Novedades futuro próximo FOW/TY

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor vicente » 21/Nov/2018 19:43

¿ no nos estamos desviando del tema novedades ?
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor PanzerKanone » 21/Nov/2018 19:51

vicente escribió:¿ no nos estamos desviando del tema novedades ?


Pregúntale a Miles Vorkosigan.

Yo empecé hablando unos mensajes atrás sobre cómo queda el entorno de Mid y su equilibrio. Eso también es comentar las novedades, aunque desde otro ángulo.

Por cierto que no sé quién se va a tirar a los Panzer III y IV de 1942, o a los de 1943 mismo. O todo son supergatos o incluso tanques italianos. Los Panzers me resultan muy caros, y todo porque son demasiado polivalentes y hacen todo bien (efecto Cromwell).

De igual manera los StuG de 1942 de tubo corto parecen un poco cutres comparados con los de Kursk. Y tampoco da para una horda muy impresionante.

Es algo que le ha pasado a veces a Mid y Late, el riesgo de que las listas del último año del período resulten más duras que las del primer año. Generalmente las listas más avanzadas tenían precios prohibitivos, el problema aquí es que 3 Tiger o 3 Ferdinand son muy difíciles de tirar, si encima lo rematas con una formación de palmeros para que sobreviva y seas inmortal pues es un coñazo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor Raistd » 22/Nov/2018 18:46

Miles solo ha hablado de esta edición no lo ha comparado con ninguna.

Sobre las novedades solo dire que, como ha comentado un querido amigo, en v4 un grant vale 11 y 17 un ferdinand a uno lo matas con un soplido y el otro es virtualmente invulnerable por el frontal.

Y ahora si voy a comparar, en v3 las listas de overlord (inicio del periodo) son tan competitivas como cualquier otra del periodo, no hubo esa diferencia que comentas kanone, otra cosa es que en los torneos se vieron listas nuevas por el interes que tiene la gente en probar listas nuevas, pero donde se juega el "pan" que es el ETC abundaban listas del red bear y de overlord (las rifle britanicas me parecen tremendas en ese libro).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor PanzerKanone » 22/Nov/2018 18:50

No pensaba en el Overlord precisamente. Aunque todo depende de lo que cada uno profundice en las listas de V3. Hay de todo, como listas Motor olvidadas, ya que lo mencionas.

Aparte de que he dicho que sí, las listas de 1945 suelen estar mejor armadas, pero el precio de las unidades lo limitaba mucho.

Ya he dicho lo que me parecen algunos puntos de este Mid V4, que está mal ajustado para algunas unidades, sobre todo para aquellas que cortaban el bacalao en una primera oleada. Ahora se introduce un cambio de entorno, pero trastocando algunas cosas (algunas unidades pasan a ser... muy poco atractivas).

Por no hablar de los Stuka cañoneros que cuestan 14 puntazos (mi madre, como una batería de artillería) y encima les han bajado 2 puntos el AT en relación al Mid antiguo, al igual que los Hs 129. Y encima como pongas mal el avión tiras contra el frontal, algo con lo que jugará el contrario también :|

Un amigo empezó todo ilusionado a hacerse una lista de Ratas de cuando salió V4 por primera vez. Tiene Grants, Crusader y tal. Yo quería probar la lista de Tiger (sobre todo para ahorrarme unas pelas). Pues me parece a mí que aunque gane yo va a tener la diversión en el mismo culo.

Igual me pillo los dedos con esto que voy a decir, pero las listas del Mid antiguo que he visto solían pasar olímpicamente de unidades de 1943. Pocas Pantherkompanies, si algún loco las llevaba era a 4 pelotones, con los problemas que eso tenía. Los Churchill soviéticos absurdamente caros. Parece que ahora se han pasado completamente al otro bando y las unidades de 1943 son de cabecera si quieres ser competitivo.

Yo tampoco entiendo el precio del Ferdinand. No he visto cuánto tiene de lateral, pero asumo que 7 u 8. Y cuesta 12 puntos menos que el Tiger. Un misterio de los de Iker Jiménez. Todo para que puedas meter unidades de 3 como apoyo y así ser más macarra.

Por último hacer notar que el imperio del tanque gordo es contraproducente para jugadores y empresa, ya que motiva a la gente a hacerse ejércitos pequeños y en cierto modo menos carismáticos (un ejército grande bien pintado me resulta más imponente), y encima barre del mapa a unidades de tanques más ligeros o antiguos que sucumben ante tal gordura.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor rommel_sniper » 23/Nov/2018 01:28

Raistd escribió:Miles solo ha hablado de esta edición no lo ha comparado con ninguna.

Sobre las novedades solo dire que, como ha comentado un querido amigo, en v4 un grant vale 11 y 17 un ferdinand a uno lo matas con un soplido y el otro es virtualmente invulnerable por el frontal.

Y ahora si voy a comparar, en v3 las listas de overlord (inicio del periodo) son tan competitivas como cualquier otra del periodo, no hubo esa diferencia que comentas kanone, otra cosa es que en los torneos se vieron listas nuevas por el interes que tiene la gente en probar listas nuevas, pero donde se juega el "pan" que es el ETC abundaban listas del red bear y de overlord (las rifle britanicas me parecen tremendas en ese libro).


Un Grant vale 6, tampoco te pases :p

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor PanzerKanone » 23/Nov/2018 10:52

Cierto. 11 puntos es el precio de un tanque muy macarra en el entorno de 100 puntos. Como los Leopard 2 en Team Yankee, o los Churchill en Mid. Tanques que son superiores a la mayoría de lo que hay disponible.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor Covenant » 23/Nov/2018 15:45

Personalmente, los costes en puntos de las unidades de mid v4 me parecen absurdamente arbitrarios.

6 libras vs pak 38? No me extraña que todos los alemanes lleven 6 libras prestado en el afrika korps.

Grant vs sherman vs churchill? Por que demonios pagarias el sherman? Si es por ahorrar puntos el grant tiene un coste mucho mas razonable. Si quieres hacer inversion el chucho le da mil vueltas por un pequeño extra al.sherman.

Fernidand vs tiger? Esto es escandaloso. Si, el tigre puede hacer alguna cosa mas como asaltar, pero ño cierto es que lo estarias desperdiciando si no esta petando carros. Para eso el fer lo hace mejor...por 10 puntacos menos!

Y ya que estamos...vale una rifle platoon british (sin piat ni stickys) mas puntos que 6 stuarts/crusaders? En serio?

De todas formas, esto no es algo específico de la v4. El manual de Nam tiene casoa escandalosos con comparaciones de puntos totalmente injustificables.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor PanzerKanone » 23/Nov/2018 15:56

Acabo de comprar el manual de Nam (en Black Friday, soy pobre, yatusabeh) y es cierto que hay cosas raras... aunque tampoco lo conocía antes. Por cierto, Nam ES V4.

El 6 pdr es peor que el Pak, pero ese ahorro en puntos es interesante (aunque creo que no decisivo).

Los tanques británicos, tienen el truquillo de que depende de cuál formación elijas, por ejemplo los Churchill sólo pueden combinarse con Sherman, por lo tanto te meten el Sherman con calzador (es histórico, JAJAJA). Vamos que de normal no los usarías, pero en determinadas combinaciones, te los comes...

El Tiger, mucho me temo que se va a ver obligado a asaltar a veces, simplemente porque no puedes meter medidas anti-infantería llevando los 3 tigracos, también puedes recurrir a la famosa formación de recon para reforzar tu moral y de paso ametrallarlos un poco. El Ferdinand, lo han convertido en una unidad de disparo capando a todos los cañones de asalto, pero en eso son cojonudos. Por cierto que si tienes problemas con infantería, mézclalos con Brummbär y a otra cosa.

Los Stuart y Crusader es que son mierda de la buena, ni ellos lo ocultan, por eso te dan la posibilidad, con un poco de vergüenza supongo, de que saques hordas que tapen el sol. Tirar cientos de dados de ametralladora es de lo más warhammero que he visto últimamente.

Esto de los tanques también sucede en TY, hay algunos tanques que se quedan en tierra de nadie y prefieres el tanque superior o el inferior, caso del T-72B soviético, la gente lleva compañías de 3 en 3, flipa...

Total, que se ha visto que aún no dominan el ajustar el sistema de 100 puntos, ¿resultado? Pues dejar el cartel de "continuará" para que una V5 lo arregle, como con TY.

A ver cómo queda Late, y si llega el apocalipsis König...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor vicente » 24/Nov/2018 10:43

La historicidad hace mucho que se la pasaron por el forro ...Y stugs early solo hubieron operativos 3 en áfrica y reales 2, pues creo recordar que uno tuvo problemas mecánicos o fue destruido en combate . pero esto, en esta edición ya no importa.
Mientras sigan sacando minis y a ser posible en plástico, el juego seguirá vivo, sea la edición que sea la que se juegue.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor PanzerKanone » 24/Nov/2018 12:07

Eh... No hay StuG D en África en el material de V4. Los de Rusia, supongo que vinieron desde Francia en 1941 y ahí se quedaron.

Me vais a detestar, pero siempre han hecho lo mismo. Determinadas listas, con que tuvieran 1 o 2 vehículos documentados históricamente, ya te ponían la caja para poder llevarlos. Las cosas como son.
Última edición por PanzerKanone el 24/Nov/2018 16:35, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor vicente » 24/Nov/2018 14:36

PanzerKanone escribió:Eh... No hay StuG D en África. Los de Rusia, supongo que vinieron desde Francia en 1941 y ahí se quedaron.

Me vais a detestar, pero siempre han hecho lo mismo. Determinadas listas, con que tuvieran 1 o 2 vehículos documentados históricamente, ya te ponían la caja para poder llevarlos. Las cosas como son.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


D, Si...posteriores no.
llegaron desde italia y el convoy donde iban lo hundieron los ingleses, solo se salvo la PLM , vamos, 3 carros . La falta de cañones de asalto, la suplieron con el engendro Bison, construidos en el campo de batalla con restos de Pz III y cañones de 105 o 155... del que también hubo pocos.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor Basurillas » 24/Nov/2018 15:19

https://www.scalehobbyist.com/images/pr ... 7_15_l.jpg

Uno en concreto se empleó por los comandos brandemburgueses

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor Guti99 » 24/Nov/2018 16:09

La 90 ligera recibio 3. Perdio uno en gazala y los otros en el alamein.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor PanzerKanone » 24/Nov/2018 16:31

No sé por qué hablamos del desierto si de momento se ha acabado y ahora están sacando frente oriental. -_-
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Novedades futuro próximo FOW/TY

Mensajepor Guti99 » 24/Nov/2018 17:07

PanzerKanone escribió:No sé por qué hablamos del desierto si de momento se ha acabado y ahora están sacando frente oriental. -_-


No se. Has empezado ha hablar de los británicos y se ha seguido la conversación.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados