Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor fmunpor » 12/May/2019 16:01

Hola, el otro día encontré un artículo muy interesante donde aprovechaban la próxima salida de V4 late para dar unos consejos de como iniciarse o comenzar un nuevo ejercito por relativamente poco dinero.

El artículo original en Inglés es este...

http://www.breakthroughassault.co.uk/ne ... rter-sets/

Y aquí tenéis mi adaptación al español. No es una traducción literal pues he modificado algunas cosas a mi criterio pero creo que puede servir de ayuda a quien esté pensando en iniciarse e esta edición o reengancharse con la excusa de la presentación de Late en V4, espero que os sirva a alguno...

COMO INICIARSE EN FLAMES OF WAR V4 LATE



En un mercado competitivo iniciarse en un nuevo sistema es una decisión importante. La gente solo tiene una cantidad finita de tiempo y dinero después de todo. El periodo Middle tiene starters muy pequeños como Alamein o Estalingrado pero adolece de la falta de un starter para que dos jugadores puedan iniciarse como sucede con otros juegos o como sucedía con Open Fire en la V3 de FOW pero esto acaba de cambiar...

Hit the Beach




Hit the Beach llega para solventar ese problema y es, esencialmente, una reedición de Open Fire con algunas actualizaciones.
Esta caja trae las siguientes minis:

3 Panzer IV
2 Pak40s
2 Secciones de Infantería Alemana
8 Sherman M4
1 Sección de Paracidistas USA

Además de todo lo necesario para iniciarse como el manual V4, dados, cartas, tokens y hasta algo de escenografía como una lanzadera V1 Alemana.

Lo más importante de un producto así es el precio y en este caso es más que competitivo... 45€. Es un precio realmente bajo cuando una única caja de 5 Sherman’s vale 35€.

Pero cuantos puntos podemos conseguir con estas minis...

Alemanes



Con el contenido del starter disponemos de 45 puntos de Alemanes, casi la mitad de lo necesario para un ejercito estándar. Con el contenido de dos cajas podemos organizar una formación de Granaderos fácilmente y muy equilibrada.

HQ de dos equipos SMG
3 Secciones completas de Granaderos con Panzerfaust.
1 Sección de 4 Pak40
1 Sección de 5 Panzer IV.

Aun nos sobraría infantería y 1 carro pero superarían los límites legales en la formación o sección correspondiente.

Con esto tendríamos 71 puntos y añadiendo un par de cajas más completaríamos fácilmente los 100. Como ejemplo podemos adquirir una caja de Neblewerfers y 3 Stug para finalizar una fuerza muy equilibrada por 114€.

USA


En este caso deberemos hacer una adaptación pues en el libro Fortress Europe no aparecen los costes de los Sherman 76 ni de los paracidistas pero guiándonos por el contenido de la caja y la información avanzada por internet podemos organizar la siguiente fuerza con el contenido de dos cajas de inicio.

Basándonos en una formación de Sherman’s tenemos lo siguiente...

1 HQ de 2 Sherman 75
2 Secciones de 5 Sherman 75
1 Sección de 4 Sherman 75
1 Sección de Paracaidistas

Para calcular el valor en puntos tenemos que estimar el coste de los paracaidistas pues no aparecen en el libro Fortress Europe pero teniendo en cuenta que tienen habilidades bastante mejores que la infantería regular USA me parece razonable que incrementen su valor al menos 2 puntos con respecto a la unidad estándar de infantería dejándolos en 10 puntos por sección.

Esto nos deja una fuerza de 67 puntos y con otra sección de paracas en reserva. En el momento que aparezca el libro de Americanos podremos incluir una formación completa de paracaidistas y seguramente incrementaremos este puntaje.

Si a lo que tenemos ahora añadimos una sección de M10 completa y otra de Priest de 6 piezas llegamos a los 99 puntos por 114€ ... de aquí a los 100 solo nos faltaría ajustar alguna mejora en los paracidistas como un Bazooka adicional que seguramente este disponible cuando conozcamos su composición en el primer libro de facción que saldrá para V4 Late.

Cajas de inicio de facción.


Junto con Hit the Beach también llegarán nuevos starter para las 4 facciones principales. Vamos a centrarnos en Británicos y Rusos para completar las opciones. Estas cajas cuestan 80€ que parece mucho hasta que calculas el valor por separado de su contenido y ves que alcanza fácilmente los 150 o 160€.

Bueno, empezamos...


Británicos

Con la caja de inicio caja y otra de Sherman’s podemos organizar la siguiente fuerza con un coste real de 115€.

Formación

HQ con 2 Sherman’s
1 Sección de 2 Sherman y 1 Firefly
1 Sección de 3 Sherman’s
1 Sección de 3 Stuart de recon.


Apoyo

1 Sección de 4 pdrs
1 Sección de 4 M10
1 Sección de 3 Churchill
1 Sección completa de infantería mecanizada
1 Sección de 3 carriers

Con esto tenemos los 100 puntos reglamentarios. Se trata de una pequeña fuerza pero muy efectiva con una gran cantidad de disparos con AT14 y una artillería temible.


Unión Soviética

En este caso comenzamos con el starter añadiendo una caja de T-34 y otra de infantería SMG. El precio de todo ello sería de 157€... el mas elevado de todas las facciones pero ninguna barbaridad teniendo en cuenta la cantidad de minis que contiene.

Como formación nos centramos en una de T-34 Héroes y quedaría así...

Formación

1 HQ con 1 T-34 76
3 Compañías de 1 T-34 76 y 2 T-34 85 cada una.
1 Compañía completa de Héroes SMG con lanzallamas

Apoyo

1 Compañía de 3 KV1
1 Compañía de 4 Katyushas
1 Compañía de 4 SU85
1 Compañía de 5 T70

Con esta composición tendremos 99 puntos en una fuerza muy equilibrada con 5 unidades de formación, una considerable potencia artillera, 3 carros con frontal 9 y top 2 muy efectivos en el asalto y una razonable unidad de asalto de infantería.

Considerando la gran cantidad de minis de un ejercito Sovietico el poder reunir un ejercito de 100 puntos con un starter y dos cajas es una magnífica oportunidad.

Conclusion

Como podéis ver con la llegada de estas nuevas cajas de V4 late es muy fácil iniciarse en FOW y a un precio relativamente razonable por lo que es un inmejorable momento para que jugadores novatos se introduzcan o los veteranos se decidan a comenzar una nueva facción. Por unos escasos 115€ ( o 160€ en el caso de los Rusos) tendríamos un ejercito completo, el manual y las cartas de casi todas las unidades.

Luego irán saliendo los libros de campaña con formaciones mucho más especializadas como los Paracaidistas Estadounidenses de los que hablamos anteriormente pero para organizar fuerzas genéricas desde un primer momento las cajas desponibles el 6 de Junio son una opción muy asequible y equilibrada.

Dejando de lado las recurrentes discusiones sobre distintas ediciones, creo que este verano puede ser el comienzo de un nuevo auge de uno de los juegos históricos que más presencia e importancia ha tenido hasta ahora.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor srmangao » 13/May/2019 14:10

A ver si vemos aumentar los jugadores.....es cierto que estan bastante bien de precio.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor PanzerKanone » 16/May/2019 11:39

He estado mirando y parece que caben menos cosas que antes. Por ejemplo, mis listas predilectas de 20 y pico Sherman Confident Trained de los antiguos, al olvido. Ahora caben unos 10 y puedes encajar unos Churchill por ahí, pero no tienen Accurate (antiguo Semi Indirect Fire) y no son veteranos. Ya veremos la lista veterana cómo es. No sé si será recomendable jugar a 100 puntos pero como mucho llegaré a los 15 tanques. It's something

Creo que va a haber que mirar con lupa los costes y es probable que el tanque básico sea más apetecible. Por cierto tal y como están las cosas el Comet va a ser infumable, más todavía que en V3.

Pasada la impresión inicial y leyendo en No Dice No Glory, parece que el Fortress Europe está bastante bien. Británicos y soviéticos, que tardan más en salir, reciben buenas ventajas (los brits son los reyes del AT 14, veremos si cunde pero creo que sí). Los americanos son un poco esquemáticos pero el libro sale enseguida, y los alemanes tienen bastantes cosas. Como aperitivo el libro no está mal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor Covenant » 16/May/2019 16:41

PanzerKanone escribió:He estado mirando y parece que caben menos cosas que antes. Por ejemplo, mis listas predilectas de 20 y pico Sherman Confident Trained de los antiguos, al olvido. Ahora caben unos 10 y puedes encajar unos Churchill por ahí, pero no tienen Accurate (antiguo Semi Indirect Fire) y no son veteranos. Ya veremos la lista veterana cómo es. No sé si será recomendable jugar a 100 puntos pero como mucho llegaré a los 15 tanques. It's something



Recuerda que estos shermans son impactados a 4+,asi que aunque tengan stats de trained son bastante mejores que los de antes. La pega reales lo del sf pero ya veremos...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor PanzerKanone » 16/May/2019 16:58

Nah yo creo que deberían sacar una carta para que les impacten a 3+ y reducir el coste. Pero no sé si se atreverán con el cuidado que están teniendo con las hordas.

No tiene por qué reflejar un menor entrenamiento, sino que son empleados de forma más agresiva (ser impactado a 3+ ahora se codifica como "Agresivo"). Esto lo hemos visto en Mid con Valentine a 4+ y 3+.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor fmunpor » 16/May/2019 20:55

PanzerKanone escribió:He estado mirando y parece que caben menos cosas que antes. Por ejemplo, mis listas predilectas de 20 y pico Sherman Confident Trained de los antiguos, al olvido. Ahora caben unos 10 y puedes encajar unos Churchill por ahí, pero no tienen Accurate (antiguo Semi Indirect Fire) y no son veteranos. Ya veremos la lista veterana cómo es. No sé si será recomendable jugar a 100 puntos pero como mucho llegaré a los 15 tanques. It's something

.



Según he visto en No Dice no Glory el HQ de 2 Sherman vale 7 puntos y en su formación puedes meter hasta tres secciones de 5 Sherman cada una a 18 puntos por lo que por 61 puntos te entran 17 Sherman... de 75 eso si. Y con 39 puntos aun puedes meter algunas secciones más de formación y apoyos... no llegas a los 20 que te gustaría pero tampoco anda muy lejos.

En V4 late han reducido bastante los puntos de los carros con respecto a middle debido a el aumento de armas contra carro y de AT de los cañones por lo que en late son bastante más vulnerables. Yo creo que se van a poder confirmar listas de carros bastante numerosas, y eso jugando a 100 puntos pero actualmente en USA han marcado un límite de 109 puntos para torneos en middle con lo que no es descartarle que se juegue a esos o más puntos y no a los 100 redondos que muchos suponemos con lo que entrarán más carros aun :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor PanzerKanone » 16/May/2019 23:28

Yo tengo pensado algo como esto:

5 Sherman + 1 Firefly x25
4 Churchill x16
3 Carrier x2?
4 25 pdr x14?
Pelotón americano 82 Airborne x12?

Quedan 6 puntos para redondear con unos Stuart o más Carrier (75p).

La lista va pelada de AT pero es más para tirarlo todo a la cara. El recon será muy bueno para adelantar a los Churchill y Paracas. Es similar a algo que se podía hacer con el antiguo Market Garden.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor Vikos777 » 12/Jun/2019 13:34

Buenas,

Como aqui en Estocolmo solo juegan V4 muy a mi pesar estaba pensando en comprarme la version de V4 que esta por salir. Pero como no he mirado nada de la V4 hasta ahora. Que tendria que pillarme? He leido que el fortress europe igual es redundante luego, no entiendo esa parte asi que si alguien me explica el porque pudiera ser redundante le estaria muy agradecido.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor Aldo_Raine » 12/Jun/2019 14:20

Vikos777 escribió:Buenas,

Como aqui en Estocolmo solo juegan V4 muy a mi pesar estaba pensando en comprarme la version de V4 que esta por salir. Pero como no he mirado nada de la V4 hasta ahora. Que tendria que pillarme? He leido que el fortress europe igual es redundante luego, no entiendo esa parte asi que si alguien me explica el porque pudiera ser redundante le estaria muy agradecido.

Un saludo!



Supongo que lo comentan que porque son listas genéricas que se irán cubriendo con más riqueza de unidades en los libros específicos de cada campaña, de la misma forma que pasaba en v2 y v3 (nada que no haya pasado antes, en definitiva). Si tienes pensado jugar rusos y británicos, es una buena idea pillarlo, porque sus libros de campañas no estrán disponibles hasta el 2020. Yo que juego yankees preferentemente me esperaré al libro de la campaña de Normandía en julio, y la contrapartida alemana saldrá en septiembre.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor fmunpor » 12/Jun/2019 19:41

Cierto, todo depende de la facción que juegues. Si llevas una de las que van a tardar en tener libros de campaña te puede interesar pillar el Fortress pero si llevas USA o Alemanes es mucho mejor esperarse por los libros que están por salir.

En realidad el Fortress está hecho con la idea de que los que tengan ejércitos de middle puedan usarlos en late con el ajuste de puntos correspondientes pero como hay facciones como la Rusa que van a tardar bastante tiempo en tener libro de campaña pues en el Fortress han añadido algunas unidades más para que podamos ir tirando hasta que salga su libro.

Además, son listas muy genéricas sin la personalidad u opciones de las que vendrán en los libros de campaña. Así que ya sabes, como te han dicho en el mensaje anterior, si llevas USA o Alemanes y no tienes un ejército previo te va a resultar mucho más gratificante esperar un poco por su libro pero si te has decidido por Britanicos o Rusos entonces sí que le puedes sacar más partido a este libro.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor Vikos777 » 15/Jun/2019 00:25

Gracias a los dos!

Pues me esperare ya que llevo Alemanes y Americanos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor PanzerKanone » 17/Jun/2019 13:41

fmunpor escribió:Además, son listas muy genéricas sin la personalidad u opciones de las que vendrán en los libros de campaña. Así que ya sabes, como te han dicho en el mensaje anterior, si llevas USA o Alemanes y no tienes un ejército previo te va a resultar mucho más gratificante esperar un poco por su libro pero si te has decidido por Britanicos o Rusos entonces sí que le puedes sacar más partido a este libro.


Todas las formaciones son en general genéricas. Por ejemplo, si sólo sacan una formación de paracaidistas, que es lo normal que hagan, tendrá que cubrir toda la guerra. Dudo mucho que vayan a sacar por ejemplo carros Panzer III del final de la guerra "Fearless Trained" (SS, por ejemplo los del libro Bridge at Remagen). Habrá que conformarse pues con los "Confident Veteran" que han salido en el Fortress. Aunque no sea 100% fiel. Con los Panther lo mismo, aunque es muy probable que veamos Panther de las SS.

Lo bello de este sistema es que coleccionando las formaciones, tienes acceso a un montón de opciones cogiendo un pelotón básico como apoyo. Por ejemplo, puedo recrear la Westfalen SS con una formación de infantería SS, un pelotón de Panther y un pelotón de Panzer III, más el apoyo de la infantería SS. O la Florian Geyer metiendo 2 pelotones de StuG (que deberían ser Fearless Trained de las SS, veremos si salen) o cambiando uno de ellos por StuG húngaros.

El problema, por otro lado, es que las listas históricas están en la V3, aquí se dan herramientas para que cada cual se busque la vida, pero a no ser que veamos un aumento de las "listas personalizadas" (como la 90. Leichte de África o la Death or Glory), el aspecto histórico queda completamente en manos del jugador, que debe imponerse a sí mismo limitaciones en el equipo y número de éste. En el ejemplo de la Florian Geyer, aunque la lista de donde coges los StuG te deje meter 4 por pelotón, deberías de meter 3, tal y como aparece en el antiguo Grey Wolf. Aunque quizá se pueda ver eso como un detallito.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor fmunpor » 18/Jun/2019 17:11

PanzerKanone escribió:
fmunpor escribió:Además, son listas muy genéricas sin la personalidad u opciones de las que vendrán en los libros de campaña. Así que ya sabes, como te han dicho en el mensaje anterior, si llevas USA o Alemanes y no tienes un ejército previo te va a resultar mucho más gratificante esperar un poco por su libro pero si te has decidido por Britanicos o Rusos entonces sí que le puedes sacar más partido a este libro.


Todas las formaciones son en general genéricas.

El problema, por otro lado, es que las listas históricas están en la V3, aquí se dan herramientas para que cada cual se busque la vida, pero a no ser que veamos un aumento de las "listas personalizadas" (como la 90. Leichte de África o la Death or Glory), el aspecto histórico queda completamente en manos del jugador, que debe imponerse a sí mismo limitaciones en el equipo y número de éste. En el ejemplo de la Florian Geyer, aunque la lista de donde coges los StuG te deje meter 4 por pelotón, deberías de meter 3, tal y como aparece en el antiguo Grey Wolf. Aunque quizá se pueda ver eso como un detallito.


Aquí os dejo un artículo donde se habla de las cartas que van a acompañar al libro de USA...

https://nodicenoglory.com/2019/06/13/it ... -normandy/

Como ves con estas cartas y las formaciones del libro te lo ponen fácil para recrear unidades específicas de la guerra. Unidades con nombre propio y características muy peculiares que puedes recrear de una forma muy sencilla con una formación básica y una única carta que te ofrece las características diferenciadoras de esas unidades. Hay 13 unidades diferentes, no está nada mal.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor Raistd » 19/Jul/2019 12:59

Basicamente te dan menos contenido que antes, peor pagando dos veces (cartas + libros) que como pasa en todos los wargames no se usaran para personalizar sino para coger las mejores opciones posibles y repetirlas siempre.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ideas para comenzar/ reengancharse a V4 Late

Mensajepor PanzerKanone » 19/Jul/2019 13:26

Yo aún no he pillado nada pero supongo que cogiendo las cartas de unidad y las cartas de mando ya tienes todo sin necesidad del libro, como ya he dicho en otras ocasiones, así lo voy a hacer yo.

Lo otro, pues si lo hacen todos los wargames, al menos Flames no es peor que ellos. Ayer probé Bolt Action y mi lista era completamente inadecuada, murieron todos hasta el último hombre, así que es algo habitual.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados