¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Foro General de Flames Of War
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront de fuese al garete?

Mensajepor kombat » 22/Jun/2017 15:49

Obviamente hay que felicitarlos por crear un excelente reglamento V3 ( con sus gazapillos que los tiene), pero ellos son empresa y yo cliente y seguramente nos movemos por intereses distintos....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront de fuese al garete?

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jun/2017 10:39

Todos somos clientes, pero a todos nos conviene que el juego se juegue mucho, que goce de buena salud y que a la empresa le vaya bien.

Sin empresas como BF no hay "maravillosos reglamentos" como el de V3. Que ese reglamento se abandone y la gente lo recoja es otro tema. Sin empresa no hubiese existido nunca en primer lugar.

No creo que deba existir una separación entre clientes y empresa. Es una simbiosis, ellos ofertan y nosotros compramos. Mirad cómo hasta GW está tomando buenas medidas de cara al jugador tras muchos años de malas políticas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront de fuese al garete?

Mensajepor kombat » 23/Jun/2017 12:59

Exacto si ellos tienen una buena política nosotros compramos.... si se descarrían pues el que quiera que les compre.... yo puedo comprar donde quiera. Cuando lo han hecho bien se les reconoce, si lo hacen mal pues también es bueno reconocerlo.... si se la pegan ellos ya saldrá otro..... Lo que vengo a decir es que cuando una empresa piensa en su cliente si puede existir una simbiosis... cuando hace lo contrario el cliente tiene libertad para ir y venir donde crea conveniente. Obviamente cada uno es libre de apoyar o no lo que quiera. Pero en resumen, para jugar a Fow, no se necesitará a Battlefront. Para la V3 ya no son necesarios, y para la V4 dentro de poco tampoco.

Otra cosa es si yo deseo que Battlefront desaparezca, obviamente no. Pero como cliente les compraré mas o menos en función de sus políticas. Plástico flexible? pues no les compraré, que en un futuro me sacan una miniatura de calidad o un buen pack lo cogeré como he hecho siempre. Que su juego me gusta? lo juego... que no me gusta? pues no lo juego. Una empresa depende directamente de sus actuaciones... si no piensa en los clientes no se les puede pedir a éstos que piensen en ella... faltaría más.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront de fuese al garete?

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jun/2017 13:49

Eso está claro, pero no tomes tu caso como algo generalizado. Porque a 10, 20, 100, 1000 personas no les guste la V4 no significa que fracase ni mucho menos que BF desaparezca, como se da a entender en este hilo y otros.

Yo creo que sería algo triste que BF desapareciese, pero creo que muy mal lo tiene que hacer para que eso pase. El seguimiento que tiene en todo el mundo es muy grande.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront de fuese al garete?

Mensajepor kombat » 26/Jun/2017 16:04

Y me parece perfecto... sólo digo que a día de hoy y en cuanto acaben de sacar lo que falte de V4... la empresa como tal no es necesaria para jugar... como he dicho... yo no le deseo nada malo.... ni bueno tampoco... me es indiferente, algo parecido a lo que puedo significar yo para ellos. Solo digo que para jugar a un juego hecho sea V3, V4 o V50.... sólo necesitas jugadores, las reglas y miniaturas, y todos esos factores están (V3), o lo estarán en breve( V4), en el mercado. En manos de Battlefront queda el ser un referente en el sector o que la competencia le gane terreno... sino están ellos siempre habrá otros... y si ellos lo hacen bien y mejor que su competencia no tendré, repito, ningún inconveniente en comprarles el producto.... sino.... pues es la ley del mercado señores... así de claro. Así que la respuesta a la pregunta es clara...

Si, seguiría jugando a Fow si Battlefront desapareciese (cosa que ni espero ni deseo) porque pienso que a día de hoy nada ni nadie es imprescindible.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront de fuese al garete?

Mensajepor PanzerKanone » 26/Jun/2017 19:24

La pregunta es aparentemente simple pero tiene algo de enjundia.

Porque, lo primero que se nos ocurre es, ¿por qué tendría que irse al garete Battlefront?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront de fuese al garete?

Mensajepor generalinvierno » 26/Jun/2017 22:22

Por una bajada sostenida y pronunciada de ventas. No serí atan extraño, todos los días cientos de empresas de todo el mundo se van al garete en todo el mundo. Y en este caso hablamos de una industria muy determinada de un hobby minoritario, no es raro que este tipo de empresas abran, hagan en unos años el máximo de dinero posible y posteriormente cierren.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor Pablo El Magno » 29/Jun/2017 13:36

Por acá, muchos de los que juegan ni siquiera saben que es Battlefront, solo consiguen las minis 1/100 y juegan Flames of War V.3. V.4 no termina de convencer por varias cuestiones.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

bere 1979
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Ago/2016 13:13
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: donostia

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor bere 1979 » 08/Ago/2017 14:19

¿si sony se va al garete abandonas tu magnifica televisión dentro de un armario?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ago/2017 18:46

bere 1979 escribió:¿si sony se va al garete abandonas tu magnifica televisión dentro de un armario?


Punto uno: Sony NO se va al garete hamijo... aunque haya piperos que lo deseen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kyu
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 11/Jul/2017 03:30
Ejército Flames of War: Italianos

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor Kyu » 09/Ago/2017 08:49

Creo que sobre este tema hay un gran ejemplo.... Blood Bowl, fue abandonado por su empresa, y el juego tuvo "quizás" a partir de ese momento, sus años dorados, muchísima gente entro al juego, se formaron organizaciones, etc.... La empresa abandono el juego, pero la comunidad, no, y el juego siguió viviendo, y a un nivel espectacular.
AVANTI!

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor pejota » 09/Ago/2017 20:25

PanzerKanone escribió:Punto uno: Sony NO se va al garete hamijo... aunque haya piperos que lo deseen.


¿Quien es un pipero?

Se podría hablar de Nokia.

Referente a Nokia, tengo un ladrillo del año 2009 que aún funciona y cuando voy de viaje lo uso... Pues con BF lo mismo, tengo buenos amigos que juegan a esto, tengo las minis y los reglamentos.

V3 por supuesto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor PanzerKanone » 09/Ago/2017 20:31

En el caso de Sony, supongo que hay piperos de Nintendo también, aunque sean diferentes de los piperos sonyers. Los Xboxers directamente están fuera del mapa XD

Las empresas de vez en cuando sacan productos que no triunfan, como los Sony Bravia y otros más. Eso no es motivo para que todo se hunda. Ahora bien, ¿fracasan a nivel global o solamente es una poca gente que dice que son basura? Tampoco es un paralelismo tan claro entre un televisor y un wargame. ¿Por fracasar una gama de Sony fracasa toda la empresa? No creo.

Desear que una empresa se hunda porque no te gustan sus productos o te has hecho a la idea de odiarlos me parece uno de los conceptos más piperos que existen. Como cuando a tu equipo le untan la cara y deseas que se mueran los del equipo contrario.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor Karatfur » 10/Ago/2017 10:31

Y tanto, con la V3 hay juego para años. Con unas pequeñas modificaciones en el club vamos haciendo nuestras ligas sin problemas.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: ¿Seguirías jugando a FOW si Battlefront se fuese al garete?

Mensajepor Paznox » 10/Sep/2017 16:36

Hola a todos, por dar un ejemplo.
Blood Bowl fue avandonado por games workshop y siguio muchos años con una comunidad activa, de hecho sigue activa, yo empezé a jugar cuando no existia de forma oficial, y ya jugué tres ligas. Esta comunidad mejoró el reglamento, y otras empresas que no eran de workshop crearon los equipos de miniaturas necesarias.
Y en mi opinión games workshop a vuelto a reeditar el juego y sacar miniaturas, por que vio que funcionaba incluso sin ellos.

Ciertamente este es un juego que requiere mas miniaturas, pero que dejen de producirlas no creo que implique necesariamente que desaparezca, dependerá de la gente que quiera seguir jugando.
Al fin y al cabo BB requiere dos equipos y un campo para jugar, en FoW necesitamos dos ejercitos una mesa grande y escenografía (que podrías hacer de papel a lo chapuzas).
En mi caso seguiría jugando.
Pero la pregunta más importante para mí, mas si de si seguiria jugando, es si podrá entrar gente nueva a jugar una vez dejen la producción y creo que si se mantienen los de plastic soldier no habra problema.

Perdón por el tostón


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados