¿Me recomendáis la caja de inicio?

Foro General de Flames Of War
Ruy
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 02/Mar/2017 21:21

¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor Ruy » 06/Mar/2017 21:16

Necesito consejo.

Soy nuevo y quería empezar a meterme con el FOW.

No sé si es un buen momento, ya que he visto que en breve hay nueva versión y claro, ya empiezan las dudas de si esperar e ir a por la v4 o empezar por la v3.

De la v3 estoy viendo la caja de inicio "Fuego a discreción" o bien, comprar los manuales e ir luego haciéndome los ejércitos poco a poco..

Otro problema que tengo es que por internet no encuentro sitios donde me vendan esta caja de inicio, ya que pone descatalogada y eso me hace dudar. En su día la tuve en la mano por unos 55€ pero como no sabía nada del "mundillo" (ahora tampoco es que sepa mucho) pues lo dejé para ir viendo más cosas.

La opción del manual de reglamento estoy viendo por wallapop y me sale por unos 10€.

¿Qué me aconsejáis? ¿Espero a la v4? ¿Sigo rebuscando el Open Fire ("Fuego a discreción") o me compro de momento el reglamento de la v3 y voy subiendo poco a poco los ejércitos?

No he jugado nunca y en español tan sólo vi un video de una partida de unos argentinos, pero soy incapaz de volverla a encontrar.

Aprovecho para animaros a que subáis vuestras partidas, ya que en español no hay prácticamente nada y creo que pueden ser interesantes tanto para los novatos como yo como para ver estrategias, ejércitos, etc... a los que quieren ir perfeccionando.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor pacofores » 06/Mar/2017 21:37

Pues te diría que la caja de "Fuego a Discreción" se puede encontrar con facilidad en muchas tiendas, si no la encuentras mándame un privado y te doy datos concretos.

Es muy recomendable para comprar la caja junto a un amigo y tener un núcleo de tropas inglesas y alemanas, así podéis ir jugando e ir completando vuestros ejércitos.

lo bueno es que si tienes el manual de la V3, por ejemplo el del la caja de inicio, en la misma tienda o en otra diferente te darán gratis los manuales de la V4 para iniciarte también en la nueva edición si te interesa.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor generalinvierno » 06/Mar/2017 22:21

Lo mejor es que pienses con quién vas a jugar, y sabiendo a que version juegan, ir de ese palo. De poco te servirá comprarte el Open Fire y que luego en tu zona solo se juegue a la v4 (el equivalente de v4 a la caja de inicio sería el Alamein)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor Joexerez » 06/Mar/2017 22:22

Si vas a pillarte el open fire, procura conseguir la ultima version con las minis "mejoradas", creo que solo se vende con manual en ingles (v3), pero te valdra la pena. Los tanques del open fire en Español son una CHUSTA (se salva la infanteria)
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor Bateman1977 » 06/Mar/2017 22:31

De novato a novato, lo primero que tienes que pensar es de que país te quieres hacer el ejército. Si son rusos por ejemplo no te vale la caja de inicio, ja ja.
Después el tipo de ejército que en su mayoría vas a querer, si tanques o infantería.
Ojear algún libro de ejército para ver las listas tb estaría bien, y si no vas en pack, es decir, no vas a repartir las minis con un colega la idea de comprarte el manual de segunda mano es muy buena idea.
Cualquier cosa en que te pueda ayudar mándame un privado

Vonhagen
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2013 18:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor Vonhagen » 06/Mar/2017 22:49

Yo haría caso a lo que dice el generalinvierno, miraría a ver a que jugamos por estos lares, aquí en Alcoy estamos a la espera que ocurra un milagro y nos guste la V4 :lol: Aunque por lo que veo por el foro no creo. Entonces nos quedaremos en la V3. En Alicante no se lo que harán, creo que había/hay un club por la zona cercana a la plaza de toros, no se que van a hacer ellos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor vicente » 06/Mar/2017 23:14

Ruy escribió:Necesito consejo.

Soy nuevo y quería empezar a meterme con el FOW.

No sé si es un buen momento, ya que he visto que en breve hay nueva versión y claro, ya empiezan las dudas de si esperar e ir a por la v4 o empezar por la v3.

De la v3 estoy viendo la caja de inicio "Fuego a discreción" o bien, comprar los manuales e ir luego haciéndome los ejércitos poco a poco..

Otro problema que tengo es que por internet no encuentro sitios donde me vendan esta caja de inicio, ya que pone descatalogada y eso me hace dudar. En su día la tuve en la mano por unos 55€ pero como no sabía nada del "mundillo" (ahora tampoco es que sepa mucho) pues lo dejé para ir viendo más cosas.

La opción del manual de reglamento estoy viendo por wallapop y me sale por unos 10€.

¿Qué me aconsejáis? ¿Espero a la v4? ¿Sigo rebuscando el Open Fire ("Fuego a discreción") o me compro de momento el reglamento de la v3 y voy subiendo poco a poco los ejércitos?

No he jugado nunca y en español tan sólo vi un video de una partida de unos argentinos, pero soy incapaz de volverla a encontrar.

Aprovecho para animaros a que subáis vuestras partidas, ya que en español no hay prácticamente nada y creo que pueden ser interesantes tanto para los novatos como yo como para ver estrategias, ejércitos, etc... a los que quieren ir perfeccionando.


Aqui tienes la campaña que estamos realizando en nuestro club .

https://clubdreadnought.wordpress.com/2 ... andia-fow/

Tambien en este foro tienes un tutorial de como empezar con FOW V3
viewtopic.php?f=1&t=29247
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor vicente » 06/Mar/2017 23:18

vicente escribió:
Ruy escribió:Necesito consejo.

Soy nuevo y quería empezar a meterme con el FOW.

No sé si es un buen momento, ya que he visto que en breve hay nueva versión y claro, ya empiezan las dudas de si esperar e ir a por la v4 o empezar por la v3.

De la v3 estoy viendo la caja de inicio "Fuego a discreción" o bien, comprar los manuales e ir luego haciéndome los ejércitos poco a poco..

Otro problema que tengo es que por internet no encuentro sitios donde me vendan esta caja de inicio, ya que pone descatalogada y eso me hace dudar. En su día la tuve en la mano por unos 55€ pero como no sabía nada del "mundillo" (ahora tampoco es que sepa mucho) pues lo dejé para ir viendo más cosas.

La opción del manual de reglamento estoy viendo por wallapop y me sale por unos 10€.

¿Qué me aconsejáis? ¿Espero a la v4? ¿Sigo rebuscando el Open Fire ("Fuego a discreción") o me compro de momento el reglamento de la v3 y voy subiendo poco a poco los ejércitos?

No he jugado nunca y en español tan sólo vi un video de una partida de unos argentinos, pero soy incapaz de volverla a encontrar.

Aprovecho para animaros a que subáis vuestras partidas, ya que en español no hay prácticamente nada y creo que pueden ser interesantes tanto para los novatos como yo como para ver estrategias, ejércitos, etc... a los que quieren ir perfeccionando.


Aqui tienes la campaña que estamos realizando en nuestro club .

https://clubdreadnought.wordpress.com/2 ... andia-fow/

Tambien en este foro tienes un tutorial de como empezar con FOW V3
viewtopic.php?f=1&t=29247


Y Cualquier duda que tengas sobre V3 puedes consultarmela por MP.

Si decides empezar con V3 yo te sugeriria comprar la caja base open fire en castellano y los libros Overlord y atlantic wall , tambien en castellano .

Con la aparicion de la V4 , la comunidad esta dividida . En Valencia y en mi club estamos por la V3 .

Un saludo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Ruy
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 02/Mar/2017 21:21

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor Ruy » 07/Mar/2017 00:00

Vonhagen escribió:Yo haría caso a lo que dice el generalinvierno, miraría a ver a que jugamos por estos lares, aquí en Alcoy estamos a la espera que ocurra un milagro y nos guste la V4 :lol: Aunque por lo que veo por el foro no creo. Entonces nos quedaremos en la V3. En Alicante no se lo que harán, creo que había/hay un club por la zona cercana a la plaza de toros, no se que van a hacer ellos.


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

No sé si hay club por aquí por Alicante. He estado buscando y no he encontrado nada. Es más, ni siquiera he encontrado material. En Ateneo muy poco y en Dual Games nada.

Si organizáis algo por Alcoy, no descarto subir. ¿Tenéis club por ahí?

Ruy
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 02/Mar/2017 21:21

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor Ruy » 07/Mar/2017 00:48

generalinvierno escribió:Lo mejor es que pienses con quién vas a jugar, y sabiendo a que version juegan, ir de ese palo. De poco te servirá comprarte el Open Fire y que luego en tu zona solo se juegue a la v4 (el equivalente de v4 a la caja de inicio sería el Alamein)


En principio con nadie de los que voy a jugar ha jugado nunca. Soy yo quien quiero que se enganchen, así que confiarán en lo que les diga.

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor bere 1979 » 07/Mar/2017 12:52

hola yo también me he iniciado en esto hace nada y mi consejo seria que si puedes comprar el open fire a medias con alguien y que casualmente sean los dos bando que queréis, cógelo sin lugar a dudas.

ahora si solo vas a empezar tu de momento, creo que la manera de gastar menos dinero es cogiendo el reglamento suelto, elegir un bando y enredar con listas de internet, "fowlists" o la propia de flamesofwar.com o comprarte algún libro e los que te han recomendado mas arriba

en base a una lista que elijas ya vas comprando material.

luego esta la duda de si V3 o V4, para esto como bien dicen, adaptate a lo que vaya a jugar la gente con la que vayas a jugar/aprender.

y sobre todo disfruta

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor generalinvierno » 07/Mar/2017 15:07

A nivel general (no hablo de ciudades ni clubs) será más facil empezar por la v4. BF te lo va a poner facil. De hecho empezar por la v3 es muy dificil, ¿que periodo elegir (hay cuatro)? ¿que ejercito elegir (hay diez o doce)? ¿que libro de ejército conseguir (hay decenas)? ¿que lista elegir (hay cientos)? ¿con que minis empezar (hay cientos de referencias)? Sin embargo con la v4 es bastante fácil, un único periodo, dos ejércitos, un libro de ejército por bando, cada uno con 3 listas.

Con esto no te quiero desanimar a empezar con la v3, de hecho si hay jugadores en tu zona es lo más recomendable.

Suerte con lo que decidas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Ruy
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 02/Mar/2017 21:21

Re: ¿Me recomendáis la caja de inicio?

Mensajepor Ruy » 07/Mar/2017 23:17

generalinvierno escribió:A nivel general (no hablo de ciudades ni clubs) será más facil empezar por la v4. BF te lo va a poner facil. De hecho empezar por la v3 es muy dificil, ¿que periodo elegir (hay cuatro)? ¿que ejercito elegir (hay diez o doce)? ¿que libro de ejército conseguir (hay decenas)? ¿que lista elegir (hay cientos)? ¿con que minis empezar (hay cientos de referencias)? Sin embargo con la v4 es bastante fácil, un único periodo, dos ejércitos, un libro de ejército por bando, cada uno con 3 listas.

Con esto no te quiero desanimar a empezar con la v3, de hecho si hay jugadores en tu zona es lo más recomendable.

Suerte con lo que decidas.


Muchas gracias.

Finalmente he apalabrado de 2ª mano las reglas. Luego iré viendo qué ejércitos hacerme, aunque quiero ir poco a poco, seguramente con alemanes y americanos.

Gracias por vuestros consejos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados