Novato Alemán...

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Novato Alemán...

Mensajepor Oriolde » 30/Nov/2005 16:21

Buenas,

Recientemente me he interesado en el FOW y quiero hacerme un ejercito Alemán. Creo que me decantaré por una PanzerGrenadierKompanie, no se si es una buena elección vosotros direis... :wink:

Por el momento me he bajado el libro de reglas desde este mismo foro y me he comprado el Hitler's Fire Brigade, pero no tengo ni papa de por donde empezar... vamos que no se que minis podria empezar a comprarme para tener 1500 puntos y a partir de esa base ir ampliandola con la experiencia.

Que me recomendais?

Un saludo...

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

un tocayo

Mensajepor steiner » 30/Nov/2005 16:38

Joder, como yo, es que siempre nos gusta llevar a los perdedores, yo me he comprado dos platoons de panzergranaderos, uno de panzer IV, un tiger y una caja de 88, unos 200 E, un paston, pero bueno, que se le va a hacer.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 30/Nov/2005 17:51

Mete los jefes con Sdkfz 250,un peloton en cohes y otro acorazado.A partir de ahi todo son gustos!A mi me gustan las HMG´s,pero normalmente suelen sobrar.Prueba con carros P III,o si te gusta el Tiger...aunque se come miles y miles de puntos!!(lo dice uno que se acaba de comprar un Elephant...ay... :oops: )

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 30/Nov/2005 19:31

HMGs= Defensivas

Pegan mejor en un ejercito de Infanteria pura, sobre todo contra hordas de infanteria (lease rusos)

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 30/Nov/2005 21:46

A mi me gusta incluir el Heavy Platoon pues puedes repartir las HMG en los pelotones de panzergranaderos y mejora mucho su operatividad.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 30/Nov/2005 21:53

Un peloton de HMG es la leche, tambien como arma ofensiva, mayor alcance y gran tasa de disparo, las dejas atras para dejar pinned al peloton que quieres asaltar para que no te motosierre con el fuego defensivo, ademas las alemanas con la regla de stormtruppen pueden avanzar 10 cms por la cara (si te sale la tirada) para seguir el ritmo de avance del resto de la infanteria y poder seguir dando apoyo. Hay muchas opciones, en el fondo todo depende de como te guste jugar. :D
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 30/Nov/2005 23:47

compra lo primero el hq de infanteria ( eso si lo quieres hacer de infanteria motorizada ) despues los dos platoons basicos y a partir de ese punto lo que quieras , te recomiendo los morteros o artilleria y unos carros , para la movilidad , los antiaereos para los alemanes ( y para todo el mundo ) son muy buenos ( el 88 es ambivalente aa y at ) las ametralladoras son buenas , pero te pasará lo que a todos decimos que no nos vamos a comprar mucho y al final tenemos para cualquier combinación .


De todas las maneras todo depende de tu forma de jugar y de lo que más te guste

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Mensajepor Oriolde » 01/Dic/2005 16:14

Buenas,

Muchas gracias a todos... Miraré las listas que hay colgadas para pillar una base más o menos bien organizada y luego a partir de eso espero que mi ejercito vaya creciendo.

Un saludo...

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 01/Dic/2005 18:21

Pues nada tio, los panzergrenadiers están muy bien... son una tropa completa y perfecta para tomar objetivos... muy rápidos y ofesensivos...

Mi recomendación es que te pilles la caja, en la que te viene el HQ y un platoon... también tienes otra, donde van en camioncitos, que te viene el HQ y 2platoons... justo el núcleo del ejército...

Por cierto, bienvenido al foro! :wink:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 01/Dic/2005 18:27

Kenobi escribió:HMGs= Defensivas


hey tio, no estoy del todo de acuerdo... verás, las HMGs tienen alcance 60 (un arma de ifantería normal 40), si a eso le pones un transporte y el stormtrooping tienes unos tios capaces de destrozar a balazos a la infantería que está defendiendo un objetivo... hombre está claro que su papel defensivo es claro, pero que en el caso alemán tb pueden hacer mucha pupita, no crees??

ale un saludo
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Mensajepor Oriolde » 01/Dic/2005 20:43

Buenas,

Las cajas que te refieres son la "Panzergrenadier Platoon" y la "Panzergrenadierkompanie"??? Os parecen unas buenas adquisiciones? :? Hoy no he podido evitar la tentación y me he comprado una caja de Panzers IV... He tirado la pasta o les sacaré utilidad.

Muchas gracias a todos!!! :wink:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 01/Dic/2005 20:55

Mira el RoF que tiene una HMG que se mueva...

Una cosa que no puede disparar si se mueve no cuadra en mi idea de arma ofensiva.

Otra cosa es que tenga utilidad ofensiva en ciertas circunstancias, como apoyo de asaltos, etc. Pero esa utilidad la tiene por ejemplo un antiaereo por el mismo precio, y es mucho mas versatil.

La ventaja es que puede estar gtg y concealed hasta el ultimo momento, y puede reventar casi cualquier asalto de infanteria con el fuego defensivo. Pero ahi entramos de nuevo en su naturaleza: defensiva.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Dic/2005 11:00

Subelas en los Hanomag y podras disparar como una HMG desde el vehiculo.Eso no es ofensivo?? :roll: A mi me ofende que los yanquis me anden disparando desde sus vehiculos llenos de HMG`s...la verdad... :lol:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Dic/2005 11:09

Una cosa que no puede disparar si se mueve no cuadra en mi idea de arma ofensiva.


Bueno, las HMG alemanas puede hacer Stormtropping, no lo olvides! Yo al principio lo dudaba, pero en el foro de Battlefront me dijeron que la regla de Stormtropping solo pone limitaciones a Gun Teams que hayan disparado, y la las HMG son infantería...

Una sección dispara a pleno ROF, y despúes avanza 10cm. Y la infantería avanza 15cm antes de disparar a ROF=1... Solo hay 5cm de diferencia de movimiento, y 20cm de alcance :wink:

Otra cosa es que efectivamente son caras, las HMGs paracaidistas que tengo yo me salen por una inversión en puntos importante y a 1500 no las suelo meter... Prefiero dos secciones de AA, que tienen un ROF elevado contra la infantería, el mismo alcance y encima me defienden de los avioncitos de los #@$%%%!!!!

Avatar de Usuario
Riego
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24/Nov/2005 10:24
Ubicación: Alcobendas

Mensajepor Riego » 02/Dic/2005 14:00

Yo prefiero las HMG. Llevo una compañía de infantería y como que tienen que estar por narices, si no lo veo raro. Son tontería mías, porque seguro que es mejor llevar los AA.
La diferencia puede ser que los AA son más vulnerables ¿no?.
Un saludo 8)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados