusta la v4 muchas veces. Quizas vean algo ellos que yo no.
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados