Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Vladimir » 16/Ene/2018 13:24

Hola a todos:
Buscando por la red no he encontrado ninguna comparativa entre estas 3 opciones para blindados:
Plastic soldier vs Battlefront (plástico) vs Battlefront (resina).
Estoy interesado en hacerme una compañía del DAK y me gustaría valorar lo mejor posible estas 3 opciones.
Me gusta la resina por el peso, la facilidad -o simplicidad- del montaje, además de que la pinto mejor que el plástico. Pero es más cara.
Del plástico, veo -o me parece- que tienen más detalle. Además, viendo las opciones de las cajas de PS y BF, parece que las de PS tengan algo más de variedad.
Además: En el caso de que cogiera alguna caja de Pz III de PS, ¿se notaría mucho si los incluyera en la misma lista que unos Pz II de resina de BF?
¿Alguno que conozcáis mejor estas 3 opciones me podríais orientar?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Reivaj » 16/Ene/2018 14:05

Tema cíclico en WS.


A mí no me gusta montar maquetas de 1/100, así que prefiero la resina. Eso sí no mezcles en el mismo peloton

Saludos
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Raistd » 16/Ene/2018 14:27

No mezcles nunca tanques del mismo modelo en un mismo peloton (quedan horribles).

A mi los panzers nuevos de BF no me convencen, pero tienen calcas que siempre viste mucho.
Zdevza mola porque son hiper baratos.
Creo que PS es tambien una gran opción.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor PanzerKanone » 16/Ene/2018 14:34

Deberías valorar precios y, si puedes, cogerlo todo del mismo fabricante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Tío Sam » 16/Ene/2018 18:27

zvezda.jpg
zvezda.jpg (43.48 KiB) Visto 5066 veces

:lol:

'Dicho' esto, te recomendaria, como han dicho, que si son de un mismo peloton no mezcles marcas, pero si son pelotones y carros distintos mezclalos al gusto. Y por orden de gusto, te diria

BF plastico > PS > BF resina

Zvedza es la variable que se sale de la comparacion porque no llega a todas las tiendas, de precio no hay quien le gane pero tiene modelos de una calidad notable y otros de una calidad media baja.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Basurillas » 16/Ene/2018 20:14

Por precio medio, calidad, variantes y accesorios PS, sin dudar. Olvidate de la resina, salvo que ya la tengas, opino que, por desgracia, es algo a extinguir.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor valendune » 16/Ene/2018 22:31

La resina es mucho más cara. Pero a mí es la que más me gusta. Sí optas por el plástico, para mí, battlefront. No sólo trae calcas, muy importante, su definición es mucho mejor. Su plástico bastante más duro que el endeble de PS.
Es sólo un poco más caro pero para mí merece la pena.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor valendune » 16/Ene/2018 22:33

Zvezda, algunos modelos muy buenos como el Kingtiger. Otros horribles como el Honey. Sí puedes permitírtelo, battlefront o PS.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Comandante_Peiper » 17/Ene/2018 12:48

Hola a tod@s, yo tengo BF, FiB y PSC. Te recomiendo PSC, baratos, fácil de montar y con opciones de sobra para apañar alguna unidad más si eres un poco manitas.
Sobre el peso, si eres como yo y te gusta que los tanques pesen, unas arandelas/tuercas/ tornillos con masilla dentro y asunto resuelto.
Eso sí, como bien dicen todos, no juntes minis de distintos fabricantes en un mismo pelotón, se nota.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Erwin J.Boilen » 17/Ene/2018 15:25

Yo, como muchos de los que te han contestado he probado casi todas las marcas. Yo por calidad y facilidad de montaje me quedo sin dudarlo ni con PS, ni BF, ni zvezda, me quedo con Skytrex. De precio es similar a BF, es metal, y se montan en un segundo. Yo de Skytrex tengo tanques británicos y un ejército japonés, sobretodo infantería q es mil veces mejor q la de japos de BF, de hecho de BF tengo lo que no he podido conseguir en Skytrex.

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Vladimir » 18/Ene/2018 22:27

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Desde luego, no iba a mezclar tanques en el mismo pelotón.
No había pensado en FiB o Zvezda. Y Skytrex no lo conocía (he visto cosas interesantes en su web) ¡Ahora tengo más dudas! jajaja
En mi ejército soviético tengo casi todo de resina de BF, aunque tengo unos T70 de PS que compré por precio y porque me gustan más que los de BF.
Tengo que mirar el precio (no estoy para tirar cohetes) y PS me parece una buena opción. Pero, tras mi experiencia con los T70, no me acaban de convencer.
Estoy acostumbrado a los imanes en las torretas (me parece una idea genial) y el pivote de PS va demasiado ajustado. Cuesta un poco girarlas y algunas rozaban el chasis y les saltó la pintura, por lo que les tuve que hacer unas láminas de plástico cortadas a modo de arandela, para que levantaran un poco la torreta y no rozara.
Es posible que al final me decante por los tanques de plástico de BF.
Aunque aún lo pensaré un poco más. Ya veremos.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Catalan Blade » 19/Ene/2018 16:35

Vladimir escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
Desde luego, no iba a mezclar tanques en el mismo pelotón.
No había pensado en FiB o Zvezda. Y Skytrex no lo conocía (he visto cosas interesantes en su web) ¡Ahora tengo más dudas! jajaja
En mi ejército soviético tengo casi todo de resina de BF, aunque tengo unos T70 de PS que compré por precio y porque me gustan más que los de BF.
Tengo que mirar el precio (no estoy para tirar cohetes) y PS me parece una buena opción. Pero, tras mi experiencia con los T70, no me acaban de convencer.
Estoy acostumbrado a los imanes en las torretas (me parece una idea genial) y el pivote de PS va demasiado ajustado. Cuesta un poco girarlas y algunas rozaban el chasis y les saltó la pintura, por lo que les tuve que hacer unas láminas de plástico cortadas a modo de arandela, para que levantaran un poco la torreta y no rozara.
Es posible que al final me decante por los tanques de plástico de BF.
Aunque aún lo pensaré un poco más. Ya veremos.


Con los Churchills d PS era imposible meter la torreta por el agujero, pero eso con coger un cutter y hacer el agujero un pelín mas grande se arregla fácil.

Skytrex los ha probado alguien más? Yo tampoco conocía la marca y si los modelos estan bien quizás haga un pedido esta semana :)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor PanzerKanone » 19/Ene/2018 17:40

Catalan Blade escribió:Con los Churchills d PS era imposible meter la torreta por el agujero, pero eso con coger un cutter y hacer el agujero un pelín mas grande se arregla fácil.


Yo lo que hago es al revés, limo el pivote, me parece más fácil y mejor de ajustar cuánto de apretado lo quieres.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor Vikos777 » 19/Ene/2018 19:16

Tambien podeis no poner el pivote y ponerle imanes...

norwix
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 12/Dic/2011 00:31

Re: Tanques PS vs BF plástico vs BF resina

Mensajepor norwix » 19/Ene/2018 20:26

Yo se lo hice a los panzer iv y los viejos sherman, nada de pivotes y si unos bonitos imanes (los cuales tuve que perforar un poco el plastico para que quedaran a ras :D


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados