Casitas de escenografía, más aternativas.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Casitas de escenografía, más aternativas.

Mensajepor Comisionado_Gordon » 23/Nov/2005 19:20

Hoy anduve haciendo chopping. Me encontraba de buen humor porque la empresa ha tenido ciertos éxitos y decidi celebrarlo comprándome algo. Hago exactamente lo mismo cuando me deprimo porque le empresa se oxtia.

El caso es que me dirigí a una tienda de kekos en busca de escenografía y me dijeron que no tenían nada de la 2GM de 15mm. Pero mentían. Y mentían porque SI tenían escenografía en resina para napoleónicos. Y bien la escenografía de las Peninsulares (para Italia y Norte de Africa) o la centroeuropea (para ídem) es suficientemente buena para la 2GM. Me pillé 2 casitas, una iglesia y un pequeño puente. Ya tengo mi pequeña villa mediterránea, para una un otra orilla del mar. Lo malo de la resina es que no es especialmente barata (12 euros por casa), ni especialmente duradera, pero aun así por fin tengo mi pueblecito. Sí, si, le tiraré fotitos cuando lo pinte. Y las colgaré.

En resumen, que la escenografía de 15mm de otras épocas sirve QUE TE CAGAS, cosa que aunque es de cajón ni yo ni los de la tienda lo habíamos tenido en cuenta.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 23/Nov/2005 19:27

El problema es el mismo (para mi), o me gasto las pelas en minis, o en casitas (esta claro). Por eso, la mejor opcion es hacerlas, las de resina estan hachas pr alguien, no?, pues eso, en un rato te haces una (lo del rato depende de cada uno)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Nov/2005 19:37

chicos, yo estoy esperando al mercado de Belenes de la Plaza Mayor :Wink: seguro que algún molino y alguna casa de pueblo pueden pillarse!!!

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 23/Nov/2005 19:52

Lo malo de los belenes es que los mas chulos tienen tamaño Geyperman.

Con respecto a lo de pagar por la escenografía... podría dar muchas excusas pero la realidad es que a cierta edad se paga por todo.... :roll:

vamos que o tengo tiempo para hacer escenografía o para pintar o para jugar. Hasta que mis hijos, aun neonatos (los 2, ups) crezcan lo suficiente para ser esclavizados y les ate un pincel a una mano y un cubilete a la otra, vamos, de aqui a 3 meses, no mas. Y me dedique solo a jugar, no a hacer escenografía, claro.

aalbea
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 09/Oct/2005 21:28

Mensajepor aalbea » 24/Nov/2005 00:04

Vas apañao como pretenda atarle un pincel en las manos a tus futuros neonatos hijo, darte por satisfecho que no te amarren a tí y te saquen los cuartos miserablemente, te lo dice uno mas viejo que el hilo negro y con ninio de 28 y 26 añitos.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 24/Nov/2005 01:28

yo compre edificios en la flecha negra,de resina muy chulos para normandia,y no eran caros.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 24/Nov/2005 22:04

Os comento que hay una casa de edificios para trenes, KIRBI, tienen unas casas estupendas (lo malo es que hay que construirlas) y el techo viene de una pieza, encaja perfectamentamente, y si no se pega se quita y se pone con lo que es perfecto para meyer las miniaturas. No es la marca mas cara, y tienen cantidad de cosas, incluso unas factorias acojonantes (en el club estamos pensando pillar alguna). Ya tenemos algunas y merecen la pena.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 24/Nov/2005 22:07

ojo con la escala de las maquetas de trenes.... este tema me parece importante.... espera.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 24/Nov/2005 22:54

Es la escala H0, la N es para figuras de 10mm, pero la H0 es ideal para los 15mm.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 25/Nov/2005 01:33

Sip, Ney lleva razón, la esclaa HO es para 15mm, aunque hay algunas casas de escala N que también son compatibles.
Marcas tienes un montón... VOLLMER; FALLER; KIBRI; etc... esas son las que conozco y las que tengo, y como ya he dicho muchas veces, unas cuantas.

Las de la flecha negra están bien, pero son excesivamente caras para lo que son... vamos, que pagar 10-15 euros por un trozo de resina de 10 x 5 x 6... pues como que prefiero antes las casas de maquetas que no salen caras y el resultado es genial!!!, en ebay las podeis comprar, de hecho, un compañero del foro se ha hecho prácticamente una ciudad bastante barata a través de ebay! :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 26/Nov/2005 00:33

otra buena idea es utilizar casas recortables,yo para hacerme un castillo pille un set de recortables escala ho en la cuesta mollano,una vez construido y con un poco de escenografia adicional,ademas de desped y arbustillos,no desmerece las casas para trenes,sale mucho mas barato.
En algun lugar hat que encerrar a los comandos britanicos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados