Duda sobre el Mader

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Duda sobre el Mader

Mensajepor ivo » 12/Ene/2006 17:22

No sabia muy bien donde colocar eso, asi que ante la duda a General :P

Mi pregunta es la siguiente:
¿a que año u epoca se ubican cada una de las clases de Maders que aparecen en el HFB?
Se que el Mader 7,62 se hizo en la campaña rusa, cuando capturaron muchos cañones de estos, pero de los otros no tengo ni idea de cuando se utilizaron, esque me estoy haciendo una lista de carros de 1942 y como opcion anticaro queria meterme algun mader, pero esque no tengo ni zorra de cual es el modelo que se usaba en ese año (y ya de paso si lo sabeis no vendria mal saber de cuando son los otros :mrgreen:)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Ene/2006 11:43

Hola,

Seguro que en http://www.panzertruppen.org/heer/ o en http://www.wwiivehicles.com/germany/ puedes encontrar algo interesante... o al menos referencias donde seguir buscando :)

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 13/Ene/2006 20:49

Aquí podrás encontrar más información, es en inglés, pero para mi es la mejor página sobre temas Panzer...

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 15/Ene/2006 20:24

mira aqui, es buena

http://www.achtungpanzer.com/

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 18/Ene/2006 12:11

De la Biblia (ASL DYO):

Marder I (09/42 - 44): Anticarro móvil para parar los los T34 rusos y los KV. Consistían en un cañón AT ruso capturado de 7.62 cms (o el posteriormente disponible 7.5 cm PaK 40). Montado en obsoletos chasis de carros dándoles un rudimentario gunshield para protección de la tripulación. Su débil blindaje demostró su falta de efectividad en cualquier situación que no fueran las emboscadas o situaciones a largo alcance. Dueron entregados principalmente a destacamentos de Panzerjaeger.
El Marder I fue una conversión del tractor francés Lorraine Schlepper. Se convirtieron 170 de los que 131 continuaban en el frente Oeste a principios de 1944. La mayoría se utilizaron en Francia.

Marder II (5/42 - 45): Fue una conversión del PzKpfw IIF y IID . Se construyeron 852.

Marder IIIH (5/42 - 45): Fue una conversión del último modelo del PzKpfw 38(t). Existió un modelo anterior SdKfz 139 Marder III de los que 47 fueron utilizados por el Afrika Korps (llegando los primeros seis en 5/42). Se construyeron 417 IIIH y 463 SdKfz 139.

Marder IIIM (5/43 - 45): Tenía el motor en medio del chasis y el compartimento de combate en la parte posterior al contrario que el modelo H que los tenían en el frente y el medio respectivamente. El Ausf M fue un vehículo mucho más eficiente desde el punto de vista de la producción, pero sólo llevaba 27 proyectiles de munición. Se construyeron 975 antes de cambiar la producción hacia el Hetzer.

Espero haber ayudado :)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados