Españoles en el ejercito rojo

Foro General de Flames Of War
ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Españoles en el ejercito rojo

Mensajepor ce » 22/Sep/2005 20:09

Bueno como me voy a hacer un ejercito sovietico queria saber si alguien sabe algo de información(paginas web, libros, articulos,..), que trate de unidades del ejercito rojo que estuvieran formadas o tuvieran integrantes españoles, para trabajarme un trasfondo para el ejercito.
No todo va a ser disparar y pintar.

Gracias a las colaboraciones.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Sep/2005 00:05

Hay un libro que se llama Españoles en la II GM, frente del Este, mañana miraré el autor y lo pondré. Viene a contar que los españoles en el bando soviético vienen a estar integrados en unidades rusas. No hay unidad completas de españoles. Una excepción sería una compañía del NKVD que se encargaba de la defensa del Kremlin, formada mayoritariamente por españoles. También hubo bastantes partisanos, pero eso queda fuera del ámbito del Flames. De todos modos, consultaré el libro con mas detalle.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 23/Sep/2005 00:19

Yo tambien tengo rusos, creo que hare un peloton de asalto con valientes españoles y sus hermanos rusos...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Sep/2005 18:41

El libro se llama, Españoles en la Segunda Guerra Mundial, (El frente del Este)
de Ricardo Recio Cardona, editorial Vandalia.
Hubo españoles en el NKVD, en la Brigada Motorizada Independiente de Tiradores de Designación Especial (OMSBON), a pesar de su nombre, era un batallón de 1.000 hombres. Los españoles formaron parte del primer Regimiento Motorizado de Tiradores. Formaron una compañía entera, la 4ª, su Capitán era Peregrín Perez Galarza, eran 125 españoles, entre ellos 6 mujeres.
En Leningrado se alistaron 300 jóvenes, que fueron destinados a las Divisiones de Voluntarios, primer batallón de Cazadores de Tanques y en otras unidades que se crean para la defensa.
Pero la mayor parte combatió en unidades de partisanos.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 23/Sep/2005 19:11

bienvenido CE. otro Guardia Imperial que se alista al fow. SALUDOS Y BIENVENIDO.-

victor82
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29/Oct/2005 19:26
Ubicación: Madrid / Salamanca

Mensajepor victor82 » 13/Nov/2005 12:09

para eso hazt la division lecrec y ya sta, los haces con uniforme americano y ya sta

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Nov/2005 17:43

Hola,

yo en su día encontré un foro de FoW en inglés en el que unos tipos proponían ambientar en la Guerra Civil (early, pero early early) Incluso habían hecho categorizaciones de habilidad y motivación de legionarios, brigadistas, etc... A ver si le pregunto a Google y os paso la URL

También habría que ver cómo meter la División Azul en el frente del este...

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Mensajepor Der_Bar » 13/Nov/2005 17:52

Yo creo que la division azul es bastante facil, unos alemanitos del stalingrad sin apoyo blindado y pocos cañones.

victor82
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29/Oct/2005 19:26
Ubicación: Madrid / Salamanca

Mensajepor victor82 » 13/Nov/2005 18:00

x aki estan acabando para hacer guerra civil española.dicen que esta semana lo colgaran.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 14/Nov/2005 23:00

Os aseguro que Ignacio se lo ha currado mucho, y el tio sabe de la GCE.
Vi un poco la partida el domingo y funciona, yo ya he hechado un vistazo a la adaptación para GCE (ventajas de estar en el AMS) y está muy bien.
(Por cierto estais invitados a pasaros por el local de la asociacion cualquier domingo por la mañana que es cuando pasamos por allí)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados