V4 Early and Late - Actualización

Foro General de Flames Of War
Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Javi_NET » 08/Sep/2017 20:52

Tío Sam escribió:(...)Celebro tu entusiasmo con la V4 Javi_NET


Empecé a jugar a Flames hace como año y algo, con la V3. Me aprendí el reglamento como si de unas oposiciones se tratara, y tengo que decir, que me costó más de lo que me había costado ningún wargame. Invertí una burrada de dinero que sólo @Joexerez y su cuenta de ahorro para la universidad de sus hijos saben... y entre el trabajo y la prole he jugado cuatro miserables partidas.

La V4 no me sentó bien. El nuevo "fighting first" invalida más de la mitad de mi ejército de Mid. Pero no hay posibilidad de hacer que desaparezca, de que "nunca haya pasado". Si alguien me dice de jugar una partida a V3, aceptaré encantado. Pero sigo teniendo la ilusión de poder jugar algún día un ETC y por tanto tendré que adaptarme a la V4.

Tío Sam escribió:Vaya, llamame loco, pero a mi me gusta jugar a un juego con un reglamento "terminado" en vez de estar en una "beta" continua.


Somos (y me incluyo) de una vieja escuela de jugadores. Cuando empecé a jugar a Warhammer leía las novedades en Portent, y Yahoo era el buscador de referencia. El mundo ha cambiado. Quizás el problema sea seguir utilizando soportes físicos, en lugar de optar por una digitalización completa y renunciar a las mordidas de los libros.

Tío Sam escribió:Mas alla de lo que podria sonar a provocación gratuita, y que no voy a entrar a replicar,


En ningún momento lo interpretes como una provocación, por favor. Era un ofrecimiento de ayuda limpio, y precisamente no iba dirigida a vosotros, si no a aquellos que si puedan tener dificultades con la lengua de Churchill. Llevo leyendo cada post del foro bastante tiempo, y sin duda puedo hacerme una idea de lo mucho que habeis "luchado" por/con la V4.

No obstante, me viene perfecto para traer un argumento a colación. Junto con otros foreros, formáis un grupo con tanto conocimiento y autoridad en el foro, que muchos otros no se atreven a formar su propia opinión... simplemente, adoptan la vuestra. Échale un vistazo rápido a este mismo post y verás de lo que te hablo. Lo que precisamente me gustaría es que más gente se animara a participar, a probar, a opinar, a... hacer el juego suyo.

A lo mejor me paso de cabezón, pero si hay una posibilidad de que el juego mejore, voy a contribuir con lo que el tiempo me permita. Entiendo que vosotros estéis jodidos con BF, pero si después del castañazo están reaccionando, creo que vale la pena intentar hacer que entren en razón.

Eso sí... si algún día alguien se inventa un juego de la WW2 mejor que Flames, en 1/100 y con apoyo internacional... que le den por c*** a battlefront.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor ajsantamaria » 08/Sep/2017 22:01

Pues a mi me gusta que las cosas estén claras no que sea esto el coño de la Bernarda. Que si que juegas para pasártelo bien pero que sea un reto tactico, para tirar dados y pasármelo bien juego a la oca.

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Tío Sam » 08/Sep/2017 22:16

Javi_NET escribió:
Tío Sam escribió:(...)Celebro tu entusiasmo con la V4 Javi_NET


Empecé a jugar a Flames hace como año y algo, con la V3. Me aprendí el reglamento como si de unas oposiciones se tratara, y tengo que decir, que me costó más de lo que me había costado ningún wargame. Invertí una burrada de dinero que sólo @Joexerez y su cuenta de ahorro para la universidad de sus hijos saben... y entre el trabajo y la prole he jugado cuatro miserables partidas.

La V4 no me sentó bien. El nuevo "fighting first" invalida más de la mitad de mi ejército de Mid. Pero no hay posibilidad de hacer que desaparezca, de que "nunca haya pasado". Si alguien me dice de jugar una partida a V3, aceptaré encantado. Pero sigo teniendo la ilusión de poder jugar algún día un ETC y por tanto tendré que adaptarme a la V4.

Pues entonces te insisto a que sigas con ese entusiasmo, y va sin ninguna retranca, de verdad. Y si tu objetivo es ese, con mas razon, ya que es una experiencia unica. En ese caso, por supuesto, deberas adaptarte a la V4. Por otro lado ten en cuenta que aparte de las correcciones que esta haciendo (y hara) BF, un comite de sabios del ETC va a elaborar su propia correccion/adaptacion de V4 a Early. Podeis consultar su evolucion aqui
http://warhammer.org.uk/phpBB/viewtopic ... 7&t=136619

Tío Sam escribió:Vaya, llamame loco, pero a mi me gusta jugar a un juego con un reglamento "terminado" en vez de estar en una "beta" continua.


Somos (y me incluyo) de una vieja escuela de jugadores. Cuando empecé a jugar a Warhammer leía las novedades en Portent, y Yahoo era el buscador de referencia. El mundo ha cambiado. Quizás el problema sea seguir utilizando soportes físicos, en lugar de optar por una digitalización completa y renunciar a las mordidas de los libros..

Claro, pero no es que los libros fueran su gallina de los huevos de oro. Con los pdfs descargables (legal o ilegalmente) nos guste o no el libro fisico es un formato prescindible. Pero eso es distinto a que al menos no haya una base de reglas cerradas y accesibles para todos.

Tío Sam escribió:Mas alla de lo que podria sonar a provocación gratuita, y que no voy a entrar a replicar,


En ningún momento lo interpretes como una provocación, por favor. Era un ofrecimiento de ayuda limpio, y precisamente no iba dirigida a vosotros, si no a aquellos que si puedan tener dificultades con la lengua de Churchill. Llevo leyendo cada post del foro bastante tiempo, y sin duda puedo hacerme una idea de lo mucho que habeis "luchado" por/con la V4.

No obstante, me viene perfecto para traer un argumento a colación. Junto con otros foreros, formáis un grupo con tanto conocimiento y autoridad en el foro, que muchos otros no se atreven a formar su propia opinión... simplemente, adoptan la vuestra. Échale un vistazo rápido a este mismo post y verás de lo que te hablo. Lo que precisamente me gustaría es que más gente se animara a participar, a probar, a opinar, a... hacer el juego suyo.

A lo mejor me paso de cabezón, pero si hay una posibilidad de que el juego mejore, voy a contribuir con lo que el tiempo me permita. Entiendo que vosotros estéis jodidos con BF, pero si después del castañazo están reaccionando, creo que vale la pena intentar hacer que entren en razón.

Eso sí... si algún día alguien se inventa un juego de la WW2 mejor que Flames, en 1/100 y con apoyo internacional... que le den por c*** a battlefront.

Entonces puede ser que yo lo malinterpretara, y por ello me disculpo. Siempre se agradece cualquier ayuda.

Entiendo tu argumento, y soy plenamente consciente de lo que dices. Por ello, y aunque no comparta la V4, siempre pido que la gente lo lea y lo juegue, y que una vez hecho cada uno se forme su opinion. Asi al menos lo intente en el podcast incendiario de Fubar, lo he intentado en este ultimo (espero que suene mas light y menos hater que el otro), y lo intento en este hilo. Que la gente tenga su experiencia con la V4. Quizas alguno que sea anti cambie de opinion, o alguno pro cambie de idea. Pero si, coincido en que eso es lo ideal.

Por ultimo, tambien insisto, y sin coña alguna, en que quien quiera involucrarse en un proyecto asi aproveche. Que viva la experiencia de ser un 'testeador' de BF y lo que supone, en todos los sentidos. Es estimulante, pero tambien puedes acabar atacao :lol:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 08/Sep/2017 23:47

El problema javi_Net es que nosotros hemos vivido por dentro la desidia de battlefront por el juego y los jugadores, ademas te aseguro que no estan "escuchando" a los jugadores, sino intentado sobrevivir a la oleada de criticas y desinteres en el juego y la edición que se ha generado con el tiempo. Ellos saben que el juego es peor menos ambicioso y le han prestado menos interes y eso se nota en todos los productos que sacan.

Que te apetece ir a un ETC y jugar a un juego con novedades, muy loable y te animo a hacerlo (de nuevo todo con el cariño del mundo).

Con todo no voy a aceptar que la v3 fuera un juego irreal o muy complejo, el juego es super sencillo de entender (el simil de las ventanas no lo acabo de entender) y dificil de dominar, que es como tienen que ser los juegos buenos. Hacer un juego simplon puede ser interesante a corto plazo, pero a la larga genera frustación, este es un wargame de miniaturas, te exige un nivel de interes y esfuerzo muy superior al de un juego de mesa de Fantasy fligth games (eso si las recompensas personales e intelectuales tambien son muy superiores).

Infinity es un juego que a dia de hoy esta arrasando y te aseguro que requiere una concentración y un conocimiento de las reglas y de los ejercitos implicados que deja al flames a la altura de la oca. De hecho si flames of war te parece complejo o dificil, te animo a que intentes jugar a ASL y veas un juego COMPLEJO de verdad.

Eso negando la mayor de que la v4 es menos compleja, cuando te genera un monton de alternativas todas ellas muy similares en cuanto a resultado, pero implicando un monton de reglas, perfiles a recordar y un monton de tiradas de dados.

Sobre el juego vivo y GW, he decir que el sistema de juego competitivo en octava sigue sendo un absoluto desastre a nivel de torneos y que ningun juego debe ser como ese. Infinity por cierto cambia sus reglas cada temporada, pero son retoques menores segun torneos hiper competitivos para igualar le juego, no esta chapuza de arreglar reglas BASICAS del juego a seis meses del lanzamiento.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Javi_NET » 09/Sep/2017 00:50

Raistd escribió:(...) Con todo no voy a aceptar que la v3 fuera un juego irreal o muy complejo, el juego es super sencillo de entender (el simil de las ventanas no lo acabo de entender) y dificil de dominar, que es como tienen que ser los juegos buenos. (...)


En ningún momento digo que me pareciera irreal. De hecho, en mi opinión añadía demasiadas concreciones para buscar un mayor realismo, pero que aportaban poco al juego - IE: Schurzen, Improvised armor, bedspring. Lo de las ventanas - Pág. 38 y primera imagen de la 39, Moverse cerca del enemigo.

Por lo demás, imagino que también tendrá que ver el "como" se aprende. Como digo, yo lo hice mayormente a base de empollarme el reglamento en el tren y leer mucho por internet, quizás jugando más con un buen profesor hubiera aprendido más deprisa.

Para mí un juego ideal debe de tener unas reglas fáciles de dominar, pero que permita suficientes variaciones de juego como para que el jugador realmente sea el factor diferenciador.

Y ahora me voy a atrever con una pregunta... tan terrible os parece la V4 como para dejar de participar en el ETC?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Tío Sam » 09/Sep/2017 00:55

Javi_NET escribió:Y ahora me voy a atrever con una pregunta... tan terrible os parece la V4 como para dejar de participar en el ETC?

A mi si
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Drino » 09/Sep/2017 13:21

Tengo la sensación de que ante la V4 los jugadores hemos reaccionado de tres formas (vale, cada uno a su manera, seguro que se os ocurren muchas más, es por simplificar):
1) aquellos a quienes les ha parecido una pérdida de calidad impresionante, además de un ninguneo a los aficionado, y además tienen la sensación de que se les ha quitado algo (por inversión en dinero y tiempo, por eliminar un juego que les gustaba, etc).
2) los que han decidido que es inevitable y/o el futuro.
3) los que hemos visto esto como una precipitación al sacar unas reglas no probadas, aceptadas por los testers, ni terminadas, que aún tienen que evolucionar.

Los primeros han reaccionado contándonoslo a los demás, además de renunciar a la V4.
Los segundos han decidido pasarse con armas y bagajes a la V4 (armas y bagajes= minis, y equipo necesario para el juego, incluida la adquisición de cartas y demás).
Los terceros (en los que me incluyo) hemos decidido seguir jugando al juego que nos gustaba (V3), mientras esperamos a ver en que acaba esto, asistiendo sorprendidos al revuelo que se ha montado.

Si lo menciono es porque, aunque los que hemos optado por la tercera opción solemos estar callados sin participar en estos debates, creo que somos una amplia mayoría entre los aficionados. Nuestro feedback con Bf son las compras que hacemos/no hacemos, algo que creo más efectivo que cualquier participación en su foro, visto el caso que han hecho hasta ahora.

Y me gustaría dejar constancia de que los grandes perjudicados son nuestros sacrificados fenicios, atrapados en un fuego cruzado que les afecta en algo más que una afición.

Mi conclusión: o los chicos de Bf reaccionan mejor y más rápido, o matan su gallina de los huevos de oro. Los aficionados a esto no vamos a desaparecer, o nos mantienen ilusionados o jugaremos a otras cosas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 09/Sep/2017 16:44

Un detallito respecto a que en la v3 son mayoría. Hoy he estado en mi club habitual y este año han puesto sobre la mesa la oferta de dos ligas: una v3 y una v4. Aunque todavía queda una semana para cerrar inscripciones, el número de jugadores inscritos en v4 supera por mas del doble la v3.

Yo personalmente he decidido darle otra oportunidad. Sabiendo que la adaptación es una completa chapuza. Que el juego no me apasiona de buenas a primeras. Pero quizá los demás vean algo que yo no veo. Lo que si se es que el juego competitivo (remarco, competitivo) de la v3 esta destinado a morir (o al menos al entrar en una catatonia profunda) y hoy, cuando estaba allí para inscribirme, he sentido bastante pena mirando la lista de inscritos y dándome cuenta que la pasión de antes estaba muerta.

Personalmente, intento plantearme como que la v4 es un juego distinto (como el tanks) en que puedo aprovechar mis mismas miniaturas y que quiza pueda resultarme divertido o entretenido. Si pienso en ello como "la evolución lógica para mejor de FOW" me engañaria a mi mismo y acabaria por no jugar a nada.

Es un mod de team yankee. Fow , como producto, esta muerto, dejemos que la gente honre su recuerdo y lo disfrute como puedan.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 09/Sep/2017 22:02

Yo desde luego al ETC no iria con este juego (es largo de contar).

En madrid sigue teniendo mas tiron la v3 que la v4, con todo estoy de acuerdo con Drino, los que ma lo sufren son las tiendas y que al final la gente jugara a otras cosas y el gran boom que fue Flames of War desaparecera.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor ajsantamaria » 09/Sep/2017 23:59

Raistd escribió:Yo desde luego al ETC no iria con este juego (es largo de contar).

En madrid sigue teniendo mas tiron la v3 que la v4, con todo estoy de acuerdo con Drino, los que ma lo sufren son las tiendas y que al final la gente jugara a otras cosas y el gran boom que fue Flames of War desaparecera.


Off-topic: Esperemos que en Madrid al menos siga la v3 :mrgreen:

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Javi_NET » 10/Sep/2017 09:53

Covenant escribió:Personalmente, intento plantearme como que la v4 es un juego distinto (como el tanks) en que puedo aprovechar mis mismas miniaturas y que quiza pueda resultarme divertido o entretenido. Si pienso en ello como "la evolución lógica para mejor de FOW" me engañaria a mi mismo y acabaria por no jugar a nada.


Esto es, fantásticamente explicado. Estoy totalmente de acuerdo.

Con los ejércitos que presupongo muchos tenemos, la inversión de entrar en V4 debería ser mínima - libros (que como bien dice Tío Sam se pueden comprar o... conseguir) y como mucho las cartas.

No obstante, entiendo perfectamente a los que fueron "playtesters". Yo participé en el desarrollo del juego Dystopian Legions (un amigo me lio para jugar en la V1 y su V2 era una basura... así que intente cambiarlo) y después de que todo lo que intente fuera desoído por el "Spartan Juanpalomo"... casi me alegré cuando ví que Spartan cerraba.

Así mismo, he de decir que también me ha molestado bastante mucho, como han cerrado los libros en base al catálogo, dejando fuera casi todo lo que no tengan en plástico y la incertidumbre de depender totalmente de su agenda para volver a usarlas "legalmente" - ¡Quiero los M8 Scott de vuelta!.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Raistd » 10/Sep/2017 16:31

Entiendo que la gente juegue al juego al que se juega en su zona o sus amigos, pero reconociendo la realidad (eres un grande Covenant).

Con todo a la minima que se quiera jugar a la v4 de manera competitiva, la cosa va a saltar por los aires. Incluso en mid, donde hay pocas listas y encima descompensadas entre ellas.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Basurillas » 10/Sep/2017 19:11

Sigue habiendo francotiradores en la v4?

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor zenone » 10/Sep/2017 19:35

Raistd, danos una pista de las listas op de early, para que el equipo que se clasifique al etc pueda abusar de los extranjeros (o para que no abusen de nosotros :S)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4 Early and Late - Actualización

Mensajepor Covenant » 10/Sep/2017 19:58

Raistd escribió:Entiendo que la gente juegue al juego al que se juega en su zona o sus amigos, pero reconociendo la realidad (eres un grande Covenant).

Con todo a la mínima que se quiera jugar a la v4 de manera competitiva, la cosa va a saltar por los aires. Incluso en mid, donde hay pocas listas y encima descompensadas entre ellas.


Es un factor con mucho peso. Al menos para mi. Juego para divertirme y eso pesa mas que el ambiente competitivo, que también es importante...pero menos.

La V4 es lo que es. A mi me parece un producto inferior. Pero bueno, la inversión es mínima y si me da para algunas risas, pos supongo que bienvenido sea...

PD: Ojala que en mi zona la v3 aguantara como parece que aguanta en madrid. Pero me temo que no es el caso. En fin. Mejor tomarselo asi que meterse un tiro no? xD

EDIT: He de decir que en realidad no aguanta tan mal en mi zona. Se realizan ligas en ciudades cercanas pero francamente, yo en concreto, me temo que no tengo tiempo para moverme mucho. Fruta vida.
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados