La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Foro General de Flames Of War
rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor rommel_sniper » 16/May/2018 19:02

Pues W40K es, en reglamento, un paso más allá de lo que se ha querido hacer con la V4.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Covenant » 16/May/2018 20:12

rommel_sniper escribió:Pues W40K es, en reglamento, un paso más allá de lo que se ha querido hacer con la V4.


Yo la verdad que ese reglamento no veo por donde agarrarlo, pero oye, que sobre gustos...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Raistd » 17/May/2018 09:37

Estoy basicamente de acuerdo con lo comentado por Nagash las Redes sociales y la facilidad de su uso y que a su vez es una pena porque se pierde la universalidad que es un foro de internet, donde cualquiera con una conexion y un buscador, puede acceder a opiniones e ideas diferentes.

Al final la idea que teniamos sobre la aldea global donde todos nos comunicariamos y pensariamos en comun (que era un miedo a principios del XX) no ha ocurrido sino mas bien todo lo contrario.

Al final, lo que me sorprende (y es otro de los principales motivos acerca de la huida de los foros a la redes sociales) es que comenteis que la gente se pueda asustar porque haya gente que critique las cosas. Estamos creando tanto en la sociedad, como en la red un monton de areas "seguras" (como los grupos de wasthapp) donde al final no se fomentan ni las ideas u opiniones diferentes y mucho menos que venga alguien de fuera a decirnos cosas nuevas y eso me temo es un problema de la sociedad occidental. Que hemos convertido la opinion divergente en un acto que provoca "miedo".

No quiero convertir esto (aunque alguno lo esta haciendo dando de nuevo hacia su lado con argumentos peregrinos) en un alegato contra la v4 y aunque recnozco que el reglamento de 40k (en conjunto con sus codex) no es un buen reglamento GW esta haciendo las cosas muy bien y cuidando al veterano, cosa que battlefront independientemente de su reglamento no esta en ese camino.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Nagash » 17/May/2018 10:18

Sin ánimo de alargar más la conversación en este sentido (era solo un ejemplo), veo ciertos paralelismos en el nuevo reglamento de 40k con la V4. Tiene sus fans y otros que no la aprueban, pero oye, ha conseguido reenganchar a muchos jugadores y recuperar la cuota que habían perdido. A mí particularmente, sí me gusta.

Raistd, estoy completamente de acuerdo contigo en que es sano compartir opiniones opuestas ¡faltaría más! ¡es la esencia de un foro!. No veo en nuestro caso “miedo” a otras opiniones. Desde mi punto de vista, el problema no reside en la acción de compartirlas (que se ha hecho y se hace), sino la forma que a veces se tiene de hacerlo, sus consecuencias y especialmente la repetición. Esto genera aburrimiento, es innegable. Los usuarios veteranos no ven temas de interés y abandonan; los nuevos usuarios que llegan en búsqueda de ayuda, simplemente, no la encuentran. Y no es sólo mi opinión subjetiva, el mejor argumento que lo constata son los comentarios en este hilo de usuarios que han sido observadores durante este tiempo.

Desde el principio la actividad en el foro ha fluctuado muchísimo. Ha habido periodos muy buenos (salida de la V3 con Open Fire, por ejemplo) y otros muy malos. Hasta cierto punto, lo veo lógico y normal, fundamentalmente porque como aficionados, cambiamos de foco cada cierto tiempo, y según las circunstancias actuales, FoW está quedando delegado al fondo de la estantería o en el subforo del mercadillo. En nuestras manos está si queremos mantener esta plataforma para que siga actuando como faro o, parafraseando al compañero Basu, volver a los Reinos de Taifas.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Basurillas » 17/May/2018 17:34

¡¡¡Taifas never, never, never !!!
Sólo nos llevan, repetidamente, en todos los aspectos, a...

https://m.youtube.com/watch?v=JDiuf9XKEDA

V

:)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor vicente » 19/May/2018 07:56

Coincido plenamente con nagash , raistd y basu ( un saludo ).
Fow se juega y mucho, pero en la intimidad. Nos comunicamos por whatsapp y solo para resolver reglas entro aqui... cosa lamentable.
Mi grupo ha crecido mucho en los últimos meses jugando a V3, aun así mantenemos la nada despreciable cantidad de participación de 15/16 miembros fijos y 10 ocasionales.
El derrumbe ha venido como consecuencia de la V4 . La falta de reglamentos y briefings se hace patente y eso frena que se siga jugando.
El desencanto por este nuevo reglamento y la sensación de los veteranos ...( entre los que me encuentro ) que BF nos ha abandonado ( no ha sido asi , simplemente ha cambiad de juego o de modelo de juego a fin de cuentas la pela es la pela )
Mi sensación es la de quedarme huérfano, navegando sin rumbo y contracorriente... con un paston de minis que no puedo usar o no podre usar como esto se vaya a...
Sin apoyos ( briefings, reglamentos ... ) esto se ira apagando lenta e inexorablemente.
Como esta sucediendo.
No quiero atacar a los que les gusta la V4. Bien por ellos que saben ver algo que yo no veo.
Solo decir que este nuevo reglamento no me llena, como tampoco lo hace del de TY y esperaba mucho ( quizás fuera eso )
Creo que con educación se puede coexistir, y de hecho que dure mucho la V4, pues es la única que mantiene aun la llama para los que jugamos en 15mm a II GM y con unas minis de plástico del 15.
Pienso que aun nos queda mucho por hacer y que juntos lo podemos hacer si le echamos ganas.Si vemos el foro como un lugar de debate en profundidad y no efímero e inmediato como otras plataformas.
Creo que con independencia de lo que practiquemos o nos guste, todos sumamos, en vez de discutir quien la tiene mas larga o mas gorda.
y que empiece por mi...

Un saludo

PD : hoy en GT Valencia 40 jugadores de fow v3 nos daremos amor ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Quilmes » 19/May/2018 10:13

Se hace mucho en V3 en los diversos grupos y clubs pero no lo compartimos lo suficiente más allá de nuestro entorno. Y en eso me acuso a mi mismo, hace un tiempo que dejé el juego por trabajo y falta de tiempo, pero ahora que he vuelto reconozco que me he encerrado en mi cueva de amiguetes.

Dada la realidad V4 las nuevas reglas y listas V3 son historia... pero solo son historia las oficiales de BF. En mi anárquico grupo hemos ultimando una monstruocampaña polaca.1939.V3 llena de reglas caseras, pirateo de campañas ya diseñadas en otros clubs y mezcla con otros reglamentos tipo aviación y estrategia que nos va a dar vidilla para año y medio.

En mi grupo somos medio ineptos-pachangueros, pero grupos más serios (con veteranos de torneos) seguro que tienen ideas que si comparten sus briefings y demás a través de este foro tenemos V3 para años. Y si WS, cual certificación de calidad, da el visto bueno a alguna idea eso nos daría mayoría de edad y se garantizaría V3.

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: La V4 ha cambiado Wargames Spain?

Mensajepor Kront » 21/May/2018 01:06

Para mí la v4 ha sido como un terremoto.
FOW es el único juego al que de verdad he jugado con continuidad
Mis amigos o familia no le dan a estas cosas y no me terminaba de decidir por una tienda o club, hasta que encontré FOW y Quimera (hay muchas estupendas seguro pero en mi caso esa combinación funcionó muy bien, juego y gente fantástica)
Además, para rematar el plan, era una delicia entrar en el foro y ver bastante actividad, opiniones, dudas, listas, etc en un ambiente muy bueno

Una mezcla de trabajo (cambio de puesto con carga de trabajo muy alta y mucha presión), sumado a temas personales (tengo una hija pequeña) me tuvieron alejado del vicio un año y pico

Ahora llevo 3 meses bastante estabilizado y tendría tiempo para retomarlo pero lo que leo y lo que no leo por aquí me tiene desanimado
Por un lado muy poca actividad comparado con antes en el foro. Se han dado múltiples motivos y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho
Por otro lado veo por aquí “mal rollo” entre la V3 y la V4. Si la V4 la hubiera sacado otra empresa con otro nombre no habría pasado nada, pero es como una competencia fea entre las dos donde muchas veces (demasiadas para mi gusto) hay que demostrar cuál es mejor. Para mí en tema ocio no hay nada mejor o peor, depende de lo que te guste o divierta y en eso está la cuestión. A unos les gustará más una cosa y a otro otra, es normal.

Yo seguía varios foros y este foro estaba muy dedicado a FOW. Con la separación de jugadores en versiones la cosa se ha venido muy abajo. Entro poco y leo menos todavía porque me parece que hay poco contenido, que es repetitivo la verdad y que hay más discusión o crítica de la que me gustaría.

Bueno espero no haber molestado a nadie, que no era la intención. No sé, veremos si me animo a probar la V4 para ver cuál prefiero, o si bajo las minis al trastero.

Espero que este foro se recupere de los varios males citados por todos aquí, porque me hizo pasar muy buenos ratos, al igual que a muchos de vosotros. Me encantaría verlo florecer de nuevo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados